27 de enero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 22. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la Jornada 22 fueron los siguientes:

Barsapena 0 - Osasuna 1. ¿Y esta noche, qué, de putas otra vez, no?
Triste, muy triste es lo que está pasando en Barcelona y con el Barcelona. Ya no basta con pedir perdón cada 2x3, Sr. Gaspart. Desde que ha entrado usted en el cargo, lleva usted pidiendo perdón no menos de una vez al mes. Y a mí me mola la peña que pide perdón. Suelo decir que suele ser gente que, si bien tiene huevos para hacer una cosa, tiene aún más huevos para reconocerla y arrepentirse. Pero lo que tampoco es cuestión es de que todos los putos días me tenga alguien que pedir perdón. Encima, pasó lo que usted quiso que pasase desde un primer momento, es decir, que el público pagase su ira con sus jugadores (altamente significativo fue el detalle de que no sonase el himno cuando salieron los jugadores blaugranas, si bien hay que reconocer que muchos de ellos no merecen ni el aire que respiran). Pero el público está hasta la mismísima polla de todo, y ya carga contra todo: palco invadido, hostias por doquier, destrozos, extintores vaciados en el fondo, periolistos zurrados (¡bien, coño, bien!), bugas destrozados ...
Mención aparte merecen los mercenarios, evidentemente. Primero de todo, que no me creo que no sepa la junta directiva los nombres de los 5 puteros de turno. Pues bien, a esos pibes, se llamen como se llamen, se les hace público el nombre, se les pone en la grada un año sin jugar, es decir, suspendidos de empleo y sueldo, y así, al menos, la gente diría: por lo menos no se ríen del Barcelona, es decir, de nosotros, los "socis". Pero claro, para eso hay que ser un presidente que sepa ejercer su cargo, Sr. Gaspart, y usted es un incompetente elevado a la máxima expresión. No dudo ni de su amor al Barsa (sería de gilipollas) ni, probablemente, su buena voluntad. Pero es como si yo me pongo a dirigir un banco. Pues si no tengo ni puta idea, por mucho que quiera a ese banco, me sería imposible ejercer mi cargo con el más mínimo de profesionalidad y decencia. Y, en ese caso, dimitiría ipso-flauto, y dejaría el cargo a personas que sepan al menos algo más que yo (cosa que es muy sencilla, tanto en su caso como en el mío, Sr. Gaspart).
Y a todo esto, el Osasuna, a lo suyo, es decir, a pescar en río revuelto, y tras un primer tiempo en el que salieron acojonados los pamplonicas, en el segundo se empezaron a creer que se podían llevar el partido, como así fue, por otro lado. Y así, a falta de 10' para el final del encuentro, Alfredo, en una bonita acción individual, sembró la ceremonia de la desolación en el Camp Nou. Y me alegro por los pamplonicas de buena fe. Me alegro, porque, para mí, es el equipo con más mérito de la primera División. Porque basan todo en el trabajo, en el respeto y en la humildad. Y, sin duda, con esas premisas, obtendrán el premio tan ansiado por ellos, su permanencia, un año más, en 1ª División.

Alavés 0 - Mallorca 4. Batacazo. Lo que es el fútbol.
Con que hubiese ganado al Rayo, en partido aplazado, y éste, estaríamos hablando del líder de la liga española. Pero ayer se encontró a un Mallorca que, cuando se pone el mono de trabajo, como tiene jugadores excelentes en sus filas, hace que sea un equipo capaz de ganar al más pintado. Y ayer no es que ganase, es que bailó por completo a un Alavés completamente desconocido. Dos golazos del Chino Losada (jugador que descubrió un tal Luis Aragonés, creo recordar), Campano y Luque hicieron que la goleada de la jornada tuviese ayer sabor de ensaimada.

Vikingos 1 - Betis, Otro. La estrella fue Joaquín.
Precioso partido el disputado en la Pocilga, en donde el Betis le demostró a los Star-Wars que, sin tanto bamboleo ni tanta pamplina, se les puede jugar de tu a tu a los interestelares e inclusive, con algo de fortuna, haberse podido llevar el encuentro. Pero, por un lado, el Betis tuvo mala fortuna (Amato, el hombre, que trabajó lo indecible, no encontró su justa recompensa a tanto currele con un tanto, que buscó en 3 clarísimas ocasiones, una, repelida por el palo, la otra, repelida por un defensa vikingoiode, y la última, atajada por un penalty que paró Casillas), y, por otro, el Madrid tuvo al árbitro esta vez como principal enemigo, ya que le escamoteó un claro penalty sobre Helguera en la primera parte, y, sobre todo, anuló de manera incomprensible un tanto a Santiago Hernán Solari, que hijo puta es, cuando el pobre ayudante argentino del que lleva el botijo en el vestuario vikingo remato perfecta y claramente un cabezazo que entró, de manera tan inapelable como injustamente anulada.
Pero, futbolísticamente hablando, para mí fue el partido de la consagración definitiva de un jugador al que vengo siguiendo durante toda la temporada con especial atención (entre otras cosas, porque le tengo en la iGGy League), y ese no es otro que Joaquín. A éste, de momento, y hasta que, Dios no lo quiera, algún día fiche por el equipo interestelar, no le dedican ni grandes frases de los Segurolas de turno, ni grandes portadas con su abuelita, ni nada que se le parezca. Pero es un pedazo de interior derecho como la copa de un pino. Además, de los que a mí me molan, de los de antes, Juanito, de los que juegan pegados a la línea de cal, de los que son rápidos, de los que regatean a la primera, de los que centran de puta madre, y levantando la cabecita antes. Ayer, él solito, y con la ayuda de un incombustible Amato, hizo sufrir al Madrid de lo lindo.
A él, entre otras cosas, le hizo el penalty clarísimo Makelele que luego, desafortunadamente para los intereses béticos, Casillas se encargó de volverme a demostrar que entre Cañizares y él va a estar la portería del Mundial. Y eso que el Madrid metió uno de sus típicos goles, es decir, en el último suspiro del primer periodo, para que te joda más. Helguera, tras una buena jugada con Zidane, se encargó de hacerlo, en un ¿disparo? que no sé si lo era o era un ¿centro? El caso es que el gol subió al marcador, y con este resultado se llegó al descanso.
Después, el Betis, en el segundo periodo, salió decidio a por el empate, no se desanimó pese al fallo del penal de Amato, y, en el último suspiro, le hizo probar a los vikingos la medicina que tanto les gusta, es decir, golito sin tiempo apenas para poder reaccionar, tanto conseguido por Juanito. En definitiva, que aquí no se pasea ni Dios, señores. Ni los humanos ni los "extraterrestes". Aquí cada punto que se consigue hay que lucharlo con sangre, sudor y lágrimas. Y con calidad también, por supuesto. Ayer, de hecho, la pusieron los 2 equipos.

Athletic 1 - Deportivo, otro. ¿En qué piensan?
Los vascos dicen que en la Copa, y desprecian totalmente el partido del Deportivo. Pues que bien. Pero yo tendría algo más de ambición. Primero, porque está por ver que vayan a eliminar al Madrid (hoy por hoy el favorito es el Madrid en la eliminatoria, máxime después del resultado que obtuvieron en la ida). Segundo, porque conforme está esta liga, y considerando que tiene que pasar todo Dios por San Mamés, yo le daría la misma importancia a un torneo que al otro. Y no digo ya el ganarla. Digo el disputar la Champions, que, como bien sabemos todos, no es moco de pavo, ni mucho menos. Pues no se le ocurre otra cosa al cangrejo de su entrenador de no sacarme apenas un par de titulares con respecto al equipo que se enfrentó al Madrid. No sé, ellos sabrán.
Y mientras tanto, el Deportivo sigue sin pensar en nada lejos de Riazor. Ayer dominó, sí, pero fue un dominio insulso, sin profundidad alguna, como si no les fuese nada tampoco en el envite. Y eso que se encontraron con el tanto de Djalminha en el segundo periodo (¡qué toque sutil el suyo en el tanto!). Pero tuvieron la mala suerte de que, en la siguiente jugada, Ezquerro puso el empate en el marcador. Y, al final, entre gritos de ¡que se besen, que se besen! todo el mundo se fue tan feliz de San Mamés. Ellos sabrán el por qué. Yo no lo estaría tanto, desde luego.

Valladolid 0 - Málaga 0. Tedioso.
En un encuentro que no pasará a los anales de la historia por su fútbol intersideral, pucelanos y bokeroncejos empataron a cero en un partido en el que las delanteras de ambos equipos estuvieron "missing" con respecto a las respectivas defensas locales.

Villarreal 2 - Tenerife 1. Y Víctor Muñoz respiró ...
Uyyyy, si llega a perder este encuentro el Villarreal en casa, no sé yo dónde hubiera acabado el bueno de Víctor Paco Mula Muñoz. Pero, conducidos por medio de un sensacional Guayre, consiguió 3 puntos de oro frente a un Tenerife que no causó excesivas complicaciones en la meta valenciana. Al borde del descanso, Pizzi, tras una excepcional jugada de Guayre, puso el 1-0 en el marcador. La jugada, que fue bastante protestada por los chicharreros, a mí me pareció un tanto legal. Un minuto después, Jorge López hizo el 2-0. Ya en el segundo periodo, Marioni, en un extraño lanzamiento de falta, puso el 2-1 en el marcador, e hizo que al final el Villarreal sufriera de lo lindo para conservar los 3 puntos que, desde luego, dan tranquilidad en el simpático equipo valenciano.

Zaragoza 3 - Rayito 2. Así es muy difícil.
Que se pueda salvar el Rayo, ni que se pudiera salvar el mismísmo Bayer de Munich, vamos, máxime después del calamitoso arbitraje que hubo ayer en Mañolandia, en el que el colegiado masacró literalmente al equipo vallecano, influyendo de manera definitiva y vergonzante en el resultado final del mismo.
De primeras, el Rayo salió bastante mejor que el Zaragoza, y producto de su mejor juego, en una preciosa contra llevada por los madrileños, Balic pone un balón antológico sobre la cabeza de Bolic, y éste, de manera no menos antológica, logra batir a un alucinado Lainez. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo periodo, el equipo maño, que notó un huevo la presencia de Milosevic en el equipo titular (le ví bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad, no le noté falto de ritmo ni nada, pese a que en Italia, parece ser, apenas jugaba), salió, evidentemente, a por el encuentro, y aquí es donde empezaron a aparecer las 2 grandes figuras del match para los maños: Milosevic, por un lado, y el malnacido del árbitro, por otro. Así, el trencilla se inventa una cesión en un claro despeje de Quevedo, que el Toro Acuña se encarga de transformar en el 1-1. Poco después, Jamelli, el defenestrado de Rojo, le deja a éste en paños menores tras realizar una gran jugada individual que Savo se encarga de demostrar que no se le ha olvidado esto de meter tantos. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Milosevic se marcha solo ante la meta de Etxeberría y pone la guinda final del 3-1, que parecía el resultado definitivo. Pero, por si había alguna duda, el propio Savo comete un absurdo como flagrante penalty en un lanzamiento de falta del genial Míchel, que el colegiado, de manera alucinógena, caprichosa e incomprensible no le sale de la punta del capullo pitar (porque verla la vio, está clarísimo). Aún así y todo, de nuevo Míchel, a falta de 4 minutos para el final, lanza un magistral lanzamiento de falta que pone el 3-2 en el marcador y a la Romaleda al borde de un ataque de nervios. Pero, al final, no tuvo mayor opción para poder empatar un encuentro que se mereció hacerlo con creces, pero que, una vez más, la labor caprichosa de un incompetente colegiado le privó de hacerlo. Una lástima, habrá que seguir luchando.

Sevilla 3 - Espanyol 0. Sin despeinarse.
En un fenomenal encuentro de los palanganas, se deshicieron sin mayores complicaciones del equipo del Puta Espanyol, en el que fue desbordado en todo momento por el equipo del Nervión, con un Moisés que está realizando una temporada excepcional en el equipo sevillano, y que ayer anotó 2 nuevos tantos en el marcador (eso sí, uno en fuera de juego clarísimo), y manejado, también como siempre, con maestría, por esa realidad llamada Reyes, que puso el tercer tanto definitivo en el tanteador. Los de Barcelona ayer ni existieron en el Pitzjuan.

Las Palmas 0 - Valencia 1. Solo le faltó conseguir el gol.
Al bueno del Cañete. Porque, lo demás, lo hizo todo él, frente a un Las Palmas que mereció mejor suerte ante el marco ché, pero, para eso están los porteros, por un lado, y los buenos delanteros como Mista, por otro, que consiguió un buen tanto tras una buena internada del Kily. El resto lo consiguió el Travelo.

Celta 3 - Erreala 1. Sin hacer ruido.
Pero hay un hecho incontestable. Ahora mismo el equipo vigués es el segundo clasificado del campeonato español, en su casa, pese a quien pese, juega al fútbol con mucho sentido, está fuera de Europa, y, por lo tanto, puede centrarse al 101% en el campeonato liguero, y encima están conducidos por un majestuoso Mostovoi, que ayer se encargó de demostrar que, pese a sus 31 tacos, le queda cuerda para rato todavía. ¿Lo de la Real? Está siguiendo vidas paralelas al Atleti cuando bajó ... Cuando juegan bien, porque juegan bien. Cuando lo hacen mal, porque lo hacen. Cuando no, el árbitro. Ahora se rumorea que Toshack se va a la puta calle esta misma semana. Son carne de segunda, me temo. Ha entrado en la dinámica que te lleva a hoyo directamente, y sin paracaidas.

CLASIFICACIÓN:
1.- Ultra-Sur 40.
2.- Celtarras 37.
3.- Blues 37.
4.- Yomus 36.
5.- Alavés 36.
6.- HNT 35.
7.- Supporters 34.
8.- Boixos 33.
9.- Biris 33.
10.- Violetas 32.
11.- U. Naciente 27.
12.- Bokerón 27.
13.- Boinos 27.
14.- Indar-Gorri 27.
15.- LFN 27.
16.- U. Bermellón 26.
17.- Brigadas 26.
18.- F. Blanquia. 22.
19.- Bukaneros 20.
20.- Mújica 19.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 24: Ferrol 1- Atleti,otro. Y fuimos felices...

Y nos pusimos hasta el culo de pulpo, caldos variados y productos "típicos" de la tierra. Partimos 19 entusiastas ultras a eso de las 3,30h. de la madrugada del viernes, en 3 furgos que alquilaron mis camaradas del Frente para tal ocasión, vista la "enorme" demanda existente para ir a este viaje, que fuimos incapaces siquiera de llenar un triste bus. La peña se lo pierde, es su problema. Porque el trato dispensado por la gente del Infierno Ferrolano fue sencillamente excepcional. Nos trataron como marqueses, animaron al Atleti en la misma proporción que animaron al Racing, nos pusimos con ellos sin el menor problema ... Una gozada, chico. Lástima que el Ferrol ese, eso sí, está no a tomar por culo, no ...¡Está a tomar por el mismísimo culo, vamos! :-O Así, entre unos petardillos, alguna que otra cerveceja, y mucha cháchara al que conducía (obligado estábamos) llegamos a tierras gallegas a eso de las 10 h. de la mañana del sábado.
Después, paseo turístico por la ciudad, viendo las bellezas tanto físicas como culinarias que tienen por allí, algún que otro frentista que se quería ir a comer pulpo a no sé dónde hostias, aprovechándose de las indicaciones de nuestros hermanos ferrolanos (el tema es que había que pillar barcas, y conforme estábamos, hubiésemos todos acabado en el agua, pero fijo, vamos), papeo a base de raciones por la ciudad, y después, a tomar pelotazos al un bareto que se llamaba América, o California, o algo así ... En realidad, allí casi todos los baretos se llaman así: California I, California II, California III, etc., en donde quedé con el primo Dirty. La putada fue que solamente pude disfrutar de su compañía durante media hora escasa, ya que después mis obligaciones ultrísticas me obligaron a abandonarle (había que pillar todo el material, etc.).
Después, en el campo, vimos el encuentro con los del Infierno Ferrolano. Es la primera vez en mi puta vida que veo a unos ultras animar tanto a su equipo como al contrario. Y ellos lo hicieron (de verdad, chapeau). Por cierto, me di cuenta del enorme "cariño" que tienen a todo lo que huela a "cascarilla" (oséase, del Depor, del Deportivo o de Coruña, respectivamente, casi mejor que no te hubieses venido a este rincón donde yo estaba, Dirty, porque te hubieses mosqueado de verdad con los cánticos que os profesaban los colegas).
La policía que nos tocó un poco los huevos primero con las pancartitas, y luego con que querían que fuésemos a toda costa al lado donde habían también unos cuantos seguidores rojiblancos. Me costó sangre, sudor y lágrimas convencer al dichoso madero, pero, al final, lo conseguí, después de indicarle que qué mejor ejemplo era para todo el mundo que viesen el partido 2 grupos ultras mezclados entre sí, como buenos colegas (como así pasó, de hecho). No hubiera sido justo haberles hecho ese desprecio a los del Infierno Ferrolano, máxime después de cómo se portaron con nosotros. Hubo tan buen rollo que, 2 camaradas míos, se ve que como no tenían seguidores rivales a los que currelar, decidieron hacerlo entre ellos, la madre que me parió ... :-( Y, a todo esto, comenzó el partido.
Partido precioso, por cierto, en el que los 2 equipos pudieron ganar, en el que el Atleti fue mejor durante el primer periodo, que aprovechó un penalty cometido sobre el Niño para que el Mayonesa siguiese sumando tantitos, ante la desesperación del Zu, en el que tuvo hasta 4-5 ocasiones de gol clarísimas, pero, entre el portero, por un lado, y la mala fortuna nuestra (o inutilidad, vamos) por otro, evitaron que hubiésemos sentenciado el encuentro. Al filo del descanso, Nagore saca un balón limpiamente a un atacante gallego, y el árbitro, lo vio tan limpio que pensó que eso no podía ser cierto, y decretó la pena máxima en contra nuestra. Empataron los locales, y con este resultado se llegó al descanso.
La segunda parte fue mucho más abierta, si cabe, y aquí el Racing sí que nos puso en más de un aprieto, pero, el Mono Burgos, hizo un partidazo soberbio, y evitó que el Ferrol se adelantase en el marcador. Mi equipo, por su parte, jugó más a la contra, y también tuvo ocasiones clarísimas para haber puesto la puntilla en el marcador, pero, y lo digo sin ningún tipo de peloteo, el Racing de Ferrol es uno de los equipos mejores de la segunda. Al menos, sí que puedo asegurar que es de la peña que más arriesga en busca de un resultado a su favor. Si no se acojonó con el Atleti, dudo yo que se acojone con ningún otro equipo de la categoría.
Y al final, pues todos tan felices, la verdad. Me hubiese gustado que hubiese ganado el Atleti, está claro, pero después, repito, del trato dispensado por el Infierno Ferrolano (son poquitos, pero tienen unos cánticos realmente cojonudos), no me importa en absoluto el empate, a pesar del palizón que fue el viajecito de marras (llegué a las 5h. del Domingo a casita, imaginaros).
Y todo sigue igual, es decir, cada día más líderes, cada día más cerca de la primera ... ¿Todo igual? No ... todo, no. A partir de ahora, desde luego, pienso seguir con mucha más atención los resultados del Racing de Ferrol. Es lo menos que puedo hacer. Muchas gracias, chavalotes. Nos vemos en Madrid. Y espero que con los 2 equipos en primera.
-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

13 de enero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 20. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la jornada 20 fueron los siguientes:

Valladolid 3 - Depor-able 0. Cero en todo.
¿Alguien me puede explicar a qué cojones está jugando el Deportivo? Desde luego, a ganar la Liga, no. Porque un equipo puede tener una mala tarde, no salirle nada, cometer fallos absurdos ... pero salir al campo a ver cómo te chulea (un diez al partido del Valladolid, que no se me olvide) un rival, sobre el papel, sensiblemente inferior, pues mejor que se queden en casa y lleven al Fabril ese, que, al menos, algo de voluntad entiendo que sí que le pondrán. Derrota sin paliativos que mete a los gallegos en una crisis que empieza a ser bastante importante, con tantos conseguidos por Marcos (un golazo el suyo) y 2 de Fernando (ya os avisé hace varias jornadas del gol que tiene este chaval, sacado de esa magnífica cantera que tiene el Madrid en la actualidad). Sinceramente, por más vueltas que le doy, no entiendo nada de lo que está pasando en el Deportivo. Y ojo a la Copa ...

Las Palmas 3 - Mallorca 1. Ese gran entrenador ...
...llamado Fernando Vázquez pienso que, honestamente, ha demostrado ya lo suficiente en los equipos que ha estado para merecer un salto de calidad en los equipos que entrena (¿Cómo lo veis los maños para la temporada próxima?). Es un entrenador que confia ciegamente en la cantera, que convierte su campo cuando juega de local en prácticamente inexpugnable, que sabe inculcar en los equipos en los que juega una fe inquebrantable hasta el pitido final del colegiado (no es el primer partido que ganan en el último minuto) y que, además, sus equipos juegan al fútbol (o tienen intención de hacerlo). Ayer, en el minuto 90, Schurrer, de cabeza, logró inclinar la balanza en favor de los pio-pio, que se habían adelantado con un tanto de Josico, al que Luque después logró nivelar la contienda. Ya, en el 93, Nacho puso el 3-1 en el marcador. Las Palmas, un equipo de cantera, con buenos jugadores, que realiza buen fútbol, con una extraordinaria afición, y que encima no tienen un puto duro, está dando a muchos toda una lección de profesionalismo, humildad y saber hacer. Que cunda el ejemplo.

Alavés 1 - Tenerife 0. Pudo ganar cualquiera.
Partido disputado con mogollón de alternativas, que pudo ganar cualquiera, y que al final se llevaron el gato al agua los vascos, que, después de haber pasado por un lógico pequeño bache, respiran de nuevo tranquilos tras esta importante victoria.

Celta 1 - Osasuna 1. Calienta pero no quema. La eterna canción de los celestes. En cuando tienen ocasión de, realmente, meterse en el ajo, siempre la cagan. Pero es que Osasuna es de esos equipos que están hecho de otra piel. Es de esos equipos aguerridos, que no pierden nunca la cara a un encuentro, que son conscientes de lo que tienen que hacer para ganar los encuentros, y que tienen un pedazo de entrenador que, sabedor de sus limitaciones, en cuando ve que se despistan un poquito, ahí está él el primero para darle caña a su propio equipo. Quizás si Víctor Fernández aparcara sus aires de grandeza y siguiese el ejemplo de mi admirado Lotina, otro gallo le cantaría a los vigueses. Quizás.

Zaragoza 0 - Espanyol 0. Demasiada tontería.
Es la que hay con la dichosa cancioncita de marras (no voy a repetirla más, estoy hasta los huevos de oirla por todos lados, es muy triste que un club solamente sea "portada" por determinadas gilipolleces, me suena a mí mucho la historia, maños). Parece que ya todo el mundo va en Zaragoza a cantar la dichosa canción (o, al menos, es lo que están vendiendo por aquí) más que a intentar apoyar y sacar al equipo del bache en que se encuentra. Entiendo perfectamente la desilusión de los seguidores maños (el otro día Elena nos la comentaba perfectamente, con las eliminaciones en Copa y UEFA incluidas), pero mucho me temo que quieren convertir en La Romaleda en una especie de circo en la que todo el mundo, al día siguiente, se pueda partir el culo con la imbecilidad de la dichosa canción. ¿Y por qué digo yo esto? Porque apenas he podido sacar alguna conclusión clara de vuestro enfrentamiento contra los del Puta Espanyol. Porque la crónica de ese partido, para casi todos los medios, se centra en la puta gilipollez esa, así que, para decir cosas que no sé, mejor que cuenten el partido la gente del grupo que acudió al campo a ver el mismo. Yo solo me sé la "puta cancioncita", nada más.

Betis 1 - Málaga 1. Dedicado al Ché.
He aquí a 2 equipos que, cuando se enfrentan, se la suda completamente el resto del mundo. Es tanto el pique y la rivalidad que tienen que sus partidos son dignos de ver por todo el mundo. Además, como en los buenos partidos, suele pasar de todo: hostias (fuera y dentro del campo), expulsiones, piques, cuentas pendientes, grandes jugadores, grandes cagadas (mi primo el Joao Tomás portugués ese, vaya chicharro que falló), y, por qué no decirlo, buen fútbol. Porque hay vida más allá del Bernabeu, señores, y mientras haya jugadores por ahí como Joaquín o Darío Silva, por poner un ejemplo, merecerá siempre la pena ir a ver un partido de fútbol. Aunque no estén ni en el Madrid ni en el Barsa, por supuesto.

Barsa 3 - Sevilla 1. ¿Recuperación definitiva?
Aún está por ver, en mi humilde opinión, si bien el Barsa ayer si demostró cosas bastante interesantes, como, por ejemplo, saberse reponer perfectamente a un resultado adverso en su campo (la gente anda medio mosca con el equipo) frente a un rival, teóricamente inferior, pero muy peleón, que se adelantó en el marcador nada más empezar el partido por un tanto de Tomás. Sin embargo, apenas 3 minutos más tarde, en una delicia de jugada realizada por la delantera blaugrana (el tacón de Kluivert sencillamente emocionante para los que nos gusta esto del fútbol) hace que Rivaldo pusiese el empate en el marcador. A partir de ahí, avalancha azulgrana durante todo el partido, con un Sevilla que tuvo al notas del Notario en su principal figura (si bien en el gol de Gabri canta, lástima, porque si no su actuación hubiese sido de sobresaliente). Falta saber si esto se trata de un espejismo o de una realidad. La solución, en próximas semanas.

Vikingos 1 - Valencia 0. Flores y palos.
Flores, a saber:
1.- Sin lugar a dudas, al Valencia en sí. Realizó un partido soberbio (me la suda lo que diga el resto de la people, yo lo ví así, y así lo cuento), colosal. Le faltó simplemente el puto gol (que lo consiguió, de hecho, pero bueno), pero tuvo todo lo que a mí en un equipo de fútbol me gusta ver: ambición, rapidez, presión, concentración, contundencia, y, sobre todo, velocidad, mucha velocidad. Si hubiese estado Salva (patada en los huevos te hubiese dado yo el otro día en Sevilla, macho, no escarmientas, leñe), ni siquiera el puto linier ese que se convirtió en la viva imagen del mejor Beckembauer de sus mejores tiempos hubiese evitado ayer la victoria (porque, que nadie dude que ayer hubiese ganado el Valencia, jamás hubiese perdido al Madrid, como "nos tienen acostumbrados" los periolistos). Ilie, Baraja en 2 ocasiones, Albelda en otras 2, Aimar (vaya gol que fallaste, pibe) otras 2, y alguna más que me dejo en el tintero. Para mí, barrió por completo del campo al Madrid. Un diez en concepción futbolística.
2- Benítez. Sensacional su planteamiento en el Bernabeu. Me queda solamente un interrogante. Saber su reacción si al final se hubiese adelantado el Valencia en el marcador (en especial, en el segundo periodo). ¿Un pero? Quizás el cambio de Ilie (yo, personalmente, aún lo hubiese fundido un poquito más), pero por tocar un poco los huevos, nada más.
3- Baraja. Reparte, defiende, ataca, tiene gol, cabecea de puta madre, dispara aún mejor, lanza las faltas de puta madre ... Diez mil veces mejor que el Sergio ese que estabas tu tan empeñado en él, Zu ... Diez mil veces mejor.
4- Rufete. Fue el del Málaga (y ya era hora). Fue el jugador que logró ser internacional con el equipo malacitano (imaginaros cómo jugaría el tío allí para lograr eso). Incisivo, rápido, muy trabajador ... El puto chimpancé todavía le está buscando.
5- Ayala. Independientemente de sus cruzadas de cable, realizó un auténtico partidazo. Inconmensurable.
6- Ilie. Le queda aún trecho para volver a ser el que fuera, pero lo va acortando (y esto es mérito total de Benítez, al que no le guste leerlo, que no lo haga).
7- Casillas. Se supera día a día. El auténtico artífice de que el Madrid no saliese goleado del Bernabeu. Lo hizo absolutamente todo bien. Un once sobre 10.

Y, como no, palos:

- Al árbitro, sin lugar a dudas, con especial mención a un linier, que masacró literalmente al Valencia durante todo el partido. Hay una jugada en el partido digna de mención. Una internada de Rufete, que el árbitro da córner, y el linier se emperra en que saque de puerta. El trencilla, que algo se olería ya por el tema de Ilie, le desautoriza por completo. Pues bien, saca el córner el pobre Rufete, y, sin apenas salir el balón de su bota, va el hijo de puta del linier y levanta el banderín. ¿DIOS MÍO, HACE FALTA ALGO MÁS CLARO PARA VERLO? A mí no, desde luego. La actitud de ese individuo durante todo el encuentro fue de lo más vergonzante que recuerdan mis ojitos. ¿El gol anulado a Ilie? No es ni jugada dudosa. Es porque no le salió de la polla autorizarlo al linier. ¿El penalty a Raúl? Penalty, aunque Raúl peca de pardillo. ¿El penalty de Pellegrino? Penalty de libro (y este lo aprecié yo a la primera, en directo, conste). ¿Hierro? Nuevo recital de lo que es un jugador cerdo, despreciable, ruin, pendenciero, barriobajero, matón, chulo, prepotente y desquiciante. A la media hora tendría que haberse estado duchando tranquilamente, y haberse quedado perfeccionando su curso CEAC de "APRENDA A HABLAR CASTELLANO CORRECTAMENTE DE UNA PUTA VEZ, INÚTIL, Décimooctava Edición, y hasta los huevos, oiga". ¿Ayala? Roja, pero el resto del partido estuvo impecable (no se puede comparar en la vida la actitud de Hierro en el partido con la actitud de Ayala). ¿Penalty a Albelda? Eso ni es penalty ni es ná, hombre. ¿Actitud del colegiado durante todo el encuentro? Claramente a favor del Madrid. Mejor dicho, claramente casera, para que se me entienda mejor. Se puede arbitrar mal, peor, y como lo hizo este tío el pasado sábado. Indignante.
- A Albelda. ¿En qué cojones estaba pensando en el gol de Morientes? La madre que me parió ... :-(
- A Del Bosque. Soy el primer sorprendido por sus declaraciones al final del encuentro, pero comparto 100% mi indignación con Arias por las mismas. Decir que "El Valencia solo fue muy ofensivo muy al final", aparte de hacer el mayor de los ridículos, es faltar a la verdad. Y odio a los mentirosos, no lo puedo evitar. Espero que haya sido un simple desliz en mi, todavía, admirado entrenador del Madrid.
- Al Madrid. No tuvo ni puta idea de cómo jugarle al equipo ché. Fue el partido en el que más impotente vi al equipo merengue. Eso sí, tienen a un portero con unas condiciones, como ya he dicho antes, excepcionales, como ayer claramente demostró.
- Helguera. Si está lesionado, que no juegue, leñe, pero, de esta forma, lo único que está haciendo es, perjudicar a su equipo, por un lado, perjudicarse él, por otro, y perjudicarnos a todos, finalmente, como al final por tanto forzar la máquina se pueda perder el mundial, caramba.
- Salva. En su conciencia siempre quedará que podría haber realizado el partido de su vida en el Bernabeu, tal y como le salieron las cosas a su equipo, y la oportunidad que desaprovechó por su mala cabeza hace una semana.
- Valencia. Sí, también palo para el Valencia. ¿Por qué esa ambición solamente con el Madrid? ¿Por qué no se empiezan a creer ya de una puta vez que jugando con ese trabajo y esa humildad pueden conseguir muchas cosas que se propongan? Porque está claro que jugar al fútbol saben, y un rato, además ...

En definitiva, para no aburriros más, al final, lo que cuenta, es el marcador, y lo que está claro es que el Madrid ha dado un paso de gigante en su lucha por el título. Voy a pensar que lo ha dado él, repito, no voy a pensar que "se lo han dado", a pesar del partido de ayer ...

Villarreal 1 - Rayo 1. No vale para nadie.
Ni para terminar de dar la tranquilidad al bueno de Víctor Muñoz, ni para el Rayo en su contrarreloj lucha para evitar el descenso. Víctor, de penalty, adelantó a los valencianos. Quevedo, en el último suspiro, empató un encuentro que jamás se le debió escapar al Villarreal.

Athletic 2 - Errala 1. Otro que tal baila.
En un disputadísimo encuentro en San Mamés, el Athletic venció (al fin, añado) a la Real Sociedad que, eso sí, fue vergonzosa y flagrantemente perjudicada por el gol anulado a Kovacevic en el último minuto. Es que no me lo puedo explicar (bueno, sí, que los árbitros son unas putas mariconas de mierda), porque jugada más clara y diáfana de gol, pocas puede verse en un partido de fútbol, la verdad. ¡ES QUE NO HAY NI SIQUIERA UN MÍNIMO CONTACTO ENTRE DARKO Y EL DEFENSOR DEL ATHLETIC! No me extraña el cabreo De Toshack al final del encuentro. Y tiene toda la razón del mundo, añado. Por otro lado, destacar, cómo no, el enésimo invento de Heynckess (cómo no, de la cantera NAVARRA, oséase, de otra cantera, de otro equipo, es como un fichaje más, vamos), Tiko, un chaval que no tenía muchas oportunidades en anteriores temporadas en el equipo del Bocho, y que, en 4 días, ha metido 4 chicharrazos, con especial mención a los 2 que le metió al equipo donostiarra, realmente soberbios. Por San Mamés tiene que pasar todo Dios, nos dice Kala por ahí. Y, estoy con él, el Athletic, contra los mal llamados grandes, en su casa, es mucho Athletic. Como vayan cayendo rivales ...

CLASIFICACIÓN.
1.- Ultra-Sur 38.
2.- HNT 34.
3.- Celtarras 33.
4.- Boixos 33.
5.- Alavés 33.
6.- Yomus 33.
7.- Blues 33 ¿Hay alguien que no tenga 33, me cago en la puta?
8.- Supporters 32.
9.- Ul. Violeta 28.
10.- Ul. Naciente 27.
11.- Biris 27.
12.- Fren. Bokeron 25.
13.- Brigadas 25.
14.- Ligallo 24.
15.- Villarreal 23.
16.- Indar-Gorri 23.
17.- F. Blanqui. 21.
18.- Ul. Bermellón 20.
19.- Mújica 19.
20.- Bukaneros 14.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 22. Jaén 1 - Atleti 0. Pues qué bien...

Pues eso, que no me voy a extender mucho en este bodrio infumable. Penoso partido el disputado por ambos equipos (el Jaén, por no meter, no metió ni el gol que le regaló el linier, pero bueno) frente a un Atleti completamente carente de ideas, y que, además, desaprovecha, una jornada sí y otra también, el talento de un jugador que debería de ser titular indiscutible cada partido, como es el portugués Dani. Si Movilla y Nagore están "atascados", ahí tiene una buena salida el Atleti. No es culpa ni del Niño, ni del Mayonesa ni del Correa. Es culpa de que hay partidos en el que no les llega un puto balón como Dios manda. Pero bueno, Luis sabrá lo que hace. Espero.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

8 de enero de 2002

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL IDA.

25% Vikingos 4 - Rayito 0. Y les sobró.
Con jugar simplemente a eso, al 25% de sus posibilidades, en un partido sin ninguna historia, en la que el Rayo solamente fue un equipo digno de Primera División durante el primer cuarto de hora, y en el que el Madrid, jugando con el pie echado, le metió 4 con la ley del mínimo esfuerzo.
A la media hora, el puto chimpancé, en una buena acción individual, suelta un derechazo ajustado al palo por el que nada puede hacer el Eusko-Rayo, un equipo, como todos sabéis, que en su mayoría de jugadores son los desechos vascos que pululan por España, a saber: Lopetegui, Corino, Bolo, Etxeberria, Azcoitia ... Y yo me pregunto: ¿No hay en la cantera del Rayito mejores jugadores que estos? Es curioso, resulta que la gran figura del Rayo es Michel, un chaval de la cantera vallecana (atlético perdido, por cierto). Pues yo os digo una cosa: para ser la tumba de los elefantes vascos, prefiero ser la cuna de los nuevos valores de vallekas, lo tengo muy claro. Pero, doctores tiene la iglesia, y sus dirigentes sabrán porqué lo hacen, por un lado, y sus seguidores por qué lo consienten, por otro (en el caso de los bukaneros, yonquis y chaperos, completamente comprensible, vista las amistades peligrosas que tienen por ahí).
La segunda parte fue más coñazo aún que la primera, y solamente dio algo de "espectáculo" esa verbenilla de la Paloma en que se convirtió el área del Rayo en la segunda parte. Con ese plan, Raúl, aprovechándose del chotis que se marcó Lopetegui, Zidane, aprovechándose del baile del hulahop de la defensa vallecana, y Figo, aprovechándose de que un tal Corino sale a realizar el fuera de juego cuando el balón está en el aire (ver para creer, madre mía, ver para creer) pusieron la goleada en el marcador, que pudo haberse aumentada si el árbitro no hubiese anulado un gol de Guti al loro la Bibi es Manolo que el balón entró en la portería de Lopetegui (en defensa del árbitro, era una jugada ciertamente complicada de ver). También se le reclamó un penalty sobre la "compresita" vikingoide, pero creo que fue más bien una ráfaga de viento lo que desequilibró al ¿hombre? que más le gusta el olor de las nubes.
Por cierto, si alguien estuvo en la Pocilga, ¿Me puede aclarar a quién aplaudía Mister Evax? ¿Estaba en contra o a favor de los fuleros? Pues eso. Que los putos vikis ya están en las semifinales, y los vallecanos ... no quiero ni pensar en dónde están ya los vallecanos.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8