1 de diciembre de 2007

Espanyol 1 - Barsapasta 1. Cumplió las expectativas

No es que fuera un portento de fútbol por ambas partes ni mucho menos, pero sí que tuvo momentos de emoción a raudales y buen juego a ráfagas, disputado en un Montjuic con un ambiente espectacular. Lástima que unos bastardos malnacidos lo estropeen no respetando un minuto de silencio por las víctimas de los asesinos y que, luego, encima, adornen su brillante actuación arrojando sillas sobre la gente situada debajo de su grada. Sencillamente denigrante, pero ellos sabrán.

Si fuese un combate de boxeo, en mi opinión el Barsa se hubiese llevado el partido. En la primera parte se adelantaron muy pronto en el marcador con un tanto de Iniesta tras jugadón de Messi, que sortea contrarios como si de un slalom de esquí gigante se tratase. Una delicia verle jugar al argentino.

A partir de ese momento, el Barcelona controló perfectamente al Espanyol, que, por momentos, dio la impresión de que les pudo la ansiedad por las ganas de vencer el derbi y ponerse por delante de sus adorables vecinos en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, en la segunda parte el Espanyol salió desmelenado, pronto descubrió Riera el chollo que era ayer un horripilante Puyol jugando de lateral, y como tienen a un jugador que a mi me recuerda muchísimo a Sabas en su época del Atleti, capaz de resolver lo inresolvible (hablo de Corominas) pues al final fue tanto el cántaro a la fuente que el empate se consumó.

A continuación, el Barsa quemó todas sus naves, dominó y buscó con ahínco la victoria por medio de un inspiradísimo Messi, pero Kameni y los suyos supieron mantener su meta imbatida. El resultado no es injusto, pero pienso, sinceramente, que una victoria culé tampoco lo hubiese sido. Referente a los culés, los más pesimistas dirán que el Madrid se va a 4 puntos. Los más optimistas, sin embargo, opondrán que los vikingos cayeron en Montjuic. Cuestión de apreciaciones. Por parte espanyolista, verán el futuro con optimismo. Siguen en la pomada, vivitos y coleando. Queda mucho camino porrecorrer ...

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- Victoria del Recre frente al Santitos que le salva la cabeza a Víctor Muñoz, y empieza a poner en bandeja la de su tocayo Víctor Fernández. El arma secreta de los onubenses era evidente: un par de enormes fresones en el culo como publicidad. Dios mío, algunos el gusto lo tienen en el idem. O eso, o es una cuestión de superstición. Se adelantaron en el marcador los maños por medio del de siempre, Diego Milito, en posible fuera de juego. Sin embargo, en un periquete los decanos le dieron la vuelta en el marcador, por medio de un zapatazo de Martins (otro genuino personaje sacado de Prison Break), por un lado, y del descubrimiento de las habilidades como base de baloncesto de ese experimento de la humanidad denominado Juanfran, o desequilibrado mental análogo, que cometió un absurdo penalti que el citado portuguesín se encargó de transformar y poner el 2-1 que a la postre (fresón de Huelva, por supuesto) fue definitivo en el marcador. Respiran los onubenses, vegetan los santorales. Por cierto, Dios existe, digo Aimar existe. Le ví rematar un córner de cabeza. Os lo juro.

- Viendo el Getafe-Levante, realicé las estadísticas de los del sur de Madrid y descubrí que meten un gol cada 345 ocasiones, aproximadamente. Curiosa manera del Levante de autosuicidarse, tras el tanto de penalti de Riga. Una cosa es replegarse para buscar la contra, otra ponerse a defender al borde del área de una forma, además, tan lamentable como lo hicieron ayer los valencianos. Braulio (nuestro Braulio, el que yo quería se quedase en el Atleti como tercer delantero en vez de Mista el Turista), fue el encargado de anotar los 2 tantos y certificar la remontada en el último minuto. Brutal el balonazo inicial que se llevó Descarga y luego el cabezazo que hizo que temiésemos lo peor a la salida del terreno de juego. Esperpéntico el numerito de Iturralde consultando que si querían los jugadores continuar el partido (¿Qué cojones iban a hacer si no, ME-MO?). Pintorescas a más no poder las pintas de un tal Granero, fiel descendiente de Curro Jiménez (ese, con Don Santiago no vuelve así al Madrid sin esquilarse previamente ni de cachondeo, vamos). Soberbia la afición del Geta con la ovación que dieron a Descarga al retirarse en camilla. Victoria más que justa, en definitiva.

- ¡Qué panorama más negro le pinta al Depor! En su casa le gana hasta el Escalerillas (tranki, gallegos, el Atleti ya se aproxima en el horizonte). Lo de ayer fue de traca. Primera parte pamplonica, con Aouate realizando paradón sí, paradón también. Por parte deportivista, cositas del mexicanito, un paradón de Ricardo escalofriante a remate de Bodipo, y poco más, Nicolás. Se reclama un penalti a un tal Dady, o negrata julandras similar. Dudoso, y en el caso que se nos ocupa, ni de coña se tiene que pitar. Y encima del PutaOsasuna ... Venga, hombre. Hasta dónde vamos a llegar.Al comienzo de la segunda parte, golazo soberbio de Plasil (¡Puta Chequia, oe!), empate faltando 2 minutos de Rubén, y en el último suspiro, Aouate hace aouguas por todos lados y se traga una falta de forma lamentable, que deja al Deportivo en descenso a 2ª. ¿Alguna opinión al respecto, Sr. Lendoiro? ¡Qué máquina Multi-Kleanex Lotina! Lo consiguió con la Real, y ahora va camino de hacerlo con el Depor.

- Me alegro de haber acertado plenamente: el Pucela me la pela confirmó toda la gran imagen que dio en el Calderón, y venció de forma justa y cómoda a un Vila-Real, que cada vez que puede escalar posiciones, siempre termina resbalándose, haciendo honor a su brillante equipación piel de plátano platanera. El primer tanto, excelente asistencia del Mister Proper Cygan a Sisi, gran pase sobre Llorente y este remata a placer como si del mismísimo Santillana se tratase. Sesma y Víctor trajeron por la calle de la amargura a los azulejeros, y éste último puso la puntilla con el 2-0 final en el marcador. Por cierto, a mi me gustaría que alguien me explicase lo del Matías Fernández ese y su apodo ... "Matigol" ... Joder, ¿Es algo intrínseco que yo me pierdo? ¿Cuántos goles ha metido el pájaro éste desde que ha venido para acá? ¿O es en plan irónico? Porque si es así, a partir de ahora llamaré a Eller Ellermbhauer ... Total ... Hablando de centrales. ¿Alguien me puede explicar por qué cojones no sigue García Calvo en el Atleti? La madre que ...

- Mereció el Murcia más frente a un Mallorca que, eso sí, es digno de un sketch del Gordo y el Flaco el cómo regalan el primer tanto a Iñigo. Por cierto, que alguien le diga a Güiza que siga con su pinta desaliñada sin afeitarse. Antes parecía un gitanillo. Ahora, parece un viejo desdentado. ¡Al asilo con él! Encima, le anulan un tanto para mi legal, y tampoco le pitan un penalti a Arango. Eso sí, hay cosas que nunca cambian, y una de ellas, es ver al puto Webó meter un gol con una camiseta roja. ¡Qué cruz de pibe, por Deux! Empate justo y ridículo final del tal Íñigo ese, dejándose caer lamentablemente delante del portero ensaimaderil buscando un penalti inexistente, cuanto tenía todo a su favor para conseguir el 1-2. Alguna peña, decididamente, no tiene sentido del ridículo. Por cierto, grande Movilla, que no se me olvide. Y Notario paró muy bien, aunque si ataja alguna de vez en cuando ... Más que nada porque le tengo en la iGGy League, joder ...

-- Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN,LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8