11 de noviembre de 2001

JORNADA 12. DOMINGO. PARTE III

Barsa 4 - Valladolid 0. Sin historia.
En un partido en el que el Barsa tenía mucho que ganar y poco que perder (aunque, al final, no se sabe muy bien qué es lo que ha ganado y qué es lo que ha perdido en sí, porque, a lo mejor, por ejemplo, hubiese podido ser una ocasión ideal para ganar a un entrenador como Dios manda, por ejemplo), se aprovechó, una vez más, de la enorme calidad de sus delanteros (que para eso están, por otro lado) para quitarse de un sencillo plumazo al equipo más inocentón de a Primera División, al menos, en el día de ayer, que fue el Pucela me la pela.
En 2 minutitos, el Barsa sentenció el encuentro, con tantos de Saviola y Puyol, este último un golazo soberbio del que tiene que ser por obligación nuestro lateral derecho en el Mundial, sin lugar a dudas. Aún así, los vallisoletanos tuvieron sus opciones, no os creáis. Pero entre la inocencia de unos y Bonano, que cada día que pasa le veo más afianzado en la portería del Barsa, se encargaron de dilucidar todas las opciones pucelanas. Kluivert y Saviola, de nuevo (flipante que vaya de pichichi en relación con la cantidad de minutos que ha jugado el pibito, es un dato a tener en cuenta), pusieron el 4-0 definitivo en el marcador, y, de paso, salvaron el perolo de Charly Noestack.
A lo tonto a lo tonto, pero el Barsa es segundo a un punto del Depor. Yo no le veo campeón, pero lo que está claro es que ahí está. Y, en esta liga cargada de sorpresas, a mí ya no me extraña absolutamente nada.

Tenerife 3 - Deportivo 1. Oto, ¿Y la playa, qué tal?
Porque de fútbol mejor no hablamos, ¿No? ¿O sí? Porque el Tenerife, lo que es jugar al fútbol, ayer jugó un rato bien. Pero es que ayer la defensa del Depor estuvo completamente desconocida, al menos, para mí.
De primeras, al cuarto de hora, golazo de Marioni que te crió de cabeza. Me gusta este jugador, y mucho. Ayer le oí en una entrevista y dice que le llaman "barullo" en argentina, por su forma de regatear. Pues el que te llame eso, machote, enséñale el vídeo de tu segundo tanto. Fue tan bonito que, en parte, hasta me recordó y todo al mejor gol de toda la historia del fútbol mundial, hablo, evidentemente, de mi idolatrado Maradona y su tanto conseguido frente a los putos ingleses. Pero, no adelantemos acontecimientos, porque dicho tanto merece un párrafo aparte.
A partir del gol, reaccionó bien el Depor, que, curiosamente, este año, que es cuando más ofensivo le estoy viendo jugar, es cuando más pobre impresión defensiva me están causando los gallegos. Si algo le ha caracterizado siempre al Depor es su firmeza atrás. Este año no están dando esa impresión, sin embargo. Pero, en el minuto 40 del primer periodo, y en una preciosa jugada del Deportivo, Amavisca ve cansado a un tal Javi Venta, le invita a sentarse cómodamente para que vea el tanto deportivista, y centra al segundo palo perfectamente para Víctor solamente tenga que impulsar el balón a la red. Estoy 100% con Alberto cuando le he leído por ahí que Amavisca está mereciendo no solamente ser titular en el Deportivo, sino una oportunidad en la Selección. Hoy por hoy, está siendo hasta la fecha el mejor jugador en su puesto, mal que me pese.
Con este resultado parecía que el Deportivo podría sentenciar en el segundo periodo. Pero no contaban con la figura de Marioni, que metió, sin lugar a dudas, el auténtico gol de la jornada, no solo por la belleza en sí del mismo (para mí, más bello que el de Acuña, sin lugar a dudas) sino por el equipo al que se lo metió, al actual líder de la competición (que no es lo mismo que metérselo al equipo que va el onceavo en la Liga).


Maradona vs Marioni

El argentino pilla un balón en el centro del campo, empieza a sortear jugadores deportivistas con una velocidad endiablada, como si de un esquiador austriaco se tratase en pleno slalon. Se da un último autopase en velocidad destrozando la última línea deportivista, regatea con maestría a Molina (que no es fácil hacerlo, el valenciano es un maestro en el uno contra uno) y bate a puerta vacía al Deportivo. Hay que descubrirse, señores, y ver este tanto las veces que sean necesarias, para darse cuenta de la belleza de este deporte. Sencillamente majestuoso, y muy difícil de superar. Pero claro, juega en el Tenerife, y se llama Marioni, obviamente .
A partir de aquí, fue un quiero y no puedo de los coruñeses, con algo de mala fortuna incluida (2 remates fueron a los palos del guardameta Aragoneses, que no tengo muy claro si es que es hijo del SABIO DE HORTALEZA o es representante de la cantera de porteros que tanto defienden los maños, o ninguna de las 2 cosas). Pero para eso están los postes, mis queridos amigos. Y, mientras tanto, el Tenerife que seguía contragolpeando con mucho peligro, hasta que llegó el tercer tanto a los 20 minutos del segundo periodo, en una jugada vergonzante para la ¿defensa? Deportivista, en las que los delanteros tinerfeños hicieron un rondito con todas las letras, y consiguieron sentenciar el tercer tanto por medio de Hugo Morales, que, cómo no, y como buen amante del fútbol, dedicó su tanto a Diego.
En definitiva, victoria justa, y el Depor, o se pone el peto del currele en sus desplazamientos a los rivales mal llamados pequeños, o va a sufrir más derrotas como esta. A tiempo está de enmendarlo. Ellos mismos.

Villarreal 2 - Las Palmas 0. Empacho de amarillo.
Ayer en el Madrigal, en una victoria trabajada de los valencianos frente a un Las Palmas muy trabajador y que mereció algo más de fortuna, incluida por parte arbitral, que se comió un penalty de libro por manos de un defensor del Villarreal, y que el árbitro, incomprensiblemente, sacó fuera del área, cuando estaba el tío al menos 2 metros dentro de la misma. Los tantos fueron conseguidos por Arruabarrena y Jorge López, respectivamente (este último tanto muy bonito, por cierto, a pesar de contar con la colaboración de Paqui, pero el toque sutil de Jorge sobre el balón merece una reseña especial).

Alavés 2 - Espanyol 1. ¿Por qué?
¿Por qué se empeña todo el mundo en poner a caer de un burro al árbitro de este partido?
¿Por qué no se les permite a los árbitros consultar más con los linieres?
¿Por qué, encima, se le pone a caer de un burro al colegiado cuando encima, con sus consultas, sirve para corregir errores que se habían cometido?
¿Por qué todo el mundo le pone a caldo por pitar penalty de Argensó sobre Téllez, cuando es un penalty de libro?
¿Por qué Argensó es tan gilipollas de cometer esa jugada?
¿Por qué un profesional puede cometer una pardillada así (me recordó un huevo a un penalty que hizo Ablanedo hace siglos sobre Hugo Sánchez, que también le costó la roja y expulsión)?
¿Por qué se dice que no es penalty el que comete el Witgche ese sobre Tamudo, si es clarísimo?
¿Por qué Mané este año no se queja de Turienzo (toma objetividad, señor Mané, ayer me defraudó profundamente)?
¿Por qué Flores sale hecho un basilisco en la rueda de prensa, y no se pone así cuando él o sus jugadores se equivocan?
¿Por qué, eso sí, el árbitro expulsó injustamente a Morales, con una rigurosísima segunda tarjeta amarilla?
¿Por qué, eso sí, no anuló el segundo tanto de los alaveses, por un flagrante fuera de juego, creo recordar, de ¿Iván Alonso?, que, aunque no toque el balón, sí que está claramente en posición + influencia en la jugada?
Ayer se dieron cita en este partido todos los topicazos habidos y por haber en el fútbol: si consultas, porque consultas, si no consultas, porque no consultas, si te favorecen, te callas como una puta, si no te favorecen, pones el grito en el cielo . La historia de siempre.

Rayo 3 - Málaga 0. Poquito a poquito.
Va el Rayito en su lucha desenfrenada por conseguir la permanencia en la categoría. Ayer consiguió una victoria importantísima. Sin brillantez, sí, pero es que estando de colista es muy jodida conseguirla, pero sí, al menos, con eficacia, frente a un Málaga que tuvo sus opciones pero que no las supo aprovechar. El 1-0 vino por obra de Arteaga, en un magnífico autogol de Contreras, aunque, desde luego, sin superar al majestuoso Toni (ya tendré tiempo de explayarme luego con él, ya). Al borde del descanso, Peragón se interna por la banda derecha, y Roteta comete un clarísimo penalty sobre el jugador . ¿De dónde es este tío? ¿Lo sabéis, tronkos? El propio Peragón puso el 2-0 con el que se fue todo Dios a la ducha. Ya en el segundo periodo, Bolic puso el 3-0 definitivo, que da "alas" al Rayo en estos momentos, ya que, aunque esté último, esta todo quisqui en un puño, y puede pasar absolutamente de todo todavía. Por cierto, que debutó unos minutejos Balic (ese hombre de mirada penetrante, ¿o era asesina, Paloma? ?)

Osasuna 0 - Valencia 0. Huele a amaño.
Entre el Klonao y el Zu, porque vamos . En especial, en el segundo periodo, en un partido cargado de despropósitos e imprecisiones por ambos bandos. El partido fue infumable, y solamente reseñar que sigo sin comprender algunas declaraciones de entrenadores, a saber, Sr. Benítez: "Pitar un penalty y luego anularlo son 2 errores en la misma jugada, y graves". Mi querido Sr. Benítez: Pitar un penalty por piscinazo de su jugador Rufete sí que hubiese sido un error grave. Gravísimo, diría yo. Porque le hubiese otorgado, probablemente, 2 puntos más a su equipo que ninguno de los 2 mereció finalmente visto el juego que desarrollaron ambos-dos. Pero anular una jugada porque el linier se percata clarísimamente del fallo del árbitro no es ningún error. Es de tener cojones, y saber darse cuenta a tiempo de un fallo cometido. ¿Sabe lo que es un error, Sr. Benítez? Escudarse en esa jugada para justificar el deleznable encuentro realizado por su equipo. Eso sí que es un error, Sr. Benítez. Y, además, grave, porque, entre otras cosas, insulta a la inteligencia de su afición.

Celta 2 - Athletic 3. Vergonzoso.
Todo lo que ocurrió ayer en Balaidos. Empezando por la crisis preocupante en la que está metido el Celta, que parece increíble que, a falta de 7 minutos, y tras ir ganando por 2-0 con tantos de Cáceres y Jesulinho, vea como en los minutos finales, en 3 monumentales fallos defensivos (sin quitarle mérito al Athletic, conste, no hicieron nada para llevarse el encuentro, pero, al menos, no perdieron la fe, que ya es importante en sí), se aprovecharon para que Karanka, Etxeberría y Orzáiz diesen la vuelta a un marcador de forma realmente increíble. Siguiendo por la actitud del público celeste, abandonando el estadio con el empate en el marcador. De este tema ya hemos hablado en más de una ocasión, ¿Verdad, Alberto?, pero me sigue pareciendo una vergüenza que un aficionado abandone a su equipo antes de tiempo, máxime cuando las cosas le van putas en el marcador.
Continuando con esa extraña amistad creada entre los Celtarras y los Herri Norte, que, como no, acabó como más le gusta acabar a los seguidores radicales vascos: a mamporrazos con los maderos. Lo triste no es el comportamiento de los Herri Norte en sí (todo el mundo conoce sus continuas fechorías por esos campos de ESPAÑA). Lo triste es que los Celtarras sean tan gilipolllas de unirse a ellos en sus putas gilipolleces. No sé exactamente qué pasó y cómo comenzó la trifulca, y por eso no me voy a explayar más con ellos, pero las imágenes de ayer en la TV son para que se le caigan la cara de vergüenza a más de uno.
Por cierto, ¿Qué diablos hacían en esa parte del campo tanto Celtarras como cabestros? Y terminando, por último, por Mostovoi, que, encima, en el túnel del vestuario se dedica a insultar al árbitro. Alguna peña, a veces, no tiene el cerebro ni siquiera en el puto culo, leñe (aparte de que se me va a unir a mi amplia lista de bajas en mi plantilla de la iGGy League, me cago en tó .).

Erreala 1 - Mallorca 2. Paso hacia atrás.
De los donostiarras. O 3 puntos de oro para los ensaimadas, como más rabia os dé. Y esta vez sí que merecieron algo más de fortuna los de Donosti, pero, a perro flaco, todo son pulgas, coleguitas, y eso le pasa este año a la Real.
Empezaron adelantándose en el marcador el equipo visitante, ya en el segundo periodo, tanto conseguido por Campano, en la que Alberto, todo hay que decirlo, se la traga lastimosamente (jamás a un portero, repito, JAMÁS, le pueden colar un gol de falta por el lado que él cubre, un fallo imperdonable en un buen portero como sé que es Alberto).
Pero los locales reaccionaron con bravura, y en un excelente córner sacado por De Pedro, De Paula, anticipándose magistralmente a toda la defensa ensaimadil, bate de un excelente cabezazo al, magnífico, por otro lado, Leo Franco, durante todo el partido. Pero, y cuando más volcados estaban los donostiarras sobre la meta defendida por el arquero argentino, una contra magistral del Mallorca, con excelente pase en profundidad de Etoo sirve para que un tal Riera, tras regatear a Alberto, pusiese el 1-2 definitivo, que cae como una auténtica losa sobre la Real Sociedad.
Por otro lado, importante inyección de moral para los de Kresic, que, poco a poco, van saliendo del bache en el que se encontraban. Decididamente, este hombre es un especialista en salvar a equipos en situaciones comprometidas.

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 23.
2.- Boixos 22.
3.- Yomus 22.
4.- Alavés 21.
5.- Herri Norte 19.
6.- Celtarras 18.
7.- Supporters Gol Sur 18.
8.- Biris 17.
9.- Boinos 17.
10.- Ligallo 17.
11.- Ultras-Sur 16.
12.- Indar Gorri 15.
13.- Ultras Violeta 15.
14.- Ultras Naciente 14.
15.- Brigadas 14.
16.- Bermellón 14.
17.- Frente Bokerón 13.
18.- Brig. Blanquiazules 13.
19.- Mújica 11.
20.- Bukaneros 10.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8