7 de noviembre de 2001

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 13. Atleti 4 - Elche 0. Notable alto...

...tirando a sobresaliente (en especial, en la segunda parte), el partido que se marcó ayer mi equipo frente a los ilicitanos. Sin lugar a dudas, el mejor de la temporada.

Varios nombres propios:

- Luque. El mejor. Hizo una segunda parte primorosa, realizando internadas por la izquierda prodigiosas (la del tercer gol, obra de Dani, es una obra maestra de cómo tiene que jugar un interior izquierdo). Dirty, si llegas a ver el partido que se marcó ayer al sevillano, te vas directamente a Lendoiro y no te mueves de su despacho hasta que lo fiche. El cuarto gol fue otra internada espectacular de Luque, que dio un pase majestuoso a Correa para anotar el dicho tanto. Tiene una cualidad que tienen pocos interiores: que es un auténtico extremo. Que pilla el balón, y busca él al defensa, no espera siquiera que el defensa salga a marcarle. Que jamás recula. Y que tiene, además, inteligencia, velocidad y técnica. Y siente los colores. ¿Qué más se puede pedir? Si Luis fuese justo, debería de ser titular en el próximo encuentro.

- Defensa. De momento, tanto Otero como Antonio López (en especial el canterano), se han ganado la titularidad a pulso. Es lo bueno que tiene este equipo. El que se despiste, al banco. Y sale otro que lo puede hacer tan bien o mejor que él. Si a Antonio López se le da continuidad, cada día estará más suelto en el campo, se atreverá a realizar más internadas. Porque para ser lateral, no es nada torpe en el manejo del balón. Y eso es muy importante. La pareja de centrales, en su línea: impecable. García Calvo e Hibic, hoy por hoy, son un seguro de vida.

- Movilla. El director, el cerebro. Ayer, junto con Luque y el Niño, el mejor. Dio todo un recital de cómo se dirije a un equipo, siempre, eso sí, muy bien escoltado, tanto en labores defensivas como ofensivas, por Nagore. Movilla, hoy por hoy, es un jugador de selección, y no es ninguna barbaridad lo que estoy diciendo. Ayer mismo CHLM me lo comentaba: "junto con Xavi, no hay nadie igual en su puesto". A él le hicieron el penalty que supuso el segundo tanto colchonero, obra del Mayonesa Alonso.

- El Niño. Fue una auténtica pesadilla durante todo el partido para la zaga ilicitana. Apenas perdió balones, dio algunos pases sencillamente geniales, estuvo rápido (el primer gol es buena prueba de ello, cómo le roba la cartera al tonto del Valerio para batirle a placer). El partido más completo también que yo le he visto al Niño.

- La anécdota. Parece ser que hubo una pequeña discusión en el momento de lanzar el penalty entre el Niño y Diego Alonso. El Niño quiso tirar el penalty (es muy ambicioso, buena señal en un futbolista, si la lleva con coco) pero el balón estaba ya en poder del uruguayo. Torres le pidió tirarlo, pero el Mayonesa le dijo que naranjas de la china, que le quería dedicar el gol a su amigo Zuelle. Y el Niño se pilló un rebote de cuidado, hasta el punto que tuvo que ser consolado por Aguilera (parece ser que luego Luis, en el banquillo, siguió "consolándolo" a su manera también). Desde luego, en el estilo que tienen ambos de tirar el penal, se nota quién lo tira, eso seguro. A mí me pilló en el otro fondo, y pensé, sinceramente, que lo tiraría Fernando Torres. Pero cuando ví el zambombazo que había soltado por en medio de la portería, supe que no era él. Efectivamente, era Dieguito Alonso. El Niño la hubiese tirado con mucha menos carrerilla, e infinitamente mejor colocado. En todo caso, ambos estilos son efectivos, que es lo que cuenta.

- El Elche. Estuvo bien plantado en el campo, presionó muy arriba al Atleti, pero ayer, al Atleti, en especial en la segunda parte, no le paraba ni Dios.

- El resto de equipos. Qué manía toda la peña dándome el coñazo con que si el Xerez pierde, si el Xerez gana, si el Oviedo empata, si el Salamanca gana ... ¡Qué bastantes cuentas tuve que echar el año pasado, leñe! ¡Que, sinceramente, me importan un bledo los demás resultados mientras sea yo primero! ¡Que no pienso estar este año como estuve el año pasado, preguntando cada jornada qué había hecho el Recre, qué había hecho el Tenerife, qué había hecho el Betis, qué había hecho el Sevilla, qué había hecho el Albacete, qué había hecho el Salamanca ...! Que este año solo me fijo en lo que hago yo. Punto. Las cuentas, para los demás.

- CHLM. Aparte de que hace unos bocatas de jamón serrano con tomate que están de muerte, se libró con el resultado de ayer de que no le invitase más al fútbol ... :-)

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8