20 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 6

- Cambio de líder ... ¡Quién se lo diría el año pasado al más optimista de los gitpuxis que iban a estar a estas alturas los primeros de la tabla! Ayer empataron en campo del Alavés, y cerca estuvieron de conseguir la victoria. El entrenador francés ese que tienen está siendo, de momento, la gran revelación de la temporada. ¿Cuánto aguantarán? A mí me da la impresión de que este año va a haber todavía unos cuantos "líderes" más, pero, de momento, que les quiten lo bailao. De momento, tienen para mí al jugador revelación de la temporada, Nihat (un perfecto desconocido para el menda). Es rápido, técnicamente muy completo, tiene gol, visión de juego ... Desde luego, han empezado como motos estos tíos.

- El Celta ha vuelto a las andadas, y, cuando menos lo esperaba, resulta que ha caido de manera estrepitosa en casa frente al Rayito. Bien es cierto que le anularon un gol legal a Jesuli, pero también no es menos cierto que los vigueses han perdido una ocasión de oro de presentar por todo lo alto su candidatura al título liguero.

- El Málaga sigue invicto, y ayer consiguió un empate en los últimos instantes merecido frente a los leones. Además, fueron perjudicados (bastante les dieron a los bokerones el anterior partido liguero) por el árbitro, que se comió un penalty sobre Darío Silva bastante claro. De momento, son la regularidad personificada los malacitanos.

- Serio, muy serio partido el que se marcó el Valencia en el Calderón. Un equipo con mayúsculas, como ya dije en la previa. Quizás le faltó ambición en momentos puntuales para ganar el encuentro, pero siempre dio la sensación de tener más o menos controlado el partido durante buena parte del mismo. Pudo ganar, pudo perder ... Al final un punto que satisface a todos. El árbitro les escamoteó un gol fantasma en lanzamiento de falta que Burgos saca de dentro de la portería, si bien Vicente hace falta en el tanto previo conseguido por Baraja, el cual tuvo el detalle de la noche al anotar el tanto ché (en un momento psicológico del encuentro) y no celebrarlo por respeto a nosotros, los atléticos. Aimar me defraudó y Vicente estuvo bien sujetado, pero es que es difícil que destaque alguien en especial por la forma de jugar de los chés. El mejor valenciano, Carew, que dio siempre sensación de peligro cuando se aproximaba a nuestro área.

- Enésimo esperpento vikingo fuera de casa. Ni defensa, ni ataque, ni medios ... Hasta Casillas está desconocido. En la vida no todo es el dinero. Esta peña es el mejor ejemplo de ello.

- Y si no que se lo pregunten al Racing, que está realizando, hasta el momento, una sensacional campaña, y además, jugando al fútbol, y un ratito bien. El grado de concentración que tuvieron frente a la chusma vikinga fue de 11 sobre 10. Pressing, juego por bandas, firmeza defensiva (y sin dar una mala patada) y gol de Munitis incluido, jugador maltratado hasta la saciedad por la afición mandrilista, y que la respondió marcando un bello tanto en vaselina por encima de Casillas. Su manera de celebrar dicho tanto dice mucho de la rabia contenida que tenía dentro el cántabro, jugador excesivamente maltratado por todo el mundo. A mí me parece un buen jugador, rápido, hábil y con gol. Otra cosa es que la presión vikingoide le supere cuando juega con ese equipo. Esta situación no solamente le ha pasado a él, sino a muchísimos otros jugadores. Pero también está claro que ese tanto, por poner un ejemplo, no lo firma ningún patán. Porque no lo es, de hecho. Es Pedro Munitis.

- Cómoda victoria pucelana frente al otrora temido Barsapasta. Simplemente con orden, ganas y algo de fortuna le bastó y le sobró a los vallisoletanos para desacerse de los blaugranas. En plan equipo "grande", vamos.

- Sin embargo, a los béticos no les fue excesivamente bien en su destierro del Calderón. A pesar de los 10.000 animosos sevillanos desplazados desde Heliópolis, se cumplió la tradición de la gran mayoría de destierros y perdieron frente a un correoso a más no poder Mallorca. Un tropiezo lo tiene cualquiera, digo.

- El Deporpupas (nueva denominación del equipo gallego, por deseo expreso de su afición :-PP) hizo su papel dignamente (su papel de pupas, digo) y el Villarreal, que no había conseguido ninguna victoria, ganó con facilidad al deprimido equipo gallego. Y eso que empezaron ganando, pero, con goles en propia puerta incluidos, este equipo otrora conocido por su firmeza defensiva tiró por la borda la victoria que seguramente estarían deseando dedicar a Molina. Otra vez será.

- ¿Acabará el Mallorca en Champions? Me acuerdo del año con Luis que empezaron igual, de puta pena, apuntito estuvieron de cesar al Sabio de Hortaleza (Beeerrrtooo, yuuuujuuuu :-PP), y acabaron en Liga Europea. Ayer, cuando nadie daba un duro por los ensaimadas, y con un pedazo de golazo impresionante conseguido por Álvaro Novo desde la isla, consiguió a base de firmeza defensiva y alguna que otra patadita de más, derrotar al temible Betis. Lo que es la vida, cuando les ganamos 0-4 hace 3 jornadas, les dejamos deshauciados perdidos. Ahora ya están por delante nuestro. Manzano consiguió su objetivo.

- Sin pena ni gloria, sumidos en la más profunda mediocridad que desde que uno tiene uso de razón recuerda en el Barcelona, observa perplejo su triste caminar hasta el momento por la Liga Española. Decididamente, algo está cambiando en ese club desde hace unos años. ¿Será el presidente?

- Y el Rayito, fiel a su idiosincracia, dando disgustos al que menos se lo espera. Algunos clubs nacen con un "algo" predispuesto. Ese "algo", en el Rayo, es que es capaz de montar la marimorena donde menos te lo esperas, ¿Verdad, vigueses?

- Mi equipo, mientras, para mí, pasó la prueba. No con notable, menos con sobresaliente, pero sí aprobando, considerando las bajas que tenía, considerando que le logró empatar al vigente campeón, considerando que no perdió la cara al encuentro en ningún momento, considerando que también tuvimos nuestras opciones claras de ganar (Luis García y el Niño fallaron 2 excelentes oportunidades), considerando que pudo haber penalty en un despeje creo recordar de Ayala de cabeza que arrolló literalemente al Niño, y considerando que el tanto valenciano fue ilegal, ya que hubo falta previa de Vicente sobre el Mono Burgos cuando iniciaba su salida hacia el balón en el córner que finalmente remachó Baraja. Me gustó mucho Correa (le dio mucha frescura al equipo). Lo de Contra me empieza a desesperar (sácale de titular de una puta vez, cabezón de los cojones) y jugamos con la delantera más pipiola de la Liga Española. A ver si de una vez, y para variar, nos ponemos por delante en el marcador en nuestro estadio, a ver qué pacha. No terminamos de despegar, pero tampoco terminamos de hundirnos. Esperaremos acontecimientos, pues.

- Los del Villarreal le dijeron a los del Deporpupas que si alguien tenía que hacer un homenaje a Molina esos eran ellos, que para eso eran paisanos. Y dicho y hecho, oiga. 3-1 al Depor, y los rechaces de Floro empiezan a funcionar y todo.

- Otro que respira es Osasuna, tras vencer en una auténtica final de las suyas a los gitanos del Sevilla. Eso sí, no quiero oír por el Sadar a nadie quejarse del árbitro, ¿Eh? El segundo gol de Aloisi no solamente es falta al Notas del Notario, sino que además es con la mano clarísimamente. Luego, cuando lloremos (que todos lo hacemos, yo el primero, conste), a ver si tenemos buena memoria.

- El Alavés no anda este año fino en Liga. Yo no estaría preocupado por el descenso, pero sí que convendría a los de vitoria enganchar un par de victorias consecutivas, para alejar fantasmas, más que nada.

- El que sigue sin ganar también en casa es el Athletic. Ayer anduvo cerca, pero se ve que la ansiedad empieza a apoderarse de Heynckees, que sacó el pasado domingo un equipo excesivamente defensivo frente al Málaga. La peña está bastante descontenta por el Bocho. Toca sufrir, amigos.

- El equipo del Anticristo perdió en Pamplona en uno de sus partidos de su supuesta liga. Esta vez les perjudicó el árbitro, y yo "lloré" de pena y todo. Caparrás and company, recordad el Calderón ...

- Y ganaron los periquitos al fin, después de que Juande Ramos consiguiera su propósito, que era que le echaran a la puta calle. Si soy yo el presi del Español no ve ni un puto duro el capullo este. Menudo chasco me he llevado con este tío, madre mía ...

- Y el que no levanta cabeza ni por asomo es el Recre. Ayer, nueva derrota, en un equipo que me da la impresión de que tiene pocos mimbres para tanto cesto.

JUGADOR DE LA JORNADA. Sin lugar a ningún tipo de género de dudas, Munit ... digoo, Roger ;-) Sus 2 goles son sencillamente espectaculares (uno de ellos, conseguido desde su propio campo). Es un jugador muy irregular, que este año creo que apenas había contado para el sinvergüenza de Juande, pero, cuando le da la vena, le da, y te puede clavar cada chicharrito que te puede dejar mirando hacia la Meca para el resto de tus días. César (portero del Recre) puede dar buena prueba de lo que digo.

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Levante colecciona triunfos allá por donde va, que el Las Palmas sigue su lucha por la supervivencia ganando encuentros, que el Terrassa sigue demostrando que es un duro hueso de roer a pesar de su empate en queli (MariSea dedicated) frente a los chicharreros, que el Xerez está emperrado este año en dar una de cal y otra de arena, que el Alba va a estar en la pomada hasta el final, que los de David Vidal se van desinflando poco a poco, que el Poli quiere empezar a ser algo más que un simple comparsa, que el Elche sigue demasiado irregular, que el Tenerife poco a poco va iniciando la escalada, que el Geta sigue haciendo una magnífica campaña a pesar de su derrota en el Insular, que el Badajoz está como siempre está en segunda, en tierra de nadie, que ¡al fin! la vedette consiguió una engañosamente cómoda victoria frente a los ovetenses, que el Racing de Ferrol está empeñado en dejarme siempre mal cuando hablo bien de ellos, que por el Eibar pasan los años, pero no los "kilos", que el Lega no termina de funcionar en Butarque, que el Numancia está en una profunda depre también, que el Salamanca al fin ganó con no sé quién de entrenador, que el Córdoba es una pena que con una ciudad tan bonita no tenga un equipo que le de mayores alegrías, que el Almería va a vender caro su posible descenso de categoría, que el que me parece que lo regala es el Compos, y que el Oviedo y el Sporting están empeñados en ir juntos hasta la muerte (y nunca mejor dicho).
-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8