5 de abril de 2023

Atleti 1 - Betis 0. El Cholo se impone (una vez más) al chándal (by, Don Pablo Mármol).

Me dice don Tomi que ha perdido este fin de semana el halo de inspiración. Despistado que es el hombre, dónde lo tendrá. De momento, tendrán que conformarse con estas cuatro líneas que voy a improvisar de cualquier manera. Lo lamento por ustedes. Esperemos que encuentre pronto el halo ese.

----------

Pocos equipos hay a los que se tenga más tomada la medida que al Real Betis Balompié. Desde el Advenimiento, casi siempre suele salir triunfador el Atlético de los partidos ante los verdiblancos. Con mejor o peor juego dicen los que dicen saber de esto (ganar para mi casi siempre es mejor juego que palmar). Tanto de local como de visitante.

Siempre recordaré el partido que nos enfrentó a ambos en el Vicente Calderón la temporada 1980-81. Un Atlético peleando por la liga, que terminaría siendo robada a mano armada (¿quién no olvida el Margüendazo, por ejemplo?), cayó estrepitosamente ante los sevillanos. Dos dobletes de Enrique Morán, que posteriormente se enrolaría en nuestras filas y del que guardo gran recuerdo en forma de camiseta, y de Carlos el lobo Diarte marcaron en la goleada bética. El rival fue tremendamente efectivo, ante un Atlético que dominó completamente la primera hora de juego. El marcador no fue justo, fue muy cruel con los rojiblancos; pero nadie se rasgó las vestiduras. ¿Saben por dónde quiero ir, no? Pues eso, que excusas sabemos poner todos, para todo, puestos a ello.

Manuel Pellegrini, buen entrenador de los ayer rivales, tiene la fea costumbre de poner excusas a todas las derrotas que sufre ante el Atlético. Esa supuesta elegancia en las formas es siempre una cobarde crítica a todo. Cada vez que habla, nunca ha jugado/ganado el rival. No son nunca victorias rojiblancas. No. Son derrotas de don Manué, al que la mala suerte, el árbitro, la táctica ultrasúpermegadefensiva (bloque bajo, cuando la utilizan otro$), alguna baja, su portero es que las para, …, siempre termina derrotando. Tiene casi más excusas el hombre que nuestro querido don Tomi (perdón por el zasca, pero tenía que darlo).

----------

Se presentaba el partido como una especie de final. Los unos para engancharse con todas en la pelea por entrar en Champions, el Atlético para distanciarse definitivamente del quinto y poder aspirar a pelear la segunda plaza. La semana venía marcada por el atropello a Canales, el cual fue reconocido por todos los estamentos de los que ejercíamos el domingo de rivales. Qué rigurosos son los árbitros, los comités y la madre que los parió con todo equipo que no sea uno de lo$ do$ innombrable$.

Partía, por todo ello, claro favorito el Atlético.

Con el Metropolitano lleno, completo también de ánimo y color (con la FAmilia el ambiente cambia totalmente, pudiendo dedicarse los antis a seguir disfrutando de juego y ambiente mientras trabajan otros), se inició el juego. Salió el Atlético mandón. Con un juego eléctrico, vistoso, completó una primera media hora en la que sólo faltó el gol (como todo el año, vamos). Por momentos es desesperante la facilidad con la que se llega al área y la ausencia de nueve en su sitio para rematar. Carrasco y Ojos Bonitos fueron dos puñales. El marido de Erika remató varias veces, una muy clara. Por el contrario, el Betis desaprovechó una situación de tres contra uno, que no llegó a oportunidad, tras fallo tremendo de Savic.

En los últimos quince minutos se frenó el choque, llegándose al intermedio.

Tras el descanso, el Atlético comenzó insistiendo y se encontró con las dos ocasiones más claras hasta entonces. Giménez cabeceó al larguero y Carrasco, completamente solo, disparó al muñeco. Sentaron mejor los cambios al Betis y pasada la hora de juego se hizo con el control del partido. Aún así, pudo adelantar Koke (marcó, de hecho), pero un claro fuera de juego invalidó la acción. Tras la más clara ocasión de los sevillanos, en un balón que se terminó marchando alto, Simeone decidió terminar de mover el banquillo para asegurar el empate y los seis puntos de distancia.

Y terminó un buen partido, jugado de poder a poder, con el 0-0 inicial.

Este hubiera sido el final esperado y así hubiera terminado esta casicrónica. Pero Correa dijo no. Una jugada eléctrica a cinco minutos del final, con balón de Barrios (muy buenos minutos) a Grizzy in Pink (guiño del que suscribe a la mítica banda londinense), que soltó rápido para nuestro Ángel, el cual se lleva con fe y calle dos balones algo divididos, quiebra, tirando al césped, a dos defensas y remata finalmente a la red (Y al besar la red un gol de Ayala, una voz salió de entre la Grada) tras contrapié magnífico a un muy buen Rui Silva. Terminó entonces de estallar la locura en el Metropolitano.

1-0 final y el andino hiperventilando.

 

EL MEJOR DEL PARTIDO:

Sólidos atrás Giménez y Hermoso (minimizaron el mal partido de Savic, permitiendo que Oblak pudiese tomar un partido sabático), me gustaron especialmente don Jorge Resurrección Koke, Carrasco y Ojos Bonitos. Bien Pablo Barrios cuando entró. El señor Choperena volvió a estar hiperactivo. Pero hoy es de justicia dar el trofeo al mejor del partido (lo de MVP me horroriza) a don Ángel Correa. Qué importante es este futbolista, siempre callado, que sólo habla donde tiene que hablar.

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Voy a volver a dejar desierto este apartado, no tengo tan mal humor como mi primo.

 

ÁRBITRO:

Uno de los Martínez Munuera, no sé con exactitud cuál. No era excesivamente complicado el partido, pero hizo todo lo posible para que sí lo fuera. Hay un penalti clamoroso a Morata que se traga con el del VAR.

A los mandos del VAR estaba el ínclito Mateu Lahoz. Por lo que parece, éste no es muy partidario de corregir los errores de sus compañeros. No es difícil entender que, a cambio, sus compañeros no le corregirán en demasía. Uno de los problemas del VAR es el corporativismo arbitral. Parece que el árbitro de campo no pueda equivocarse. Pues claro que puede, coño; son humanos. Bueno no, son árbitros.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3 GRADOS).

Por los números del chileno en chándal ante Diego Pablo Simeone, quizá debiera ser un partido de obligado cumplimiento. Pero el Betis siempre es el Betis y la victoria siempre deja un sabor especial.

Es de justicia conceder este magnífico golazo de don Álvaro Morata. Mucho ánimo a Mario y a todos los suyos, con el Abuelo Chus a la cabeza. En los malos momentos hay algo siempre bonito, aunque parezca paradójico: al apoyo de todos los tuyos.

Mañana perderemos el jamón. Pasado venceremos.

 

La cabeza, ya, en Vallecas.

 

FORZA ATLETI SIEMPRE

 

 

1 comentario:

barry white strain dijo...


I found this blog site it’s very informative and helpful.
barry white strain

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8