20 de septiembre de 1998

LA PAGINA DEL TOMI (3ª jornada liga española)

Los resultados de la 3ª Jornada fueron los siguientes:

Vikingos 2 – Barsapasta 2. Mucha cera, poco fútbol.
Y eso que los primeros 20-25 minutos fueron de lo más prometedor, con goles (ver un 2-1 en este tipo de partidos en tan escaso tiempo es francamente extraño) y buen fútbol, sobre todo, por parte vikinga, que arrollaron a un Barcelona al que Van Maal le tiene completamente desorientado.
Así pues, el borrachín del Raulín se encargó nada más empezar el encuentro de adelantar a las vikis en el marcador. Sin embargo, poco después, Rivaldo, que para mi fue el mejor jugador del encuentro (el subnormal del Hierro no le vió a no ser a base de continuas faltas, pero, ya sabeis, éste es de los que tiene patente de corso para hacer y deshacer lo que le venga en gana en un terreno de juego), lanza una falta durísima, Illgner no puede atajar el balón y, Kluivert, muy oportuno, remata el tanto del empate. Sin embargo, el Judas, una vez más, realizó una jugadita “made in Mijatovic” , se internó hasta la línea de fondo, dio el paso de la muerte, y Raúl, en un extraño disparo, logró batir a Hesp. 2-1, y el partido tenía pinta de ser un paseo militar para el Madrid.
La segunda parte fue, sin embargo, un peñazo de los que marcan una época. El Mandril se echó para atrás cómo una puta en celo, y el Barsa mejoró algo con la incorporación de “Luis Enrique, tu padre es Amunike” en la delantera, creando más ocasiones de gol, aunque con escasa fortuna, y, por supuesto, sin olvidarnos de Anderson, que le dio mucha frescura al ataque blaugrana, tanta, de hecho, que, a falta de 8 minutejos, lograba el gol del empate, con mucha habilidad, ante la dubitativa salida de Ilgner.
Ahora, los vikis dicen que es que estaban muy cansados del esfuerzo del miércoles ... se ve que el Barcelona debió de jugar contra el Escalerillas C.F:, en vez del Manchester, como nos quieren hacer creer ... ¡no te jode!

Puta Espanyol 1 – Atleti 1. San Aguilera, San Kikogol, San ...
Pues sí. Me voy a hacer creyente después de ver el encuentro que ¿disputaron? ayer los míos frente al equipo del mercenario Bielsa, tan gran entrenador como amante del papel mojado, sobre todo si lleva estampado su firma ...
Y, el caso, es que la primera parte jugaron ambos equipos de puta madre, creando, eso sí, las ocasiones más claras los periquitos, de no ser porque Molina estuvo sensacional bajo los palos (otra cosa son sus salidas rocieras cuando va un balón por alto), y porque Manolín Díaz Vega nos echó un cablecito en una internada de Martin Posse entre Serena y Santi. A mí, de primeras, me pareció un penalty de libro. Luego, después de ver la jugada en más de una ocasión repetida, empiezo a tener serias dudas, quizás me traicione el subsconsciente. No sé.
El Atleti, por su parte, creaba peligro por medio de Lardín, que salió como una moto de 500 y acabó como una vespino sin gasofa, y José Mari, que se fue muy bien en velocidad, pero que no supo terminar de culminar las jugadas. Con el resultado inicial acabó el primer periodo.
Los primeros minutos del Espanyol fueron sencillamente apoteósicos de buenos, mientras que ese mismo espacio de tiempo fue sencillamente deplorable por parte de los míos. Hay equipos que defienden mal las jugadas a balón parado, equipos que no las saben defender, y, un poco más abajo, está el Atleti. Cada falta o corner sobre el marco del “rociero” Molina, ocasión clarísima de gol para el Español. Y así apareció el primero de los Santos, San Aguilerita, que sacó 2 portentosos balones cuando ya se colaban irremediablemente en nuestro marco. Ya solamente le queda aprender de una puta vez a centrar en cuanto sube la banda. Pero San Kiko estaba perdido, y así, inexorablemente, tenía que llegar el gol del PutaEspanyol. Quique Martín se metió por la banda izquierda como Pedro en La Taberna, centró a placer y Benitez, también a placer (rebajas de otoño, señores), fusiló a Moli. 1-0, y la cosa se pone ultrachunga.
Mientras, Sachi, incrédulo a tan lamentable espectáculo que estaba presenciando, sacó a Valerón (tenía que haber salido antes, al igual que el Petete Correa, cabezón que es el Sachi, leñe), y dio otro aire al equipo. También, Bielsa la cagó cuando quitó a Esnaider por “armarios empotrados Nando, Sociedad Limitadísima”. Por cierto, que el argentino casi mete el gol de su vida, al intentar una bolea desde la línea de centro del campo, que salió rozando la escuadra izquierda de Molina. Aquí apareció San Potra.
Pero, el fútbol es así, el Español perdonó lo imperdonable, y esto se paga. Minuto 32, apareció el otro Santo de la noche. Lardín bota una falta de estrategia a favor del Atleti (mucha gracia me hace a mi esto de la estrategia: en el caso del Atleti es, mirar si Kiko está de espaldas de cara a la portería contraria, si es así, darle el balón, y que él se invente algo, oiga ...,¡joder con la estrategia!), saca sobre Kikogol, hace un control de antología con 3 sutiles toques sin dejar caer el balón al suelo, se revuelve y bate, no se como, de disparo raso y cruzado a nuestro futuro jugador Toni.
A partir de aquí, los últimos 10 minutos fueron otra vez de presión espanyolista, con ocasión de oro en el minuto 45 de la segunda parte de Pacheta, que apunto estuvo de nuevo de batir a Molina. En fin. Pues eso, que esta tarde me voy a misa de ocho, a seguir rezando por mis Santos ...

Alavés 1 – Zaragoza 0. Primera victoria en su nuevo campo.
Pues sí. Tras cuarenta y tantos años, los de Mendizorroza lograron batir al, hasta ese momento imparable Zaragoza, en un encuentro en el que el equipo vasco fue superior, en líneas generales, al Real Zaragoza. El tanto de la victoria Alavesista llegó en la segunda parte, por medio de Canabal, que batió por debajo de las piernas a Juanmi (Sr. Juanmi, su sotana, gracias).

Extremadura 0 – Athletic 1. Ya son cuartos.
El Athletic, claro está. El partido, jugado en el “orugal de el Madrigal”, fue dominado en su mayor tiempo por los bilbaínos, desaprovechando tanto Ezquerro (gran momento de forma el suyo) como Urzaiz claras ocasiones de gol, que llegó ya en la segunda parte, por medio de Urzaiz, desde fuera del área, y por la escuadra. Vamos, un golazo. Resultado justo, por lo tanto.

Celta 0 – Valladolid 0 . Feucho.
Tuvo que ser el partido ayer en Balaidos. El tema empezó con una calcetinada de la peña por los malos arbitrajes. Aunque, en este caso, los vigueses llevan más razón que un Santo (vaya día monacal que llevo hoy), tampoco creo yo mucho en hacer el gilipollas en un estadio de fútbol con el fin de llamar la atención de los bastardos de los árbitros. Lo mejor es abrirle la cabeza, si hace falta, y dejarse de “chaus-Chaus” y demás, pero bueno, cada uno hace en su casa lo que le venga en gana. Pues eso. Que el partido no debió de molar mucho. Los de Pucela, encerrados en su campo. El Celta, empuja que te empuja, con más corazón que cabeza. Para colmo, le anularon un gol a Penev (bien anulado), ya que, en su afán de conseguir un gol, metió el balón, sí, en la portería del grandioso César ... pero también introdujo a 2 jugadores pucelanos, y claro, eso, obviamente, no está permitido (de momento) en esto del fútbol.

Racing 1 – Betis 0. Hundidos.
En la miseria se encuentra ahora mismo el Betis, que, ojo, ya es penúltimo en la clasificación. Ayer, nueva derrota que te crió, frente a un posible rival directo, de continuar en esta línea los del Villamarín, frente a el Racing en el que debutaba un Colombiano llamado Preciado, que metió un chicharrazo fabuloso desde fuera del área, de disparo raso y ajustado, cuando solamente faltaban 10 minutillos para que acabase el encuentro. Por cierto, a Denilson ni se le vio. Hay que darle un tiempo al brasileiro, está claro, pero tampoco pienso yo que le convenga mucho el tono desafiante que está tomando el jugador, diciendo que el no piensa cambiar en su forma de juego, que el va a seguir siendo individualista, etc. Como se ponga a la afición en contra, ya verás que infierno te espera, hijo, ya ..

Salamanca 3 – Deportivo 1. No hay que perdonar.
Porque la salida que tuvo el Deportivo fue fabulosa, pudo y mereció adelantarse en el marcador, pero perdonó, y la Unión, que ya en el Calderón me pareció un equipo apañadito, a la contra destrozó al Depor, con 2 tantos del Cuco Silvani (el primero, por cierto, en orsay) y otro de un tal Leo Ramos, que fue el mejor gol de la jornada, sin lugar a dudas, con un pepinazo esquinado que se coló por toda la escuadra de Songo. El honor deportivista se lo metió Corino en propia puerta, seguramente porque la conciencia le traicionaba tras el baño inicial que les dio el Deportivo.

Oviedo 0 – Tenerife 1. ¿Y ese portero es suplente del Mono Montoya?
La isla debe de ser un clamor ahora mismo, porque él y sólo él es el culpable de que al menos no empatara el equipo carbayón frente al Tenerife. Hizo unos paradones antológicos, incluido un penalty que se inventó Carmona Méndez a favor del Oviedo, en un encuentro que por otra parte fue malo, por parte de ambos lados, conste. Lo suyo, un empatito, vamos. Por cierto, que me refiero a Juan Carlos Unzue.

Valencia 1 – Villarreal 0. ¡Árbitro, la hora!
Es el grito de moda en Valencia cuando su equipo juega en casa. Le pasó contra el Atleti ... y contra el Villarreal, que terminó arrinconando de forma vergonzosa a los valencianos. El tanto lo consiguió Angulo al borde del descanso (este chaval, por cierto, apunta alto, conste), y aunque es ilegal, porque la falta la lanza Mendieta unos 6 metros más adelantado de dónde se cometió, (lanza la falta de picardía Mendieta y deja solo a Angulo, que bate a placer a Palop), yo también hubiera concedido el gol, ya que el fútbol también es picardía, y Mendieta le robó la cartera a toda la defensa del Villarreal.

R. Sociedad 0 – Mallorca 1. Imparables.
Son el líder de la liga española. Por algo será. Es el Real Mallorca, que ayer ganó en el dificilísimo Anoeta, basándose en el buen juego por un lado, y por otro, en Roa, que realizó una segunda parte de antología. La Real, por su parte, acabó un tanto desquiciada, como lo demuestra la expulsión de Kovacevic, que le dijo de todo a un juez de línea, escupitajo incluido, y que, para colmo, cuando fue justamente expulsado, intentó de nuevo agredir al linier, de no ser porque mediaron gente del banquillo donostiarra. La sanción que le va a caer al colega va a ser de época. Al tiempo. El tanto fue conseguido en el primer tiempo de un espléndido testarazo de Marcelino, que batió de forma inexorable a Alberto, que, dicho sea de paso, no parece que esté en su mejor momento de juego.

saludos,

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8