18 de noviembre de 2001

JORNADA 13. 1ª DIVISIÓN. RESÚMENES

Los resultados de la Jornada 13 fueron los siguientes:

Espanyol 2 - Mallorca 1. ¿Y ahora qué, Señor Flores?
¿Tiene usted algo que decir de la actuación del árbitro, Sr. Megía Dávila? Porque el penalty que hace Tamudo, con 1-1 en el marcador, es de enciclopedia ... Una peaso "zamorana" de esas ... ¿Y ahora quién es el que se queja? ¿Habéis oído a alguien del Espanyol comentar la labor arbitral? ¿Estaría el nombre de Mejía Dávila en las pancartitas esas que sacaron los Ultras blanquiazules señalándole como culpable de la mala racha espanyolista?
Pues así es la vida, señores. En un partido en el que, para colmo, el Mallorqueta fue mucho mejor que los periquitos, pero, ya sabeis, el fútbol es de quien más goles mete, y los de Montjuic se adelantaron a los 21 minutos en el marcador con un tanto de Alex Fernández, después de una salida "apaga-velas" de Leo Franco. El Mallorca reaccionó bien al tanto, empatando Luque de cabeza un perfecto servicio realizado por Campano (ojo a este chaval, que ya le vengo observando 2-3 partidos y apunta alto).
Sin embargo, la superioridad ensaimada no se vio reflejada en el marcador, y, en el segundo periodo, Posse, que hizo un partidazo, en una perfecta vaselina, puso el 2-1 en el marcador, y manda a los del Mallorca a posiciones de descenso. Ahora, que el Mallorca haga igual: que se tire llorando toda la puta semana, que su público monte una pañolada con pancartitas de esas, y que el próximo que venga, que arree con el carro ...

Deportivo 3 - Erreala 1. A quién se le ocurre adelantarse en Riazor ...
Mira que lo vengo advirtiendo: que es mejor que te marque un gol el Depor primero ... Pues nada, que llega Xavi Alonso, a los 7 minutos del encuentro, y chicharrazo que te crió desde fuera del área. Un golazo, que, sin embargo, no le sirvió a la Real para llevarse 3 puntos que debió de haberse llevado a San Sebastián, porque, en sí, fue mejor que el Depor, pero, los coruñeses tienen a Makaay, y la Real no. La diferencia entre los 2 equipos el pasado sábado fue simplemente esa: el holandés. Y es que con Jabo no hay titulares ni suplentes. Es, sin duda, la gran virtud del técnico deportivista: todo el mundo es suplente, todo el mundo es titular, todo el mundo participa. ¿Que quiere hacer descansar a Tristán, porque le ve ya cargadito de partidos? Pues te saca a Makaay, y a otra cosa, mariposa. Así, a los 35 minutos ya había empatado el partido el Depor, en una jugada en la que se revuelve muy bien el holandés. Ya en el segundo periodo, el Deportivo dio una exhibición de efectividad, con 2 tantos más del protagonista de la noche. El tercero, por cierto, para enmarcar, tanto el pase que le mete el Emerson picando el balón sin pararlo, y el testarazo de Roy cambiándolo de palo al balón. Fue mejor la Real, ya lo he dicho, pero, ya sabéis el puto topicazo: el fútbol no es juego, es goles. De todas formas, si los de donosti mantienen esa línea de juego, con un poquito más de fortuna, pero se pueden salvar de la quema. Lo malo es eso: mantener dicha línea de juego.

Betis 2 - Rayito 0. Cuanto más grande, más tonto.
Que no, que no va por tí, Zu, tontorrón, que sabes que te aprecio un montón ... :-) Que va por el Hernández de los huevos (mister tarjeta roja el año pasado en el Atleti, el enésimo de los inútiles que tenemos por ahí cedidos) ... ¡Vaya penaltito que le pitaron ayer! Pues no va el menda y coge el balón con las 2 manos, como si de un Gasol cualquiera se tratase, y provoca el penalty más tonto que he visto en tiempos (y mira que este añito llevamos un camino que pa' qué te voy a contar, hermano).
El primer tiempo fue deleznable (por cierto, Heliópolis, muy frío, muy frío, ¿Qué le pasa a la afición del Betis?) para todo aquel que le guste este deporte llamado fútbol. El Betis, na de ná ... El Rayo, menos. Al menos, eso sí, la segunda parte sí que mereció algo más la pena, en especial el golito de mi primo portugués Joao Tomás, que remató de un certero cabezazo un preciso y precioso pase de Joaquín, que realizó un gran segundo tiempo. A partir de este momento, coser y cantar para los andaluces, que desarbolaron por completo a un Rayo que se pudo llevar a casita unos cuantos más. Amato transformó el penalty que supuso el 2-0, tras la intervención realizada por el Gasol Hernández del Rayo, y que de gracias, porque se pudo haber llevado 2 chicharritos más, pero vamos, sin despeinarse siquiera ...

Las Palmas 0 - Barsa 0. Pudo ganar cualquiera.
Tanto por ocasiones (ambos tuvieron 2-3 muy claritas) como por errores arbitrales (el árbitro se come 2 penaltys de libro, el de las manos del defensor canarión y el que hace De Boer a Tevenet, creo recordar, oséase, uno para cada equipo), en un partido en el que el Barsa mostró de nuevo su lado reservón de nuevo. Por cierto, que el árbitro es López Nieto. El que va a representar a España en el Mundial. Luego no es de extrañar que nos hagan chistes por ahí con individuos como este "representándonos".
Por otro lado, es como si el equipo catalán no quisiera terminar de dar el salto definitivo hacia arriba. Y el miedo a perder, como mucho, te da derecho a empatar, pero poco más. Las Palmas, por otro lado, sigue siendo un equipo de fútbol que debido a su bisoñez no le permite ganar más encuentros de los que gana. Pero tienen materia prima para jugar al fútbol bien. Lo hacen, de hecho. La modestia no está reñida con la clase, al menos en este equipo. Y a todo esto, Coco parece que ya tiene morriña de Italia ... Dichosos espaguettis ...

Vikingos 2 - Sevilla 1. Aprendiendo a sufrir.
Este año están los vikis, sin lugar a dudas. Ayer, a pesar de que realizaron un buen encuentro, y que tuvieron buenas ocasiones para marcar más goles, estos no llegaron ... bueno, sí. A los 7 minutos, creo recordar, se le anula uno injustamente a Figo. Pero después, al borde del descanso, Notario se encargó de enmendar el error arbitral tragándose un gol de Morientes en una jugada perfectamente llevada por Zidane, que ayer fue el auténtico conductor de la nave vikinga.
En la segunda parte, Morientes, quizás, herido en su amor propio ante el regalito del "Notas", decidió meterle un gol como Dios manda, y, tras sortear a los 2 centrales sevillistas, batió, de un disparo cruzado y muy bien colocado de nuevo al portero sevillista. 2-0, y parecía que todo el pescado estaba ya vendido. Pero los palanganas empezaron a presionar un poquito más arriba al Madrid, y Makelele, en un absurdo balón que perdió ante Casquero, sirvió para que el ex-atlético montase una bonita contra dejando completamente desmarcado a Moisés, que batió a placer a un descolocado Casillas. Al final, y sufriendo como perros, pero el Madrid obtuvo su victoria, a todas luces justa, hay que decirlo.

Valencia 0 - Tenerife 0. Medio lleno, medio vacío. ¿Cómo está el vaso en Mestalla?
Si nos fijamos en los partidos que ha perdido, medio lleno, está claro (único equipo invicto). Si nos fijamos en el juego, medio vacío, también está claro. Porque ayer el Tenerife parecía el Valencia, y el Valencia el Tenerife. O la idea que se presupone puede tener un aficionado normal de un equipo y de otro.
Jugaron mejor los chicharreros, aunque, en el primer periodo, las ocasiones fueron valencianas (Salva, quién te ha visto y quién te ve, vaya gol que falló a puerta vacía y, además, rematando de cabeza, que es su fuerte, ¿Seguro que no queréis de nuevo al Mayonesa, Zu?). Pero, en el segundo periodo, bien pudo ganar el Tenerife. Tuvo el balón, presionó de puta madre, y tuvo sus ocasiones (penalty clarísimo de Curro Torres, quiero recordar, incluido, y que el árbitro se traga, al dar el balón con la mano descaradamente el ex-tinerfeño en un pase en profundidad de no sé quién). Además, Angulo fue muy rigurosamente expulsado. Fue un empujoncito, y Marioni hizo el resto (vergonzoso el compotamiento suyo, no por ya el haberse tirado como si le hubiesen metido una porra por la tocha, no, sino, sobre todo, por su chulesca manera de salir del terreno de juego ante la indignación de Mestalla, la pena es que no le dieron bien dado, me cago en la puta). Los comités deberían de actuar también en estas cositas.
Desde aquí, eso sí, mi aplauso a Pepe Mel, que fue el primero en recriminar el "numerito" del Marioni, que lo que tiene que hacer es jugar al fútbol y meter chicharritos como el que metió el otro día al Depor, su gente se lo agradecerá. De todas formas, hay algo que no funciona en el Valencia. Tiene una carencia importante a nivel organizativa de juego el equipo Ché (máxime si Aimar está en el limbo, como estaba ayer). Y, para colmo, el Kily se fue que mordía del terreno de juego ... No sé no sé, pero el Benítez tiene a la peña de allí con la mosca tras la oreja ... Como también la tenga con los jugadores ...

Valladolid 2 - Zaragoza 0. Capaz de lo mejor y de lo peor.
Me parece que va a ser la tónica de los maños esta temporada. Cuando más jodido lo tenían (visita al siempre difícil Betis y recibir al mejor equipo de todos los siglos contemporáneos, habidos y por haber), 6 puntos para la buchaca. Cuando el calendario, supuestamente, les pone un caramelito más dulce (en Pucela ha ganado este año hasta el Escalerillas), derrota clara y sin paliativos. Esto dice mucho de la igualdad del presente campeonato liguero, por un lado, pero también dice mucho de una palabra, irregularidad, que este año va cosida a los zaragozistas inexorablemente.
A los 20 minutos ya se adelantaron en el marcador los maños, por un claro penalty cometido por Aguado, que el chamaco ese del Cuauhthemoc se encarga de transformar. Al poquito de dicho gol se le anula un gol por fuera de juego a Yordi (según la tele, parece claro). Parecía que, a pesar del tanto pucelano y del tanto anulado, los maños tenían capacidad de reacción. Pero, en el segundo periodo, y cuando más estaba achuchando el RZ, el linier, delante de sus putas narices, se come un flagrante fuera de juego de, creo recordar, Cuathemoc (está un metro al menos por delante, pero es que el tío del Valladolid está literalmente delante de los morros del linier, ver para creer) se interna en banda y monta una contra que acaba en un extraño tanto de Fernando.
A partir de este momento, desapareció el Zaragoza, y el Valladolid, que, a lo tonto a lo tonto, de manos de un Tote genial (cada día me gusta más este jugador) logra una victoria importantísima para los pucelanos, que les permite respirar cada vez más profundo en la tabla.

Athletic 0 - Villarreal 0. La jornada de las injusticias.
Parece esta, porque, visto el resumen ayer del Athletic, desde luego, solamente existió un equipo, y este fue el vasco, sobre el terreno de juego, con una banda izquierda genial durante todo el encuentro, con mis 2 jugadores favoritos del Athletic, Yeste versus Javi González, haciendo diabluras en la banda izquierda, sitio, como bien sabéis, solamente para elegidos como yo ... :-) Pero este buen juego no se vio plasmado en el marcador, y el Villarreal, que se limitó a defenderse y poco más, sacó un punto a todas luces inmerecido de la Catedral. De todas formas, el Athletic tiene que tener muy clarito la línea a seguir, que es la que mostró ayer. Los resultados, con el tiempo, ya llegarán.

Málaga 2 - Osasuna 1. Cuesta abajo.
Van últimamente los "klonaos", ante el cabreo del bueno de Lotina. Ayer realizó un penoso encuentro, y fue derrotado justamente frente a un Málaga que, por medio de 2 bonitos tantos de cabeza anotados por Dely Valdés y Zárate (precioso este último), hizo que el postrero tanto marcado por Iván Rosado no sirviese sino para maquillar un resultado a todas luces justo. Lo he dicho muchas veces: si Osasuna quiere estar en primera el año que viene, tiene que estar super-concentrado durante todo el encuentro. Cuando no lo está, se ve más perjudicado que los demás, debido a sus evidentes limitaciones con respecto al resto de equipos.

Alavés 1 - Celta 0. Y otra injusticia más ...
No al hecho de que el Alavés vaya segundo (son super-regulares, para mí ya no es ninguna sorpresa este equipo), pero sí al partido que venció ayer a los celtarras, que tuvieron 3-4 ocasiones clarísimas para haber, al menos, empatado el encuentro, pero que, entre que el Catanha no tiene categoría para jugar en ese equipo (y encima es gilipollas, el menda, ayer le hizo un penalty de libro el Herrera, y en vez de dejarse caer, va el tontozuelo y sigue a por el balón, cuando se sabía que no iba a meter gol ni de coña), y que la suerte tampoco acompaña a los vigueses últimamente, hizo que, unido al tempranero gol conseguido por Pablo, en un rechace al borde del área, situen al equipo del Alavés al borde de la gloria, es decir, al borde del liderato de la liga española.

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 26.
2.- Alavés 24.
3.- Boixos 23.
4.- Yomus 23.
5.- Supporters 21.
6.- Herri Norte 20.
7.- Ultras-Full 19.
8.- Celtarras 18.
9.- Villarreal 18.
10.- Ultras Violeta 18.
11.- Biris 17.
12.- Brigadas 17.
13.- Ligallo 17.
14.- F. Bokerón 16.
15.- Ult. Naciente 15.
16.- Indar Gorri 15.
17.- F. Blanquia. 14.
18.- Ult. Bermellón 14.
19.- Mújica 11.
20.- Bukaneros 10.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8