18 de noviembre de 2001

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 15. RESUMEN. Xerez 0 - Atleti 1. La voz de la experiencia.

Ayer fue mi equipo, que venció utilizando dicha arma como su mejor exponente, en un encuentro disputado en un campo digno de la República Bananera de Boctumbuctú, tanto por su césped por sus condiciones en sí.
En el primer periodo solamente hubo un equipo, el mío, con 5 jugadores que ayer estuvieron rozando la perfección, a saber: Burgos (la diferencia entre jugar con portero y sin portero, hizo una salida genial del marco en dicho primer periodo), Aguilera, que se fue cómo y cuando quiso de todos sus rivales, penalty de libro incluido que le hicieron en el segundo periodo, Hibic-García Calvo, a los que no me canso de destacar, partido sí, partido también, y Txomín Nagore, que ayer se marcó el mejor partido que yo le he visto desde que está en el Atleti, adueñándose totalmente del centro del campo, sobre todo en el segundo periodo, precisamente, cuando más falta nos hacía que apareciera alguien por ahí, es decir, cuando más achuchaba el Xerez, robando infinidad de balones, distribuyéndolos con muy buen criterio, y dando toda una exhibición de preparación física, terminando el encuentro como si apenas hubiese disputado un par de minutos.
Así, fruto de esta superioridad en este primer periodo, llegó el tanto colchonero, en una falta sacada con muy mala uva por parte de Correa (la sacó para que le botase el balón aposta a Luis, sabiendo de lo resbaladizo del terreno de juego, y de las dificultades que entraña atrapar un balón así), el citado Luis no logra atajar el balón, y Aguilera, haciendo de Dieguito Alonso, se aprovechó muy oportunamente de dicho rechaze para conseguir un tanto de nueve puro.
El Xerez, un equipo al que le perjudica un huevo jugar en esa caja de cerillas, tuvo una actitud muy buena durante todo el encuentro, intentando siempre sacar el balón controlado y jugado con criterio, pero, en el primer periodo, y con un Dani onnipresente en todo el campo, dominó el encuentro sin mayores dificultades. Estas, sin embargo, aparecerían en el inicio del segundo periodo, con un Xerez volcado sobre nosotros, y que tuvo un par de buenas opciones para anotar el tanto del empate (penalty en las postrimerías de Nagore incluido), pero el Atleti, a la contra, también les machacaba constantemente, y les obligaba a hacer un esfuerzo sobre-humano al equipo andaluz, esfuerzo que, a la larga, termino pagando con creces, ya que sus jugadores acabaron del todo desfondados.
Eso sí, la banda izquierda nuestra fue un coladero continuo durante todo el encuentro. Carreras fue siempre desbordado por cualquier jugador del Xerez, y no me gustó en absoluto el encuentro que realizó. Menos mal que García Calvo e Hibic finalmente arreglaban los desaguisados del bravo jugador catalán, que si no ... Pero, el Atleti, a balón parado, hizo que Dani cogiera la manila de Correa, y lanzó una falta envenenada al palo, cuyo rechaze no convirtió el Niño en gol debido al claro penalty que cometió Luis sobre el madrileño, cuando éste se disponía a rematar a placer.
Luis, por otro lado, estuvo genial en los cambios, refrescó el centro de campo nuestro, y nos hicimos durante el tramo final del partido con todo el control de juego, consiguiendo una victoria importantísima, que nos da 3 nuevos puntos de oro. El Xerez puede subir, por otro lado, pero, primero, necesitarían jugar en un campo como Dios manda, y segundo, tienen un equipo excesivamente joven e inexperto. Pero jugar al fútbol saben, y, además, tienen intención de hacerlo, que es lo más importante.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8