18 de mayo de 1994

[CHAMPION LEAGUE] Final Copa de Europa. Milan-Barça

Milan 4 - Barsa 0. Vaya baño, colegas!!

Impresionante exhibicion (tanto defensiva como ofensivamente) del todopoderoso Milan, frente a un Barcelona, que bastante tenia con ver pasar el balon por delante de sus narices.
Hubo momentos en que el Milan estaba jugando tan bien, que los del Barsa se limitaban a verlos jugar, como espectadores mas!

A nivel general, pues, se pueden sacar tres grandes conclusiones:

1.- El Barsa esta (como todos los equipos españoles) a años luz del juego del Milan.

2.- En el futbol moderno, esta clarisimo que ganan los equipos que basan su juego en una buena defensa, para luego salir como flechas al ataque, con una fortisima presion en los hombres claves (ayer no dejaron ni respirar ni a Guardiola ni a Koeman). Evidentemente, a Ferrer como a Sergi les dejaban pasar el balon (su tecnica, como todos sabeis, deja bastante que desear). El jugar al ataque por jugar, despreocupandote totalmente de la defensa (vease sistema Cruyff), es un sistema que te podra valer en España, pero al salir a Europa, pues ya veis ... (y pudieron ser mas, eh!)

3.- El nivel de la liga española, tambien esta a años luz de la liga italiana, donde equipos como por ejemplo, este año el Inter, (ganador actual de la Copa de la UEFA, y con jugadores de la talla de Zenga, Bergomi, Ruben Sosa, Berkamp), ha estado a punto de descender!

Si, a todo esto añadimos, que el Cruyff se dejo fuera a un tio como Laudrup (vital en el centro del campo azulgrana, yo hubiera dejado fuera a Romario), la organizacion blaugrana no existio, hasta tal punto que no tuvo NI UNA OCASION DE GOL en todo el partido (sin exagerar ni un pelo, colegas).

Los goles fueron de Massaro, en el minuto 22 de la primera parte, Massaro de nuevo, tras genial jugada de todo el Milan, estando durante mas de 3 minutos tocando continuamente la bola sin ni olerla los jugadores blaugranas, penetrando Donadoni hasta la linea de fondo, y dando un pase de la muerte sencillamente primoroso a Massaro (estaba solo el italiano para 6 defensores blaugranas!). La primera parte acabo con 2-0.

Nada mas empezar la segunda, Savicevic (jugador genial donde los haya), se lleva un balon (eso si, en claro platillazo) en la banda, a la altura del vertice del area, y, manda una vaselina que el Zubi todavia esta buscando por donde diablos le entro el balon. Sencillamente GENIAL!

Y el cuarto, de un negrito que tienen que se llama Desailly (ex-jugador del Olimpic de Marsella), que dio todo un recital, tanto robando balones, como llevandolos al area contraria, o bien pasando el balon siempre acertadamente a un compañero.

Del Barsa, nada de nada, porque, ya os digo, se limito a contemplar tan alucinante espectaculo.

Lo siento por los cules (yo queria que ganara el Barsa), pero, estais a años luz para ser el mejor equipo de europa!

Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Red Stars

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8