21 de marzo de 2023

Atleti 3 - Valencia 0. Gran victoria en el Super Sábado (by Don Pablo Mármol)

 

Don Dueño está estos días algo saturado, o eso dice. Así que será servidor el que junte unas cuantas letras, haciendo como que le sustituye. Ambos sabemos que no funcionará. Lo siento por todos ustedes.

----------

Hace unos años salió esto de súper sábado para definir la última jornada del VI Naciones, en la que se disputan los tres partidos de la jornada. No obstante, este pasado hubo que posponer el último y definitivo encuentro (un Irlanda-Inglaterra que decidiría el título para los del Trébol) para acudir al Metropolitano. El Atlético-Valencia era innegociable (bueno, como cualquier partido) y terminaría por completar un súper sábado realmente magnífico.

----------

Lo he comentado muchas veces, alguna en este Santo Blog, e insisto: Uno de los partidos gordos de la temporada siempre es el del Valencia. Con el del Athletic, partidos mucho más sanos que los que tenemos que disputar contra bar$a y madri$. Enfrascados esto$ último$ en una carrera sin fin de latrocinio, el resto nos dedicamos a competir por el título simbólico de equipo más honesto.

Si por un lado teníamos partido grande, por otro teníamos horario inmenso. En mi modesta opinión, el sábado a las 21:00 es actualmente el mejor horario de todos; se puede hacer una previa tranquila y un postpartido largo (los seguidores Atléticos somos muy de ambas). 

Para rematar el partido, volvía la animación al Metropolitano. Servidor no está muy de acuerdo con esa vuelta, pero servidor es soldado (el último de todos) del Grupo. Sólo una cosa: ha quedado perfectamente definida la trinchera que cada uno ocupa. Espero con ganas el momento de cobrar tanta factura que ha queda pendiente.

 

 

----------

Se presentaba el Atlético en ascenso claro de juego y resultados. La mejora futbolística actual viene por una exuberancia física, eso está claro. Y eso mismo me lleva a pensar que ha habido un error en la planificación de la temporada, especialmente en Liga de Campeones. Siempre en mi opinión profana, confiados en un grupo fácil, creo que no contábamos con que había que clasificarse. Y no nos clasificamos. Y nos descolgamos demasiado pronto en liga. En fin, de nada vale lamentarse.

Y llegaba el Valencia muy necesitado, como últimamente suele.

Con el Metropolitano casi lleno y el Fondo Sur ejerciendo nuevamente de motor, salió el Atlético mandón. La primera media hora fue espectacular en ritmo y ocasiones. Como toda la temporada, faltó la definición. Carrasco y Ojos Bonitos eran auténticos vendavales, con el marido de Erika en figura. Los dos primeros y Memphis marraron cuatro ocasiones antes de que el francés definiera perfectamente tras un control accidental. Ojo al pase de Savić con el que se inicia la jugada. Estaba el Atlético arrollador, con Mario Hermoso, Koke (en Von Karajan) y el Argentino Tribunero estelares. 

A la media hora llegó la jugada del partido. Entrada casi de roja de Foulquier a Malaquito delante del árbitro. No pita falta. Sigue la jugada. Gol del Valencia. Desde el VAR llaman al pitero, diciéndole que hay una falta. Unos cinco minutos estuvo el tiempo parado, tras lo cual Martínez Munuera vio la falta. ¿Qué vería el ínclito colegiado en el minuto 4'40" que no había visto en el 0'34"? Sólo él y Dios lo saben.

No le vino bien ese parón al Atlético, el Valencia consiguió ordenarse, pero poco más se vio hasta el descanso.

Salió el Atlético a sentenciar tras el intermedio. Ojos Bonitos y Malaquito tuvieron una doble ocasión segundos antes de que Carrasco, tras gran pared con el Argentino Tribunero, hiciera un control y un gol de fútbol-sala. Fantástico esta vez el belga.

Se estiró algo el Valencia, pero una gran jugada de Morata, con asistencia magistral a Lemar, finiquitó el partido. Me dio la impresión de que el Atlético no quiso profundizar más en la herida, inmensa, que había dejado en el rival. De tal manera, el último cuarto de hora fue despoblándose escalonadamente el Metropolitano. Tocaba celebrar.

 

EL MEJOR DEL PARTIDO:

Todo el Atlético estuvo a muy buen nivel (hasta Molina empieza a parecer futbolista). Sobresalientes estuvieron Hermoso, Koke y Ojos Bonitos (espero que para sonrojo de cierto individuo), pero sobresaliente y más allá estuvo, nuevamente, el señor Choperena. Es una auténtica maravilla verle sobre el césped. Indetectable para el rival, es una especie de dios futbolístico que, como Nuestro Señor, está en todos los lados. En su caso, de los 105x70.

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Voy a dejar desierto este apartado, no soy tan gruñón como mi primo.

 

ÁRBITRO:

Martínez Munuera. Sólo por la jugada ya comentada debieran descenderle.

Por otro lado, a modo de pensamiento en alto, creo que debieran a volver a autorizarse las recusaciones de trencillas por los clubes. La verdad, no sé qué hay de malo en vetar a quien perjudica intencionadamente partido tras partido.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+2 GRADOS).

Quizá hoy día sea un partido de obligado cumplimiento, pero una victoria ante el Valencia siempre es una gran victoria. Además, el juego desplegado fue espectacular en diversas fases, cada vez con más continuidad (si terminara de llegar el acierto …). Por tanto, se propone una subida de dos grados, uno por la victoria y el otro por el juego.

 

Y desde ya, aunque tenemos una semana de parón, otras veces tan deseado, la cabeza en el Betis. Buen momento para enfrentar a los de Manolito Pellegrini, típico elemento que hace perder cualquier simpatía que se pueda tener por el equipo que le toque dirigir.

 

FORZA ATLETI SIEMPRE

19 comentarios:

what is hash dijo...

what is hash
Enjoy surfing :)

Hawaiian Snow dijo...

Hawaiian Snow
Very magnificent website indeed!

Treasure Island dijo...

Treasure Island
Thanks for sharing a very useful website here.

Super Silver Haze dijo...

Super Silver Haze
Great site. This website is perfect for us!

Rainbow Kush Mints dijo...

Rainbow Kush Mints
Great site. This website is perfect for us!

Anónimo dijo...


CBG
Thanks for sharing this wonderful and meaningful blog site. Good job!

Cannabis PEI dijo...

Cannabis PEI
Very superlative website.

Great White Shark dijo...

Great White Shark
Very magnificent website here.

boost gummies canada dijo...

boost gummies canada
This is very splendid website.

Best Weed Edibles dijo...

Best Weed Edibles
Superlative website here. I enjoyed your website.

Anónimo dijo...

how to smoke hash
Very interesting details, good job!

Anónimo dijo...

gods green crack strain
Good article. Thanks for sharing. Keep going!

Anónimo dijo...

thc lean
Good article. Thanks for sharing. Keep going!

Anónimo dijo...


order medical marijuana online
Thank you for this fantastic read! It is very interesting blog site. Great job!

Anónimo dijo...

I found this blog site it’s very informative and helpful.
cbd shatter canada

Anónimo dijo...

This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
Panama Red

Yellow Vein Kratom dijo...

I've noticed a significant difference in my overall mood and energy levels since starting Yellow Vein Kratom

Anónimo dijo...

I was pleasantly surprised at how White Horn Kratom helped me with my occasional headaches.

Anónimo dijo...


sales and operation planning
Good article and it’s very inspiring. Keep going!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8