1 de septiembre de 2025

Alavés 1 - Atleti 1. Seguimos sin arrancar.

 

Este año he decidido disfrutar mucho más de este deporte que se supone se llama fútbol, en sí mismo, intentando independizar el hecho de que el Atleti gane o no gane sus encuentros (anteriormente, si no ganábamos, no me enteraba ni de los resultados del resto del Universo), y, por ejemplo, ayer pasé un Super Domingo y me tragué prácticamente enteros el Liverpool-Arsenal (2 de nuestros rivales fuera de casa en CHL), el Betis-Athletic y finalicé la sesión con el Rayito-Barsapasta. Y no me arrepentí de hacerlo, más bien al contrario.

 

Del partido de los ingleses no voy a comentar nada. Esa peña juega a otro nivel, es otro ritmo completamente diferente de juego, y, aunque siempre digo que los partidos al final hay que jugarlos, lo más normal son sendas derrotas de nuestro equipo en tierras inglesas (y como no mejoremos el nivel actual, no serán derrotas, serán goleadas).

 

En cuanto al Betis-Athletic, me llamó la atención una cosa: creo que tenían lesionado a su lateral derecho, y llamaron a un chico del filial, un tal Ángel, el cual, parece ser, ya había disputado algún que otro encuentro en la temporada pasada, no desentonando en absoluto. Es decir: se tiene un filial, y se utiliza para algo. Pelegrini no anda cambiando a jugadores de puestos ni haciendo malabarismos sin sentido. Puesto por puesto, y dando oportunidades y protagonismo a los chavales del filial, para que vayan estando preparados para dar el salto, y sintiéndose importantes. El verdiblanco os puedo asegurar que no desentonó para nada, y me hizo recordar, por momentos, aquellos años dorados en los que nosotros mirábamos a la nuestra, con los Mejías, Marina, Julio Prieto, Rubio, Muy bien Tomás, Toni Muñoz, Aguilera, Mínguez … Y ese equipo dio siempre la cara y nos hizo vibrar en más de una ocasión, y en más de dos. Y estábamos tan felices y orgullosos de ellos, ganásemos o no consiguiésemos vencer un pijo. Un último dato: el Betis Deportivo está en la misma categoría que nuestro entrañable Madrileño, en Primera Federación. Nuestro equipo quedó séptimo el año pasado, y los verdiblancos en la posición 13. No hay más preguntas, señoría.

 

Después vi el Rayo-Barsa. Es obvio que cada partido es un mundo,  cada momento siempre es diferente, y que este tipo de comparaciones suelen ser entre odiosas e injustas. Pero, dicho esto, cómo disfruté viendo a  los jugadores rayistas sabiendo en cada momento lo que hacían, cómo lo hacían, la fe que tenían en el valiente sistema planteado por Iñigo Pérez, y la inteligencia del dicho sistema empleado por este último frente al actual Campeón Liguero. Todos bien colocados en su sitio, todos dándolo todo, y ojo, sin perder de cara al rival, presionando arriba al rival y mereciendo la victoria, y con creces. Uno compara la actuación rayista frente a la de nuestro Atleti el pasado sábado, y oigan, piensa que, por momentos, algunos nos están tomando el pelo del todo.

 

Claro que, a su vez, también se puede utilizar dicha comparación teniendo como espejo el Barcelona, que fue arrollado por el equipo de Vallecas, mereciendo perder, como ya os he expuesto, y dando una imagen bastante lamentable sobre el terreno de juego. Y frente al Levante, aunque consiguieron la victoria final, las pasaron putas, y más que putas. Es decir, ahora mismo, no hay nadie que ande asustando a nadie, y teniendo en cuenta todas las novedades del equipo del Cholo, es bastante normal que andemos realizando todavía, la pretemporada.   Y aunque esta versión en realidad no me la creo ni yo, os dejo quedaros con la que más os plazca.

 

Vamos ya con el análisis del encuentro. Otro partidito muy complicado de digerir. El Atleti tiene un montón de problemas ahora mismo, pero el principal que yo veo es que no sabe a qué es  lo que quiere jugar realmente. No sabe si atacar, si defender, si qué. Y da una imagen de atolondramiento total. Aparte, el propio entrenador, con sus absurdos cambios de gente y de posición, tampoco ayuda en exceso (por no decir nada). ¿Qué me fichan 2 laterales para esta temporada? En la jornada 3, ambos en el banquillo. ¿Qué resulta que Hancko fue el mejor el día del Elche jugando en su posición, de central? Pues me da el ataque de iluminación de nuevo, y le pongo como lateral izquierdo. Es un poco cansino ya esto, lo sé, pero personalmente este tipo de bandazos me desesperan por completo. Dónde quedaron aquellos tiempos de saberse una alineación de memoria, con todo el mundo en su sitio, esa imagen de bloque compacto y sólido, infranqueable, robusto, armado hasta los dientes, letal en las contras … Quién nos ha visto, quién nos ve.

 

Y de nuevo  nos adelantamos en el marcador, con un tanto de Giuliano, típica jugada suya: este balón me lo termino llevando porque sí, y lo remato finalmente yo, sea como fuera. Era el minuto 9 de juego, pero uno ya ni termina bien de celebrar el tanto, sabedor de que es probable que en la siguiente acción local, nos empaten.

 

Dicho y hecho. Córner que sacan los locales, basura de penalty VAR de Sorloth (esto es lo que pasa, entre otras cosas, por utilizar delanteros a realizar tareas que no son suyas … Pero si ni siquiera sabe ganar bien su espacio en acciones atacantes, a dónde cojones va este tipo a defender un puto córner en contra, por Dios Santo y Divino). Pues nada. Carlos Vicente transforma la  pena máxima, y de nuevo mis temores se confirmaron.

 

A partir de ese instante, y hasta el final de este estúpido primer tiempo, todo fue un correcalles sin mucho sentido, jugadores corriendo de un lado a otro sin acierto ni orden ninguno, y desastre general. El Alavés se disfrazó de Alavés (al menos, su estilo es siempre reconocible, máxima presión y a defenderse con el orden y concierto que les de Dios a entender). El Atleti, de ese espectro rojiblanco que lleva ya un tiempo atemorizando nuestras jornadas. Pesadilla Rojiblanca en Mendizorroza Stadium, parte ya ni se sabe. Con el empate a uno nos fuimos al descanso.

 

En la segunda parte, al menos, tuvimos intención de ir a por el partido, y nos volcamos sobre la meta del nervioso Sivera en busca de la victoria final. Sin ideas, sí. Con mal juego, cierto. Pero con ahínco y determinación. Seguramente yo es que me conformo ya con demasiado poco, pero esta actitud, al menos, me valió para tener esperanzas de que aún no está todo perdido.

 

Era tal el espectáculo futbolístico que se estaba contemplando en Mendizorroza, que a un espectador le dio un medio patatús de tanta emoción junta (espero que no pasara al final nada, obvio). Así es que el juego estuvo detenido como unos 15-20 minutos (y, probablemente, fueron los mejores momentos del partido … eso. No ver nada).

 

Es tal el grado de desencantamiento que tenemos en estos momentos, que  estoy por deciros que el revulsivo para ese dominio tan pertinaz y gracias al cual se creó algo de peligro fue la entrada de Griezmann al terreno de juego (y creo que con esto, definitivamente, os he dicho todo).

 

El francés le puso un balón en la cabecita del exasperante Sorloth, cuyo rechace hizo que Siviera enviase a córner en una gran parada. Porque Sorloth no remató (básicamente, no tiene ni puta idea de manejar el juego aéreo, a pesar de sus 300 m. de altura). El noruego, en ese aspecto, es como era Kiko, cuando, de repente, empezó a anotar tantos de cabeza sin ton ni son, aprovechando también su gran altura. El gaditano lo reconoció luego un montón de veces: “pero si yo no tengo ni papa de rematar de cabeza, es Pantic, el que me tira a dar ahí, y fuera”. En este caso, son clavaditos. Desafortunadamente, en el resto de aspectos futbolísticos hay una distancia sideral entre ambos, qué le vamos a hacer.

 

Dos minutos más tarde, de nuevo Diosito Grizzi remató en escorzo solo al segundo palo, casi desde el área pequeña, pero su balón lo repelió el poste. Y ya en medio del agobio final rojiblanco contra reloj, tuvo otra buena acción  atacante Llorente, pero su remate fue enfermizamente blandengue hacia las manos de Sivera.

 

Y ya está. Esto fue todo lo que dio de sí este nuevo engendro. El equipo anda, probablemente, en el peor momento, y con diferencia, desde que está Simeone con nosotros. El propio entrenador ni les cuento el despiste que tiene. Espero que este parón les sirva para aclarar ideas, puestos, posiciones, y que intente poner algo de orden y concierto en todo este desaguisado, porque, llevamos ya 3 jornadas, frente a equipos teóricamente asequibles, y esto sigue sin arrancar.

 

 

Árbitro: Víctor García.

Árbitro VAR donde los haya. El penalti que nos pita en contra es una broma pesada y macabra (ya estamos con los toquecitos, con los fotogramas y demás, da auténtico asco el interpretar el fútbol así). Por si fuese poco el error, se encargó de marcar de forma y manera atosigante a Sorloth, pitándole faltas hasta por estornudar. Que no, hombre, que no. Que no malgaste su energía de esta forma, caballero. Que el soplagaitas del noruego ya se vale  él solito para hacer el ridículo no disputando balones claros, apartándose del mismo sin mayor necesidad. No malgasten ahí su mala leche, panda de inútiles.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

¿Puedo decir ninguno? Venga, va. Giuliano por sus ganas, Gallagher porque no estuvo nada mal el rato que disputó, y Griezmann, porque aportó algo de sentido a la razón del sin sentido que es el juego del Atleti en la realidad.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Se acaba ya el mercado, y yo me pregunto. ¿Desde cuándo el Atleti realiza fichajes de suplentes por precios de titulares casi indiscutibles en su equipo? ¿Desde cuándo un equipo ficha 2 laterales para reforzar ambas posiciones y se puede permitir el lujo de no emplear a ni uno solo? ¿Cómo puede ser uno de ellos ni siquiera haya disputado 1 triste minuto todavía con nosotros? Si todo esto fuese poco, cuando un equipo está mal, todo lo que pueda empeorar, lo hará. Porque ya el  pasado sábado ni me gustó Almada, ni Johnny Walker, ni por supuesto Julián,  el cual anda el hombre en un estado de ansiedad galopante cada vez que pilla el balón. Es decir, los malos siguen siendo malos, y los buenos, se  nos contagian. Cojonudo, vamos. Y quién tiene que arreglar todo este galimatías infumable, da la imagen de que no tiene ni puta idea de cómo hacerlo. Por todo esto es porque os digo que bendito parón, hacerme caso. Pero Bendito.




 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-3 GRADOS).

Ni lo bajo siquiera nada en esta ocasión. Resultado más que esperado, y no, no es que sea triste. Es que es la malévola realidad.

 

Qué bien. El fin de que viene, no me mosqueo con el puñetero Atleti. Estoy que doy saltos de alegría. A ver si se centra todo el mundo y viene con el chip resetado, porque vaya tela marinera … “Hoy mil mentiras escuché, que no es verdad  que te dejé”



26 de agosto de 2025

Atleti 1 - Elche 1. ¿Jornada 2 o Jornada 52?

 

La semana comenzó con el acto de presentación del jueves pasado, el cual, personalmente, me vino muy bien para pillar un poco de moral después del fiasco de Cornellá. Se inauguró el vídeo marcador ese redondo por todo el campo, a imagen y semejanza del que tienen en la Pocilga (y es muy chulo, la verdad), en la propia presentación solamente se le entendía bien al que menos me interesaba entender, que es al baboso del presentador de turno (a la muchacha no se le pillaba nada de nada), y, qué quieren que les diga, si se aprovecha dicha jornada para hacer un acto más sencillo, tampoco hubiese pasado nada, aunque son tiempos nuevos, y la tradición en esto del mundo del fútbol es un fenómeno ya a extinguir.

Conocí musicalmente al Dani Fernández, el cual me pareció, especialmente, un fenómeno como Atlético en sí mismo, y pasé un muy buen rato con los chiquillos de mis Hermanos de grada, que es para quién más va dirigido este tipo de saraos. Están bien, son tiempos modernos y tal, pero sigo pensando que dicha jornada se puede aprovechar para hacer el Trofeo Villa de Madrid directamente. El rival es lo de menos, el Rayo mismo me hubiese valido, ya que jugamos un partidito contra ellos a puerta cerrada.

 

Dicho esto, el sábado fui de nuevo al Metropolitano con una tortícolis de impresión, y salí no sé si anestesiado por las miles de rulas que me tomé a lo largo del día para poder ir a ver dicho debut en nuestra casa, o por el juego desplegado tan plano, tan aburrido y con tan pocas ideas ofensivas como vi desarrollar al equipo. Y es que sé en qué jornada ando en realidad. La clasificación dice que la segunda. Sin embargo, la sensación real es como si estuviese en la jornada 52. Esto no cambia, no es cuestión de jugadores, es cuestión de impotencia, encefalograma plano. El equipo no entusiasma, y parece que la muchachada está empeñada en ir tirando por la borda un buen puñado de puntos de esos que tanto hacen falta para poder disputar un Campeonato Nacional Liguero. No pinta bien la perrita.

 

Y el caso es que el comienzo de la primera parte fue esperanzador y eléctrico, tal y como ocurrió el otro día en Barcelona. A los 8 minutos, fenomenal asistencia en profundidad de Hancko, que vio perfectamente el desmarque de ruptura de Sortloh, el noruego se aprovecha de la esperpéntica no salida de balón del portero visitante Dituro, y pone el 1-0 en el marcador cruzando sin mayor complicación el balón a la red. Parecía que todo esto iba a ser coser y cantar.

 

En el 14, pudimos sentenciar el encuentro, en una  extraordinaria contra conducida por Almada, tras espectacular dejada de Julián Álvarez previa. Tres para dos de manual, el argentino decide probar suerte con el noruego, pero Sorloth ya de primeras hace el primer control algo defectuoso, y termina rematando al bulto ante la salida de Dituro. Para matarle, vamos.

 

Y, lo que es la vida, en la siguiente jugada, el gol del empate visitante, en una gran contra lanzada por Valera, excanterano nuestro, sobre Álvaro Rodríguez, este ve el desmarque de Rafa Mir, y bate a placer ante el inicio de salida de Oblak. Es un golazo, la verdad. Vuelta a empezar, pero quedaba un mundo de partido aún por delante. Había que seguir. Y, aparte, el Elche ya no visitaría jamás nuestra área.

 

En el 26, de nuevo el omnipresente Almada conduce el balón hacia el área visitante, cede el mismo a Giuliano, pero su remate al adentrarse en el área es sencillamente desastroso. Tiene que saber definir mejor este tipo de oportunidades Simeone Junior, porque si no, parte de su innegable potencial de trabajo y velocidad lo tira por la borda con resoluciones así.

 

En el 40, otra ocasión similar a la narrada, con Giuliano también como protagonista, pero su balón acabó en el palo, aparte de que andaba en fuera de juego. Con el empate a uno final se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue un tostón importante. El Atleti dominó, sí, pero sin generar prácticamente nada de juego, los cambios del Cholo siguen sin aportar nada, y el equipo se sumó con la grada en un ejercicio de impotencia imponente. En cuanto se va Almada, ahí ya no organiza nadie nada, nadie le echa imaginación ni verticalidad, pocos se ofrecen, nadie se mueve ..., básicamente, es así, y Simeone sigue emperrado en cambiarle al cuarto de hora de la segunda parte para sacar el inoperante Griezmann. Si jugamos con el nueve, nadie pone un centro en condiciones en el área. Si quitamos al nueve, el Cholo saca a Javi Galán y Molina para poner balones al área. De locos.

Por otro lado, da igual que el nueve esté o no, porque Sorloth a pesar de medir 3 metros, no tiene ni puta idea de cómo dominar el juego aéreo, y como otro nueve al uso no hay … Más de atar todavía. 

Se pueden sacar 3 millones de córners, que no se ve ningún plan específico en los mismos, si no son más bien centros, a lo que salga. Quiero suponer que estaré equivocado, pero la impresión que damos es que no somos un equipo nada trabajado en acciones ofensivas ni en juego a balón parado. Encefalograma plano total, como ya os dije. Salvo una buena ocasión de Llorente casi a puerta vacía, nada de nada que llevarse a la boca, más que esa sensación ya indicada de impotencia, rabia, frustración y decepción. Y si. Ya sé que andamos en la jornada 2, pero sigo teniendo la impresión que ando en la 52 … 

 

 

ÁRBITRO: Soto Grande.

No le hizo falta sacar su lado más despreciable como ser humano, vio que el Atleti se metía el solito en sus propios laberintos sin ayuda de nadie.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Me gustó mucho Hancko, jugador que da la impresión de tener ganas de ser el nuevo y auténtico jefe de la defensa durante la presente temporada. Sé que son palabras muy mayores aún, pero puede intentar ser nuestro nuevo Godín.


LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Muy decepcionante encuentro de Julián Álvarez. Estuvo perdido, poco determinante y nada influyente en nuestro juego final. Un mal día como otro cualquiera.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 GRADOS).

Bajada de 2 nuevos grados por este inesperado empate frente a un recién ascendido, y encima en nuestra casa. No puede haber empezado peor el tema, la verdad.

 

Y el sábado, a Álava. Otro campo de esos que hemos convertido en maldito porque nos apetece. Dios quiera que me equivoque, porque un nuevo tropiezo sería ya muy preocupante, aunque solamente  llevemos 3 jornadas (y no quiero pensar ni en la derrota, claro) … “Pongan huevos, alcen las banderas y canten de nuevo” …




18 de agosto de 2025

Espanyol 2 - Atleti 1. Noche de Insomnio.

 

Aunque ahora parece que se dice “noche tropical”. Joder, y qué contrastes que tiene la vida, ¿Qué no? La noche “tropical” siempre la he asociado a un recibimiento en un aeropuerto  u hotel hawaiano, con unas mozas de buen ver, muy simpáticas ellas, que te ponen un collar de flores silvestres alrededor del cuello, mientras te ofrecen un delirante daiquiri que tiene una pinta sencillamente explosiva. Cómo siempre, qué palurdo soy y qué equivocado ando en todo, que la realidad es pasarte una puta noche a casi 30 grados sudando como un  pollo silvestre en Madrid (elija lugar de ubicación a quién le corresponda otro, que ando también hasta los huevos del “centralismo” sin control), y, como, encima llevo unas cuántas, pues eso, que estoy de las noches tropicales, hasta no saben dónde imaginan.

 

Eso sí, echaba de menos al Atleti y sus noches de “insomnio”. Joder, dónde va a parar, carallo. Ni durmiendo en un balneario escuchando música chill out, puede superar tal fuerza. Además, nos sobran los recursos. Cuando no es el árbitro (habitual), es el rival (siempre la toma con nosotros), o que los ¡jugadores, mercenarios!, o la afición, que anima poco … Al banquillo (eso sí) se mira poco. Está claro, nos ha dado todo (y mucho más que nos merecemos, eso  también), pero si alguien osa apuntar ahí, hay una legión de muy buena gente (y van sin comillas, ojo, no ando en joda con estas historias) que su incondicional amor por nuestro entrenador les impide ver nada más. Y es una pena, porque, ni siquiera Don Diego Pablo, quiere más al Atleti, que ellos, y que, por supuesto, nosotros. Esto se ha convertido en un o “estás con el Cholo, o en contra del Atleti”, y no tenemos ni puta idea de en qué fregado nos andamos metiendo. Y, a veces, la vida es mucho más sencilla. Mi razonamiento es claro: ¿Intocable? Mi Atleti. ¿El resto? Salvo mi gente del Fondo Sur (y a algunos les voy a arrear un azote más pronto que temprano), siempre por debajo de la Institución. Y el que no lo quiera ver así, tiene un problema. Porque jamás una persona en un Club está por encima de la Institución …Menos nosotros, los aficionados.

 

Pero sí. El Atleti te ayuda a no dormir, aparte de que te obliga a intentarlo con una mala hostia que nadie (salvo nosotros, claro) se la puede imaginar. Pues eso, que ayer se juntó todo: noche tropical, y Atleti de por medio, qué podría fallar.

 

Luego está la maldición de determinados rivales, claro. Por lo que sea, el Espanyol pocas veces se nos dio bien. Y las tradiciones hay que cumplirlas, está claro (y ojito, que hay unos cuántos más, “Levante” las manos a quién no se le ocurra ningún otro).

 

Y es una pena todo, la verdad. Porque  el Atleti hizo unos 60 minutos yo diría que, con todas las novedades que había y demás, sencillamente, por lo menos, esperanzadores, a la vez que buenos. Me alegró que el entrenador supo ver los nuevos recursos que le han puesto a su disposición. Entendió que con esta gente, mozalbetes de 24 tacos pero que ojo, vienen de haber ganado casi todo, no había otra forma de entenderles y de sacarles partido que siendo protagonistas, queriendo tener el balón, dominando, presionando, dando un puñetazo en la mesa e indicando, “se acabó, el protagonista soy yo”. Aparte, Don Diego Pablo, cómo no lo haga así, no va usted a comerse absolutamente nada esta temporada.  Tiene un equipo a esa medida. NO SABEN DEFENDER. NO VAN A RECULAR. Ofrecerán trabajo, desmarques, movimientos, automatismos, pero siempre siendo protagonistas, con el balón en pie, y mirando al área contraria. O lo entiende de esta forma (ojo, como lo hizo durante 60 minutos), o lo va a pasar mal, francamente mal, porque a veces el cariño no se puede confundir con la autosuficiencia, y, con todo el que le profeso, Don Diego Pablo, sus “iluminaciones” Guardialistas, ayer le sobraron. Que los Atléticos no meamos colonia,cojones. Meamos cerveza.  NI vos es así, ni le queremos por ello, y, además, nos va a hacer perder la paciencia (salvo su legión que de legionarios sin control, que siempre le excusarán con que si pasó una gaviota por allí, Cardoso es que tenia una amarilla por allá (y qué hostia puta me importa eso,  ¿Acaso un jugador profesional de fútbol no sabe aguantar esa presión? ¿Cambiamos, entonces, a cualquier jugador que tenga amarilla, como bien nos apuntaba mi  Hermano el Señor Rojo? Por favor) …

 

Lo de ayer fue un gran primer tiempo del Atleti. El que me gusta ver. El que me pone. El que me mola. Al que más  siento.  Un equipo alegre, valiente, hasta perverso, vertical, con velocidad, sin preocuparse en exceso por lo que pase atrás, porque el balón es nuestro, y, aunque muchos de mis Hermanos no se lo creen todavía … No conozco una mejor forma de defender que así: teniendo el balón, siendo protagonista, y a por todo, coño. A por todo.

 

Obvio, no todos los rivales son iguales, y algunos hay que tratarlos con algo más de “respeto”, pero, ¿Saben lo que les digo? Con los jugadores que tiene ahora mismo Simeone, o plantea así los partidos (desde el principio al fin) o … Miren ayer. Y no. No soy oportunista. No le den más vueltas: es lo que hay.

 

Y eso que el Espanyol (normal, por otro lado, siempre digo que los equipos “pequeños”, y odio hasta no saben dónde esta expresión) son gente que, especialmente, a principio de temporada, no es que  sean peligrosos, sino lo siguiente. Son buenos jugadores (que andan también en primera por algo, carallo) están sin presión alguna, y son todo ilusión sin  presión clasificatoria alguna. Así que no. No me sorprendió para nada ver a un buen Espanyol ayer. No perdieron la fe, ni la compostura, y consiguieron su propósito honradamente, y con sustituciones realizadas por un entrenador come-césped, no por un “Iluminati” cualquiera.

 

A los 28 minutos de juego, Julián (que me da que este año no se va a conformar con el vaivén de caprichos de su entrenador, ayer sus gestos fueron muy significativos, ojito, puede ser que estuviera enfadado con él, seguro, pero puede que también con alguien más, seguro también, y si no, escuchen sus declaraciones post-partido), tuvo una gran opción tras dejada de Giuliano, pero su disparo inocente acabó en las manos del puto DImitrovic (gran especialista en tocarnos los huevos, por otro lado, recuerden Leganés).

 

Sin embargo, y tras la pausa de hidratación, llegó el antológico gol de Julián Álvarez de falta. Más que justo buen hacer de nuestro Atleti, y nuestro entrenador, que a pesar de tener muchas novedades en puestos super-claves,  entendió a la perfección el rol que tenemos que tener actualmente.

 

Casi al borde del descanso, la tuvo Gallagher (el cual , oh cielos, parece que en su sitio puede ser un buen recurso y todo), pero al final no consiguió por poner el 0-2 en el marcador.  Y oigan, todos contentos. Simeone entendió el partido a la perfección, y la muchachada prolongó su deseo en el terreno de juego.

 

¿Qué pasó en el descanso?

 

Que apareció “Iluminati”. Primero, despreció tanto al rival que lo vio ganado con la punta del capullo (y sí, pasó lo que pasó, toma rival, toma victoria y toma punta del capullo). Segundo, le dio por despreciar por nuestro primer eslabón de la cadena, Cardoso, entiendo que por la excusa de la “amariyyya”. Supongo que un pibe que jugó la temporada pasada en el Betis, llegó a una final Europea y tal, y es, aparte, internacional por su país, no sabe manejar dicha “presión”. Venga, hombre. Ya. Las tonterías del fútbol moderno este de mierda que nos está contagiando a todos.

 

Ya en la segunda parte propiamente dicha,  tuvo una buena Giuliano, antes otra inmejorable Julián tras jugadón de todo nuestro equipo previamente, tocando como los ángeles el balón al primer toque de forma primorosa, (acabó en el palo, y eso va por ti, Juli,  esas no se pueden fallar jamás, mejor dicho, JAMÁS), un Atleti que seguía pletórico y en marcha, y a toda vela, pero … Ay, amigo, a “Iluminati” le dio por rascarse la barbilla (en ese gesto que tanto temo de él), y después de haberla cagado ya soberanamente con el cambio del Cardoso, me quita a ¡BAENA Y ALMADA! Los diferentes, los mejores, los verticales, los que más nos estaban gustando, los que mantenían al Espanyol más que a raya … Sacó a su amiguito francés, y al pobre Raspadori, que llevaba la friolera de 2-3 entrenamientos en sus pies. El efecto fue inmediato: minuto 72 de juego, gol de Miguel Rubio. Le Normand no se enteró ni del nodo.  El pobre Raspadori, menos (normal ¿Qué pollas pintaba ahí, “Iluminati”? Eso sí, ahora los palos para el italiano, claro. Somos así, no tenemos remedio. Y al que ose decir lo contrario, expulsión sin remisión. Solo faltaba.

 

Si no es poco el despropósito reinante, con 1-1, sacas a Julián Álvarez, vamos, tu jugador franquicia, la única  esperanza, la única luz de mi vida. ¿Conclusion? 2-1 para el Espanyol, gol de Pere Milla. Minuto 83. Disfruten lo votado.

 

¿Lo demás? Cualquier partido del  Atleti  el año pasado. Cualquiera fuera de casa (Álava, Getafe, Las Palmas, Leganés… ). Bah. Para qué.

 

Y no. No está nada perdido. Pero tampoco soñado. ¿Noche Tropical?  JA. Que somos del  Atleti, carallo …

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Golazo de Julián, Almada de muy menos a muchísimo más, Cardoso IMPRESCINDIBLE (tarjetitas mediante, claro está), Baena  no le hace falta verle mucho para aportarnos tanto … En fin. Mantén el puto equipo titular que tienes, joder.  Y ya veremos lo que pasa cuando no estén.


LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Lo siento por todos (algunos hasta me dejarán de hablar) pero no aguanto más a Simeone cuando se pone en plan “Iluminati”. Trabaja como el gran entrenador que eres (el mejor, qué cojones) pero métete tus iluminaciones para Argentina. Macho, que ya está bien. Básicamente, te lo explico:

1.- No hay ninguna norma que te obligue a hacer todos los cambios.

2.- Si quieres quedar bien con tus amiguetes, les invitas a una asado, pero con el Atleti, NO SE JUEGA (y me jode especialmente por Koke, pero flaco favor le haces metiéndole en marrones así).

3.- No menosprecies a un rival jamás, por muy “Espanyol” que lo fuese.

4.- Ya has perdido un partido. Te lo resumo: ganado, cuando has empleado la lógica y el sentido (que lo tienes, y vale su peso en oro). Perdido, con tus “Iluminaciones”. Y si las quieres hacer, joder, con un puto 0-3 para arriba. Y no hay más.

Yo te quiero con  locura, pero este año, macho, ya no te paso ni una. NI a ti, ni a ni Dios. ¿Estoy quemadito, verdad? España entera está así, por desgracia ajena …

 

 

ÁRBITRO:

 

Busquets Ferrer: El hijo de Laporta, estuvo estupendo, como siempre lo hace, porque no, no me voy a poner a analizar una simple amarilla como “clave del partido”. De verdad, vuestro nivel de desquiciamiento con los árbitros me supera por momentos. No puedo más.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO).

Sabia que, por “h” o por “b”, este partido estaba palmado fijo. Está en las Sagradas Escrituras, con eso os digo todo. Id más a Misa, que es lo que tenéis que hacer.

 

Pero tranquilos, el jueves … ¡NOCHE DE FIESTA! Hamburguesas, luces, música, acción, conciertos, artistas en directo, Food tracking, tracking calamares, burguers sin control, chips fools, Food contact,  … ¿Qué más se puede pedir? Pues eso. Que siga la fiesta …



24 de julio de 2025

Hasta luego, Saúl. Todocampista y Atletista a partes iguales.

 

Saúl ha sido uno de los jugadores que más me ha entusiasmado en su etapa buena del Atleti. Todocampista total, jugador completo donde los haya, con gran recorrido por todo el campo, dominador del juego aéreo, con gol, con recursos inverosímiles (como aquella chilena a Casillas), con regate, con despliegue portentoso físico y técnico. Los años buenos que le hemos disfrutado (que han sido unos cuantos, por cierto) era una puta máquina de jugar al fútbol, así de claro y meridiano. Era complicadísimo encontrar un punto tanto técnico, como físico, como táctico, débil en él. Algo en lo que no respondiera de verdad. Y encima canterano, y Atlético pata rojiblanca ¿Qué más se podía pedir?

 

Como ya os he dicho, Saúl tenía gol, pero es que, aparte, sus tantos nunca pasaban desapercibidos. La mayoría de esos son chicharros del copón bendito, como el Maradoniano al Bayer, el que le clavó al Madrid en la Final de la Supercopa, la ya citada chilena en Liga … Seguro que si nos ponemos a buscar sus tantos en vídeos, nos salen un buen puñado de espectaculares imágenes de mejores jugadas de estos que tanto se estilan. Y ojo, en las mejores competiciones y frente a los mayores rivales. Fue tal la explosión de Saúl que  se convirtió en el jugador de moda de Europa, y, como es obvio, los grandes Clubs empezaron a preguntar por él, entre los cuáles hay que destacar al Manchester United (cuando era el Manchester United, no la decadencia que tiene encima ahora) y un Bayer de Munich que andaba también en su máximo esplendor.

 

Desde el Club se decidió (y acertadamente, añado) en apostar por él a muerte, hasta el punto de hacerle un contrato digno de un futuro jugador insigne nuestro. Claro, ahora, a toro pasado, es muy fácil criticar, pero si en aquel entonces hubiesen accedido a traspasarle, nos hubiésemos tirado un año y pico balbuceando sin parar que si es que esto es una vergüenza, que solo van a por la pasta y demás.

 

Miren  que yo no soy dudoso de defender a los putos dirigentes del Club que tenemos en casi nada, pero, en este caso, hicieron lo que les exigimos en aquel entonces. ¿Qué no ha resultado como esperábamos? Cosas del fútbol, pero estuvo bien tirada su renovación, su contrato, y el chaval ha hecho muy bien en aprovecharlo, independientemente de que al final, nos salió el tiro por la culata a todos.

 

Tengo un gran amigo mío que me indica siempre que cuando oye que un jugador es polivalente se pone a temblar, porque significa que es que no juega bien en ningún lado. Y yo creo que, en el caso de Don Ñíguez, su propia polivalencia le terminó más perjudicando que beneficiando. Porque yo le he visto jugar de central en el Rayo, en la Selección, por supuesto, en el Atleti, y también lo hizo en bastantes ocasiones en el lateral izquierdo, situación que especialmente le incomodaba, y se le notaba.

 

Añadan que el chaval tiene un entorno de cuidado (en el Elche no le han querido ni ver, y no por él ni por la categoría del jugador precisamente), cesiones fallidas (ya cuando en el Atleti empezó a aportar entre poco y nada), y demás vicisitudes adversas, han terminado por la puesta fin de su contrato con nosotros.

 

No pasa nada. Los Atléticos tenemos el deber moral de querer y respetar a nuestros canteranos, y ni que decir tiene, Saúl tiene un puesto de privilegio tanto en su condición de Atletista como en mi corazón. Porque sí, es uno de los míos, de mi gente, jugó con un riñón reventado por defender la rojiblanca, y sabe y ha mamado a la perfección lo que es ser y representar a este Club tan digna y brillantemente como el que más. Así que, como yo siempre hago con la gente a la aprecio, y aprecio bien … Esto no es un hasta siempre, sino un hasta luego, Saúl. “Te queremos, te adoramos, junto a ti, hasta morir”



14 de julio de 2025

Hasta siempre, Marginal.

 

Escuchaba rumores sobre tu marcha, pero no quise hacer demasiado caso. La verdad es que este final de temporada tan decepcionante me tiene un poco desconectado de todo lo referente al Atleti. No es que no quiera seguir la actualidad del equipo, es que no quiero querer. Hay bastantes cosas que no entiendo, y lo que no suele comprender uno tiende a la desesperación, y tampoco me va ya el tema, que son muchos años. Pero sí, si lo hubiese sabido, por supuesto que hubiese hecho lo posible y lo imposible por acudir a despedirte al Metropolitano. A darte esa ovación que te merecías con este último gol tuyo, y ese homenaje al  final del partido que tanto te ganaste, viejo. Quién sabe. Igual es mejor así, porque de esta forma, más parece un hasta luego que no un hasta siempre. Aparte, entiendo que el Club te dará en próximas fechas el auténtico reconocimiento que te mereces, con una despedida a tu medida, aunque me parece que ya, con la gente, con la grada, esa ya no sé si la tendrás. Ni siquiera el Frente pudo despedirse de ti como nos hubiese gustado el día del Betis, ya que a los ACAB les dio por hacer de las suyas en el último partido. A veces en esta vida la dignidad está por encima hasta del cariño, Angelito. Estoy convencido de que lo entenderás.

 

De profesión gambeteador, de formación canchera, jugador de poco espacio, goleador, capaz de lo más grande y de lo más exasperante. Hombre de momentos, de goles decisivos, de chicharros de auténtico vértigo, cuando Angelito coge siempre el balón, uno sabe que va a pasar algo. Temido como pocos por los rivales, cuando aparecías en tu papel de jugador “número 12” a la espalda (probablemente, esos mismos rivales han valorado mejor tu auténtica valía real que desde algunos sectores de tu propia grada). No te preocupes, Marginal, los genios siempre han tenido un punto de incomprendidos también.

 

Ese reverso tuyo, ese giro inesperado (con el balón cosido a la bota y, en ocasiones, hasta sin tener controlado el mismo), esa jugada, Amigo, no la tiene nadie, no se la he visto a nadie más, y, probablemente, no se la veremos ya a ningún otro jugador tampoco. Eso solo es propiedad made in Correa. Esos goles de punterita para campeonar, esos disparos desde fuera del área que se colaban como misiles, por qué no decirlo, algún que otro gol fallado a puerta vacía, ese gol desde el centro del campo, ese último gol del Calderón … Nos has dado tanto, que eso no implica más que otra muesca intrínseca de tu grandeza. Enamora y desespera. Simbiosis total colchonera, no hay duda alguna.

 

Llevo ya casi 50 años de socio de este bendito Club. Te puedes imaginar, he visto de todo, imaginable e inimaginable. Jugadores excepcionales, auténticas estafas con patas. Gente con clase para dar y tomar, que no se enteró al final de nada. Otros muchos que lo intentaron, pero desvanecieron en el intento. Y esto creo que es lo más grande que te puedo decir, Marginal. Te enteraste de todo, te empapaste de sentimiento Atlético por los 4 costados. Porque no solo eres un ejemplo para cualquier foráneo que venga aquí. Qué va. Eres el espejo para cualquier canterano también, por qué no admitirlo. Tienes tal simbiosis con lo que representa y es el Atleti, que eres un trozo andante de lo que somos, y por qué lo somos. Muchos decimos ser del Atleti, pocos pueden, sin embargo, ser Atleti. Tu lo eres. Por valores, por compromiso, por lucha (tanto deportiva como en vida, superando obstáculos inimaginables), siempre sin levantar la mano, sin reclamar nada, sin pedir nada a cambio. Siempre con nosotros, y nosotros, por supuesto, contigo. Eres un trozo inmenso de nuestros valores, y a tu corazón habría que depositarlo en nuestro Museo como una de la mayor muestra física de los mismos.

 

Así que muchas gracias por todo, Angelito. Te vas en el momento perfecto, sin mendigar nada ni tener que arrastrarte en el campo. Disfruta mucho en “Viva México Cabrones”, y recuerda siempre que aquí tienes tu casa, tu gente, tu Fondo. Angelito Correa, Marginal como pocos, el mejor jugador número “12” de nuestra Historia.



11 de julio de 2025

Notas Finales.

 

Pues ya está aquí el último post de esta interminable temporada, en la que ha habido absolutamente de todo: entusiasmo inicial, sinsabores, momentos brillantísimos de fútbol, remontadas épicas e imposibles, decepciones, robos a mano armada, mucho desencanto social, escándalos mayúsculos … Para qué queremos más, vamos. Por lo tanto, en este artículo final voy a intentar hacer balance, tanto a nivel social, como de Club, deportivamente hablando, puntuando también personalmente a cada miembro de la plantilla de jugadores y al propio entrenador. Hay mucha tela que cortar, y tampoco es cuestión de aburrir en exceso al personal. Intentaré ser tan breve como claro en todo ello.

 

Liga. 5. (Aprobado).

Ya saben lo que es la Liga: el torneo más importante de todos, el que nos da de comer día a día, el que no cambio por ningún otro, porque el que termina campeonando es el mejor, y de largo.

Se cumplieron los objetivos del Club, así que me alegro mucho por los premiados (entre los cuales, por supuesto, no me considero). Es más, se ha perdido una oportunidad histórica de hacer algo grande, pero de verdad.

La cosa comenzó muy titubeante (culpa intrínseca de los dirigentes, por obligarle siempre al Cholo a tomar los primeros partidos del Campeonato como si se tratasen de pretemporada, debido a que le suelen traer todo de golpe y porrazo a última hora, para variar). Cuando Simeone logró enderezar esto, fuimos un auténtico bólido sin freno, jugando al fútbol como los ángeles y ganando a todo bicho viviente, logrando Campeonar en Invierno y todo, pero, una esperpéntica segunda vuelta (justo cuando teníamos de frente la cara más “amable” del Calendario) nos privó siquiera de llegar con opciones en el tramo final de la Liga por disputar el Campeonato, así que todo el mundo hemos acabado muy enfadados con el equipo, con el propio Diego Pablo, con todo bicho viviente y hasta entre nosotros. Ver para creer.

Menos mal que el Metropolitano sigue siendo prácticamente un escenario inexpugnable para nuestros rivales, y  en él seguimos forjando todo nuestro ímpetu competitivo. Se vieron grandes encuentros, magníficas remontadas, momentos muy mágicos … Habrá que quedase con esto, pues.

 

Copa del Rey. 8 (Notable).

Se llegó hasta semifinales, y con vida hasta el encuentro final, cayendo en el mismo, encima, frente al presente Campeón de Liga y de la propia Copa. Se compitió muy bien (salvo, quizás, el timorato primer tiempo de la semifinal de Copa de vuelta frente al Barcelona en el Metropolitano, que había que haber salido a comérselos, aprovechando tema de presión ambiental y demás, y, sin embargo, planteamos el encuentro de forma totalmente acomplejada ante el rival), y después, cuando quisimos reaccionar, fue demasiado tarde, andábamos con pocas ideas, encima, y no muy allá de moral, pese a ser otra competición completamente diferente del resto. Ha sido nuestro pecado capital en esta temporada: nos quedamos en el penalti de Julián, y no supimos reactivarnos en el resto de Competiciones en las que teníamos serias posibilidades de haber conseguido algo más. Una pena todo.

 

Champions League (8) Notable.

Se llegó hasta dónde nos dejaron llegar. Con estos condicionantes, poco más que analizar. La Champions también se vio involucrada en sus primeras jornadas cuyos encuentros también tuvieron que ser medio de pretemporada debido al problema que ya les mencioné de la llegada tardía de fichajes. Después, sin embargo, se reaccionó de puta madre, hasta que llegó la eliminatoria fatídica contra la gentuza. No voy a hablar más de lo de Julián Álvarez y demás. Está todo más que dicho, robado y bien robado quedó. Una lástima, eso sí, la derrota en la ida en la puta pocilga. Estábamos mucho mejor que ellos y lo debimos de aprovechar. No se dio al final, qué le vamos a hacer. Hasta el año que viene, en la que nos dejaran estar hasta que les apetezca, o nos crucemos de nuevo frente a la escoria de Chamartín. Eso está escrito así, y es imposible el poder moverlo. Dicho esto, aprendí la lección: cero ilusión para la próxima temporada con dicho torneo. Pero cero patatero, vamos. A mi no me vuelven a  tangar de esa forma más sin que me sorprenda. Por lo tanto, deportivamente, pasa a ser mi última prioridad, deportivamente hablando, lo tengo claro. Es perder tiempo, dinero y categoría.


Mundialito de Clubes. Sin calificar.

No pienso perder mucho tiempo en este engendro. El club ha ido de vacaciones, hemos sido el único participante que no le ha salido del guano de reforzarse ni lo más mínimo, los jugadores hicieron un primer encuentro deplorable,  Luis Enrique se unió a la fiesta dejándose palmar frente al Botafogo ese, y, para colmo de males, y por si todo esto fue ya poco de por sí, sufrimos 3 arbitrajes a cual más vergonzoso a la par que humillante de todos, que nos impidieron de forma miserable el haber intentado disputar alguna eliminatoria más. ¿Conclusión? Yo, donde no soy bien recibido, no acudo. Y a dónde no me apetece ir, tampoco lo hago ya.

 

Jan Oblak. El portero que susurra a los delanteros. (9). Sobresaliente.

Por nuestro hombre impasible no pasan los años. Sigue transmitiendo lo que más valoro en un portero, tranquilidad y seguridad. Y sus paradas, nos siguen dando puntos y más puntos. Sé que cobra mucha pasta, pero anda bien invertida en este caso. A muerte con él.


 

Juan Musso. (6). Bien.

Si sigue asumiendo de esta forma su rol, yo encantado. No es Jan (casi nadie lo es), pero también transmite seguridad y confianza. Incluso su debut en liga  de San Mamés fue también notable. Me parece estupenda su continuidad en el Club.

 

Comandante Giménez. 7. (Notable).

En su condición física ha mejorado un montón, y apenas tuvo lesiones relevantes. Estando bien, es nuestro mayor baluarte defensivo junto con Oblak, sin duda alguna. Eso sí, la edad ya va jugando en su contra, y anda perdiendo punta de velocidad. Compromiso y sentimiento le sobran, así que, por supuesto, no me estorba en absoluto para la próxima temporada. Un pibe así no puede estorbar nunca, hombre.

 

Nahuel Molina. La autopista del Metropolitano. 4. (suspenso).

Ha sido siempre un hombre de altibajos, pero esta temporada ha estado mucho más regular: en casi todos los encuentros ha estado mal, o fatal, hasta el punto de que el Cholo cada día cuenta menos con él. Como revulsivo tampoco ha aportado entusiasmo alguno. Siempre precipitado, técnicamente nulo, desespera y exaspera en proporciones similares. Aún tiene algo de cartel, por el rollo de ser Campeón del Mundo y tal. Vamos, que si le traspasaba …

 

Opá, Javi Galán. (5). Aprobado.

Lo da todo en el campo, y eso en la vida siempre hay que valorarlo. Las limitaciones las sabemos ya todos, tanto en posicionamiento defensivo como en sus condiciones técnicas. No me parece que tenga categoría para ser titular en el Atleti, pero sí que me parece un tipo que puede ser un buen complemento de la plantilla. Escucharía ofertas por él, eso sí, porque para tener a un tipo así en ese rol, prefiero que dicho lugar lo ocupe un canterano. ¿El problema? Que la palabra Cholo y canterano, salvo honrosas excepciones, suelen ser también incompatibles.

 

Robin Le Normand. El Mosquetero del Atlético de Madrid. (6). Bien.

Debería de haber sacado más nota, pero la maldita lesión que le hizo el montón de montaña de mierda vikinga en la cabeza impidió su más que clara mejoría y progresión. Aún así, me gusta. Central expeditivo, domina el juego aéreo, sabe que el balón es redondo con los pies, es rápido y contundente, y es consciente de que su principal misión es esa: defender. Va a darnos mucho más. Imprescindible para la próxima temporada.

 

Messié Lenglet. (5) Aprobado.

Defensivamente tiene sus "cositas" (cagadas importantes, falta de velocidad), pero también ha demostrado que es un buen pelotero, tiene buen posicionamiento en el campo, es inteligente y nos da una aseada salida de balón, aparte de dominar bien el juego aéreo también. Sin ser la alegría de la huerta, pero no me desespera que siga el año que viene con nosotros. Puede seguir sumando.

 

Don Koke Resurección. (5) Aprobado.

No ha sido su mejor año ni mucho menos, hasta el punto de que ha acabado estando más de suplente que de titular. Pero sigue siendo nuestro canterano favorito, y por supuesto, cuenta con todo mi apoyo mientras decida seguir estando con nosotros. La edad no perdona, está en una posición de mucho desgaste físico y eso se va notando con el paso del tiempo. Puede que nos aporte más desde el banco que siendo titular, especialmente en encuentros en los que se necesite tener algo de control del juego y alguien que se ofrezca (que eso él siempre lo sigue haciendo, ande bien, mal o regular). Ni que decir tiene, que siga el tiempo que quiera. Máximo respeto.

 

Lemar. (Sin calificar).

No sé ni cómo le incluyo en la lista de la plantilla, la verdad. No ha jugado nada, y se supone que anda ya recuperado. Independientemente de su situación física y tal, me parece alucinante como determinado tipo de deportistas deciden renunciar a intentar siquiera volver a ser alguien en este mundo del fútbol, por seguir tomando la sopa boba (bien cargada de pasta, pero sopa boba, al fin y al cabo), pero cada uno es como es, y poco más se puede hacer al respecto. Seguramente va a ser un tipo que más temporadas ha estado en nuestra plantilla, y que menos ha aportado y se tenga algún recuerdo de él. Y eso también es hacer "historia", qué carallo.

 

Lechugo Llorente. (7). Notable.

No es que pierda la cabeza por él precisamente, pero es que los que siempre cumple, da la cara y deja todo en el campo, con más o menos acierto. Su posición ideal es de interior, teniendo un buen lateral atrás que cubra bien su espalda (como cuando tenía a Trippier, por ejemplo). Su posición actual es vaya usted a saber qué nuevo invento se le ocurre al Cholo, porque ya le he visto de nueve, de cinco, de lateral, de interior, y ojo, todo esto, a veces, en un mismo partido, que es lo más inaudito del todo. Así es difícil que llegue a destacar en algo en plenitud. Dicho esto, me lo quedo sin dudarlo. Y alguna temporada jugará en una sola posición de verdad, no desespero.

 

Rodrigo De Paul. El Fornicador de la Patagonia. (7). Notable.

A pesar de los pesares, es, probablemente, el jugador más creativo con el balón en los pies que tenemos, y no estamos para desperdiciar esto, porque apenas nadie más se atreve a dar ese último pase, a intentar ese algo diferente. Eso si, eso de que elija los momentos y los encuentros en los que le apetece ser protagonista, malo. De su participación final en el Mundial de Clubes ese, ni hablo. Mejor así. Se me antoja imprescindible por dicha circunstancia, pero si se va, y se  trae a otro mejor, tampoco lloraré su ausencia en exceso. Eso sí, sin sustituto previo, no hay paraíso. Es que no tenemos otro así, mal que nos pese.

 

Rodrigo Riquelme. (4). Suspenso (compartido a partes iguales con Simeone).

Me da mucha pena su marcha, pero me alegro un montón por él. Tiene mucho más futbol que el que nos ha mostrado, pero le ha podido la presión de estar aquí. Tampoco le ha ayudado en nada Simeone. Cada acción suya un examen, cada encuentro una reválida, intentando hacer de él un jugador que, definitivamente, no es: carrilero. Pero claro, es muy fácil castigar a un canterano así (con su amiguito de vacas no se atreve). Muy injusto todo. Así que su decisión es la mejor para todos. A por todas, Riquelme.

 

Conguito Samu Lino. (4). Suspenso.

Con el temporadón que hizo el año pasado, y en esta temporada ha estado fatal. Ha perdido frescura, rapidez, el poco gol que tenía, y, por momentos, hasta le veo como más fondón. A diferencia de Roro, éste si se enteró bien de lo que quería el Cholo, pero se nos ha desfondado por momentos. Dicho esto, sigo diciendo que este tipo de jugadores juegan mucho mejor con un lateral a sus espaldas, es decir, zapatero, a tus zapatos. El lateral, a defender, y a apoyar en ataque cuando se tercie, y el interior, a atacar y desequilibrar, y a defender cuando las cosas anden apretadillas. Porque así pueden pasar 500 interiores por este equipo y al final acaban agotados, sin ideas o directamente, se nos piran como pasó con Carrasco.

 

Pableras  Barrios, (8) Notable.

Tenía que ser el año de su comienzo de consagración y de pillar galones en el equipo y demás, y ha terminado consiguiéndolo, a pesar de que tuvo una muy mala racha entre sanciones, tarjetas y demás. Yo le veo mucho más de ocho que de cinco, y cuánto más cerca del área, mejor. Haciendo también sus primeros pinitos goleadores, si  señor. Le sobra clase, y sigo emperrado (coincido plenamente con el Cholo) que tiene mucho más gol en sus botas. Está progresando a la perfección, y el año que viene debe de ser el de su explosión y consolidación final. Imprescindible es poco. Pilar fundamental.

 

Gallagher. (5).  Aprobado.

Todos esperábamos mucho más del inglés, pero la realidad es que ha jugado también mucho menos de lo que suponíamos. Yo en banda, sinceramente, no le veo. Me gusta cuando está cerca del área y genera peligro. Vamos a echarle imaginación al tema y concedámosle la temporada de tránsito de rigor como cualquiera que viene de fuera, encima. Pero tenemos que aprovecharle más, mucho más (trabajo también para usted, Don Diego Pablo):

Marginal Correa. (5) Aprobado.

Pues parece ser que ya nos deja (merecerá homenaje aparte, se publicará el próximo lunes, Futre mediante). Veo bien su marcha. Que en el Atleti le hemos exprimido hasta el infinito y más allá, y se ha ganado con creces (no a cualquier precio, eso sí) su decisión de marchar cuando le plazca. Deportivamente, creo que ya no nos va aportar ya mucho tampoco, así que puede que esa solución sea la mejor para todos. Que te vaya muy bonito, Marginal.

 

Guiliano Simeone. (8). Notable. El colmillo afilado del Atlético de Madrid.

Su irrupción en el equipo fue un auténtico huracán, un soplo de aire puro y fresco, y, aparte, apareció en el momento en que más le necesitábamos, cuando la temporada comenzó entre dubitativa y desesperante. Contagió su entusiasmo a todos (afición, compañeros, entrenador) y ha sido un elemento clave, especialmente en los grandes momentos en los que nos hemos encontrado. Velocidad endiablada, fe inquebrantable, lo da todo y no escatima siquiera una sola carrera. Más de una acción suya nos ha supuesto un tanto a nuestro favor después de perseguir un balón que solo él lo hace. Debe de meter más goles, debe de depurar más su técnica, pero es todo un descubrimiento, y hay que confiar, mucho y bien, en él. Se nota que ha mamado esto desde que era recogepelotas en el Calderón. Imprescindible para el Rock and Roll.

 

Diosito Griezmann (4,5) “Aprobado”.

Mientras le aguantaron las pilas el equipo fue prácticamente como la seda. Después, se desfondó por completo hasta convertirse en el irritante turista francés que veranea ahora por esos campos de Dios. Renovación camuflada para pagarle su mismo sueldo, pero en más años. No  sé qué me exaspera más, si verle así, o el empecinamiento de Simeone en seguir contando con él de forma indiscutible. Me genera un montón de dudas para la próxima temporada, hasta el punto de que no sé si nos va a aportar más  que restar, porque no le veo cómodo en el papel de supuesto jugador número 12. Es el máximo goleador de nuestra historia, le respeto por ello y hasta le guardo cierto cariño, a pesar de su escapada a limpiarle las botas a Messi. Dios quiera y me equivoque, pero me da que, al final, no va a tener la despedida que se podría haber llevado en realidad.

 

Sorloth. (6,5) Bien. El nueve que tenemos.

Pocas veces en mi vida me he encontrado un tipo tan contradictorio como este. Sus números, en relación goles/minutos jugados indican que, probablemente, sea el mejor nueve de Europa. ¿Cuál es el problema? Que luego hay que verle jugar, claro. Con los pies es un limitadito jugador, buen rematador, cuando no piensa demasiado, eso sí. Su juego aéreo, sin embargo, es sencillamente lamentable, a pesar de su envergadura. Le ha quitado muchos minutos, e injustamente, añado, el capricho del entrenador de mantener a Griezmman a capa y espada a pesar de su notable inoperancia. Me pasa un poco como con De Paul. Si se trae a otro, ojo, MEJOR, aún puedo dar mi consentimiento a su marcha. Para medianías o ni siquiera sustituirle, me quedo con él sin dudarlo, vamos. Y como la SAD se las gasta como se las gasta …

 

Julián Álvarez. (9) Sobresaliente. La alegría de nuestro corazón.

Jugador inteligente donde los haya, tiene gol, asiste, es rápido, posee un latigazo imponente, tira casi a la perfección córners y faltas (lástima que no se pueda hacer un autopase en las mismas para luego rematarlos también él). Todo lo que se construya, tiene que ser alrededor del argentino. Encima, se le ve un tipo sencillo y nada presuntuoso. Encaja a la perfección con nuestra idiosincrasia. A veces me desespera profundamente verle correr por cualquier parte del campo como un desatado, pero eso no es cosa de él. Ha batido sus mejores  registros goleadores (y de eso, también tendrá algo de culpa el entrenador, las cosas como son). De esta Araña depende mucho nuestro futuro. Ojalá sepamos todos disfrutarla a la par que conservarla de aquí, a la eternidad.

 


Don Diego Pablo Simeone. (7) Notable.

Si miramos fríamente sus números y objetivos del Club, es la nota que merece, porque, en frío, es la que ha sacado en realidad. Entonces, ¿Por qué hay esta sensación de desazón encima? ¿Tenemos los Atléticos más pájaros en la cabeza de los que deberíamos tener? ¿Nos creemos más de lo que somos? ¿Quizás nos lo hacen creer? Yo estoy en un mar de dudas, desde luego. Simeone mezcla cosas impagables (compite siempre, suele dar igual rival, en casa somos intratables, pillamos, encima, nuestra mejor racha de partidos consecutivos ganados), con cosas inexplicables (muy sangrante es el rendimiento del equipo fuera de casa frente a rivales de menor entidad, especialmente, esas primeras partes de Dios, empecinamiento en determinados jugadores, la cantera es como un espejismo).

Puede que  sea un tema de hastío, en el sentido de que nos aburre ver jugar siempre al equipo así. Pero claro, ese “hastío” es el que nos permite estar siempre por dónde andamos, que es, como ya comenté compitiendo contra el más pintado de nuestros rivales.

Personalmente me gustaría un tiempo muerto con él, porque está llegando hasta donde lo anda haciendo, y eso ya no nos llena a nosotros, y tampoco creo que a él. Por ejemplo, Luis Aragonés tuvo diferentes épocas como entrenador del Atleti, y creo que de ese cambio salimos, al final, beneficiados todos: él (le permitió alcanzar la gloria más absoluta con la Selección y probar nuevos sistemas tácticos),  y nosotros mismos, en los que hemos visto entrenadores de todos los colores, la verdad. Pero me hubiese molestado haberme perdido a un Radomir Antic, o a un Tomislav Ivic, (por poner 2 ejemplos de míster que me encandilaron de verdad), si hubiese permanecido eternamente Luis  en nuestro banquillo.

Dicho todo esto, y aunque me aburra cada día más su forma de jugar, entienda menos sus cambios y demás, Don Diego Pablo Simeone es y será siempre mi entrenador, y, de todas las tonterías que os he expuesto anteriormente, es la única que es sagrada pero de verdad.

 

El Madrileño (tan grande, pero en pequeño): (8) Notable.

Una pena que no haya podido seguir al Madrileño todo lo que tenía pensado, pero, entre horarios infames, condiciones meteorológicas siberianas, ese campo indigno del Cerro, coincidencia de algún encuentro que otro con el "grande" y demás, al final terminé siendo todo un “quiero y no puedo” en dicho seguimiento. Aún así, los chavales creo que han competido cantidad bien, con una primera vuelta brutal fuera de casa (no tanto en nuestro “hogar”, por llamarlo de alguna forma), y un clausura en el que fue todo al revés: muy fuertes en el Cerro, dubitativos lejos de Majadahonda. Pero yo, que soy de los que piensan que no pasar apuros en Primera Federación ya es toda una garantía de éxito, el que a falta de 3 jornadas aún tuviésemos opciones reales de Play-off es algo que me llena de orgullo y de satisfacción. Bravo por el trabajo de Don Fernando Torres, me alegro también de la migración del equipo a Alcalá (y eso que yo lo tengo en chino para ir a verlos ahora), y a ver si el año que viene se consolidan aún más si cabe en la categoría, y, por qué no, sin dejar de mirar a los play-off tampoco. Para más parabienes, se ha hecho oficial también la vuelta de su nombre genuino, ( cuya denominación algunos viejos románticos nos hemos negado siempre a abandonar), así que todo invita a que el año que viene viviremos otra gran temporada con nuestro filial.

 

Club Atlético de Madrid. (nivel social). (Cero patatero). De vergüenza ajena.

No podía terminar esta evaluación general sin decirle al Club lo que pienso de determinadas acciones realizadas a nivel social con determinados sectores de la afición, personalizado especialmente en el Frente Atlético y en el grupo de ¡5000 personas! nada más y nada menos que se las prohibió realizar desplazamientos tras la respuesta por los acontecimientos PROVOCADOS por el pequeño canguro en nuestro estadio.

En 50 años que cumplo este año ya de socio, jamás viví situación parecida. Nunca me sentí tan abandonado. Imposible imaginar que nuestro mayor enemigo lo tenemos dentro de nuestra casa, encabezados por dos dirigentes sumisos y cobardes, que están más pendientes del correspondiente “Si, Buana” a los poderes fácticos preestablecidos por la mafia blanca, que por defender a su propia gente. Me parece un hecho inaudito dentro del fútbol. Por 4 mecheros mal contados (y encima, habiendo una provocación por medio clara y diáfana) no les importó que buena parte de su masa social perdiese viajes, pasta, y no pudiese hacer lo que más nos gusta a todos, que es el hecho de “viajar juntos otra vez”.

Tampoco fueron capaces de decir siquiera esta boca es mía, ante la vergonzante celebración de los jugadores de la mafia blanca ante el “violento, malvado y altamente peligroso” Fondo Norte del Metropolitano, los cuales, encima, más bien fueron amenazados con fuertes sanciones para colmo de despropósitos.

Europa entera se ha reído de nosotros con el tema del famoso penalti de Julián Álvarez, demostrando también la habitual apatía y pasotismo tras el mayor robo jamás contado que padecimos en nuestra propia casa, encima. Aquí todo es ver, callar, asumir y sancionar, en todo caso, a nuestra propios socios, a nuestros propios hermanos de grada.

Solo les deseo una cosa: un día este juguete les va a reventar en la puta cara, y, ese día, o, mejor dicho, por solamente el hecho de lo que lo voy a disfrutar durante el desarrollo del mismo, es lo que aún me impide arrojarles mi puto carnet a la cara y decirles que hasta aquí se acabó todo. Y llegará. Muchos ya lo ha dejado, de hecho. Y, por desgracia, empieza a  haber mucha gente que tiene en su horizonte más cercano seguir sus pasos.


Hala, que ya me despido de todos ustedes. Muchas gracias por vuestra atención, por vuestra insistencia en que siga escribiendo, vuestro interés, vuestro cariño y vuestra fidelidad. Con Herman@s como ustedes, uno siempre lleva mejor la vida. Y es que, la vida en Rojiblanco, es la más apasionante que hay. “Portando tus colores, por toda la Ciudad”.

24 de junio de 2025

Mundialito de Clubs. Atleti 1 - Botafogo 0. Una puta coña todo.

 

Es una puta coña todo. Que nos tocase en el mismo grupo al Campeón de Europa y al de la Libertadores juntos, es de puta coña, máxime viendo el nivelazo sumun de otros grupos que hay por ahí.

 

Que hayamos conseguido 6 puntos, es decir, ganar 2 partidos de 3, y nos quedemos fuera de la Competición, es una puta coña como otra cualquiera. Estas cosas son muy nuestras, muy made in Atleti. Por los siglos de los siglos, Amén.

 

Qué decir de los arbitrajes sufridos. Y no. Esto no es una puta coña. Es una broma macabra. Una puta tomadura de pelo. Un auténtico sin Dios, un sinvivir. Un hacer que este deporte, que tanto amaba, cada día lo odie más y más. Porque sí. Estoy empezando a odiar el fútbol y todo lo que le rodea. Jamás pensé que algún día escribiría esto, pero es así.

 

Dicho lo cual, también es normal que nos pasen todas estas historias, porque somos el Club de la Coña, en realidad. Solo nos ha faltado ir a este torneo con las chanclas, las toallas colgadas del hombro, los flotadores y viva Cartagena. Se ha transmitido desde los altos estamentos del Club que se pasaba de todo, que no había que reforzar nada y que, para la ambición que comunicaba la SAD, demasiado con estar presentes. Vamos, no reforzaron el Club cuando andábamos vivos y llenos de ilusión inmersos en Copa, líderes y Campeones de Invierno en Liga, y lanzados también en CHL, lo vamos a hacer ahora … Ni de puta coña, que el veraneo es largo, y la vida anda muy achuchada.

 

Así que lo que vimos ayer es la puta realidad de lo que somos en sí. Y no les podemos decir nada a la muchachada de que no lo intentase y demás. Lo hizo, de menos a más, hasta terminar acogotando por completo al rival. Pero de fútbol andamos como andamos, de ideas, tres cuartas partes de lo mismo, y la calidad es la que es.

 

Tenemos un portero que es sencillamente espectacular (ayer dio otra nueva exhibición portentosa en un partido en el cual, encima, le llegaron muy poco, pero con muchísima claridad), de los que da puntos y demás, unos centrales venidos a menos en su ya larga trayectoria (exceptuando Le Normard, que parece que sí que es aprovechable en realidad), unos laterales que lo dan todo, pero que de calidad técnico-táctica andan para echar partidetes en la Liga Municipal de mi barrio, y poco más, un centro del campo en su mayor parte del tiempo inexistente e incapaz de generar ni juego ni pases de esos imposibles, unos interiores a los que, a este paso, también se terminará cargando el Cholo incluyendo a su propio hijo, tal y como ha hecho con los Lino, Riquelme y demás, con tantos y continuos cambios de posición sin ton ni son, un delantero centro que mide 200 metros de alto pero que no tiene ni puta idea no ya de rematar de cabeza, sino siquiera de hacerse poderoso en el juego aéreo, y otro fenomenal pelotero que es de los pocos que sí que sabe dar el último pase, pero que no puede, desgraciadamente, hacérselo a sí mismo, lo cual sería la situación ideal. Por supuesto, hablamos de Julián Álvarez.

 

Lo de ayer en sí. Pues un primer tiempo en el que se fue de menos a más, en el que nos mantuvo Oblak vivos gracias a una mano prodigiosa en un uno contra uno sencillamente bestial, en el que el Botafogo demostró que sabe defender y estar bien plantado en el campo sin pasar mayores apuros, al menos inicialmente, y en el que el Atleti lo intentó, si, pero fue la viva imagen del quiero y no puedo. Y sí. Esta vez quisieron, pero no pudieron. No pueden porque tienen una alarmante, en la mayoría de esta plantilla, falta de condición técnica en el manejo del balón y en la circulación del mismo, en cuanto un rival les acose mínimamente con inteligencia o sepan estar bien plantados en el campo. El equipo domina con unos contra unos imposibles, siempre coleccionando un buen puñado de pases a ninguna parte, pero sin claridad final alguna. Y de lo de la presión y tal, ya les hablaremos otro día, si eso. Dónde quedó ese equipo armónico y constante comandada dicha presión por los Gabi, Tiago, Raúl García y compañía. Hoy en día, el término presionar es completamente antagónico con el de armonioso, es decir, cada uno tira a su puta bola como puede, y cuando le apetece. Y así es complicado conseguir nada.

 

Ocasión clara clara la tuvo el infatigable Julián, que el hombre derrochó voluntad por todas partes, pero que no supo definir bien en una acción al borde del descanso desde dentro del área que cruzó en exceso. Y, estoy convencido, no tuvo la frialdad final de clavarla, por su constante búsqueda por todas partes de desmarques, de conducciones imposibles, de defender en partes indescifrables del campo (le llegué a ver hasta ejerciendo de ¡lateral izquierdo! en este primer periodo, repito … ¡Lateral izquierdo!). Con tal derroche físico, imposible tener claridad final de ideas para conseguir goles. Y si alguien duda de lo que digo, a ver cuándo vieron correr de esa manera a Messi, CRetrasado o cualquier especialista de este tipo cualquiera. Lo que no puede ser, no lo es, y además resulta imposible.

 

Justo antes del final de la primera parte, vino el nuevo atraco a mano armada de turno del puto chamaco ese, y ya tenemos el puzzle completo con el robo de todo partido internacional que juegue el Atlético que se precie. Al descanso, y a seguir soñando en lo que quieran. Da igual. Ni sabemos, ni nos van a dejar saber.

 

En la segunda parte fue más de lo mismo, pero con el dominio mucho más intensificado si cabe. ¿Merecimos ganar? Es que ganamos, coño. ¿Merecimos pasar? Si me pongo a mirar el resto de grupos y con puntuaciones que pasarán el resto de equipuchos que lo harán por ahí y demás, ya os digo yo que de sobra también. ¿Entonces? El problema es que había que meter 3 goles, y solo conseguimos uno. Y se intentó de mil maneras, nos dejamos todo en el campo, pero nuestra capacidad está muy limitada a nuestros recursos finales empleados. Y, probablemente, hoy por hoy, el Atleti tiene la capacidad de competir y vencer al Campeón de América, si, pero no de golearle. Y si existe alguna duda, ya si eso el árbitro se encarga del resto. Es nuestro sino y nuestra realidad.

 

El Cholo sacó a Griezzmann en banda derecha, y fracasó de nuevo. Pero, ¿Qué más podía hacer? Estaba en el campo todo lo que teníamos, y a pleno rendimiento. La máquina de vapor no da más velocidad. Es antigua, necesita una plena renovación, meter más músculo, más tecnología punta, apostar por nuevos y más jóvenes valores, e intentar no morir en el intento.

 

Pudimos adelantarnos de nuevo sobre el 61 de juego, pero el remate de cabeza de Sorloth, como ya les he indicado anteriormente, no es lo suyo.

 

Y menos mal que, mientras tanto, Oblak seguía a parando como loso ángeles, sacando manos imposibles, como la que empleó ante el gran remate que realizó Igor Jesús (mira tu por dónde, un proyecto de delantero centro más que interesante, ahí queda apuntado).

 

Griezmann lo intentaba con sus remates inverosímiles, Angelito daba sus últimos coletazos con la rojiblanca, con poca fe y menos cabeza, y tuvo que ser, cómo no, el inefable Julián, el que se inventase la enésima acción dentro del área con peligro para que su asistencia la lograse transformar al final Diosito a placer. 0-1, y hasta aquí nos dio la cosa. Nos vamos de este extraño torneo en el que, igual, si le hubiésemos puesto a todos nuestros partidos la musiquilla inconfundible de fondo que utilizaba Benny Hill, nos hubiese quedado un film mucho más acorde a lo que fue todo en realidad: una puta coña.

 

Árbitro: César Ramos.

Ahora nos tocó un mexicano, que bien. El hombre se zampa un penalti como un piano (y digo uno, porque no me quiero poner excesivamente quisquilloso, que si lo hago, igual rasco algún otro por ahí), pasa de todo, le avisan del VAR, se lo piensa 2 millones de veces (qué cojones estás pensando, muchacho, vete a verlo, y luego pitas lo que te salga de la polla, pero eso, vete a verlo al menos, disimula, anda), al final va, y los del VAR le avisan de que hay un penalti a Julián Álvarez, cierto, pero a su vez le reavisan de en la acción previa ven una supuesta falta de Sortloth en un simple forcejeo de balón. Es decir, le avisan para avisarle de que le van a avisar, pero que en realidad no hace falta que le avisen, porque está todo anulado en realidad. ¿Es o no es una puta coña todo?


EL CRACK DEL PARTIDO:

Los huevos y el amor propio de Llorente en la segunda parte (que, para no ser canterano precisamente, lo demuestra mucho más que algún otro que lo es), Don Julián Álvarez, que demasiado hace el pobre con todo lo que tiene encima, y Don Jan Oblak, nuestro indestructible pilar de siempre y que no terminaremos ni en un lustro aplaudiéndole a rabiar todos los servicios prestados.

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Podría personalizar todo en la figura de De Paul y su torneo realizado. Si hubiese un premio dedicado al peor jugador del mismo, se lo llevaría él pero por unanimidad absoluta, vamos. Pero, en el fondo, el tema es mucho más profundo que personalizar en exclusiva sobre sus espaldas. Porque todo lo que rodea hoy en día a nivel social a este equipo es una puta decepción. El conformismo de la directiva, el que seamos el juguete de pin-pan-pum de UEFA y FIFA sin que a nadie le interese un carajo nuestro devenir, la cacería ruin, despreciable y nauseabunda abierta desde los medios de incomunicación hacia el Cholo, el talibanismo radical de los que no admiten ni un solo pero a su últimamente bastante dubitativa gestión, la imagen de hastío y falta de ideas para sacar esto hacia adelante que el mismo Simeone da, en definitiva, y lo más grave de todo, mi desapego creciente a todo lo que adoré en mi vida y que cada día odio más: lo que antaño se llamaba fútbol, o memez análoga hoy en día.

 


Se acabaron las crónicas al fin. Ahora me queda lo más largo,  y lo que me va a resultar tan complejo como contradictorio evaluar finalmente, que no es otra cosa que las notas finales a todo lo vivido en este rocambolesco año. Intentaré ser lo más ecuánime a la vez que pragmático posible, y no dejarme llevar demasiado por lo que es mi puta especialidad: que los sentimientos y los avatares devenidos en esta presente temporada, me impidan analizar todo con la frialdad necesaria. Permanezcan atentos a nuestras queridas tontallas, pues ...



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8