26 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. CHAMPIONS LEAGUE. 2ª FASE. JORNADA I. MARTES.


- El primer apunte a tener en cuenta es que lo de ayer en San Siro y en Coruña fueron 2 partidos de Copa de Europa. Parece que se acabaron los bodrios infumables. Es una buena noticia, que duda cabe.

- Ha vuelto el gran Milán. Ayer, sencillamente, me encantaron los italianos en casi todo. Colocación, velocidad, ambición, técnica, clase ... ufff.

- Rui Costa. Ahora entiendo el por qué Paolo estaba tan interesado en su contratación. Ayer fue el hombre del partido. Majestuosa su manera de conducir el balón, rezuma borbotones de clase en su más puro estilo en cada una de sus acciones. El pase del gol a Sevchenko, para mostrar en las escuelas de fútbol.

- Sevchenko ... ¿Es el mismo pibe que ví frente al Depor? Sí, pero empezando a recuperar su chispa de velocidad. Lo que hace el estar bien físicamente en esto del fútbol.

- Que alguien me diga el lateral que marcaba a Figo. ¡Menudo jugadorazo! Fuerte, rápido, infranqueable ...

- Por cierto que el portugués levanta pasiones allá por donde van. Ayer decían que le tiraban naranjas en cada saque de esquina. Algún valenciano despistado que andaba por ahí ...

- Rivaldo es el que para mí no es ni la sombra de lo que fue. Lento, se limita a entregar el balón sin intentar nada de su antigua magia.

- Y el tifo de los milaneses, majestuoso. Impresionante pancarta indicando Forza Milan ocupando todo el fondo, y la peña, sin moverse ni Dios, enseñando a todo el mundo un tifo sencillamente flipante. En el segundo periodo el tifo fue bengalil (un tifo para cada tiempo, te cagas). Y el tifo vocal, también soberbio. Escuchar en San Siro el ¡Milán Milán! que hacen los italianos se te deben de caer los huevos a más de uno. Hasta en eso me encantó el Milan.

- Y el caso es que el Madrid no estuvo mal del todo.

- Pero ahora que andan muy bien en defensa (Pavón lleva 2 partidos que me ha gustado bastante, AHORA es cuando está empezando a demostrar algo), resulta que en ataque les cuesta un huevo crear ocasiones de gol.

- Porque indicar la calidad inmensa que tiene Casillas ya se ha convertido en una pérdida de tiempo, dinero y categoría. Ayer, nuevo recital del chaval, y van ...

- Es preocupante que un equipo como el Madrid, a pesar de tocar y tocar el balón (a veces con suma brillantez, sobre todo en la 1ª mitad), no es que ya tengan o no tengan gol sus jugadores (que lo tienen), es que no crean ocasiones claras de gol, y eso sí que es grave.

- Porque, por ejemplo, Raúl, apenas entra en el juego del equipo, y eso el Madrid, lo nota.

- Además, observo un claro desgaste en el bueno de Del Bosque. Yo le veo como cansado, sin fluidez mental en los cambios ... No sé. Algo no me termina de oler bien ahí.

- El único gol que metieron los vikingos fue justamente anulado por el brillante árbitro (un arbitraje de Champions, como merecía el partido), ya que Raúl estaba en fuera de juego al rematar bajo la línea de gol (el guardameta estaba más adelantado que él).

- Y mientras, el Deportivo ha comenzado su guerra particular en su enésimo grupo de la muerte, del purgatorio, del infierno, o del calificactivo que se os ponga en los mismísimos.

- El Depor salió como suele hacer en muchos partidos en los que le veo: como un auténtico ciclón. La pena es que el ciclón luego se transforma en ligera brisa.

- A los 12 minutos, 2-0, con 2 golazos de Tristán y Makaay.

- Todos sabéis mi animadversión por Capdevila, pero, es justo reconocerlo, ayer puso 2 balones preciosos y precisos en la cabeza del sevillano y en el mágico pie de Makaay. 2-0, pero no había que fiarse.

- Porque a la Juve, a pesar de entrenarla Trapattoni, la vi ambiciosa. Y mira que me resulta extraño calificarla así.

- Y el Depor, mientras, como siempre, retrasa líneas, y a verlas venir. Y los marcadores que tan brillantemente consigue al principio terminan por esfumársele un día sí, otro también. Una pena.
- Se reclamó un penalty de César, por cierto, a Del Piero. Yo tengo mis dudas: me da la impresión de que es más el italiano el que busca a César que al revés.

- Por cierto, el 2-1 del lateral italiano ese, vaya chicharrazo, mamma mía.

- Y a Irureta, le veo como a Del Bosque, algo desgastado, si bien entiendo que con los cambios intentó buscar frescura en ataque. Y pudo de nuevo remontar el partido el Deportivo. Pero alguien tiene que analizar el por qué de ese retraso de líneas en todos los encuentros.

- Pero bueno, que en este tipo de "grupos" lo importante es sumar. Aquí queda mucha tela por cortar. Y el Deportivo es un auténtico especialista en emociones fuertes. Suerte.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8