26 de septiembre de 1999

JORNADA 5 FÚTBOL. 1ª DIVISIÓN.

Los resultados de la 5ª Jornada fueron los siguientes:

Valencia 0 – Valladolid 0. Ni contra 10.
Pudo el Valencia conseguir el pasado sábado su primera victoria en el presente campeonato liguero, en un encuentro en el que dominaron los ches de cabo a rabo, pero que, una vez más, no supo culminar las buenas ocasiones que dispusieron. Por su parte, Eusebio, que vive su decimoquinta juventud, fue, una vez más, determinante en el orden que mostró en todo momento el equipo pucelano.

Málaga 1 – Vikingos 1. El rey del empate.
Empiezan a ser los vikingos, que, ayer, se vieron claramente superados por el equipo bokerón ..., salvo en el marcador final, obviamente (o, más bien, también, ya que consiguieron los 2 tantos los jugadores malacitanos, uno, de un tal Rufete, un golazo en propia meta, otro, ese sí, en el marco de Bizarri).
Pero, independientemente de eso, el partido tuvo otras lecturas:
1.- La moda de las rotaciones. Es evidente que en esta temporada hay que hacerlas, porque el ritmo que se impone es sencillamente criminal, con partidos durísimos y llenos de tensión por donde quieras que vas. Pero una cosa es dar descanso a uno, 2, a lo sumo, 3 jugadores importantes, y otra cosa es convertir a tu equipo en el coño de la Bernarda, con gente descolocada (Karembeu de medio centro, te cagas), con gente en el banquillo de auténtico lujo (Rául, McManaman, que, ahora que está ya cogiendo la forma plenamente, lo deja de forma incomprensible en el banquillo), y con cambios incomprensibles (a Savio, yo estoy convencido de ello, le tiene manía porque le quita protagonismo). En fin, un auténtico desastre.
El consuelo ahora de la puta prensa es que son, ahora mismo, el único equipo invicto. Y es que, el que no se consuela es porque no quiere.

Barsapasta 4 – Betis 1. De cuatro en cuatro.
Y gano porque me toca. Al Van Maal, de momento, sí que les funcionan las rotaciones. Y si no, que se lo pregunten a Dani, autor de 3 chicharrazos ayer, que anularon la injusta ventaja que obtuvo en el marcador el equipo bético, que fue un auténtico cero a la izquierda (que tiempos aquellos en los que el Betis iba al Camp Nou y era una auténtica pesadilla para los culés, aún recuerdo la eliminación copera con un gol de un tal Juanito, que, creo, lo tenía el Betis en ese momento cedido del Depor). Y Figo tampoco jugaba. Y Rivaldo fue sustituido. Pero, un inconmensurable Luis Enrique (el jugador que más en forma está en estos momentos en España), más el oportunismo de Dani (¡uyyy, cómo escuece, vikis!), más el abuelete del banquillo sevillano, se bastaron para dar una nueva exhibición frente a unos entusiasmados seguidores culés.

Erreala 0 – Celta 2. Empiezan a mostrar su auténtico poderío.
Los vigueses, que ayer ganaron un partido de manera justa frente a una voluntariosa Erreala. El tanto de falta de Mostovoi, para enmarcar.

Rayo 0 – Juanmi 1. Solo le faltó meter el gol.
Ahora que se ha lesionado Cañizares, para mí es, al menos, en el momento actual, el mejor portero que hay en España (teniendo en cuenta la suplencia de Molina, obviamente). Porque ayer él solito impidió que el Rayo se hiciese con una victoria que hubiese resultado justa a todas luces, porque, por juego, por ocasiones, por la cantada de Cota en el gol, y por el oportunismo de Milosevic, solamente hubo un equipo en el campo: los vallekanos.

Atleti 2 – Racing 0. ¡Aleluya!
Después de 101 días sin ver ganar al Atleti en Liga, al fin logré ver la primera victoria de los míos, victoria que, esta vez, sí que fue justa en mi opinión. Esta vez mi equipo sí que jugó mejor (al menos, sabía lo que tenía que hacer), frente a un Racing que fue como una piba calienta-pollas: parecía que al fin mojaba, pero luego, a la hora de la verdad, naranjas de la china.
El partido, aún así, tuvo varias claves:
1.- Toni estuvo más tranquilo. Quizás, fue un acierto cambiar de portería nada más comenzar el encuentro, porque, yo pienso, la ovación que se llevó del Frente (los putos capos del Calderón, sin duda), antes de comenzar al partido, cuando se acercaba a nuestro fondo, le sirvió para tomar algo de confianza, que andaba el hombre un poco/bastante falto de la misma. Tener a un portero tranquilo es clave.
2.- Gaspar se consolida. Me empieza a gustar el chavalín este. No me extraña que esté en la Sub-21. Como pille buen rollo con el Gamarra, puede progresar aún un mogollón más.
3.- El día en que Aguilera aprenda a centrar... Ayer fue una pesadilla constante, aunque, incomprensiblemente, a la hora de centrar, el lentillas siempre pierde las idem. Lo malo es que éste ya no puede aprender.
4.- Baraja. Este chaval maneja el equipo con muchísimo criterio. Además, tiene llegada, como demuestra el segundo gol. Si, además, cuenta con la magia de Valerón al lado (cada día está también mejor el grancanario), están haciendo entre ambos que hasta el Venturín nos parezca imprescindible.
5.- Jimmy. Lo digo y lo mantengo. Si este tío fuera bien de cabeza, sería tan bueno como Vieri. Su definición futbolística es: “una auténtica bestia”. Tiene un latigazo con la derecha de impresión (el gol lo dice todo), físicamente empieza a estar ya a tono, se mueve un huevo por toda la delantera. Lleva camino de convertirse en una auténtica sensación del presente campeonato liguero. Y eso que no está Kiko ...

¿Del Racing? Quizás, el mejor fue el “salta a la vista, los cuernos de Amavisca”. Porque Munitis estuvo ayer muy bien marcado por Capdevilla (por cierto, el domingo que viene vamos a por el PutaEspanyol, pánico tengo yo con los Roberto, Capdevilla, Toni, Jordi Bacardi and Company, solo nos faltaba subir también a David Charco, que es otro del PutaEspanyol que está en el madrileño). Pero, ni atacó con decisión, ni defendió con contundencia.
En definitiva, resultado para la esperanza (que no para la euforia), y, al menos, el enfermo, como dice Ranieri, mejora. Veremos si estamos en el buen camino.

Deportivo 0 – Numancia 2. Los cojones de los sorianos.
Ahí queda eso. Ganar en Riazor no es cosa fácil (sigo diciendo que una de las cosas por las que no se termina de producir el definitivo despegue de los deportivistas es por el divorcio que mantienen desde, prácticamente, que entró, Irureta con la afición), pero el Numancia es mucho Numancia, y consiguió una victoria justa en medio de la ovación de los gallegos. El primer tanto además, fue un chicharrazo, con una volea cruzada de Popescu (no confundir con el Tontescu que estuvo en el Barsa) ante la que nada pudo hacer S’ongo. Encima, era prácticamente al borde del descanso. Y al borde del final, Morales (¿Os acordáis de este tío? Este era otro de esos que iba a ser un crack mundial de la hostia, de la cantera inagotable de productos ficticios de la “salta a la vista, la prensa madridista”), puso el 0-2 definitivo, que hace que la revolución de los modestos sea una auténtica realidad en el presente campeonato liguero.

Mallorca 2 – Athletic 1. Ni aunque le ahorquen.
El Luis Fernández acaba un partido. Yo no sé si es persecución o que hostias pasa, pero esto no es normal. Evidentemente, yo no estoy a su lado para ver qué hace o qué dice el gabacho. Supongo que en esta guerra hay un poquito de todo: los árbitros, por un lado, le miran con lupa (y eso que decían que este árbitro era de barakaldo...), por otro, él no se calla ni debajo del agua. Encima, y para colmo de males, el Athletic perdió en el último minuto, de penalty, eso sí, justísimo (Patxi, colega, ya no estamos para la alta competición, me jode tener que decírtelo, pero es así). Para más colmo, le meten un gol a los vascos de córner, gol marcado por Carlos, antiguo pivot, como todos sabeis, de los Lakers. Los del Bocho, sin embargo, en la segunda parte, jugando horrible, eso sí, pero, al menos, encerraron por completo al Mallorca, consiguiendo el justo premio con el tanto oportunísimo de Etxeberría, que contó, todo hay que decirlo, con la inestimable colaboración del Mono Burgos. Pero, como ya he mencionado, en el último suspiro del encuentro, llegó el mazazo definitivo, que ha dejado Bilbao enmudecida.

Sevilla 1 – Espanyol 2. Agarraditos de la mano.
Con sus vecinos, van los sevillistas. Ayer, a pesar de que el partido se le puso a huevo en el minuto 2 con un tanto de Juan Carlos, entre el árbitro, Esquinas Torres, que pitó un penalty vergonzoso en contra del equipo hispalense, que Galca transformó en el empate, el orden del equipo visitante, decisivo ante tanto nervio local, más un público encolerizado, hizo que el encuentro les convirtiese en un mar de nervios. Tsartas le ha dicho a su presidente que tiene que llorar más. El griego, jugador genial donde los haya, conste, tiene que parlotear menos, y jugar más, que para eso le pagan. Se le está subiendo el pavo un poco a la cabeza.

Oviedo 1 – Alavés 0. Agónica.
Victoria de los oventenses frente a un Alavés (¿o es el Valencia? ¡qué segundo traje, por Dios!) que sigue este año con una asignatura pendiente: los partidos fuera de su terreno de juego. Para colmo de agonía, Brito, tan “peculiar” como siempre, volvió a hacer de las suyas, y descontó 7 minutos nadie sabe el por qué. Losada, un chaval de la cantera repescado por Luis (estaba cedido en no sé que equipo de segunda), de un fenomenal golazo, lleno de rabia en su celebración, puso 3 puntos de oro en el casillero ovetense.

CLASIFICACIÓN.

1.- Boys Franquirrojos 12.
2.- Boixos 12.
3.- Ultras Full 9.
4.- Celtarras 9.
5.- Alavés 9.
6.- Cagadas Blanquiazules 9.
7.- Riazor Blues 8.
8.- Ligallo 8.
9.- Mujica 7.
10.- Frente Bokerón 7.
11.- Brigadas Violetas 7.
12.- Brigadas Verdiblancas7.
13.- Frente Rojillo 7.
14.- Ultras Mallorca 6.
15.- Symmiryachi 6.
16.- Herri Norte 5.
17.- Frente Atlético 4.
18.- Supporters Verdib. 4.
19.- Biris 3.
20.- Yomus 1.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético.
NACIDOS PARA MORIR POR UNOS COLORES

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8