29 de marzo de 2004

Vila-Real 0 - Atleti 0. Y TAN FELICES

Ese es el estado ahora mismo en que se encuentra sumido casi todo el mundo que está relacionado con el entorno del Atleti. El máximo accionista es feliz trayéndonos un año sí otro año también una importante colección de mediocridades. El Presidente es feliz si el máximo accionista también lo es. La secretaría técnica es feliz a pesar de solamente jugar asiduamente 2 de los fichajes de la temporada pasada (Lequi vs. Ibagaza). El entrenador ni os cuento ... Acostumbrado a esas grandes y temibles escuadras con las que se ha topado en su carrera deportiva, el estar aquí ni os cuento lo que puede implicar para este personaje ... La mayoría de los componentes de la plantilla también son felices "hemos sumado, es lo importante", "es muy difícil puntuar aquí", "el empate a cero es justo" ...

Yo diría que hasta la afición, en líneas generales, también es feliz. No veo yo en el Calderón a gente especialmente descontenta con nada. Da un poco igual que para ver un partido decente del Atleti haya que esperar unos cuatro meses. Da igual que el Sr. Manzano saque un punta, dos o ninguno. Aquí da todo igual.

¿Para qué se va a pedir la Champions? ¡¡Dónde esté la Copa de la UEFA (recordad, Unión Europea para Fastidiar al Atleti), me vais a decir a mí ná de Champiñons de esa, hombre!!

Dos palabras: conformismo y mediocridad. Como sigamos en este camino, llevamos más posibilidades de convertirnos en el Valladolid de turno (y nunca mejor dicho) que de volver a reverdecer nuestros viejos laureles. Porque, desde luego, el tío que esté contento con empatar a cero frente al equipo castellonense, que tenía más bajas que tarjetas rojas han perdonado al Sr. Hierro a lo largo de su carrera ¿deportiva?, le diría, una vez más, que se repase nuestra rica historia, que sepa quiénes somos, de dónde venimos ... (las tonterías que siempre digo, en definitiva) ... ¿A dónde vamos? Esa es la pregunta del millón de dólares, señores ...

Lo único destacable, lo de siempre: Aragoneses y, por supuesto, el Niño, que a veces le pueden salir mejor o peor las cosas, pero tiene ambición, porque, entre otras cosas, ha mamado desde pequeñito todo lo que significa, ha significado y debería de volver a significar este club.

Eso sí, hay cosas y buenas costumbres que nunca cambian en nuestro deambular por el Campeonato Nacional de Liga: 2 penaltis escamoteados a nuestro favor, por poner un ejemplo ... Y es que, algunas tradiciones, evidentemente, no hay siquiera máximo accionista que pueda con ellas.

Pues que bien ... Si conseguimos finalmente meternos en la UEFA, nos espera una apasionante competición, qué duda cabe. Encima con liguilla previa y todo ... Ya estoy viendo nuestro grupo: el Apolonia Trabesanzak, el Dynamo de Matalascañovsky, el AZ 450+2 y algún equipo finlandés por ahí perdido ... El Calderón se correrá de gusto con nuestra rentreé europea, vamos ... Como para conformarse. En fin ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
NACIDOS PARA MORIR POR UNOS COLORES.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

20 de marzo de 2004

Atleti 2 - Betis 1. ¡¡FELICIDADES, NIÑO!!


En una jornada marcada por el brillante y emotivo homenaje organizado por el Frente Atlético a las víctimas de la barbarie y de la sinrazón, decidiste realizar también tu celebración particular de cumpleaños y tu recuerdo hacia los fallecidos en Madrid deleitando a todo el personal con un partidazo marca de la casa, a lo que, todo hay que decirlo, se unieron también tus compañeros, realizando, al fin, un partido de fútbol en el que la velocidad, la verticalidad y el buen trato al balón fue la nota predominante del Atleti durante los 90 minutos.

Y es que fue de los partidos en los que nuestro Atleti estuvo enchufado en el mismo desde el minuto 1 hasta al 90, y en el que solamente nuestra siempre fiel e incondicional mala fortuna nos hizo sufrir más de la cuenta tras lo visto en el desarrollo del encuentro.

Me sorprendió gratamente mi siempre criticado Paunovic, al que le vi compenetrado perfectamente con el Niño. Sus constantes permutaciones en sus posiciones trajo por la calle de la amargura a los defensas del BEEEEEEEEEtis, que no se enteraron de la misa la mitad. La única aproximación seria durante el primer periodo del equipo verderón fue una en la que Tote recordó su corazón atlético echando un balón fuera desde dentro del área cuando lo más fácil era introducirla en la portería de Aragoneses.

El segundo periodo fue un monólogo rojiblanco por los cuatro costados, y así, en la enésima internada por velocidad del Niño, deja literalmente echo papilla a un tal Juanito (de qué me suena a mi esta frase) y cede el balón a un Paunovic que acompañó la jugada perfectamente y batió a Prats, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pero el Atleti es eso, el Atleti, y, cómo no, justamente antes de salvar otro defensa bético un balón desde la línea de gol, la siguiente jugada se convirtió en el empate de Joaquinito, que ganó perfectamente la espalda a nuestra defensa.

En ese momento, apareció la figura del Niño en su máximo esplendor, dejando para nuestras rutinas otro momento para nuestro deleite y disfrute (otros de los muchos que nos dejará, que no os quepa ninguna duda al respecto). Se sacó de centro, y él decidió que había que meter un gol como sea ante la injusticia del empate sevillano, así que pilló el balón, se fue dejando atrás a jugadores verdiblancos como si de un esquiador en pleno slalon se tratase, realizó una genial pared con Velko y, ante el asombro y la admiración del personal, se plantó solo delante de Prats y le batió con un toque sutil de forma sencillamente majestuosa. Sí el fútbol como deporte en sí hubiese querido homenajear a las víctimas del atentado con una imagen para la posteridad, no podría haber mostrado una mejor, sin lugar género de dudas.

Ni que decir tiene que el resultado hizo justicia al marcador, visto lo visto sobre el césped. De hecho, fue el broche más brillante a una jornada cargada todavía de rabia, emotividad y sentimiento por 201 causas de sobra justificadas salvo para los estómagos agradecidos de la Federación, la LFP y demás fauna, claro está, que permitieron que se disputase la anterior del campeonato liguero de una manera sencillamente denigrante.

Por cierto, al César lo que es del César: la jornada de duelo en el Calderón fue organizada por el Frente Atlético, no por la afición atlética en sí. Me resulta muy curioso comprobar como, cuando interesa según qué extraños intereses, algo puede estar organizado por según quién nos convenga o no. Si hay follones, seguro que es el Frente Atlético el que los "organiza". Si resulta que se da un ejemplo de sensatez y de responsabilidad sin precedentes en el mundo Ultra, es la afición atlética la que se encarga de organizarlo, ¿Verdad, Señores prebostes de SERmadridista y compañía? A ver si de una puta vez en este país aprendemos a decir las cosas por su nombre ... No debe de ser tan difícil, digo ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
SI EL ATLETI LO ES TODO ...
TODO ESTÁ JUSTIFICADO.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

14 de marzo de 2004

Real 2 - Atleti 1. 200 MUERTOS NO SON SUFICIENTES.

Por lo que se ve, parece ser que no es causa suficiente, no, como para que esto provoque la suspensión del Campeonato Nacional Liguero, o de los encuentros, al menos, en los que estén involucrados los equipos de la ciudad afectada, muchos de ellos, probablemente, seguidores de nuestros equipos. 200 velatorios no han sido suficientes. Otros 300 ingresados, algunos de ellos en situación crítica, tampoco se ha considerado como agravante para provocar dicha suspensión. Más de 1600 personas heridas y con el corazón sobrecogido tampoco es causa suficiente para que el puto Villar decidiese que no se disputase la jornada. El dolor de todo un pueblo con 2 equipos representados en la máxima categoría y, por ende, de todo un país, como se demostró el pasado sábado, tampoco ha sido considerado suficiente. Como siempre, los intereses económicos de unos pocos prevalecen sobre los sentimientos de muchos. Así nos luce el pelo.
Por cierto que, ni en Primera División, ni en Segunda, y muchos de los equipos de Segunda B ningún representante madrileño logró ganar sus respectivos encuentros. Y es que debe de ser difícil ponerte a jugar un partido de fútbol cuando estás con el corazón partido por el dolor y la sinrazón del que a veces hacemos gala los seres humanos. También me gustaría agradecer el caballeroso y respetuoso comportamiento de Anoeta el pasado sábado. Probablemente sea el campo más hostil que tenemos en Primera División para nuestros intereses, pero por un día, hasta ese odio se aparcó para dar paso a la solidaridad y la comprensión.
¿Del partido? No debería ni siquiera hablar una sola línea de él, pero bueno ... Digamos que fue un conglomerado de la inutilidad de nuevo del paleto supremo del Señor Manzano, en el que en el primer tiempo volvió de nuevo a darnos una exhibición de mezquindad al sacar solamente en punta al Niño (fíjese cómo cambió el panorama en el segundo periodo, señor "valiente" de los cojones), de un penalti señalado en contra que yo no hubiese pitado en la vida (nos vamos a cargar el fútbol con tanta tontería de pitar gilipolleces sin sentido, os reto a que veais un partido de la liga inglesa y comprobeis que es mucho más agradable de ver porque se juega durante mucho más tiempo al fútbol, ya que no se pitan todo ese tipo de faltas), de la desgracia de meternos un gol en propia meta ... En fin, producto, de nuevo, made in Atleti en su más puro estado.
Al menos, la segunda parte fue enteramente nuestra, en donde la salida del inútil de Paunovic, por una vez, y, supongo, sin que sirva de precedente, se notó en el terreno de juego. Conseguimos el gol, anduvimos cerca de la remontada, pero también no es menos cierto que los de Donosti tuvieron también sus ocasiones a la contra, en donde un majestuoso Aragoneses nos salvo de la goleada.
Poco más os puedo contar, la verdad ... Tenía mi mente, mi corazón y mis sentimientos hacia mi Atleti completamente aparcados por primera vez, probablemente, en mi vida. Y es que, en este país, no se respeta ni los 3 días de luto que te dicta el Gobierno de la nación. De trippy, vamos ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
SI EL ATLETI LO ES TODO ...
TODO ESTÁ JUSTIFICADO.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

7 de marzo de 2004

Atleti 1 - Murcia 1. ESTO ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PENSABA.

La verdad es que, cuando me dijo Carlos que si quería colaborar en el Fanzine del Frente, un cosquilleo me entró por pensar que poner cuando hago las crónicas deportivas. Pero, francamente, veo que el tema no es excesivamente complicado. Y no precisamente por mi supuesta habilidad para relatar una crónica ... ¡Qué más quisiera! Es que como juegan todos los putos partidos tan rematadamente mal al fútbol, pues como que te vale la crónica de la semana pasada, y de la anterior, y de la otra, para relatar lo que uno ve a esta peña. Sí, es así de patético.

Yo es que ya ni siquiera se si realmente esto es fútbol. Desde luego, lo que hacemos nosotros, ni de coña, vamos. Es sencillamente alucinante que esté a punto de ganarnos un equipo que me parece que solamente ha ganado la friolera de un partido en toda la liga (a lo mejor son 2 y todo, pero me da igual). Y encima, tienes que dar gracias y todo, porque si no es por el colega Bonano (curioso portero donde los haya, el pibe se coloca en una falta ...¡detrás de la barrera! :-DD, gracias, tron) ni siquiera hubiésemos empatado.

Que sí, que 2 tiros al palo (uno, de cabezazo del dorsal número 12, esto dice bien a las claras el nivel que tenemos actualmente) pero es que este equipo es un auténtico desastre total. Se mire por donde se mire. Hoy en día, se salva la portería (si alguien duda todavía de Aragoneses, que vea la mano que sacó en la 2ª parte, impresionante) y ... Movilla, que sigue triunfando por todo lo alto en Zaragoza mientras nosotros somos incapaces de dar 3 pases seguidos ... ¡3 pases, señores, no pido más!

Para colmo, encima somos tan gilipollas de que vemos que nuestro rival (malo con avaricia, por cierto) pierde todo el tiempo habido y por haber, y nosotros resulta que le devolvemos el balón. Y yo digo que una cosa es ser deportivo y otra tonto. Nosotros somos tontos y malos. Porque, de verdad, ¿Creeis que puedo destacar algo positivo del partido de ayer? A lo mejor vosotros sí que visteis cosas positivas, y soy yo que necesito unas vacaciones o que estoy excesivamente quemado. Pero cada día aguanto menos esto, de verdad. Y, encima, lo dicho, tenemos que dar las gracias y todo ... Si ... Por empatar con el Murcia, en tu casa, en el minuto 245 de partido ... Te cagas.

Del entrenador ya poco os voy a decir. Para mi el Atleti le queda muy muy grande. Es incapaz de poner 3 puntas jugando contra el último, en tu casa, y palmando 0-1. Impresionante, vamos. Eso, por no hablar de poner de "constructor" de juego al Sr. De los Santos ... Nosotros sí que tenemos ganados todos los santos por aguantar semejante exhibición de sin sentido.

Por su parte, Ibagaza sigue missing. Su primo, el que juega, es una puta mierda. Es tal el grado de impotencia que uno ve en este equipo, que son siquiera incapaces de sacar un córner ¡qué llegue al área! Ayer dieron una auténtica exhibición, vamos. Ayer vi gente que pasa el balón a su lado y no se mueven (¿Verdad, Nano? ¿Verdad, Arizmendi?), gente que es incapaz de dar un pase en condiciones (¿Verdad, Ibagaza?), gente que, francamente, se le ha pasado un tanto el arroz para jugar en este equipo (¿Verdad, Aguilera?), gente que recula en vez de avanzar (¿Verdad De los Santos?), gente completamente missing (si no llega a expulsar a Jorge, yo ni me hubiese enterado de que había jugado el colega), y, lo malo de todo es que esto es contagioso, y ya hay momentos que ni siquiera al Niño le sale nada (hablo de los poquitos balones en condiciones que le dan, claro ... de los contados, diría yo).

¿Cuál es la solución? Pues, al menos, que intenten jugar al fútbol. Que dejen de dar patadones sin ton ni son. Que intenten regates y esas cosas. De eso se trata este juego, vamos .... o, al menos, a mí es lo que me enseñaron cuando lo vi por primera vez. ¡Coño, que me tragué el sábado el Racing-Trampas, y tocan mejor ... que digo mejor ... muchísimo mejor el balón los santanderinos que nosotros, por Dios ...

En fin.Que la Liga de Campeones seguirá siendo nuestra obsesión ... y, evidentemente, se quedará en eso. Porque, francamente, este equipo, con el juego que demuestra en un terreno de juego, es imposible que sea de Champions. Da igual que se anime, que no se anime, que se hagan tifos (los del Murcia, por cierto, fliparían el del pasado domingo, dirán "joder, qué importancia nos dan"), que no se haga nada, que vaya más o menos gente ...

Yo (y es una opinión personalísima, por favor, que nadie se lo tome como una especie de doctrina ni nada parecido), en momentos determinados, no veo bien tanto apoyo al equipo, si os digo la verdad. No sé por qué, pero me da la impresión de que como saben que hagan lo que hagan siempre vamos a estar de su lado, pues eso ... que se toman las cosas como más relajaditos. Y conste que soy de los que me dejo la garganta en los partidos (me ayuda a aliviarme la tensión). Pero, francamente, a veces uno se cansa de hacer tanto el gilipollas, qué quereis que os diga. Están en el Atleti, y deberían de, al menos, intentar jugar un poquito más al fútbol, que es por lo que se supone que cobran.

Francamente, veo que nos queda un final de temporada con pocos alicientes. El problema es que son ellos los que marcan el listón, no nosotros. Por eso precisamente creo que se debería de dar un poco más de caña a esta peña, sin olvidarnos, por supuesto, del máximo responsable. Gangas a veinte pavos puedes tener una, con suerte. Ocho es muy difícil ...

Por lo menos, me gustaría que esta gente sepa que uno no es gilipollas, vamos. Yo, a veces, lo parezco ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
GANAMOS EN LOS BARES COMO HOMBRES
LOS QUE OTROS PIERDEN EN EL CAMPO COMO MERCENARIOS
1903-SECCION BARAMBA-2004
UNIDOS POR UNOS COLORES HERMANADOS POR EL ALCOHOL
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8