24 de agosto de 2004

INTERTOTO: Atleti 2 - Vila-Real 0. LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN


Es jodido explicar lo sucedido ayer. Para los amigos de la estadística: uno se tragó 3 prórrogas, casi 20 penaltis, y, por supuesto, los equipos con los que iba, palmaron, como debe de ser. Da igual el deporte que nos ocupemos (David Barrufet o como coño se escriba forever).

¿La razón?

- Es lógico que un equipo que no mete un gol fuera de casa en una eliminatoria a doble partido palme.
- Es justo que un equipo que ofrezca una imagen tan deleznable como la que ofreció en el Madrigal quede eliminado.
- Es coherente que un equipo que afronta una competición a la que aspira lo haga con casi todos sus efectivos al 100x100 (aviso a navegantes).
- Añadirle que el Vila-Real, pese a quien pese, tiene al mejor portero de España en la actualidad, un tal Reina, que sé de muy muy buena tinta que, encima, está deseando venir al Calderón, y no precisamente a jugar como visitante (y ya no hablo solo de los 345 penaltis que nos atajó el capullo de él ayer, su progresión es admirable, el que entienda algo de fútbol, debería de saber de lo que hablo - ojo, que a mi me lo han soplado, conste -).

¿La sinrazón?

- No es lógico que un equipo que logra remontar un 2-0, después de hacer un segundo tiempo me atrevo a decir que brillante, tras jugar con cabeza, con una línea defensiva que rayó la perfección (exhibición de Perea, Pablo, García Calvo y Sergi), con un Colsa al que yo tenía muchos reparos a su retorno pero que ayer demostró que tíos como él son los que nos hacen falta (con ganas de corregir errores pasados, demostrar lo que no pudo no supo mostrar en tiempos atrás, herido en su orgullo, y, sobre todo, con un cargamento de ilusión a sus espaldas), con un Niño sencillamente genial (el que tenga dudas de su calidad, que comtemple la jugaditas que se marcó, con especial mención a la del primer tanto de Ibagaza) y con un entrenador que, al menos, les intenta inculcar que el fútbol es algo más que un recurso de dar un patadón al balón sin ton ni son y que un tal Fernando Torres se busque la vida arriba (Manzano hijo de puta dedicated), un equipo caiga eliminado como ayer lo hicimos nosotros.

- No se puede jamás perdonar que, después de derribar la muralla más tocha, la más inexpugnable, la más complicada, uno se caiga a la hora de asaltar el castillo por un simple resbalón con una piedra humedecida. O dicho de otra forma, Jorge, no se puede fallar el penalti que fallaste. Y ya no me jode (que lo hace en realidad) el que lo falles en sí. Lo que sí que me exaspera de tí es que, después de este lamentable error, no levantes la cabeza, mires al frente y tengas los santos cojones de comerte la hierba si es menester. No. Tu actitud es la del miserable: bajar la cabeza, hundirte en tu miseria y, a la primera tablilla que ves en la banda marcando una sustitución, salir a correr como un poseso en busca del vestuario, cuando encima no era la tuya. Llevas aquí, creo, que cerca de 3 años, pero no te has enterado de nada de lo que significa el espíritu atlético. Me importa ya un pepino lo del penal, pero, en serio, con tíos con tu actitud después de una contrariedad en un club en el que estamos a vivir al borde siempre del precipicio, no merece mucho la pena que te vuelvas a enfundar más la rojiblanca, francamente. No has pillado lo que significa ser del Atleti, y yo ya me he cansado de darte "nmiles" oportunidades.

- No es coherente que un club que llena con más de 45.000 personas un estadio, y que apoya como ayer animó al equipo, a pesar de ser martes, de estar en Agosto, de jugar a las diez de la noche, de llevar un 2-0 en contra, y cualquier cosa más que se os ocurra, siga coleccionando decepción tras decepción.

Pero, y los que me conoceis sabéis que suelo ser bastante crítico con el Atleti, hoy no quiero terminar este trozo de papel con un mensaje negativo: creo en Ferrando (aunque no me guste que juegue el Niño muchas veces tan desasistido), me mola la defensa, me gusta la declaración de intenciones del equipo (se acabó casi el puto patadón sin ton ni son) y, de verdad, alguna vez esa puta zorra que siempre te guiña un ojo en una disco para que termines en un puto servicio machacándotela pensando en ella llamada Fortuna (que sí, que lo peor es que está como un puto tren), se fijará en nosotros y nos la terminaremos camelándola.

Que no desespere nadie: resurgiremos.

Por otro lado, para que ya a nadie sorprenda nada (si es queda algún individuo atlético que ya le pueda sorprender algo en esta puñetera vida): la portada del As paso por razones evidentes, pero, la portada de ese periódico "imparcial" y supuestamente madrileño denominado Marca, reza algo así como:

- Parte superior: Especial Real Madrid, 12 páginas, con foto superior del tal Floren$tino a la cabeza, (¿De qué será esta vez? ¡Pero si ya es imposible que puedan sacar un "especial" más de ellos! Igual falta el del mobiliario de la pocilga, no desespero), y, para rematar la faena, "Palo al Valencia" y "Palo al Atleti". Creo que el diseñador ha sido un tal Ochaíta o especimen parecido. Y porque no jugó el Barsa, si no hacen una edición especial y todo ... No sé qué más pruebas se pueden tener.

Lo dicho, quedaros con esto: RESURGIREMOS.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8