2 de mayo de 1999

JORNADA 32. PARTE I

Vikingos 2 – Vikingos B 0. Año tras año.
Siempre igual. Es vergonzoso el espectáculo tan lamentable que ofrecen ambos equipos. O, mejor dicho, el PutaEspanyol. Porque, inclusive, comparar a los del Espanyol con el Madrid B es una ofensa para los chavales de Portugal.
Comodísimo a más no poder partido jugado por los vikis, frente a un ¿rival? Que solamente llegó una vez a puerta en un remate de un tal Silva que se estrelló en el palo. Por lo demás, partido infumable donde los haya, en el que lo mejor fueron los goles de Morientes, en el primero, tras un sorprendente buen pase del subnormal, en profundidad, que Morientes controló perfectamente, y, aprovechándose de que le marcaba “Armarios Empotrados Nando, S.A:” y de que Toni estuvo más lento que una tortuga con reuma, batió con suma comodidad al citado guardameta. Corría el minuto 15 del primer tiempo. En el 30, segunda aproximación del Mandril, centro del Seedoso, con fortuna (rebota en un jugador del Madrid B) y Morientes, oportunísimo de nuevo (sigo diciendo que el único defecto que tiene este tío es haber nacido en Sonseca), se adelanta de nuevo a “Armarios Empotrados Nando, S.A.”, y sentencia el encuentro. Lo demás, infumable por ambos equipos.

Valencia 5 – Alavés 0. El Piojo enmudece Mestalla.
Tras un primer cuarto de hora titubeante de los ches, el Piojo mandó callar los silbidos de las gradas con un gran gol (los 3 que consiguió fueron a cual más bonito, conste), en un partido que acabó con una exhibición de fútbol de contragolpe por parte che, y con dos claros protagonistas: Claudio López, que hizo 3 golazos como 3 soles, y Mendieta, que hizo 2, y a punto estuvo de conseguir también un triplete goleador.
La velocidad y clase del jugador argentino están fuera de toda duda. Este tío no es un abrelatas, pero, amigo, como se encuentre la lata abierta, con esa velocidad que tiene y ese control de balón, es capaz de hacer un siete al más pintado.
Mendieta, por su parte, es su complemento ideal: es el que le suministra esos balones en largo, el que los roba, el que comanda la presión para lanzar el dardo venenoso en forma de Piojo. El problema del Valencia es mientras abren la lata. Pero una vez está abierta ...

Athletic 1 – Atleti 2. ¿Te paso los Klinex, Luis?
Eso le tenía que haber dicho Antic al bueno del entrenador gabacho (a pesar de todo, me sigue cayendo bien), después del encuentro disputado ayer en San Mamés, en el cual hubo un equipo que intentó jugar al fútbol, bien o mal, pero lo intentó, y ese no fue otro que el Atleti, y hubo otro que confundió la velocidad con el tocino, la intensidad con la agresividad, el juego viril con el cabestrismo, y ese no fue otro que el Athletic.
Porque no se puede salir así a jugar un partido de fútbol, hombre. El bueno de José Mari es increíble que acabara en pie el encuentro. Fue masacrado por Ferreira, que debió de ver la roja tanto por reiteración de faltas como por esas faltas en sí mismas.
Y que decir del Gabino Diego del fútbol español, el tal Carlos García ese. Es un cabestro en su más puro estado. La entrada que le hizo al pobre Baraja fue de juzgado de guardia. O que decir de Lasa, otro “portento” de la naturaleza ... cabestra.
En definitiva, una cosa es motivar a los jugadores, y otra cosa hacer el fútbol de las cavernas, que es lo que hace el Athletic hoy en día: patadón a lo bestia, patada a seguir, estopa p’a la tropa ... y poco más.
De primeras, agradecer a Luis Fernández el que repitiera la alineación del domingo pasado. Dejarse en el banquillo a Ezquerro y Etxeberría es todo un detalle. Muchos thanks.
De segundas, el partido lo empezó dominando de cabo a rabo el Atleti, que desaprovechó 2 buenas ocasiones por medio de Roberto y Juan González.
De terceras, que, para variar, el que se adelantó fue el Athletic, en su primera incursión seria durante el primer periodo, en una buena jugada de Javi González, un extraño centro del Carlos García ese, un remate inocentón de la niñata de Guerrero, especialmente motivada en el día de ayer (hasta le vimos la marca de compresitas que usa y todo), que Molina, as usual, a verlas venir, oye. Total, 1-0, y la cosa se pone jodida.
A partir de ese momento, el primer periodo pasó a dominarlo por entero el Athletic, que tuvo una magnífica ocasión en un remate al larguero de un jugador del Athletic (da igual, cualquier cabestro nos vale), hasta que llegó el minuto 45 del primer periodo, en el que llegó una de las jugadas claves del encuentro: lanzamiento desde su casa de Baraja (uno de los mejores, uno de los que menos cera dio, y, como premio, uno que fue injustamente expulsado), el Exeberría no la logra atajar (su ocasión, gracias) y Juhinho, en claro fuera de juego, junto con 3 o 4 jugadores del Atleti, remata a placer el empate a uno. El gol, obviamente ilegal (yo apenas lo canté porque pensé que nos lo anulaban), tan obviamente como el fallo de Etxeberría (no se puede jugar en primera con un portero así, perdonadme), y tan obviamente como que hacía justicia en el marcador, en mi humilde opinión, también obviamente.
El segundo periodo, sin embargo, mi equipo salió a por todas, además, como a mí me gusta, jugando al fútbol desde atrás, con sentido, llevando el tempo del partido, a pesar de sufrir, una vez sí, y otras también, las tarascadas de los cabestros, que, por su parte, se limitaban a dar patadones sin ton ni son buscando al pobre Urzáiz que casi siempre se encontraba en fuera de juego.
Que yo recuerde, solamente hubo en una ocasión en que Etxeberría se metía con bastante peligro por la banda derecha y el linier, ahí sí, metió el cuezo, puesto que , a pesar de que Urzáiz estaba en fuera de juego, el bueno de Etxebe si que su posición era completamente legal, aunque, si hubiese centrado el balón, seguramente el mismo hubiese sido rematado por Urzáiz, pero bueno... Síiiii. También se comió un penalty de Roberto sobre su tocayo el calvorota, síiii. Fue en un córner que sacaron los del Athletic y Fresnedoso le agarró descaradamente. Es cierto. Pero no es menos cierto que echaron a Baraja, como ya he dicho, injustamente, que hubo algún que otra docena de jugadores vascos que debieron ser expulsados, y que no lo fueron, y que Mena metió un pedazo de golazo desde fuera del área faltando un cuarto de hora para el final del mismo, que dejó petrificados a todos los seguidores del Athletic que estaban en La Catedral.
Por cierto, que a partir de ese momento dejé de oír cantar eso de ¡A Segunda, a Segunda ...! ¿Por qué será? Lo que sí que es preocupante es que tanto el bueno de Luis Fernández como el impresentable del Sr. Arrate (a este y al Arzallus los metía yo en un convento a que se encularan mutuamente, son tal para cual, Jesús Puente, acción), digan que ese es el Athletic que quieren ver, que fue una injusticia, que a sus jugadores no les pueden pedir más ... ¡Madre mía, lo que tiene uno que escuchar en esta vida!
En fin, cada uno en su casa que haga lo quiera, y a ver si nosotros esta victoria nos sirve para salir del pozo de una puta vez, que falta hace. Por cierto, querido Antic: ¿Qué tiene que hacer Solari para ser titular en el Atleti? ¿No juega, hoy por hoy, ochenta veces mejor Baraja que Jugovic? ¿Ha visto como Mena, en su sitio, se sale? ¿No jugaría cien mil veces mejor Sequeiros que el Juan González ese? Pues a ver si vamos aprendiendo, que ya somos mayorcitos, leñe ...

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
NADIE SABÍA SU NOMBRE,
QUE ERA DE AQUEL ATLETISTA,
HINCHA REVOLUCIONARIO,
QUE SU BANDERA LLEVO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8