28 de septiembre de 2006

Ayer fue un gran día para la Familia Atlética

Fuente: Club Atlético de Madrid

El día 27 de septiembre de 2006, es una fecha que pasará a la historia del Atlético de Madrid como el día en el que la entidad rojiblanca inauguró su museo, un pedacito de historia rojiblanca que estará al servicio de todos. El museo atlético ya ha visto la luz y autoridades del mundo del deporte y la política acudieron al acto de inauguración, presidido por Enrique Cerezo. El Presidente del Atlético estuvo acompañado de Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado de la entidad, José Antonio Samaranch, Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, y Pablo Ornaque, creador y 'alma mater' del museo rojiblanco al que le fue impuesta la insignia de oro y brillantes.



En la inauguración del museo el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló que "quiero agradecer la asistencia de todos los aquí presentes, a todos los ex jugadores del Atlético de Madrid, jugadores del primer equipo, miembros del Senado, empresas patrocinadoras y aficionados en general. Hoy es un día muy especial para todos los que queremos al Atlético de Madrid: los que en alguna ocasión han vestido la camiseta rojiblanca, los seguidores atléticos y los directivos y empleados del Club. Bajo la dirección y coordinación de D. Pablo Ornaque, hemos trabajado mano a mano muy intensamente con una enorme ilusión, con la emoción de saber que estamos relatando una parte de la grandiosa y centenaria historia del Atlético de Madrid, y con la responsabilidad de contarla y transmitirla adecuadamente a todos los visitantes que a partir de mañana acudirán a esta nueva instalación".



Enrique Cerezo quiso agradecer personalmente y en nombre de la entidad la aportación de objetos personales que han realizado muchos exjugadores del Atlético de Madrid como Gárate, Adelardo, Pereira, Capón, Peiró, Arteche, Clemente, Ruiz, Navarro, Pedraza, Marina, Solozabal, Kiko, entre otros. "Es justo reconocer también a los socios y aficionados atléticos hoy aquí presentes, que también han aportado sus objetos personales: entradas, carnés de socio, revistas, cromos, carteles de partidos, etc. En dichos objetos están contenidas muchas emociones y vivencias personales, y somos conscientes de lo difícil que os ha resultado desprenderos de ellos dado el enorme valor emocional que tienen para cada uno de vosotros. Pero en un gesto que os honra, habéis querido compartir vuestros recuerdos con los miles de seguidores atléticos que visitarán el museo. Como Presidente del Atlético de Madrid me llena de orgullo y satisfacción contar con socios como vosotros. Gracias también a vosotros por vuestra generosidad", reconoció el Presidente del Atlético.



"Hoy no es el final de un proyecto, sino el principio de un nuevo camino. Una nueva forma de entender la historia del Atlético de Madrid, desde el respeto y la admiración a todos los que han construido día a día dicha historia, porque sólo mirando al pasado se puede construir el futuro. Un futuro apasionante para el Atlético de Madrid en todas sus facetas: en lo deportivo con equipos competitivos en todas las categorías del fútbol nacional; en lo social con una afición enamorada de sus colores y presente en toda España; y en lo patrimonial, con unas instalaciones modernas como la que hoy inauguramos, para el disfrute de todos los atléticos. Quiero agradecer también de manera especial el cariño que desde el primer día ha puesto Pablo Ornaque en este proyecto. Su empeño, sus conocimientos y su empuje han sido fundamentales para que el museo del Atlético de Madrid sea, por fin, una realidad", subrayó.



Buenos deseos de Samaranch. José Antonio Samaranch, Presidente de Honor, quiso destacar que "durante toda mi vida dedicada al deporte he querido unir cultura y deporte. En los 20 años que estuve en el Comité Olímpico Internacional pudimos hacer el Museo Olímpico de Lausana. Tengo que decir que Pablo Ornaque, además de buen amigo mío, es el número 1 en coleccionismo deportivo. A la gran familia atlética os deseo lo mejor. Os lo merecéis. Mucha suerte para el futuro".


Manuel Cobo, elogios al Club. El Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reflejó en su discurso el cariño que el pueblo de Madrid profesa al Atlético. "Este Club es, por encima de todo, un sentimiento. Tener a Real Madrid, Atlético y Getafe en Madrid no hace más que aumentar el valor de Madrid en el mundo. Al Atlético se le mira con cariño no sólo en esta ciudad y en esta Comunidad, sino en todo el mundo. Por ese cariño que tenemos al Atlético, madridista como yo estamos aquí porque tenemos un gran respeto a un gran Club como el Atlético. No sólo los atléticos recordáis momentos en los que casi pudimos coger la Copa de Europa, como nos sucedió el verano pasado en Singapur. Seguro que al igual que Madrid, el Atlético vivirá y conseguirá los éxitos que se proponga y con una afición envidiada en todos los lugares de España".


Esperanza Aguirre, orgullosa del Museo. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiso perderse el acto de inauguración. En su alocución recordó cómo "un grupo de estudiantes vascos fundó hace más de 100 años el Athletic de Madrid a imagen y semejanza del Athletic de Bilbao. La idea de aquellos jóvenes prendió en Madrid y comenzó una gran rivalidad con el otro equipo de la capital que se había fundado un año antes. Desde entonces, en Madrid los aficionados al fútbol tienen dos opciones y tres si se habla de la Comunidad con la presencia del Getafe. De esta rivalidad entre Real Madrid y Atlético surge el fútbol de más calidad del mundo. Quiero felicitar al Presidente del Atlético, Enrique Cerezo, a su Director General, Miguel Ángel Gil, y a Pablo Ornaque por haber tenido la brillante idea de la creación de este Museo".

Esperanza Aguirre concluyó su discurso señalando que "deseo que las salas de este Museo se llenen de trofeos para que los pueda disfrutar la afición del Atlético de Madrid, que es la mejor del mundo".

El museo deportivo de Madrid. Pablo Ornaque, experto museístico, ha sido el encargado de que todos esos sueños rojiblancos se cumplan. El Club lleva un año trabajando intensamente en este proyecto y ha hablado con más de 200 personas entre particulares, miembros de peñas y ex jugadores para dotar al museo de los mejores recuerdos posibles.

Según Ornaque, el Museo del Atlético de Madrid "será el mejor museo deportivo de Madrid, el segundo de España y estará entre los diez mejores del mundo. Posiblemente entre los cinco". En él, los aficionados que quieran visitarlo se encontrarán recuerdos del club rojiblanco en particular y del fútbol en general. Camisetas históricas, como las de Adelardo, carteles de partidos, pósters, futbolines, los trofeos más importantes del equipo, eso lo haría un gran museo, pero la cosa va más allá y es que se quiere que este museo se diferencie de otros muchos incorporando sentimientos y sobre todo piezas arqueológicas de fondo universal. El museo cuenta con 450 metros cuadrados en los que Pablo Ornaque recibe cada día nuevos fondos para el museo.


Varios aficionados atléticos de renombre, desde el mundo de la tauromaquia, del cine y de la música, han querido dejar su huella en el Museo del Atlético de Madrid y han donado algún objeto que les pertenece o al que tienen especial cariño como símbolo del sentimiento que les vincula al equipo rojiblanco. Entre otros, se encuentra el actor Dani Guzmán, que ha donado unos guantes de boxeo, ya que, además del fútbol, es un apasionado de este deporte. El torero Miguel Abellán ha querido entregar un traje corto de toreo, que estará en el museo junto al capote que ha donado José Tomás. Por su parte, también Dani Martín, de 'El Canto del Loco', ha querido dejar algo suyo en el Museo del Club y ha donado el triple disco de platino conseguido con su último álbum 'Zapatillas'.

Los visitantes podrán hacer un recorrido histórico del fútbol español en general y del rojiblanco en particular. Habrá carteles de partidos, pósters, entradas de encuentros, documentos históricos.El recorrido empieza con dos grandes sorpresas que vinculan el Madrid de 1900 con el Atlético de un gran valor simbólico. El ochenta por ciento de los trofeos del Atlético estarán expuestos en las vitrinas. Las nueve Ligas, nueve Copas, Intercontinental, Recopa, trofeos Villa de Madrid, Carranza, Teresa Herrera.


En el museo hay pantallas táctiles en las que se podrá jugar a un Trivial sobre la historia del Atlético. Se podrá escuchar el sonido de la grada del Calderón, los himnos del club, narraciones de partidos históricos del club. De esta manera, el público podrá participar directamente en el museo.


El Club ha preparado también un vídeo de entre diez y doce minutos que explica lo que significa el Atlético y en el que se podrán ver las imágenes de los grandes momentos de la entidad rojiblanca. Imágenes que se podrán visionar en una sala compuesta por unas 50 butacas con las más modernas tecnologías.




--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8