18 de febrero de 2007

Valencia 2 - Barcelona 1. Decepcionante.

Era un partido del que esperaba mucho y que, francamente, me decepcionó y aburrió cantidad.

Me decepcionó la primera parte del Valencia, un equipo temeroso, sin ambición, muy encerrado atrás, con la línea de presión casi en el borde del área. Una cosa es replegarse y buscar la contra y, en mi humilde opiníón, otra cosa cosa es lo que hicieron los chés en este primer periodo. Aún así, Villa tuvo un mano a mano que fue salvado primorosamente por Valdés (lo cual sigue demostrando mi teoría que no hay delantero infalible, mal que pese a quién pese). Fue la ocasión más clara de esta primera parte, porque el Barcelona, con un Ronaldinho en plan pasota, domina, y domina, y vuelve a dominar, pero no crea una ocasión de gol ni tira a puerta, y así se puede tirar 3 años si quiere jugando, sin problema.

En la segunda parte, nada más comenzar, Villa hizo lo que quiso con ese jugador indigno de jugar en Primera División como es Edmilson, y cedió el balón para que Angulo siga demostrando la teoría del Zu de que es más delantero que otra cosa y bata a Valdés a placer.

Sin apenas tiempo para reacción, Silva puso el 2-0 y el partido se fue ya al garete. El Barcelona estuvo completamente groggy a partir de ese momento, y ni la salida del excesivamente individualista Messi ni la de Giuly aportó nada nuevo.

Fueron expulsados Albelda (justamente) y Deco (yo creo que no llega a tocar a nadie, aunque entra como un caballo en una cacharrería) y se libró de la enésima expulsión Ronaldinho, que aparte de para tirar las faltas, está para poco más ultimamente. Ayer volvió a meter otra en las postrimerías del encuentro, eso sí, con la inestimable colaboración del Butelle. El planteamiento es sencillo, hijo mío: si pones una barrera y el tío te mete un gol porque la sobrepasa, pues ole sus pelotas, y a otra cosa, mariposa, pero tu cubre tu palo y asegúrate de que por ahí no entra el balón ni de cachondeo. Si te pones entre 2 aguas, acabas ahogado. Error de principiante.

Esta victoria pone al rojo vivo la liga, es evidente. Pero ese planteamiento a Quique Sánchez Flores le va a valer para muy poquitos rivales más. El Barsa, por su parte, o se empieza a tomar este asunto de la Liga en serio, o puede ver peligrar su reinado. Avisado queda.

EL CRACK DEL PARTIDO: Angulo. No solo por el gol. Es la rentabilidad personificada.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Ronaldinho. Aparte de realizar continuos aspavientos a sus compañeros, yo en poco o en nada más noto su presencia en el terreno de juego.

EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO: Iturralde. Sobran más comentarios.

-------------------------------

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- La Real ha empezado ya con las dinámicas de que "nos quedan x finales", y ya sabéis que cuando un equipo entra en esas movidas, con un 95,3% de posibilidades, según un estudio de la prestigiosa Universidad Of Carabanchel, su derrota está asegurada. El partido tuvo sus tomas y dacas, Xabi Prieto pudo adelantar a los donostiarras en el marcador, pero al final, Beto, tras un saque de esquina local, puso el tanto que hizo justicia al mejor juego onubense. Por cierto, cuanto más veo a Uche, más me parece un jugadorazo. Es muy bueno, y está haciendo una gran temporada.

- El Espanyol, comandando por un Luis García sensacional, dio ayer buena cuenta de un Mallorca que les puso en bastantes más apuros que lo que el marcador señala. Para enmarcar sus dos tantos, uno de falta (muy parecido al que nos clavó en el Calderón) y otro de volea con el interior del pie, colocando el balón ajustado al palo. A mi me cae de puta pena el chaval este porque es tonto del culo (es evidente de dónde salió) pero hay que reconocer que es un futbolista cantidad de interesante. El tanto mallorquinista que puso el empate vino precedido de un infame saque de puerta de Kameni, un jugadón del Jonás Gutiérrez y el remate del Jankovic, que para no ser titular indiscutible, resulta que lleva ya 7 tantos. Cosas del inútil del Manzano.

- Deportivo y Levante jugaron a nada en un partido insulso y aburrido donde los haya. Lo único destacable del encuentro fue un remate espectacular del gran Salva de tijereta que no entró de milagro. Por lo demás, poco a nada más interesante pude presenciar.

- ¡Qué manera de tirar por la borda un partido tuvo el Nastic ayer! Se adelantaron en el marcador ya en la 2ª parte, tras una fantástico contragolpe en el que el tonto del Portillo (otro que lleva la marca de la casa) dio una asistencia de gol a un tal Grhan, y en vez de ir a abrazar a su compañero, se queda en la banda a su puta bola, como si le tuviesen que dar las gracias todos en Tarragona por su presencia, como perdonando la vida al mundo. ¡Pero qué subnormal que es el pobrecito! ¿Qué se creerá que es?Tras adelantarse, justo en la siguiente jugada, a Scaloni se le apareció la virgen y puso el empate en el marcador en un tirazo desde fuera del área. Y en menos de 5 minutos, se adelantaban los cántabros con un gol en propia muerta de los del Nastic. Se acabó el partido. Dicen que a perro flaco todo son Tontillos ...

- Gran partido del Athletic frente a un Getafe que no se enteró ni del nodo, con un hombre en plan estelar, Aduriz (que bien pudo haber sido expulsado por una tontería, por cierto), y con un gran Urzáiz también, al que le fue anulado un tanto por ser un tío más grande que el contrario, supongo, porque por otra cosa ... El Getafe tuvo sus opciones también pero se topó con un Aranzubía que realizó un auténtico partidazo. 3 puntos de oro puro para los bilbaínos.

- Nada más comenzar el encuentro, zarpazo de Baiano, y se acabó el partido para un Osasuna absolutamemente irreconocible en su feudo. Ni siquiera la expulsión de Cannobio en la primera parte sirvió para que los pamplonicas demostraran su garra y agresividad que suelen emplear frente a otros rivales. Si importantes eran los puntos para los del Bocho, ni os cuento para los vigueses, que tienen más equipo que lo que su clasificación dice.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

LEALTAD Y HONOR.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8