7 de marzo de 2004

Atleti 1 - Murcia 1. ESTO ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PENSABA.

La verdad es que, cuando me dijo Carlos que si quería colaborar en el Fanzine del Frente, un cosquilleo me entró por pensar que poner cuando hago las crónicas deportivas. Pero, francamente, veo que el tema no es excesivamente complicado. Y no precisamente por mi supuesta habilidad para relatar una crónica ... ¡Qué más quisiera! Es que como juegan todos los putos partidos tan rematadamente mal al fútbol, pues como que te vale la crónica de la semana pasada, y de la anterior, y de la otra, para relatar lo que uno ve a esta peña. Sí, es así de patético.

Yo es que ya ni siquiera se si realmente esto es fútbol. Desde luego, lo que hacemos nosotros, ni de coña, vamos. Es sencillamente alucinante que esté a punto de ganarnos un equipo que me parece que solamente ha ganado la friolera de un partido en toda la liga (a lo mejor son 2 y todo, pero me da igual). Y encima, tienes que dar gracias y todo, porque si no es por el colega Bonano (curioso portero donde los haya, el pibe se coloca en una falta ...¡detrás de la barrera! :-DD, gracias, tron) ni siquiera hubiésemos empatado.

Que sí, que 2 tiros al palo (uno, de cabezazo del dorsal número 12, esto dice bien a las claras el nivel que tenemos actualmente) pero es que este equipo es un auténtico desastre total. Se mire por donde se mire. Hoy en día, se salva la portería (si alguien duda todavía de Aragoneses, que vea la mano que sacó en la 2ª parte, impresionante) y ... Movilla, que sigue triunfando por todo lo alto en Zaragoza mientras nosotros somos incapaces de dar 3 pases seguidos ... ¡3 pases, señores, no pido más!

Para colmo, encima somos tan gilipollas de que vemos que nuestro rival (malo con avaricia, por cierto) pierde todo el tiempo habido y por haber, y nosotros resulta que le devolvemos el balón. Y yo digo que una cosa es ser deportivo y otra tonto. Nosotros somos tontos y malos. Porque, de verdad, ¿Creeis que puedo destacar algo positivo del partido de ayer? A lo mejor vosotros sí que visteis cosas positivas, y soy yo que necesito unas vacaciones o que estoy excesivamente quemado. Pero cada día aguanto menos esto, de verdad. Y, encima, lo dicho, tenemos que dar las gracias y todo ... Si ... Por empatar con el Murcia, en tu casa, en el minuto 245 de partido ... Te cagas.

Del entrenador ya poco os voy a decir. Para mi el Atleti le queda muy muy grande. Es incapaz de poner 3 puntas jugando contra el último, en tu casa, y palmando 0-1. Impresionante, vamos. Eso, por no hablar de poner de "constructor" de juego al Sr. De los Santos ... Nosotros sí que tenemos ganados todos los santos por aguantar semejante exhibición de sin sentido.

Por su parte, Ibagaza sigue missing. Su primo, el que juega, es una puta mierda. Es tal el grado de impotencia que uno ve en este equipo, que son siquiera incapaces de sacar un córner ¡qué llegue al área! Ayer dieron una auténtica exhibición, vamos. Ayer vi gente que pasa el balón a su lado y no se mueven (¿Verdad, Nano? ¿Verdad, Arizmendi?), gente que es incapaz de dar un pase en condiciones (¿Verdad, Ibagaza?), gente que, francamente, se le ha pasado un tanto el arroz para jugar en este equipo (¿Verdad, Aguilera?), gente que recula en vez de avanzar (¿Verdad De los Santos?), gente completamente missing (si no llega a expulsar a Jorge, yo ni me hubiese enterado de que había jugado el colega), y, lo malo de todo es que esto es contagioso, y ya hay momentos que ni siquiera al Niño le sale nada (hablo de los poquitos balones en condiciones que le dan, claro ... de los contados, diría yo).

¿Cuál es la solución? Pues, al menos, que intenten jugar al fútbol. Que dejen de dar patadones sin ton ni son. Que intenten regates y esas cosas. De eso se trata este juego, vamos .... o, al menos, a mí es lo que me enseñaron cuando lo vi por primera vez. ¡Coño, que me tragué el sábado el Racing-Trampas, y tocan mejor ... que digo mejor ... muchísimo mejor el balón los santanderinos que nosotros, por Dios ...

En fin.Que la Liga de Campeones seguirá siendo nuestra obsesión ... y, evidentemente, se quedará en eso. Porque, francamente, este equipo, con el juego que demuestra en un terreno de juego, es imposible que sea de Champions. Da igual que se anime, que no se anime, que se hagan tifos (los del Murcia, por cierto, fliparían el del pasado domingo, dirán "joder, qué importancia nos dan"), que no se haga nada, que vaya más o menos gente ...

Yo (y es una opinión personalísima, por favor, que nadie se lo tome como una especie de doctrina ni nada parecido), en momentos determinados, no veo bien tanto apoyo al equipo, si os digo la verdad. No sé por qué, pero me da la impresión de que como saben que hagan lo que hagan siempre vamos a estar de su lado, pues eso ... que se toman las cosas como más relajaditos. Y conste que soy de los que me dejo la garganta en los partidos (me ayuda a aliviarme la tensión). Pero, francamente, a veces uno se cansa de hacer tanto el gilipollas, qué quereis que os diga. Están en el Atleti, y deberían de, al menos, intentar jugar un poquito más al fútbol, que es por lo que se supone que cobran.

Francamente, veo que nos queda un final de temporada con pocos alicientes. El problema es que son ellos los que marcan el listón, no nosotros. Por eso precisamente creo que se debería de dar un poco más de caña a esta peña, sin olvidarnos, por supuesto, del máximo responsable. Gangas a veinte pavos puedes tener una, con suerte. Ocho es muy difícil ...

Por lo menos, me gustaría que esta gente sepa que uno no es gilipollas, vamos. Yo, a veces, lo parezco ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
GANAMOS EN LOS BARES COMO HOMBRES
LOS QUE OTROS PIERDEN EN EL CAMPO COMO MERCENARIOS
1903-SECCION BARAMBA-2004
UNIDOS POR UNOS COLORES HERMANADOS POR EL ALCOHOL
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8