14 de diciembre de 2023

Atlético 2 - Merda Laziale 0. El saco de Roma (by Don Pablo Mármol).

 El mago de la pluma (aka Gandulf) está volviendo todavía del Estadio Nuevo Metropolitano. De tal manera, aquí me veo nuevamente solo, ante el peligro y con una página en blanco que tengo que completar. Y no sé muy bien qué contarles hoy, la verdad (el título de la crónica es una trampa para engancharles, discúlpenme); pero vamos a intentarlo y a ver qué sacamos. Como les digo siempre, yo me pondría a perder el tiempo en otra cosa. Si hay algún culpable, ese es únicamente el Dueño.

----------

La Champions League, en líneas generales, es una competición asquerosa. Me da, como ya saben ustedes, infinita pereza. Sabedor que nunca vamos a ganar este trozo de metal, aburrido de ver casi siempre a los mismos equipos (este año ha molado un poco más), la fase de grupos, en casa, la enfoco como un día de reunión con los Camaradas para hacer un poco más llevadera la semana, aunque termine siendo contraproducente y realmente se convierte en una noche durilla que nos hace llegar renqueantes, si no dolientes, al fin de semana. Ojo, que tampoco veo mucho más, que no es poco, en los cruces.

La Champions League esa, una especie de Concierto de Año Nuevo, viene a ser un espectáculo al que sólo puede asistir la clase privilegiada, unos comparsas para hacer que haya más partidos (pasta) y el Charlie Bucket de cada año. El ganador será uno de los equipos con más poder económico, los comparsas competiremos lo que podamos (o nos dejen) para sacar el máximo dinero posible y el premiado asistirá con ojos extasiados al evento.

Observo con asombro y cierta pena cómo mucho seguidor Atlético desprecia la Europa League (con lo felices que nos hizo). Un torneo menor, dicen. Con todos mis respetos es un pedazo de torneo, en el que sólo se gana mucha menos pasta que en la otra. Con mucha envidia veo cómo en la EL hay un nivel de Aficiones bestial. En la CL las gradas locales y visitantes parecen atadas, están atadas, y se limitan a ser una especie de atrezo del espectáculo. Explíquenme a qué vienen los miles y miles de seguidores visitantes, partido tras partido, en la CL. A los de ayer, por cierto, se les oyó un poco, cosa que se agradece bastante; ya que obliga a esforzarse más y da cierto empaque a la noche. ¿Pero el resto que ha pasado por aquí? Simples elementos decorativos. Algunos, los apestados, intentamos salirnos de este corsé, pero con el tiempo todos terminaremos encorsetados.

Se preguntarán por qué este gilipollas que les aburre no se da de baja del abono total. No se crean que no lo ha pensado; es más, hace dos años estuvo a puntito. Pero la Copa del Rey le tiene totalmente secuestrado.

----------

El partido de esta semana era y es el del Athletic Club (la maldita Champions ya nos ha costado seis puntos como mínimo en Liga). Conocedor de ello, Diego Pablo Simeone planteó un once con varios cambios de jugadores y posiciones. Nuestro Gran Capitán, Ojos Bonitos o Morata se quedaban tan ricamente haciéndole compañía, Witsel se adelantaba para dejar sitio a un muy necesitado de minutos Savić, saliendo el Equipo con el objetivo de sentenciar pronto (el empate valía), para poder rotar a más gente y hacer el mínimo esfuerzo posible. Vamos, que si marcábamos pronto entrenamiento habuimus.

Salió el Atlético dispuesto a cumplir el guion previsto. Y así se encontró muy pronto con el 1-0, tras un gran balón recuperado por Lino, asistencia magistral y remate sutil de Griezmann. Golazo. Comenzaba el entrenamiento.

Hasta el descanso casi nada más que destacar. Los visitantes, que tampoco es que se esforzaran mucho, intentaron tener la pelota y acercarse, aunque fuera a saludar, a Oblak. Apenas un par de casisustos y poco más. Por el contrario, el Atlético recuperó el control del juego, intentando sentenciar antes del descanso. Tuvo Antoine el segundo, mas se llenó de balón y no vio la llegada de Saúl. Hermoso lo hizo, pero Lino, parece ser, interfería en la visión del portero que nos marcó en Roma y se anuló el tanto. El mismo Lino (partidazo el suyo) cruzó poco después demasiado.





Intermedio. Buen momento para compartir pitillo y conversación con los FAmigos. Y de un tiempo a esta parte también la música ambiente, buena en general, aunque alguien debiera decirle al pincha del Metropolitano que vale ya con el Should I Stay Or Should I Go, ¡coño! Bueno, vale ya de cualquiera de los Clash. Eso o tendremos que averiguar dónde tiene los platos e ir a poner Música de verdad.





Quedaron en el descanso Antoine y Giménez (amonestado y mal en la salida de balón), para rodar a Depay, que empeoró al primero, y a Söyüncü, que mejoró al segundo. El 2-0 llegó enseguida, con un golazo de Lino. Salieron entonces a estirar un rato Morata, Koke y Azpilicueta. La seriedad de Saúl, inmenso todo el partido, nos llevó al final sin ningún sobresalto. Bueno, uno sí. Ver que en el rival jugaba Guendouzi.

Servidor es un tipo con alguna manía. Y mucha es la que ha tenido siempre a este ¿jugador? Ya desde sus tiempos en el Arsenal apuntaba a calamidad. Salvo por los pelos, dudo mucho que alguno de ustedes se haya fijado en el sujeto en cuestión. Les cuento, que para eso estoy (vale, y no sé qué más contarles). Es el típico David Luiz con mucha presencia estética, pero ninguna futbolística. Le he visto varias veces, principalmente en el Olympique argelino, y es la nada absoluta. Es que no sé ni de qué juega. Yo creo que su entrenador, compinchado claramente con su representante, le saca al campo y le pone donde menos pueda estorbar a sus compañeros de vestuario. Un crack.





Perdonen, continuo. Comentábamos que sin ningún apuro se llegó al término del encuentro. A la hora de partido los italianos hubieran firmado el final. Ni el árbitro quiso descontar más que los dos minutos de cortesía. Los Aficionados lo agradecimos, ya que hacía fresco y no era cuestión de prolongar el entrenamiento. Como la noche era desapacible, no apetecía liarse mucho. Como tampoco había nada especial que celebrar, la Afición emprendió enseguida la vuelta a casa.



Centrados en el Athletic, toca darlo todo el sábado. Rival dificilísimo, en buen momento, lo pondrá muy complicado. Partido de cuatro puntos, por lo menos. Ganar nos pondría en …. Vaaale, vaaale, vaaale. Partido a partido.

----------

¡PRIETAS LAS FILAS!

FORZA ATLETI SIEMPRE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8