19 de enero de 2003

Real Madrid 2 - Atleti 2. EL DERBI

ANTES. Tras un fin de semana absolutamente concentrado en el primer gran acontecimiento del año, en el que estuve en casita tranquilamente (es un decir) viernes y sábado (viendo, por cierto, y comentando a tutti-plane el Barsa-Valencia con niuseros de los pastis, qué 20 primeros minutos primorosos realizaron los chés, ¿Veis como con 10 también se ganan partidos?), el domingo habíamos quedado inicialmente a las 13 h. para empezar la marcha del día, pero a eso de las 11,30 h. ya estábamos tomando los primeros cañotes mis colegas y yo por mi barrio.
Tras dar el cante un poquito por Carabanchel, nos fuimos al Barrio del Pilar, a recoger a los que son de allí más los 2 Gaunas Sur que también se vinieron con nosotros.
Racioncitas, jarra de cerveza va, jarra de cerveza viene, postres diversos, 3 botellitas de whisky que cayeron en el tiempo record de hora hora y media a lo sumo, mogollón de cánticos, y todos a Plaza Castilla, en donde, por supuesto, ya recogí al último pibe que me quedaba por hacerlo, que no era otro que el Abuelito.
Más pelotazos, varias cervecejas que pillamos para el camino entre Plaza Castilla y la pocilga (las mías me "invitó" amablemente un puto chino de esos), un tipo que venía de no se donde de por ahí abajo y que me reconoció y me invitó a un par de pelotazos más, saludos a todos los camaradas que conocía allí presentes (que eran prácticamente todos) y ¡A LA CUADRA, EEEE, A LA CUADRA, OEEE, A LA CUADRA, OEEEEE, A LA CUAAAADRAA EEEOOEEEE!, sin registrarse ningún incidente.
Una vez allí, subida al campo, en donde demostré por donde me paso yo los cacheos de los seguratas y de los maderos (Mallo dedicated) y arriba del todo, entre otras cosas, por la puta cabezonería de mis colegas de andanzas.

EL PARTIDO. Un partidazo. Mejor, UN PARTIDAZO, así, en mayúsculas, de los 2 equipos. Pudimos ganar nosotros, pero no sentenciamos cuando debimos hacerlo (nadie me podrá negar que este equipo que llevo en mi corazón es el auténtico y genuino espíritu de la contradición, sin ningún género de dudas). Pudieron ganar ellos, pero les pasó exactamente lo mismo cuando lo tuvieron también hecho, y, al final, y con su propia medicina, la que tanto les gusta a los vikis, sufrieron la carita de gilipollas que se te queda cuando te empatan un partido en el minuto 259 de la 2ª parte. Resultado justo, con varios nombres propios:
- Raúl. El peor partido que yo le recuerdo. Tuvo 3 goles increíbles. Le hubiese quitado antes que a Ronaldo, pero de todas, todas.
- El Niño. Missing. Luchó pero apenas participó. Apenas me enteré que disputó el encuentro.
- Burgos. Es un porterazo. Un auténtico crack, y no solamente por el penalty que paró, o por el uno contra uno que le sacó a Raúl, sino por la ambición que demuestra y transmite en un partido de fútbol. La imagen suya corriendo como un poseso a por el balón en el tiempo de descuento, ante la pasividad de sus compañeros, habla, y mucho, de la calidad que tiene este portero.
- Hierro. Impecable en defensa, y sin dar cera. Buena culpa de que el Niño ni se enterase de que iba la guerra, de él.
- Helguera. Un gilipollas, porque no tiene otra explicación posible lo de este muchacho.
- García Calvo. Demasiado pasado de revoluciones. Su expulsion era crónica de una muerte anunciada.
- Albertini. Un puto crack. Mi debilidad. Mi ídolo. Solamente por este gol y en el momento en que lo metió ya ha merecido la pena su fichaje.
- Del Bosque. Ya lo vio toda España. Solamente le faltó echar espuma por la boca.
- Luis. Por una vez, tengo que reconocer que, aunque no me gustó el cambio de Luis García por Movilla, me trago mis palabras y reconozco que fue un acierto total. Con la salida del madrileño, el Atleti volvió a hacerse dueño del encuentro.
- Makelele. Un muro infranqueable (¡qué tío más plasta, por Dios!).
- Emerson. Para mí, el mejor jugador del partido. Suyo, y todo suyo, fue el centro del campo. Su mejor partido, y con mucho, desde que lleva en el Atleti. Enorme, Emerson, enorme. A ver si logra tapar mi bocaza a final de temporada.

LO MEJOR DEL ATLETI. Hizo correr al Madrid lo indecible. Es la primera vez en mucho tiempo que veo al campeón de Europa currelar así en un encuentro. Pero salió como a mi me gusta que salga, a por el partido, a por todas, y lo terminó como lo empezó, en el área del Madrid. Siempre lo diré: el Atleti, el único equipo que realmente le echa huevos en el cuerna.
LO MEJOR DEL MADRID. Una de sus características históricas: que no se rinden jamás de los jamases. Ni con 10, ni con nueve, ni con 5. Y, por supuesto, la calidad de sus jugadores. Ver pases como el de Zidane a Raúl en la 2ª parte, que le dejó solo ante Burgos, aunque luego echó lastimosamente el balón por encima del larguero, carreras como la de Ronaldo con García Calvo, los regates de Figo (aún así, un 10 para Sergi, que no se me olvide, está rememorando viejos tiempos -Oso dedicated-), es un auténtico pasote, y una delicia para los que nos gusta el fútbol.

LO PEOR DEL ATLETI. Que tuvo miedo a ganar el partido. Todo el mundo lo vimos. Con el 0-1, y contra 10, no supo leer el encuentro, no supo mantener el balón, no supo profundizar y finalmente pasó lo que pasó, que en una jugada un tanto tonta Figo puso el empate en el marcador antes del descanso (era clave haberse ido con ventaja para haber ganado el encuentro).

LO PEOR DEL MADRID. Pues que físicamente no les ví muy allá, aparte de que los cambios de Del Bosque no me gustaron nada. Demostró que una cosa es ladrar durante toda la semana sobre quién es mejor o peor, y otra cosa es demostrarlo en el campo. Y en el campo solamente hubo un vencedor, el fútbol.

EL ÁRBITRO. Arbitraje sencillamente perfecto, con un único lunar, la posible expulsión de Zidane por la criminal entrada que le hace a Emerson, si bien quiero pensar que llega tarde a la acción y que no es voluntaria la acción del francés.
- Penalty a José Mari. Muy riguroso, pero claro, aunque a mi en el campo no me lo pareció, quede claro también.
- Expulsión de Helguera. El que tenga dudas al respecto, que se lea el reglamento, porque es claro y diáfano. Cuando se le cruza el cable a este chico ...
- Penalty al chimpancé de García Calvo. Claro también, por tonto. Aunque hubiese dado al balón, no se puede entrar así en el área, hombre de Dios (aparte de que no da al balón, que esa es otra).
- Penalty de Aguilera. Claro también. Otro, que tiene ya más mili que el Sargento Arencibia, y que es incapaz de aguantar a un tío cuando entra en el área.
- Falta del gol de Albertini. Manda huevos que un equipo llore por una falta que está a casi 35 metros y un poco escorada con respecto a la portería, por un lado. Por otro, la falta es de libro de Figo. No entiendo la duda ni la polémica en esta jugada, sinceramente.

AFICIÓN DEL ATLETI. Modélica, una vez más. Ni un solo problema, ni un solo destrozo, animando como auténticas bestias humanas los 95 minutos de juego, y con la sorpresita de la pancarta dedicada a los fuleros en la segunda parte, tras su guapo tifo del barquito "Más vale honra sin barco, que barco sin honra". Seguimos siendo los putos capos.

AFICIÓN DEL MADRID. El tifo de los fuleros, precioso. La pancartita en contra del Portu, vergonzosa (una cosa es ser un chivato y otra cosa es ser un gilipollas, queridos fuleritos). Como no, una vez más se liaron a hostias con los maderos (para variar) y a la salida estuvieron dando vueltecitas por la Plaza Castilla en busca de víctimas colchoneras, sin conseguir nada a cambio.

FINAL DE FIESTA. La verdad es que acabé derrotado, pero, unos pelotazos más en mi barrio para celebrar la fiesta, y aparecen, a eso de las 2 de la mañana o así, 2 polacas (pero polacas, polacas, de Varsovia), con ganas de marcha. Eso sí, de español no tenían ni puta idea, por lo que mi gracia y labia habitual no serviría de nada. Total, que haciendo un esfuerzo sobrehumano, y marcándome unos bailes con una de ellas (táctica que aprendí de mi hermano Arias, grande el domingo, socio, grande), efrasqué a una de ellas en mi bandera del Atleti, y acabé el derbi en una casa de Mirasierra poniendo el broche de oro a un domingo para la posteridad. ¿Alguien da más, señores? ;-)

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
GALICIA SOMOS TODOS,
TODOS CON GALICIA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8