10 de septiembre de 2004

Paletoides 0- Atleti 2. OCHO AÑOS.

Eso dicen que hemos tardado en alcanzar el liderato desde la última vez que lo hicimos, allá por aquella maravillosa época del doblete. Ocho años sin levantarte un lunes y ver que estás situado en lo más alto, en plena cumbre. Ocho años sin pasar por la calle sin que nadie te pueda mirar por encima del hombro. Y encima ganando en un campo maldito para nosotros en primera y en el que jamás habíamos conseguido la victoria en dicha categoría (que no en segunda, algún medio de incomunicación "espabilado" se columpió en sus apreciaciones).

Y eso que el primer tiempo fue un auténtico homenaje a la nada, porque nada se vió en uno y otro equipo. Si este encuentro se desarrolla al final de temporada, y sabe uno previamente que el empate vale para ambos conjuntos, seguramente hoy estaríamos hablando de un tongazo sin prededentes. Nula ambición, apenas algún que otro disparo a puerta ... Y a mi que lo hagan los paletos me la suda, pero que lo hagamos nosotros, como que no ...

El segundo fue otro cantar, porque Ferrando movió sus piezas con maestría y dio la vuelta a la tortilla. Se dio cuenta de que era una tontería tener a 2 mediocentros en línea (Simeone estuvo muy desacertado y Colsa miró siempre hacia atrás), sabedor que de Luccin se bastaría y sobraría él solo en dicha zona, y vio que el Niño estaba, aparte de bastante desafortunado (está sin chispa, y aún así ...) más solo que un madero en la puerta del Radi, y sacó a Salva Ballesta en punta (impagable su currele, aparte de que estuvo a puntito de hacer un chicharrito en un fenomenal testarazo, está enchufadísimo el mañico) para descargar de currele al chaval, retrasando un poco su posición, y el equipo cambió radicalmente su imagen en el campo, mostrándose mucho más ambicioso y entrando por banda en más de una ocasión (aunque el invento Jorge en la derecha sigue sin funcionar), más bien el peligro llegó por la izquierda, en unas cuantas buenas combinaciones Mussampa-Sergi, aparte que empezó a encenderse un apagadísimo Ibagaza.

El Alba, mientras, nos creó 2 buenas ocasiones a la contra, pero un inconmensurable Pablo se encargó de desbaratar cualquier peligro. Aquí tenemos a un central que si no se nos tuerce puede sentar cátedra en el Atleti. Siempre perfectamente colocado, no está reñido con el balón, tiene un poderío físico impresionante, no da una mala patada, y es muy difícil de superar. Un gran fichaje, aunque, la verdad, en líneas generales, toda la defensa está rayando a un gran nivel (tres partidos consecutivos ya sin encajar un gol es buena prueba de ello).

Valbuena, por su parte, salvó a su equipo en un par de ocasiones de Ibagaza y el "Niñato", respectivamente, hasta que, le tocaron tanto los cojones al "Niñato" los tractoristas que acudieron ayer al Belmonte, que decidió que ya estaba bien de cachondeo, y aprovechó un regalito de la zaga paletoidal para plantarse ante el meta local y superar el uno contra uno con maestría, y, de paso, mandar callar a la aldea. Impagable la labor del público local motivando al Niño en un encuentro en el que no estaba rascando bola. Propongo hermanamiento ya, vamos.

Por si quedaba alguna duda, el "Niñato" de nuevo se aprovechó al poco tiempo de un balón que creo recordar que recupera Sosa en el centro del campo, realiza un jugadón de los suyos y le deja el chicharrito en bandeja a Ibagaza, que remata como solo él sabe hacerlo, como un auténtico maestro. 0-2, y ya se pueden ir a acostar todos, que mañana hay que labrar demasiado campo y el azadón no perdona.

En definitiva, importante victoria en un campo difícil para nosotros, y el equipo, aunque tiene que corregir aún bastantes cosas (no se pueden tirar 45 minutos como se despreciaron ayer en Albacete, jamás de los jamases), al menos, tiene poder de reacción, seguridad defensiva, un entrenador como Dios manda que sabe leer los encuentros, y parece, alternativas en el banquillo como para poder hacer que ni Dios se relaje. Tiene buena pinta esto, qué duda cabe ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8