4 de mayo de 1999

JORNADA 32. PARTE II

Barsapasta 4 – Deportivo 0. Las ligas no se deben, se ganan.
Y, a ser posible, de la forma que lo hizo ayer la selección holandesa, es decir, metiéndole 4 a un directo rival (o eso se suponía), Sr. Lendoiro.
¿Qué majadería se ha inventado usted con que el Barcelona le debe una liga? Y más aún, ¡España le debe una liga! De qué, buen hombre, de qué. ¿Qué perdió una Liga en el último minuto, por fallar un penalty? También recuerdo que empató ese año en casa, por poner un ejemplo, con el Rayito. Y, fíjese usted, si hubiese ganado usted ese partido, el último partido ..., ni penalty ni gaitas, Sr. Lendoiro.
A mí me molan los presis que venden ilusión. El mío, sin ir más lejos, es un auténtico especialista en eso. Pero, repito, eso de que se le debe Liga, de eso nada, monada. Por otro lado, y por si quedaba alguna duda, el Barsa le dio un pedazo de baño, en especial en el primer periodo, a un asustadizo Deportivo. Así, Kluivert, a los 14 minutos de juego, ponía ya en ventaja a la selección holandesa. Y a punto estuvo de hacer otro en una magnífica semi-chilena, que repelió el larguero de forma espectacular.
Con tal vendaval de juego, era lógico que llegara el segundo, obra de Figo, con el perolo, sorpréndanse ustedes. Para colmo de males deportivistas, y en el último minuto de la primera parte, el gran Luis Enrique puso el tercer tanto, y el delirio en el Camp Nou. La Liga está más que ganada. La segunda parte apretó un poquito el Depor, pero sin fe, ni juego, ni profundidad, ni ná. Por su parte, el Barsa, aunque aflojó un tanto el acelerador, siguió jugando dabuten, y premio a su gran juego, fue el cuarto tanto, obra de Rivaldo, que se ha empeñado en amargarle el pichichi al borrachín del Raulín.
Por cierto, el día que amonesten a este individuo por la movida de las camisetas (según el reglamento, absurdo, por cierto, lo deberían de hacer) empezarán las movidas. El único toque amargo del encuentro lo puso Figo, que se debió de acordar de algún familiar del árbitro, y acabó ¡a la ducha, a la ducha, a la ducha por cabrón! En definitiva, la liga huele a culé por todos los lados, Guardiola ha vuelto a ser el que era, y, sigo diciendo que no jugar en Europa (lo que hace el Barcelona en los últimos años es eso) es fundamental en el devenir de la competición liguera. Si, encima, tienes un equipazo (que el Barsa lo tiene), apaga y vámonos ...

Celta 1 – Salamanca 0. Y gracias.
Putas se las vieron los celtiñas para ganar al colista, que mereció mejor suerte durante el primer periodo, en el que dispuso de al menos 3 clarísimas ocasiones para batir a hoy un sí afortunado Dutruel (el detalle de las pintadas a favor de él después de lo de Mestalla por parte de la afición celeste, de chapeau, lo agradeció el meta gabacho donde se agradecen esas cosas, en el campo). Hasta el segundo tiempo no rompieron el marcador los vigueses, en un tanto de Revivo, en el que colaboró activamente Juan Sánchez, creo recordar, que amagó con dar el balón que venía impulsado por el israelita. En definitiva, que la lucha por el segundo puesto está al rojo vivo.

Racing 0 – Oviedo 0. ¿Les vale a alguno de los dos?
Me temo que no, aunque en la lucha por los puestos de abajo, puntuar siempre es importante. Por lo demás, pésimo partido de ambos equipos, en el que destacaron, eso sí, sus respectivos porteros: un tal Grodas en el Racing (¿De dónde ha salido este tío?) y Esteban, el mejor portero del presente campeonato liguero, en mi opinión, por parte carbayona.

Betis 1 – Mallorca 3. Los olés los puso el Mallorca.
PARTIDAZO, con letras mayúsculas, como habréis podido observar, del gran Mallorca, que está imparable en este tramo final de liga, frente a un Betis que ayer, sinceramente, lo que dio es pena, más que otra cosa. Porque, en el fondo, y aunque sé que hay a peña que le divierte mucho eso de que toda la vasca se meta con el Clemente, es una situación muy triste, para el de Baracaldo, por un lado (no debe ser nada agradable que todo un estadio te cante que te vayas), y para los béticos, los de verdad, por otro, porque no mola nada ver como a tu equipo lo bailan, porque ayer el Mallorca les dio un pedazo de baño en toda regla: aseaditos y limpitos quedaron los béticos, si señor.
A los 12 minutos se adelantaron los del Mallorca por medio de un golazo de Stankovic (al fin se va a hacer justicia con este jugador, vente ya p’al Atleti, leñe). Empataron al poco de iniciarse la segunda parte, creo, los béticos, con un golazo de cabeza de Oli. Pero era un espejismo. La superioridad bermellona era aplastante, e Ibagaza, con otro pedazo de golazo desde fuera del área, y mi Paunovic, de cabeza, pusieron el 1-3 definitivo. En mi opinión, cesar ahora a Clemente me parece una gilipollez supina, pero bueno ... Al menos, esperaros los béticos hasta el próximo partido ... Total, por uno más ...

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
NADIE SABÍA SU NOMBRE,
QUE ERA DE AQUEL ATLETISTA,
HINCHA REVOLUCIONARIO,
QUE SU BANDERA LLEVO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8