28 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. COPA UEFA. BETIS - AUXERRE


- Estos partidos de Copa de UEFA, como el de ayer el del Betis-Auxerre, me recuerda a cuando antes se jugaba la promoción de ascenso (o descenso, según el rival) a 1ª o 2ª.

- Y no lo digo por la calidad de los contendientes, quede claro.

- Lo digo porque es el enfrentamiento entre un equipo al alza, que hizo bien los deberes la temporada pasada (versus Betis) frente a otro que ha fracasado ésta por hacer mal los deberes (versus Auxerre, eliminación de Champions habemus).

- El partido fue un recital de atolondramiento total por ambos equipos.

- Los béticos confundieron la velocidad con el tocino, y cuando consiguieron lo más difícil, que era que se les pusiese el marcador a favor (claro penalty cometido sobre Denilson), se dedicaron a jugar al mismo ritmo que los franceses, y no supieron leer bien el partido.

- Deberían de haberlo dormido, de haber tocado más el balón, de haber tenido más paciencia en ataque. En el cuerpo a cuerpo, los franceses son la hostia.

- Y son la hostia porque corren como bestias humanas, presionan de forma inhumana por todo el campo y no paran a lo largo de los 90 minutos.

- Eso sí, en los últimos metros, más inocentes que el asa de un cubo.

- Y que la vanguardia del Betis defiende con sentido de la anticipación, que lo hicieron, y muy bien, durante todo el encuentro.

- El nueve de ellos (no me acuerdo como se llama, ya sabéis que soy un puto desastre para los nombres) ... ¿De qué manicomio ha salido?

- Un negraco que te cagas, rapado, con perilla y con una cresta a lo punki guarrete, teñída de rubio ... Sin comentarios.

- Y, conste, al Betis le escamotearon otro clarísimo penalty cometido sobre Joaquín.

- Denilson se va a quedar en Proyecto de crack. Es bueno, muy rápido, peligroso, pero le falta algo para llegar a ser el super-crack que prometía cuando lo fichó Lopera. Y si no lo ha explotado ya ...

- Pero bueno, 1-0 al fin y al cabo, que es un buen resultado, primero, porque no te han metido un gol fuera de casa, y tu ya puedes jugar con ese chance, y segundo, porque es lo suficientemente apretado como para que no salgas a hacer el puto gilipollas en la vuelta.

- ¡SUERTE, BÉTICOS!
-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

27 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. CHAMPIONS LEAGUE. FASE 2. JORNADA 1, MIÉRCOLES


- Ayer me alegré un montón por la victoria del Barsa.

- Que, por cierto, está haciendo una Champions impresionante: coleccionando victorias allá por donde va.

- Como no que apetece enfadarme hoy con los culés, del primer tiempo no hablaré mucho.

- Simplemente, 2 equipos mediocres frente a frente, en el que aprovechara la primera ocasión gilipollesca que se le presentara se adelantaría. Así ocurrió en el córner de los alemanes, y así pudo ocurrir antes en un corner lanzado por el Barsa.

- Por cierto, hablando de córners, vaya manera de defenderlos: vaya manera de cubrir, Sr. Reiziger, vaya manera de cubrir un palo, Sr. Rockemback, y vaya "reflejos" tortuguiles que tiene el Bonano (que ayer, encima, le dio por pasar de atajar balones).

- Y sin embargo, cuando juegan los mejores, las cosas cambian.

- Primera acción del duo Saviola (que salió motivadísimo)-Riquelme, empate a uno que te crió.

- Después, en pleno dominio blaugrana, sale Overmars del banco, primera acción prácticamente del fenomenal extremo blaugrana, y 1-2 que te crió.

- Y hasta nos permitimos fallar un penalty y todo (un clarísimo penalty, algún descerebrado decía por ahí que no lo era) cometido sobre Kluivert. No le ví con fe a la hora de lanzarlo a Riquelme, y le dije a mi vieja que lo palmaba. Acerté.

- De verdad, ¿Tan difícil es esto del fútbol? ¿Tan complicado es sacar a los mejores jugadores de principio? ¿No os resulta mucho más gratificante a los culés el demostrar desde el inico vuestra superioridad, y si al final tenemos que reservar fuerzas las reservamos?

- Y, conste, que no dudo en ningún momento de la profesionalidad de Van Gaal. Por si a alguien le queda alguna duda.

- Todos estos emborronajos que estoy haciendo, por cierto, se los dedico a Molhnir (el noruego) y Victor G en particular (volver pronto, chicos, al menos, volver cuando juguéis en el Calderón, para comentar un poquito el 6-5 que os vamos a meter) y a toda la afición culé en general (sorprendentemente, incluido hasta el VesPe, oyes :-PPP), después de la semana de continuos infundios, exageraciones, insultos y provocaciones que habéis soportado. Desde este rincón de Madrid llamado Carabanchel, tenéis todo mi apoyo.

- Pero ayer hubo más Champions, no se crean.

- Un extrañísimo Valencia - Ajax, por poner un ejemplo.

- Agresividad. Es la palabra. Me encanta la agresividad con la que juega el Valencia en su casa.

- Es un fútbol directo, te entran por todos lados, te lanzan quinientos córners, te agobian, te encierran en el área, provocan 25 faltas al borde de la misma ... Lo dicho, agresividad futbolística, en su más puro estado.

- Pero no se puede perdonar tanto, señores. Si ayer el Valencia tiene un nueve inspirado, se llevan los holandeses 7 (y no exagero).

- Con que hubiese estado Pablito hubiese bastado (y eso que no es un nueve).

- Y ya se sabe, cuando tanto se perdona ... Pues eso, faltando 3 minutos, este extraño equipo llamado Ajax te hace un chicharrito, y a tomar por culo bicicleta.

- ¿Qué por qué extraño el Ajax? Pues porque cuando les daba el punto de sacar el balón desde atrás como Dios manda, creaban peligro, y mucho.

- La putada para ellos es que lo hacían de Pascuas a Ramos.

- Pero no contaban con el crack del Valencia, Angulo.

- Un hombre terriblemente cuestionado en Mestalla, pero que ayer, en una brillante acción individual, logró hacer lo que parecía imposible, batir al gigantón australiano ese que tenía de portero el Ajax.

- Y es que el Barra es mucho Barra, y si él dice que es un crack ...

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

26 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. CHAMPIONS LEAGUE. 2ª FASE. JORNADA I. MARTES.


- El primer apunte a tener en cuenta es que lo de ayer en San Siro y en Coruña fueron 2 partidos de Copa de Europa. Parece que se acabaron los bodrios infumables. Es una buena noticia, que duda cabe.

- Ha vuelto el gran Milán. Ayer, sencillamente, me encantaron los italianos en casi todo. Colocación, velocidad, ambición, técnica, clase ... ufff.

- Rui Costa. Ahora entiendo el por qué Paolo estaba tan interesado en su contratación. Ayer fue el hombre del partido. Majestuosa su manera de conducir el balón, rezuma borbotones de clase en su más puro estilo en cada una de sus acciones. El pase del gol a Sevchenko, para mostrar en las escuelas de fútbol.

- Sevchenko ... ¿Es el mismo pibe que ví frente al Depor? Sí, pero empezando a recuperar su chispa de velocidad. Lo que hace el estar bien físicamente en esto del fútbol.

- Que alguien me diga el lateral que marcaba a Figo. ¡Menudo jugadorazo! Fuerte, rápido, infranqueable ...

- Por cierto que el portugués levanta pasiones allá por donde van. Ayer decían que le tiraban naranjas en cada saque de esquina. Algún valenciano despistado que andaba por ahí ...

- Rivaldo es el que para mí no es ni la sombra de lo que fue. Lento, se limita a entregar el balón sin intentar nada de su antigua magia.

- Y el tifo de los milaneses, majestuoso. Impresionante pancarta indicando Forza Milan ocupando todo el fondo, y la peña, sin moverse ni Dios, enseñando a todo el mundo un tifo sencillamente flipante. En el segundo periodo el tifo fue bengalil (un tifo para cada tiempo, te cagas). Y el tifo vocal, también soberbio. Escuchar en San Siro el ¡Milán Milán! que hacen los italianos se te deben de caer los huevos a más de uno. Hasta en eso me encantó el Milan.

- Y el caso es que el Madrid no estuvo mal del todo.

- Pero ahora que andan muy bien en defensa (Pavón lleva 2 partidos que me ha gustado bastante, AHORA es cuando está empezando a demostrar algo), resulta que en ataque les cuesta un huevo crear ocasiones de gol.

- Porque indicar la calidad inmensa que tiene Casillas ya se ha convertido en una pérdida de tiempo, dinero y categoría. Ayer, nuevo recital del chaval, y van ...

- Es preocupante que un equipo como el Madrid, a pesar de tocar y tocar el balón (a veces con suma brillantez, sobre todo en la 1ª mitad), no es que ya tengan o no tengan gol sus jugadores (que lo tienen), es que no crean ocasiones claras de gol, y eso sí que es grave.

- Porque, por ejemplo, Raúl, apenas entra en el juego del equipo, y eso el Madrid, lo nota.

- Además, observo un claro desgaste en el bueno de Del Bosque. Yo le veo como cansado, sin fluidez mental en los cambios ... No sé. Algo no me termina de oler bien ahí.

- El único gol que metieron los vikingos fue justamente anulado por el brillante árbitro (un arbitraje de Champions, como merecía el partido), ya que Raúl estaba en fuera de juego al rematar bajo la línea de gol (el guardameta estaba más adelantado que él).

- Y mientras, el Deportivo ha comenzado su guerra particular en su enésimo grupo de la muerte, del purgatorio, del infierno, o del calificactivo que se os ponga en los mismísimos.

- El Depor salió como suele hacer en muchos partidos en los que le veo: como un auténtico ciclón. La pena es que el ciclón luego se transforma en ligera brisa.

- A los 12 minutos, 2-0, con 2 golazos de Tristán y Makaay.

- Todos sabéis mi animadversión por Capdevila, pero, es justo reconocerlo, ayer puso 2 balones preciosos y precisos en la cabeza del sevillano y en el mágico pie de Makaay. 2-0, pero no había que fiarse.

- Porque a la Juve, a pesar de entrenarla Trapattoni, la vi ambiciosa. Y mira que me resulta extraño calificarla así.

- Y el Depor, mientras, como siempre, retrasa líneas, y a verlas venir. Y los marcadores que tan brillantemente consigue al principio terminan por esfumársele un día sí, otro también. Una pena.
- Se reclamó un penalty de César, por cierto, a Del Piero. Yo tengo mis dudas: me da la impresión de que es más el italiano el que busca a César que al revés.

- Por cierto, el 2-1 del lateral italiano ese, vaya chicharrazo, mamma mía.

- Y a Irureta, le veo como a Del Bosque, algo desgastado, si bien entiendo que con los cambios intentó buscar frescura en ataque. Y pudo de nuevo remontar el partido el Deportivo. Pero alguien tiene que analizar el por qué de ese retraso de líneas en todos los encuentros.

- Pero bueno, que en este tipo de "grupos" lo importante es sumar. Aquí queda mucha tela por cortar. Y el Deportivo es un auténtico especialista en emociones fuertes. Suerte.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

25 de noviembre de 2002

NO ENTIENDO NADA

No entiendo el por qué la peña se escandaliza del comportamiento del público del Camp Nou, y nadie habla de las clarísimas provocaciones del portugués a la hora de sacar los córners (señores, llevo más de 27 años viendo fútbol por ahí, y jamás he visto a un individuo con una actitud tan chulesca y provocadora como el malnacido ese).

No entiendo como ponen a caer de un burro a una afición, y no ponen igual la actitud de un jugador que era santo y seña de un club, y abandonó el barco para irse a su mayor enemigo. Ese sentimiento se lo tenéis que explicar a la peña que viaje con el Barsa, a la peña que haga los tifos, a la peña que el ser del Barsa sea algo más que ir a un partido de fútbol.

No entiendo como un gran sector de la prensa ve normal el que Figo se vaya al Madrid.

No entiendo la grotesca actitud de individuos como el Guti (es un payaso integral, no lo puede evitar).

Lo único que entiendo es la actitud del que tiró la botella de JB. Yo hubiera hecho lo mismo (eso sí, vacía, como lo hizo el pibe ese).

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

13 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. CHAMPIONS LEAGUE. MILAN-DEPOR


- De primeras, no me gustó en exceso la alineación que sacó Jabo: nunca he visto una buena solución el amontonar delanteros sin ton ni son cuando hay que ganar un partido por huevos. El fútbol es otra cosa.

- Ahora bien, el balón fue en todo momento dueño del Deportivo .... ¿Profundidad? Eso es otra cosa, mariposa.

- El Milán, por su parte, como que se tomó las cosas con demasiada tranquilidad, ¿Eh? Ni una mala patada, apenas presionó la salida del balón del Depor ... Vamos, como un entrenamiento serio, con árbitro, rival y esas cosas ...

- Y si alguien duda de lo que digo, que se vea el partido de Riazor con los 2 mismos equipos frente a frente. Sabrá de lo que le hablo.

- Aún así, se adelantaron los milaneses, en un buen tanto conseguido por Tomasson.

- De Schekenko, decir que ahora me cuadra el por qué nos lo quieren ceder. Si necesita partidos, que juegue en el Milán "Primaveras" ese, no te jode ...

- Tristán, Amavisca ... Uno, sinceramente, se siente un poquito más ancho cuando cree haber visto a estos jugadores jugar al fútbol y, a pesar de que ahora le nieguen el pan y la sal, no se les ha olvidado esto de darle pataditas a un balón.

- Porque el sevillano, aun excesivamente lento, metió un golazo de esos que solamente mete él. Luego, falló uno lastimosamente a puerta vacía de los que solamente falla él. Con ustedes, Diego Maravilla Tristán.

- Y si alguien duda de Amavisca, que observe el pase al primer toque que le da a Makaay en el segundo tanto. Sí, ya sé, se llama José Emilio y es cántabro ... ¿Y?

- De Makaay, poco que decir: este pibe me recuerda al personaje interpretado por Robert Duwall en Apocalysys Now, cuando se pone a hacer Wind-Surfing en medio de un bombardeo: Makaay seguro que se echaría un partido de fútbol.

- Y, por supuesto, haría un hat-trick. La frialdad personificada.

- Así que, mal que pese a alguno por ahí, resulta que el Depor, en un grupo terrible donde los haya con Milan y Bayern, ha quedado segundo, con los mismos puntos que el primero. Vaya, vaya ...

- ¿Alguien duda que este Depor es grande?

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

10 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 9

- Aguantan el tirón los txiriurdines. Vale que no ganaron al Depor, pero tampoco palmaron, y no perdieron la cara al encuentro durante los 90 minutos. Lo de Kovacevic es punto y aparte (mira que me gusta este jugador). Lo de Karpin que pregunten por Vigo, a ver qué tal les va.

- Poder de reacción. El que demostró el Valencia en un partido muy complicado en el que le enfrentó al Betis el sábado pasado. Salió demasiado dubitativo el equipo de Benítez al principio del encuentro, más preocupado del rival en sí que de desarrollar su juego. El golazo del Consensao ese hizo que se quitasen el corsé (Benítez incluido) y que se volcaran hacia la meta defendida por Prats. Precioso tanto el conseguido por Aimar, en una especialidad que, aparentemente, no es la suya, como es el remate de cabeza. Pero es que es listo el argentino hasta para eso. Por cierto, que el árbitro les escamoteó un claro penalty a favor (mínimo obstrucción de Ito, hombre de Dios). A pesar del tropiezo, los pastis siguen en el buen camino.

- Que no han sido una, que no han sido dos, que no han sido tres, que no han sido cuatro, que no han sido cinco, que han sido seis ... y lo que te rondaré, morena. ¡Joder con los ensaimadas! En esta Liga de hoy en día, tan sumamente igualada, el que un equipo consiga ¡seis! victorias consecutivas es un dato muy a tener en cuenta por el equipo bermellón, que llevan camino de conseguir un "once" de esos que toda la peña se termina sabiendo de memoria. Mención especial a Walter Pandiani, con 5 tantos en 2 encuentros. El rifle se encuentra perfectamente engrasado.

- La clasificación dice una cosa, pero el juego de los vigueses dice otra. Por más que lleven 17 puntos, a mí sigue sin gustarme un pimiento el Celta, qué quereis que os diga. Y la eliminación copera les pasará factura. Al tiempo.

- Salvaron los muebles los vikis en una victoria que se me antoja excesivo premio para un equipo que sigue sin demostrar personalidad propia en el terreno de juego. Eso sí, Figo está realizando una sensacional campaña, inde pendientemente del golazo que consiguió Ronaldo (impresionante remate en velocidad, el que tuvo, retuvo). ¿El árbitro? Tarea obligada tratándose de un partido del Madrid, me temo. Para mí la falta del tercer gol se la inventa. La del primero, sin embargo, es clara. Y un penalty que pito y no lo fue (Azcoitia se lleva el balón de forma ilegal) por otro que cometieron y que el árbitro, en un error de principiante, no pudo ver (el Michel será Castrado pero no manco, a las pruebas me remito). Victoria importante para alejar fantasmas, pero no esperanzadora para el futuro. Esperemos.

- El Barsa está ahora en la fase de que aburre a los muertos, pero se lleva los encuentros. Otro que siempre hay que terminar hablando del árbitro, con el vergonzoso penalty a favor que le señalaron (y el tío a 2 metros, es para pensar mal), si bien reclaman los "pastis 2" uno de Pujol que a mi no me lo pareció. ¿Valdés? Una gilipollez como otra cualquiera, pero que, conociendo a Van Maal, puede que le cueste cara.

- Darío Silva y poco más en el partido de los bokerones, que siguen un tanto depre en su deambular en la primera división española.

- El que sí que me gustó fue el Betis en Valencia. En banda, es el mejor equipo de España, si bien yo eché de menos a Arfonzo (¿Estaba lesionado?). El gol de Assunsao, antológico.

- Y el Depor, ahí anda, algo errante todavía en su juego ... pero anda: sacar un punto en Anoeta, tal y como está la Real, no es moco de pavo. ¿Tristán? Supongo que el año pasado saldría igual que este, ¿no creeis? A los periolistos les encanta escarbar en la mierda, de eso no me cabe ninguna duda.

- Pucela versus la regularidad personificada. Gana a quien tiene que ganar, e inclusive hasta empata con quien debería de perder. La buchaca de puntos que está consiguiendo ahora le van a venir de cine a final de temporada a los pucelanos. Al tiempo.

- El que sigue sin dar el salto de calidad que todos imploramos es mi equipo, me cago en to lo que se menea. ¡Qué oportunidad perdimos de meternos en toda la pomada! Y me jode. Un partido que se tuvo que ganar con comodidad, se pudo perder con facilidad. No se puede comenzar un segundo periodo con la actitud que salió el equipo durante este periodo. Tenemos más baches en el terreno de juego que la carretera comarcal Villabotijos de Arriba-Villabotijos de Abajo, después de una granizada. Y el caso es que podríamos conducir por auténticas autopistas, porque cuando se ponen a jugar al fútbol, lo hacen, los niños, y muy bien. Mientras tanto, los cardiólogos se frotan las manos a las puertas del Vicente Calderón. Y Luis sigue sin cantar línea, oiga (el cambio de Contra, perdiendo 2-1 en casa, por Otero, es un insulto a la inteligencia humana, máxime teniendo en cuenta que Aguilera estaba en el terreno de juego). Menos mal que tenemos a Demetrio, que si no ...

- El Racing, mientras, empieza a despertarse ... del sueño en el que estaba. Sevilla era una plaza propicia para dar el salto de calidad. Pero no lo supieron aprovechar. Probablemente, porque no la tengan, quien sabe.

- Versus Sevilla. Está en la fase en la que Caparrós les ha puesto el machete en los dientes, y en los que tienen que dejar la última gota de sangre en pos de la victoria, al menos, en casa. La primera ya ha caido.

- Desconcertantes los leones. La primera parte es para fusilarlos a todos. La segunda tuvieron momentos de inteligencia en la salida a la contra, como palurdez al ser incapaces de mantener un resultado a favor. No me gustaron nada, pero el punto que consiguieron en el Calderón sirvió para, al menos, comprobar que aún respiran. Y que Urzáiz sabe meter goles, ¿Verdad, Burgos? :-(

- Lo hicieron casi todo bien los vallecanos ... menos el esperpento ese de ¿portero? que tienen. Estoy seguro que hasta el payaso ese del megáfono haría más por evitar los tantos que le meten que semejante individuo. Que alguien le explique a este hombre que, al menos, si no tiene ni puta idea de parar, al menos disimule un poquito, hombre, y se lance a por el balón. Una lástima.

- Ya vengo diciendo que los vitorianos este año tienen muy mala pinta. Mallorca no era la plaza ideal para recuperarse. El ir fallando penaltys por la vida, tampoco.

- Incómodos donde los haya, los pastis 2. Apunto estuvieron de sacar su puntito de rigor del Camp Nou. Con este juego no podrán aspirar a mucho más, pero sí, al menos, a tocar los huevos a sus rivales.

- El Madrid B, por su parte, mereció más suerte este año en Balaidos. Pero no bastó siquiera que el pobre Arjensó parase hasta con la cara, si hiciese falta.

- El que huele a chamusquina ya que te cagas es el Osasuna. Aguirre tiene ya la soga en el cuello. Veremos lo que le dura. ¿Tendrán la paciencia que tuvieron con Lotina? Me da a mi que no, pero ya sabéis que yo pronosticando soy tan inútil como Hierro en un concurso de Mister Universo.

- El que se aviva la llama cada vez más es el Recre. Tanto tiempo luchando por estar en la élite, es una pena que se consuman tan rápidamente. Mientras la peña no pierda la ilusión en el equipo, bueno está. Pero no sé lo que aguantarán los onubenses, la verdad.

EL JUGADOR DE LA JORNADA. José Mari (hoy tiro para casa, que ya va siendo hora). Fenomenal el encuentro que hizo el pasado domingo en el Calderón. 2 goles de oportunista, pleno de velocidad, a todo ritmo, ofreciéndose a diestro y siniestro, y consiguiendo el golazo clásico suyo, ese remate al borde del área ajustado al palo (le he visto meter ya unos cuantos así). Para mí, la gran sorpresa de la jornada. ¿Veremos al sevillano que todos esperábamos cuando lo fichamos hecho un crío? Si las lesiones le respetan ...

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Xerez sacó un punto de oro de la Condomina, que el Levante sigue sin defraudarme (golazo que metió el tal Jofre ese, madre de deux), que el Lope se va a tener que pagar algo este año por su Alba (mi madre pone los "miguelitos"), que el Murcia este año es un hueso duro de roer, a pesar de su empate en casa ante los que juegan debajo de un puente, que el Terrasa pudo ganar, pudo perder, y al final, empató, que la Vedette va desempolvando sus mejores vestidos para esa pasarela llamada liderato, que me sigue sorprendiendo lo del Ejido (¿Quién los entrena?), que Las Palmas se empieza a descolgar del pelotón de cabeza, que el Geta arrolló al Eibar como regalo de Boda para Raulito, que el Badajoz se dio una hostia de impresión en Santiago, que el Ferrol cada día se parece más al Atleti (sangre, sudor y lágrimas, mezclado con espectáculo), que el Elche es el equipo más calienta-pollas de la segunda, que el Tenerife algún año ganará en el Inodoro, que el Eibar lo de viajar como que no es lo suyo, que el Salamanca ha dado un doloroso paso atrás en su remontada, que el Córdoba respira jugando de pena, que la Liga es una cosa ya la Copa, otra, ¿Eh, sorianos?, que me cago en la puta como el Lega no salga de ahí echando hostias, que el Almería se quedó con las bragas en los labios de la Vedette, que el Oviedo salvó un punto in-extremis que le sirve para pillar a su vecino, y que lo que no saben los carbayones es que su vecino se av Segunda B de cabeza (ahora se han quedado sin presi y todo).

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

6 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS COPA DEL REY (DIECISEISAVOS) DEDICADO A IRMA

- De primeras, tía, felicitaros por el pedazo de campo que tenéis. Un terreno de juego perfecto, ancho, grande, y un estadio sencillamente precioso, lleno de buena gente, animosa, y con muchísimos atléticos en la grada. Ese campo merece emociones fuertes.

- De tu equipo, decir que los primeros 15-20 minutos salísteis al campo como un ciclón, con un pressing acojonante por todo el campo, obligando a los míos a jugar al patadón. Si a esto añadimos que Aguilera estaba con la regla, pasamos más apurillos de los previstos.

- Eso sí, y aunque no perdísteis la cara al encuentro en ningún momento, poco a poco mi equipo (que leyó perfectamente el partido) se fue apoderando del mismo, y su superioridad técnica se fue transformando en ocasiones de gol.

- ¿Detalles positivos vuestros? Que dísteis una sensación de bloque homogéneo, y que no perdísteis la cara al encuentro ni con el 0-2.

- ¿Detalles negativos? Falta de profundidad y puntería en determinadas ocasiones.

- Y el árbitro bien. Os perjudicó en que pudo expulsar a Nagore por doble amarilla, pero os benefició en que no pitó un claro penalty cometido sobre Correa (difícil de ver, yo, de hecho, a la primera creí que no lo era) y en un fuera de juego pitado también a Correa que no estaba y que hubiese acabado en gol con el pase de la muerte a Javi Moreno.

- Pero tiene muy buena pinta tu equipo, desde luego. Y encima viste como los vikingos. No te quejarás.

- Y del mío, en principio, varios nombres propios.

- Stankovic. El mejor del partido. Volvió a ser aquel jugador que deslumbró en Mallorca. Le falta velocidad, ritmo de partidos, pero su zurda sigue siendo sencillamente prodigiosa. El pase en el primer tanto, medio gol. El del segundo, sensacional. Se ganó una oportunidad más con creces.

- Coloccini (Ché dedicated). Me gustó muchísimo. Perfecto en el juego aéreo, anticipándose al contrario, limpio en su juego, y oportunista en el tanto que consiguió. Este sí que es el Coloccini que me habías vendido, Ché.

- Correa. Me da no se qué hablar bien del uruguayo, porque a la siguiente se que me da el palo, pero este año está siendo de lo mejorcito de mi equipo. A pesar de que el balón que le metió Stankovic fue magistral, había que controlarlo, había que burlar al portero y había que anotar el tanto. Técnicamente es un jugador-prodigio. No le voy a tirar más flores, pero ... a ver si es de verdad tu año, machote. Nada me alegraría más a mí, créeme.

- Nagore. Nuevo recital del navarro en el centro del campo. Es un auténtico modelo de profesional. Ni una mala palabra cuando no juega, y cuando lo hace, parece que lleva haciéndolo toda la temporada. Me descubro ante este jugador. Sé que no vende mucho el tío, y por eso no se le destaca por ahí. Pero ya quisieran muchos tener 11 Nagores para sí mismo.

- Javi Moreno. Ayer tuvo mala suerte, hostia. Pudo anotar hasta 3 tantos, pero está gafado, el pibe. De todas formas, nos demostró que está en el camino a seguir. Ánimo.

- Luis. Fantástica la mentalización de los jugadores durante el encuentro. Fantástico como fueron adueñándose poco a poco del encuentro, fantástica la paciencia con la que afrontaron el mismo, y, esta vez sí, fantástico en los 3 cambios que realizó. Ayer sí que fue Sabio.

- Del resto, decir que en mi opinión lo mejor que les ha podido pasar al Athletic y al Zaragoza es lo que les pasó. Los 2 tienen una temporada terrible y bastante van a tener ambos-dos con lo que les espera. Lo del Valencia fue algo sencillamente incomprensible, no por el hecho de que caiga un primera en sí, y sí más por la forma en que se produzco. Decididamente, la maldición del que gana al Atleti una final se va cumpliendo. El Betis las pasó putas pero pasó, al fin y al cabo (con muchos titulares, Berto, tenías razón, Víctor Fernández los va a machacar). El Sevilla cumplió y sigue vivo. El Depor quiere seguir demostrando el por qué es el campeón de esta competición. El Madrid B salió también mentalizado de que Del Bosque no renuncia este año a dicha competición. El Osasuna sufre como un perro pero pasa (es su sino). El Mallorca es también un equipo copero (ojo este año, que casi todos los equipos que tienen tradición en este torneo, salvo el Barsa y el Bilbao, están tirando del carro). Que me alegro de que el Murcia pase por David Vidal. Que anduvimos cerca del sueño Raúl y yo de ver nuestro ansiado Geta-Atleti en la Copa. Que el Málaga poco a poco se va diluyendo (me alegro también un huevo por el Xerez, después de lo que le pasó el año pasado). Que el Terrasa supongo que será el equipo preferido ahora por el bueno del Socra en la Copa. Y que ya estoy hasta los huevos de escribir, leñe.

Por cierto, pregunta: ¿El próximo sorteo ya es puro?

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8