23 de mayo de 1999

JORNADA 35. PARTE I

Los resultados de la Jornada 35 fueron los siguientes:

Alavés 1 – Barcelona 4. ENHORABUENA.
Mi más cordiales felicitaciones a todos los culés. Han sido los mejores durante el presente campeonato liguero, lo han demostrado feacientemente en una espectacular segunda vuelta, y, por lo tanto, son los justos campeones de Liga, en una temporada en la que ha tenido algunas claves:

1.- Fundamental. La paciencia de Nuñez. No es santo de mi devoción el enano de las Ramblas, pero ha demostrado que es fundamental mantener a un entrenador hasta final de temporada. Mira que tuvo que soportar presión después de perder con el Villarreal o con el Atleti (¡je! El único equipo al que no ha podido batir el Campeón, para morirse), ha soportado pañoladas, gritos en contra, campañas de firmas, hasta casi “manifas” y todo, pero él aguantó. Los resultados lo dicen todo.

2.- Muy importante. Tienen al mejor jugador de la liga. Al jugador desequilibrante. Al auténtico genio. Al que marca las diferencias, juegues bien o juegues mal. Tienen a Rivaldo.

3.- Básica. La recuperación de otros hombres muy importantes, como pueden ser Guardiola o Luis Enrique. Hombres, además, que molan a la afición, hastiada de tanto holandés. Hombres con una calidad incuestionable. Dos pedazo de jugadorazos.

4.- Van Maal. Es incuestionable su mal gusto, su mala educación. Es, incluso, hasta mala persona, diría yo (no llevarse a toda la plantilla a un encuentro en el que se presuponía que se iba a cantar el alirón es de ser mal tío, no me jodais). Pero, títulos mandan, y, de momento, 2 Ligas consecutivas y un campeonato del Rey le secundan. Poco que objetar.

5.- A tener en cuenta. El caer rápidos de Europa. ¿Quién ha ganado este año el Calcio (Lazio jodete, Vieri, va fan culo)? El Milan. Curioso. No ha jugado campeonato europeo. El desgaste que produce Europa es innegable. Y ese desgaste no lo ha tenido el Barsapasta. Habrá, pues, que preguntar a los “socis” esos, a ver qué prefieren el año que viene.

6.- Los De Boer. Un equipo que te ficha como tíos de emergencia en Diciembre a las 2 gemelas, es como para echarse a temblar. Si no tenían buen equipo ya de por sí ...

Por lo demás, ha resultado una liga con bastantes similitudes a la del año pasado. Muy irregulares los grandes (eso es bueno, denota igualdad y competitividad), penosa primera vuelta del Barsa, y arrasadora segunda vuelta blaugrana. Eso sí, por el bien de la entidad culé, espero que en los partidos que todavía le quedan, no hagan el ridículo tan espantoso que hicieron el año pasado (creo recordar que nosotros les metimos 5, el Salamanca 4 en el Camp Nou, etc.) y demuestren el por qué son campeones.

Por lo demás, el partido tuvo poca historia. El Barsa manejó a su antojo el desarrollo del mismo, tuvo paciencia, y, cuando peor lo estaba pasando (justamente antes del primer gol del Barcelona, Salinas desaprovechó una muy buena ocasión delante de Hesp), Cocú, el Luis Enrique Holandés, consiguió aprovecharse de un rechace del portero a remate de Kluivert y puso el 0-1 en el marcador. Faltaban 4 minutos para el final del encuentro.

La segunda parte fue un recital blaugrana. Kluivert puso el 0-2, tras jugada de chapeau de Rivaldo. Figo, de fenomenal remate desde fuera del área, puso el 0-3. Acortó Salinas, en un gol en el que medio se lo teníamos que conceder a Ivón Begoña, por la fe con que luchó ese balón que se perdía por la línea de fondo, y Luis Enrique, a falta de 4 minutos, ponía el 1-4 en el marcador, saltitos incluidos de todo el equipo (la verdad es que a mí no me pareció tampoco de muy buen gusto el detalle, como se quejó Salinas, pero bueno, que les hubieran abierto la cabeza los seguidores del Alavés, por cierto, equipo que tiene una magnífica afición, al menos, por todo lo que animaron durante todo el encuentro).

Pues eso, reitero mis felicitaciones a los champions. De corazón.

Por cierto, no quiero abandonar la crónica todavía del Barsa para decir el vergonzoso comportamiento de los mal llamados medios de comunicación madrileños (no son madrileños, son madridistas, los madrileños de verdad tenemos el buen gusto y el saber estar de felicitar siempre al campeón, mal que nos joda), que no sacaron en portada el Domingo después de proclamarse campeones de Liga a los culés. El macaco, una vez más, pobló las portadas, queriendo ocultar, quizás, lo inocultable. El hecho en sí mismo se define por sí solo. Sobran más comentarios.

Atleti 1 – Racing 1. Putas de cabaret.
“Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un equipo son unas putas de cabaret ...”. Ese cántico del Frente Atlético durante el último cuarto de hora del encuentro define perfectamente el ridículo que, una vez más, tuvimos que soportar los cerca de 50.000 gilipollas que fuimos con la idea de animar y de presenciar, al fin, una victoria en el Calderón. Ni por esas.
Aquí hay que hacer una limpieza de 3 pares de narices. Primero, y ante todo: jamás se tenía que haber echado a Sachi. Mal que bien, este equipo estaba hecho a su medida, y él era el único que podía haber sacado esto adelante. Desde luego, en la posición tan angustiosa en la que estamos seguramente no se estaría produciendo. Pero bueno. A lo que íbamos.
Los vikingos llaman a su limpieza “Operación Remove”. Yo, a la nuestra, la voy a denominar “Operación Vertedero”. A saber:
Molina.- A la puta calle. Tiene la mente en no sé donde cojones, pero no está a lo que tiene que estar. Demasiados goles tontos en esta temporada (y eso que ayer nos salvó de, al menos, 3 cantados). Me da igual.
Aguilera. A la puta calle. Tienes 30 tacos y todavía no sabes centrar desde la línea de fondo.
Santi. A la puta calle. Date un rulo por los molinos de viento de la Mancha, y vuelve cuando te encuentres, majete. Da pena verte.
Torrici. A la puta calle. Sin comentarios.
Toni. A la puta calle. Aplíquese el cuento de Aguilera. Otro que todavía no sabe centrar. Que le follen.
Venturín. A la puta calle. Tenías razón los que le poníais verde en las news. Entono el mea culpa.
Roberto. A la puta calle. Vete al Puta Espanyol. Tranquilo, Barcelona también tiene marcha por las noches.
Jordi Barcardí Lardín. A la puta calle. Si tienes problemas con tu mujer, con tu exmujer, o con tu perro, vete al programa del Jesús Puente (que ahora es de otro gilipollas cuyo nombre no me acuerdo). Mientras tanto, déjanos en paz. Cuídate el hígado. La cirrosis acecha.
Ngejus. A la puta calle. Defiende el honor de tu país en vez de llevártelo por el morro del Atleti. Inútil.
Geli. A la puta calle. Este, eso sí, con la cabeza alta. Pero el Atleti no es un club de beneficiencia. Gracias por los servicios prestados.
Jugovic. A la puta calle. Mi “amigo”. Leéte cualquier crónica anterior mía sobre tu “juego”. Sabrás por qué te lo digo.
Juninho. A la puta calle. Estoy hasta los huevos de que te quieras regatear a media España cada vez que coges el puto balón. Hasta los cojones de que una niña de 3 años tire más fuerte que tu a la portería. Hasta los mismísimos de que no llegues cuando tiras los putos córners (ayer se produjo una jugada divertidísima en un corner de la primera parte: lanzó Juninho y fueron todos, absolutamente todos los jugadores al primer palo, sin ponerse ninguno al segundo ... para uno que había llegado...). Y hasta los cataplines de la puta selección de Brasil. Si el Middesburg ese nos pone 3.000 kilos por él, hasta me hago socio y todo. ¡Ah! Con 2.500, también me hago socio, trankis.
Jaro. A la puta calle. Que no es la beneficiencia esto, leñe, y menos para un vikingo.
Serena. A la puta calle. Dale un besito a la mamma de mis partes. Los campos del Cerro del Espino. A la puta calle (menos donde juega el Madrileño). Estoy hasta los huevos de que todo el mundo se lesione allí.
Total, que creo que me quedo con López (y si no vale para el fútbol, se le da un homenaje, y a tomar por culo también), Kiko, Correa, José Mari (si el año que viene no explota de una puta vez, también a la puta calle, al final cumplirá 30 y seguiremos esperando a que explote), Chamot (si no se va a la Copa América, si se va, a la puta calle, estoy hasta los huevos de lesiones, y el año que viene las vas a coleccionar, majete), Valerón (otro que si al año que viene no explota a la puta calle también) y Mena, el único tío honrado de verdad.
¿Qué son demasiados fichajes? Que miren para abajo. Ahora mismo tenemos:
- El Madrileño, segundo, con opciones hasta de ser campeón, con un tío como Sequeiros, que se ha tirado 3 meses lesionado, y que ha metido 20 goles (de momento).
- El Amorós. Clasificado para la liga de Ascenso a segunda B.
- El Cadete. Proclamado brillantísimamente campeón oficial del Mundo, al ganar ayer la Copa Nike.

Por cierto, hablando de la Copa Nike, que pena me dan sus reporteros, Sr. Relaño. Leí el domingo por la mañana , en la basura maloliente del As, que el Mandril era el clarísimo favorito para llevarse dicho trofeo, debido a sus goleadas y a su juego devastador. ¿El Atleti? Sí, estaba en cuartos, pero con mucha menos brillantez, y, además, en semifinales, si pasaban, se tenían que enfrentar al Madrid ... Misión imposible, vamos. ¡QUE OS JODAN, CABRONES! ¡ATLETI CAMPEÓN! Ahora, claro está, la Copa Nike es un torneo sin prestigio, devaluado, sin importancia alguna ... Ole los huevos de los chavalitos ... Un consejo, Sr. Relaño. Jubile al enviado especial a tal evento. Como tenga el mismo ojo para todo ...

En fin, si alguien todavía sigue por aquí, y todavía no se ha quedado dormido, o, directamente, no me ha mandado a tomar por culo (que es lo más normal), el partido, del primer equipo, obviamente, fue horrososo.
La primera parte es para mandar a los 2 a segunda, de cabeza. En la segunda, a los 20 segundos, Betchanyk ese aprovecha un gran contragolpe protagonizado por Munitis (el mejor de los 22 con diferencia) y pone el 0-1 en el marcador. ¿Lo demás? Juego deplorable del Atleti, inocencia en los metros finales por parte cántabra, y, eso sí, destacar el golazo en el minuto 253 de la segunda parte de Juanchi González (el remate de cabeza es sencillamente sensacional, a éste, como está cedido, directamente no le echo, que vuelva a casa cuando acabe esta pesadilla ... digo, este año, por navidad), que no hacía justicia en el marcador, pero que nos da un punto de oro en nuestra vergonzosa lucha por mantener la categoría.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
SOMOS SOCIOS DEL ATLETI,
LA VICTORIA MÁS ROTUNDA,
AUNQUE ESTEMOS EN SEGUNDA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8