9 de septiembre de 2006

ATLETI 0 - VALENCIA 1. Hay que tener paciencia


Sí. Lo que os he dicho. De eso que precisamente no sobra por el Calderón. No nos debemos desilusionar. Esto no ha hecho más que empezar y la única forma de seguir adelante es trabajar, dejar trabajar y tener paciencia. El problema es que la hinchada no ve esta temporada como una nueva. Lo ve como continuación de hace 4 temporadas. Como si llevásemos 4 años jugando un solo campeonato. Lo entiendo, pero es un craso error.


Entre otras cosas, porque, aparte, hay que contar con los rivales, y el Valencia el pasado sábado realizó una primera parte sencillamente modélica. Hizo todo lo que me gusta a mi ver de un conjunto cuando juega fuera del área. Colocación sobre el terreno de juego perfecta, presión en prácticamente todo el campo, juego rápido, vertical, por bandas. Salió como si ellos hubiésen estado jugando ya 20 minutos. Y así, a los 5 minutos, contra mortal llevada por Vicente que le asiste de lujo a Villa para que consiga un golazo como una catedral. 0-1, mal asunto.


En nuestra casa, tenemos que ser nosotros los que salgamos a morder al rival, no al revés. Espero que nos sirva de lección.


A continuación, el Atleti lo intentó pero no supo como meterle mano en ningún momento al equipo che, al que solo inquietamos en un disparo lejano de Mista que se fue lamiendo el palo. Por su parte, el Valencia controlaba el partido a la perfección y defendía teniendo el balón en el campo del Atleti. Como hay que defender, vamos.


La 2ª parte fue ya otra historia, por que la salida de un jugador cambió bastante el encuentro. Se trata del Kun Agüero, cuya suplencia no la entiendo para nada. ¿De qué cojones hay que protegerle? Porque los únicos que me parece a mi que acaban protegidos son los rivales, que no tienen forma de pararle. El otro día fue buena prueba de lo que os digo. Con lo pequeñajo que es, es prácticamente imposible que ni Dios le pueda quitar el balón. Y así, llegaron las ocasiones, tras la previa expulsión justa del tontaina del Moretti, en especial, una doble en un cabezazo de Pablo que rebota en Antonio López y remata el Kun a bocajarro y entre Albiol y Ayala la sacan bajo los palos. ¡Qué mala suerte!


Realmente, yo pienso que el empate hubiese sido más justo, pero esto es lo que hay. El Valencia, individualmente, para mi no tiene mejor plantilla que nosotros, ni mucho menos, pero, en concepto de equipo, están a años luz, vamos. Es lo que tiene fichar todas las temporadas a 9 tíos más otro entrenador, que el acople de la gente y demás implica que se van perdiendo puntos por el camino. El problema es que en este mundillo hay muchos intereses creados, y mucha gente sale beneficiada de los movimientos de los clubs. A ver cuando damos continuidad a alguien y en vez de fichar a 200 tíos nos gastamos esos talegos en 3 de los guapos. ¿Alguien se arrepiente de los 24 kilos gastados por Agüerito? Lo dudo.

EL CRACK DEL PARTIDO: David Villa. Hizo el gol, fue una pesadilla constante y demostró que es pedazo de pelotero como la copa de un pino. Es rápido, tiene buen manejo de balón, remata de lujo, no se mete en líos en el terreno de juego y currela de lo lindo para todo el equipo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Una vez más, el tombolero Petrov. Cada vez que le veo que se va a disponer a centrar o disparar un balón, resuena en mi cabeza la canción esa más antigua que el mear de un tal Marisol, esa que dice "la vida es una tómbola tom tom tómbola la vida es una tómbola tom tom tómbola de pases de Petroooovvv, de pases de Petrooooovvvvv" ... Es incapaz de levantar la cabeza cuando "centra" (es un decir) un balón. Dispara siempre a destiempo a puerta, sin ton ni son ... Sencillamente desesperante. Lo único que tiene es velocidad, pero no le sirve absolutamente de nada en su afán por rifar el balón.


MEDINA CANTALEJO. Se come un penalti por mano valenciana en la primera parte, expulsa bien a Moretti por su tontería, pudo también expulsar a Costinha en una entrada que era de naranja obscuro, y expulsa justa e injustamente a Fernando Torres. Me explico. Le expulsa justamente porque vengo diciendo o, mejor dicho, clamando en el desierto, que estoy hasta las pelotas de verle a él con el brazalete de capitán. Repito y reitero: un 20% de su talento se desperdicia con las putas protestas e indicaciones al hijo de puta de turno. Pierde un huevo de concentración y acaba desquiciado. Por la tele, de todas formas, lo único que se le ve que le dice al árbitro (que me le imagino perfectamente en el bar de su puto pueblo diciendo "yo he sido el primer árbitro que ha expulsado a Fernando Torres en el Calderón, qué cojones tengo, madre") es "yo no he hecho nada". Porque, efectivamente, a Cañízares ni le estorba ni le hace absolutamente nada. Simplemente el travelo monta el numerito y el árbitro se encarga del resto. En fin. Seguimos en la línea del año pasado, no acabamos un partido con 11 ni de cachondeo. De momento, esta temporada, dos de dos, me cago en su puta madre ...


Un par de apuntes más, antes que se me olvide. Aguirre, Jurado no pinta absolutamente nada en la banda. O le ponemos en su sitio o mejor no sacarle, porque es una pena desaprovechar un talentazo como el suyo de esta forma.


Otra, la recuperación poco a poco que está teniendo Vicente. Una de las diferencias que hay entre Villa y el Niño es que al Guaje se las pone un talVicente, y a Fernando el tombolero Petardov. Más claro el agua. Ya está otra vez la puta músiquita. "La vida es una tómbola tom tom tómbola" ...




VISTO EN MULTIFÚTBOL...- El Celta consiguió sus primeros 3 puntos fuera de casa, a pesar de jugar frente a un Nastic eufórico y contra un arbitraje escandaloso. El penalti que le pita en contra a los vigueses es de trippy, pero es que justo en la siguiente jugada, le hacen uno a Nené (tras realizar un jugadón de la hostia, pedazo de pelotero, al igual que Cannobbio) mucho más claro que vergonzosamente el árbitro no quiere ver. Menos mal que al final se hizo justicia y en una fantástica contra los vigueses sentenciaron con el 1-2.
- El Geta no pareció que tuvo excesivos problemas frente a un paupérrimo Racing, que pudo salir bastante más escaldado de lo que lo hizo finalmente.
- A la contra, el Betis machacó a un Athletic que mereció algo más, que dominó buena parte del encuentro, pero que sigue teniendo los deberes sin hacer, con despistes defensivos de auténticos principiantes. Irureta, por su parte, empieza a hacer milagros.
- La banda del Jurásico no tuvo problemas para derrotar a la otra banda, que son la peña del Levante. Que alguien les diga que para defender, con la mirada no basta. Gracias. Hat trick del Van Nistelroy (ya tenemos semanita para rato con el holandesito, supongo que el fallo del penalti y los clamorosos que falló serán convenientemente maquillados, ya sabéis, la máquina mediática jamás falla, siempre está en forma), y partido fácil donde los haya para la vikingada.
- Los putos azulejeros palmaron en casa frente al gran Recre, que fue avisando poco a poco de que a la contra podrían llevarse el encuentro, como así hicieron al final. Cazorla, muy emocionado al conseguir el tanto, se llevó la ovación de la grada, cosa que enfadó sobremanera a Pellegrino. No, si ahora perderían porque la peña quiso agradecer al chaval su tanto, no te jodes ...
- Si un equipo quiere empatar a cero, a veces lo puede conseguir. Ese fue el Deportivo ayer en Mallorca, en un partido infumable donde los haya. Debutó Ibagaza por los ensaimadas. Que les aproveche. Una tortura menos para nosotros.
EL GOL DE LA JORNADA: Para mi el de Villa. Una contra como Dios manda, con excepcional pase de Vicente y grandioso remate al primer toque del Guaje.


--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUE ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8