16 de septiembre de 2007

Murcia 1 - Atleti 1. Viaje a Murcia

A las 8 de la mañana, Dios mediante, el Grupo 51, representados en uno de sus Capos (Rafita) y su Presidente de Honor (el que aquí les emborrona, Presidente de Honor debido a sus años de antigüedad como socio del Atleti, mamones, no tiene nada que ver mi DNI, que ya os veo venir) emprendieron viaje a ese pintoresco paraje denominado "Murcia, ¡Qué extraña eres!" en un bus con la Federación de Peñas. La verdad es que después de tanto tiempo, me sentí muy raro con esta peña. Eché de menos el bus lleno (no íbamos ni la mitad de él), el ajetreo continuo de ultras de de aquí para allá, mini de cubata va, mini de cubata viene, "¡Jefe, ponga el aire!", "¡Jefe, quite el aire, que se me vuelan los tiros"!, "¡Jefe, pare"!, "¡Jefe, cuánto queda"! Gente tirada en el suelo, gente esnucada perdida, nuestras famosas paradas

... En definitiva, toda la magia y el sabor de un genuino viaje con el FA. Eso sí, hoy es lunes, y, francamente, lo agradezco bastante, para qué os voy a engañar. Uno va pasando ciclos en su vida, y ese es uno que, me temo, ya terminó, por mucho que uno lo añore. Así que Rafita y yo, tras darnos una pequeña sobadita (de dormir, queridos, de dormir) y contarnos unas cuantas anécdotas de nuestros viajes pasados (abuelito cebolleta style), llegamos a Murcia alrededor de las 13 h.

Tras una hora de dar absurdas vueltas de un lado para otro buscando el hotel en donde nos iban a dar nuestras entradas, al fin nos dejaron a nuestro libre albedrío para dar buena cuenta de los baretos de la ciudad. Descubrimos una zona denominada La Catedral altamente aconsejable para el arte del tapeo y el cañeo. Descubrimos, además, con perplejidad, como los adelantos gastronómicos de la región no están al alcance de cualquiera. Tomamos cerveza de barril "Estrella Levante", la cual lleva incorporada un genuino sabor a queso manchego. Palabra de Tomi. ¡Esa cerveza sabe a queso! Ver para creer.

Tras un par de gin-tonics de rigor viendo el final de la carrera de Alonso, nos dispusimos a ir hacia el campo en un enorme gusano-bus local, con un calor sencillamente insoportable, gracias a las indicaciones de un chaval al que preguntamos (por cierto, muy maja, en general, la gente de por allí, me llevé una gratísima sorpresa). Un auténtico caos el llegar allí, máxime como vayáis con el tiempo pegado al culo, aviso.

Al llegar al estadio (coquetillo por fuera, pero sin grandes alardes, precioso por dentro, una auténtica bombonerita) estuvimos en un enorme Centro Comerial de esos llenos de bacalas con chándal. Lamentable el tener que tomarla en un sitio tan sumamente aséptico con lo que es el mundo del jurgol. Empecé a explicarme el caos que había allí. Un domingo por la tarde, día en que mogollón de peña va al cine con la novia a tocarle un poquejo las tetillas mientras duerme la mona del sábado noche, mezclado con la gente que va al fútbol unos para ver al Murcia y otros para dormir la resaca del sábado night viendo al Atleti. ¿Resultado? Un completito caos circulatorio.

Y al fin comenzó el partido. Para nosotros duró 14 minutos, es decir, el tiempo que tardó Agüero en hacer de las suyas y meter un auténtico (otro auténtico) golazo. Lo demás, una auténtica tortura china. El Murcia quedó aturdido por el golpe, sin tener muy claro si atacar o defender. El Atleti observó impasible el encuentro. No hizo absolutamente nada por ganar, y si porque le remontasen ... pero a lo bestia, es decir, con un cúmulo de despropósitos dignos de estudio paranormal. El Iker Jiménez ese debería de hacernos un especial en Quinto Milenio. Gente que se estorba el uno con el otro, peña que deambula por el campo como alma en pena, patadones sin sentido hacia la grada, calamidad tras calamidad, despropósito tras despropósito y, encima, todo ello aderezado por un bochorno insoportable y por un sol castigador (sol que esos 2 grandes meteorólogos que se ha perdido la humanidad denominados Rafita y Tomi, que vaticinaron sabiamente que el uno que en no más de 15 minutos el sol se iría por la visera y tendríamos sombra, el otro en no menos de 5 minutos lo haría, creo que a las 12 de la noche todavía seguía allí el puto sol martirizando, te cagas) que nos martirizó desde el minuto 1 hasta el 90.

Con todos estos ingredientes, milagrosamente nos fuimos al descanso todavía con victoria en el marcador.

Pero esto no era nada para lo que nos iba a proporcionar el Atleti tras el descanso. Todo lo que os he contado anteriormente, multiplicado por 5000, o por 10.000. No tengo palabras para el espectáculo que presencié. Y, cómo no, éramos pocos y parió el Cagón Aguirro, ese hombre sin personalidad ninguna, que no tiene cojones a quitar del campo a quienes tiene que quitar realmente, pero si los tiene para sustituir al de siempre, encima, a los 5 minutos de la segunda parte, para que sufra mayor humillación, si cabe. ¿A quién se le ocurre meter un golazo como el que metiste, Kun, y ser el único jugador capaz de crear peligro de cara a la meta defendida por Notario? Podía haber quitado a la camiseta andante del Forlán o al desencontrado Maxi, pero no, hay que quitar al chaval, para variar, para crisparnos aún más los nervios, si cabe. Ójala y le cesen y se vaya a dar el coñazo con sus mariachis a su puto país. Estoy harto de este individuo, de sus planteamientos cagoniles, de despreciar a la gente que toca y sabe tocar el balón, de ser incapaz de adaptar su sistema a los jugadores que tiene y no viceversa. Para mí es usted ya un cadáver, Señor Aguirro.

Y claro, tanto va el cántaro a la fuente, que nos empatan, con un golazo de Gallardo (¿Este era el que estaba en el Sevilla?) ante el atento "marcaje" de Pernía, que mientras observaba cómo metía el balón en la portería de Leo, le pedía un autógrafo para su lindo chaval. ¡Cuánto daño hizo James Stewart en "qué bello es vivir", madre!

En los últimos 10 minutos nos entraron las prisas y hasta pudimos ganar el encuentro, lo cual pone a uno de más mala leche si cabe, porque se vio que capacidad si se quiere, se tiene. En fin, un partido que se empató, que se debió de ganar y que se mereció perder.

Poco más. Caos de nuevo circulatorio a la salida del campo, escuchamos el basket en la vuelta, hasta que faltando 2 segundos Gasol lanza a canasta y ... la señal se pierde. Incertidumbre, nervios, qué pollas ha pasado ... Rusia, campeona del Mundo. Pues hay que joderse con el dominguito, me cago en su puta madre. A las 12,45 h. llegamos al Calderón, el Rafita que me manga mi taxi, al final pillo otro, me dice de dónde vengo, le digo que de Murcia, me dice que si estoy loco, que qué coño pinto yo en Murcia, que vaya paliza, y le digo que sí, que es verdad, que mañana encima a currar, a la una ya en casita y a dormir como un bebé.

¿Rafita, el próximo viaje, entonces a ...?

EL CRACK DEL PARTIDO: Perea, por parte nuestra. Si no es por él nos meten 5, o 50, o 500, los que prefiráis. Tiene que marcar a los delanteros rivales más sus propios defensas. El hombre debe de acabar sencillamente exhausto en cada encuentro. También me causó una gratísima impresión Thiago Motta. Suelta el balón al primer toque, con criterio y con excelente precisión, aparte de demostrar una más que interesante visión de juego. Ahora entiendo su suplencia en el banquillo, claro está. Demasiado bueno para el Cagón Aguirro I el Mariachil. Del Murcia, Lucas Alcaráz, que le dió una lección al tequilero de cómo cojones se lee un partido desde el banquillo.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Buenoooooo ... Necesito un post aparte. Camiseta andante Forlán, A su puta bola Maxi, Pableras que no te enteras, el tísico Pernía y sus marcajes al hombro, Pistacho Maniche, Simao Baldao ... Pero de entre todos ellos, uno estuvo excepcional para ocupar este escaño: mi entrañable Seitarado, más tarado que nunca. ¡Qué recital dio, madre! Brutal de la muerte.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-3). Y bajando. Y usted tranquilo, Señor Aguirro. Siga sacando a todo el equipo cambiado de sitio (Simao no está por su sitio, Reyes no está por su sitio, Maxi no está por su sitio, Raúl García no está por su sitio). Me conformo con que, al menos, acierte en poner a Leo Franco en su sitio. Es un comienzo, qué duda cabe ...




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡AGUIRRO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!

2 comentarios:

Baluarte Rojiblanco dijo...

Sencillamente vergonzosa la actual situacion, el equipo no arranca, Aguirre no sabe a que juega y la directiva sigue ahi. Muy mal comienzo de temporada.

Y sí, Estrella Levante sabe a queso y Murcia huele mal.

Anónimo dijo...

¿ Quién ha fichado y renovado a Aguirre? ¿ Quién ha fichado a los jugadores ? ¿ Quién lleva 10 años gestionando mal el club?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8