27 de junio de 2007

26-06-07. Un paso adelante.

Ayer, a las 20 h. en nuestra mítica Plaza de Neptuno, se produjo una concentración de cerca de 500 Atléticos (ni mejores ni peores que los demás, seguramente, pero sí más concienciados de lo que hemos sido y de lo que somos) para manifestarnos de forma absolutamente pacífica en contra de la gestión que están llevando a cabo Mister Peluquín Cerezo y el Paréntesis Abierto de Miguel Angel Gil.

Sí, ya sé, la cifra es más bien ridícula sabiendo la masa social que está detrás de este bendito Club ... pero no deja de ser un paso adelante (sinceramente, yo esperaba menos peña, inclusive).

Un paso adelante ... ¿Hacia dónde? Pues, evidentemente, yo veo francamente difícil que esta peña venda sus acciones, porque está clarísimo que no tienen el más mínimo interés en hacerlo. Pero es bueno que ya vayan sabiendo que algo se está empezando a cocer por ahí, y que, quién sabe, esta vez fuimos 500, pero igual la próxima (se quieren hacer más concentraciones de este tipo) logremos ser 700, luego pasemos a 1000, y, poquito a poquito, la peña se vaya animando y vayamos haciéndoles ver a nuestra ínclita pareja de dirigentes que no somos tan sumamente gilipollas como se piensan, ni tan borregos como creen, ni tan manejables como presuponen.

Para mi el principal problema reside en los neo-atléticos, es decir, en esos que aparecieron a partir del boom del doblete, y que, para su desgracia, no han conocido otra cosa. Para que ellos sepan lo que hemos sido y lo que somos, aquí os facilito una serie de números. Son unos datos muy sencillitos (hasta yo los logro comprender) pero altamente significativos, a saber:

- Llevamos 11 años sin ganar ni el torneo del Puerta Bonita, es decir, la peor sequía desde nada menos que el año 1940.

- Nos tiramos 2 años en segunda, algo absolutamente impensable para cualquier aficionado no de este club, sino de cualquier otro que sepa mínimamente que balón no se parece en nada a una onza de chocolate (otra cosa es que yo, personalmente, piense que esta circunstancia fue debida a nuestra vergonzante intervención judicial, si a todos se les hubiese aplicado el mismo rasero, ya veríamos en dónde estábamos al final cada cual).

- 7 años viendo Europa por la tele (y yo porque tengo el Plus, que otros, ni eso siquiera). En toda nuestra historia antes del desembarco de esta peña jamás hemos estado más de 2 temporadas sin jugar competición Europea. Retiero, jamás no más de 2 temporadas.

- Desde el 87 hemos quedado en nada menos que en 13 temporadas por debajo del 6º puesto. En los 48 anteriores, exclusivamente en 8 temporadas. El dato pone los pelos como escarpias.

- En la clasificación histórica de la Liga hemos sido superados por Valencia y Athletic (y fijaros éstos últimos las temporaditas finales que se han ido marcando). Ahora somos quintos ... y bajando.

- En los últimos 10 años 9 equipos españoles han conseguido títulos y 8 nada menos han jugado finales europeas. Nosotros, desde el mítico viaje a Lyon, ni se ha visto una ... ni se espera.

- Antes de la llegada de la familia Gil, el Barsa simplemente nos sacaba una Liga. Ahora yo ya me he perdido por completo ...

No sé. Si no os parecen condicionantes suficientes, no os preocupéis nadie. El año que viene, probablemente, los engordaremos. Y, por supuesto, no es algo que yo desee (bien lo sabéis todos los que me conocéis) pero, definitivamente, es algo que me temo, para mi desgracia y mi descorazonamiento.

No pienso comer más el tarro a nadie. Argumentos he dado para dar y tomar. Que cada cual saque sus conclusiones.

Y dar las gracias a los que se curraron la manifa de ayer. Que sepan que han ganado para la causa a un humilde servidor.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que seguir con las concentraciones,la aficion esta animada,esto es una verguenza de equipo y el proximo año mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

En esta web creada por aficionados en unas horas van miles y miles de firmas contra la directiva y en contra de la venta de nuestro capitán Fernando Torres, Demostremos nuestro malestar, no nos quedemos parados mientras hacen lo que quieren con nuestro equipo. No lo permitamos! Apoya la inciativa con tu comentario. http://torresnosevende.blogspot.com

fernando dijo...

Excelente post dedicado a la manifestación. Yo también estuvé allí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8