14 de marzo de 1999

JORNADA 26. Y PARTE II

Holanda 3 – PutaEspanyol 0. ¿Y esto es un debi?

Ya. Y yo la Virgen de Lourdes, no te jode. Vamos a ver:
- Desde cuando en un derbi no hay hostias. Realmente incomprensible.
- Desde cuando en un derbi no hay emoción, tiros al palo, bronca con el árbitro. Inadmisible.
- Desde cuando en un derbi no hay declaraciones altisonantes en el transcurso de la semana. Si no hay bronca previa “verbal”, no hay emoción. Inapelable.
- Desde cuando en un derbi no hay ambiente. La peña que va al Camp Nou parece que están en la ópera, más que viendo un pedazo de partido de fútbol. Imperdonable.
- Desde cuando en un derbi no hay ¡expulsiones! Realmente intolerable, pienso yo. En definitiva, que ni derbi, ni ná. Partido sumamente fácil para la selección holandesa, que no tuvo rival frente a unos periquitos que más bien diría yo que son gorrioncillos, o algo así, porque, madre mía...
Por cierto, Sr. Brindisi (un tío muy legal, conste). ¿Fue idea suya poner al Sr. Pacheta de central? Pues se cubrió usted de gloria, si señor. Poner a “Armarios Empotrados Nando” de lateral, y al Sr. Pacheta de central, es un acto digno de mención dentro de las celebraciones del Centenari Blaugrani ese. El Espanyol, con este gesto, ha dejado muy alto el pabellón al resto de instituciones participantes. Si señor. Insuperable. Quien haya visto el partido, habrá podido observar como el Sr. Pacheta apenas participó en el desenlace final del mismo. Menos el primer tanto de Rivaldo (también a veces lo que es el fútbol, remata Rivaldo, da en el larguero, y el balón entra, sin embargo, tira Galca una falta desde Rumanía, da en el larguero, y se sale), en el segundo, le hace uno de los penaltys más absurdos que yo recuerdo al Señorito Kluivert, tan buen jugador como últimamente chulito. Total, a la media hora, 2-0, y todo el pescado vendido, oiga.
La segunda parte, a poquito que la potente escuadra holandesa hubiese apretado el acelerador, hubiese conseguido muchos más tantos. De hecho, el gran Pacheta se comió otro balón de los suyos y dejó completamente solo a Patrick, que, de forma bastante bonita, logró batir a un abatido Toni (querido, tranki, que el Atleti, otra cosa no hará, pero tocar los cojones en el Camp Nou, como nadie, oye). Eso sí, una mala noticia para los culés. La lesión de “Luis Enrique, donde está el tabique”.
Recordar que el resurgir del Barsa coincidió con la reaparición del asturiano (nacionalizado holandés, sí, pero asturiano, al fin y al cabo). E igual que resurgió con él, a lo mejor se desinfla con él... Valencianos, permaneced atentos.

Villarreal 0 – Oviedo 0. No saben nadar.
Encuentro disputado desde la Piscina Municipal del Madrigal, en donde, obviamente, lo más lógico era haber jugado a todo ..., menos al jurgol, con lo cual, demasiado hicieron los jugadores con mantenerse en pie sobre dicho césped. Sobran más comentarios.

Deportivo 2 – Tenerife 0. No pares, sigue, sigue.
Deben de cantar los Blues al Turu ese, rara es la semanita desde que juega en la que no mete un gol. Ayer abrió el abrelatas tinerfeño al borde del descanso, cuando los gallegos lo estaban pasando francamente mal para batir al Mono Montoya. El gol, eso sí, fue de potra. Pero muchas veces la potra la tienen los que tiran a puerta, y el argentino tiró. Está claro. En la segunda mitad, el partido fue ya enteramente para el Deportivo, con un Djalminha realmente genial. Le hizo una vaselina a Montoya que dio en el larguero que es sencillamente excepcional. Este tío será indisciplinado, no defenderá, será más o menos simpático, pero verle jugar al fútbol es toda una delicia. Hasta para tirar el penalty que supuso el 2-0, el tío marca diferencias. Decididamente, merece la pena gastarte unos durejos por ver a Djalminha sobre un terreno de juego. Sin duda.

Valladolid 0 – Erreala 0. ¡Ay, Cami, Cami, ...!
Que no hacemos carrera contigo, querido. Con el pedazo de jugadorazo que llevas dentro, y que siempre te pase lo mismo. Además, no creo que a la semana siguiente jugaras frente al Madrid, hombre. Yo le tengo especial cariño (cuando estaba en el Atleti, mal que pese a muchos, era mi jugador favorito, sin duda alguna, el año del doblete no es fácil de olvidar), pero no es la primera vez que por una gilipollez le echan de un terreno de juego. Yo supongo que lo que quiso fue vengar al Cholo y su movida que tuvo hace unos añitos con la niña Guerrera, pero te confundiste de hermano, tronko, que el pobre Félix no tiene culpa de nada. En fin, partido infumable donde los haya, Aranzábal falló un penalty (más que un penalty, fue un ensayo, lo que tiró el colega), y resultado justo, por lo malo de ambos contrincantes.

Athletic 1 – Salamanca 0. Agónico.
Fijaros si fue agónico el partido de San Mamés, que tuvo que ser Ríos (¿alguien del Athletic me puede explicar qué le pasa a este jugador, que ha pasado de ser internacional y codiciado por los grandes a ser, creo, suplente en el Athletic?) el que, a falta de 5 minutejos escasos, marcase con la perola desde el área pequeña, en un partido en el que Larrazábal emuló a su amigo Aranzábal y lanzó otro “ensayo” en vez de un lanzamiento de penalty, que hubiese facilitado bastante el camino a los del Bocho. En definitiva, se resisten los bilbaínos a dejar los puestos de cabeza.

Extremadura 1 – Alavés 0. Benítez, Duré, y 10 más ...
Y con eso están en primera. Y con eso no está siquiera ni en posición de descenso directo. Se mantenga o no, el currele que se está marcando Rafael Benítez al frente del Extremadura es digno de todo elogio. Yo me pregunto porque a estos entrenadores humildes no se les da nunca la ocasión de entrenar a un grande. Si hacen eso con un modesto, ¿qué no podrán conseguir con un super-equipo? Desde luego, los del Alavés ya no les van a poder mojar la oreja a los de Almendralejo. Y ojo, estos 3 puntos son de oro. Me alegro por ellos, sí señor.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
¡¡ SI VIENE ZAMORANO, NO NOS ABONAMOS ¡!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8