3 de diciembre de 2007

Betis 0 - Atleti 2. Toc, toc... ¿se puede?

Hola, buenos días. Somos el Club Atlético de Madrid, y deseamos estar en el grupo de cabeza del presente campeonato liguero. Nuestro currículum es excepcional, solo al alcance de unos pocos elegidos. Tenemos detrás a una fantástica afición, cuyo sentido de la palabra fidelidad lo tiene grabado en letras de oro en sus corazones. Poseemos un magnífico estadio, un tanto incómodo de llegar, cierto, pero muy acogedor, coquetón pero sin suntuosidades.

No queremos que se nos malentienda, por favor. No nos creemos con ningún derecho adquirido a pesar de nuestro brillante historial. Es más, hemos aprendido la lección de temporadas pasadas, y lo único que deseamos es, en base a la humildad y nuestro buen hacer futbolístico, estar ahí, dando guerra, siendo partícipes del día a día del campeonato nacional liguero, y, lo más importante, sintiéndonos protagonistas del mismo, y no meros comparsas como hemos venido siendo últimamente.

En casa, además, nuestras referencias son inmejorables, dando y facilitando el espectáculo con una cantidad de goles impropia e inaudita en el mundo entero en la actualidad. Sí, ya sé, fuera bajamos un poco el listón, pero tienen que comprender que los rivales también juegan, y a veces hasta nos superan y todo.

Para exponer mejor nuestra candidatura, le presentamos el encuentro que disputamos ayer en un prácticamente abarrotado Ruiz de Lopera. Era un partido muy difícil, ¿Sabe? Por muchas cosas, a saber:

- Se nos dan fatal los equipos que van en las últimas posiciones en la tabla.

- El ambiente que había era espectacular a favor del equipo local (un 10 a la afición del Betis, que no se me olvide).

- Los béticos se jugaban prácticamente la vida.

- Y, para colmo de males, todos nuestros rivales (todos menos uno, pero ese prefiero ni mentarle, si usted tiene a bien permitirme) habían palmado o empatado, con lo cual era una oportunidad que había que aprovechar sí o sí. Y ahí siempre solemos fallar (y sin soler, fallamos).

Pero, mire, por una vez y empezando, eso sí, a servir de precedente, demostramos personalidad y oficio para disfrutar de los solicitados puestos de honor ... Sí ... Le explico.

Salimos en la primera parte fenomenalmente dispuestos en el terreno de juego, con un dominio abrumador del balón. Estuvimos a punto de adelantarnos en el marcador con un magistral lanzamiento de falta de Reyes que se estrelló en el larguero. El utrerano, además, realizó un fenomenal encuentro, dando la cara en todo momento, ofreciéndose y moviéndose por todo el campo y dejándonos para la retina un par de cambios de juego a 40 metros que ni el mismísimo alemán-andaluz ese que lloriquea ahora en el Madrid. Eso sí, es una lástima que siempre le toque a él la puta china de ser cambiado. Tenemos a un gran entrenador, pero que, como le pasa a nuestro seleccionador, tiene automatismo en los putos cambios, y de sota, caballo y rey, no hay quien le saque. Intentaremos reformarle, de todas formas.

¿Necesita más argumentos? Ahí los tiene. Tenemos una delantera digna del mejor equipo del mundo que se precie. ¿Qué no se lo cree? Observe cómo a los 30 minutos el Kun da un pase picadito genial sobre Escándalo Forlán, y cómo el "U-RU-GUA-YO, U-RU-GUA-YO" finaliza con maestría el mismo, cruzando el balón sobre la portería de Ricardo. Cuando estos dos se juntan, es muy jodido pararlos, aparte de una auténtica delicia para la vista el verles actuar. Porque ellos no juegan. Ellos actuan. Los artistas son así.

Siiii ... Ya sé que la segunda parte tuvimos una fase de juego en que lo pasamos mal. Eso yo creo que es norma de la casa, va intrínseco en nosotros. Es nuestra filosofía de vida: Sin sufrimiento, no hay gloria.

Es cierto que ahí tendremos que trabajar más, en el hecho de saber matar los partidos. Pero mire usted por donde, ayer nuestra línea más denostada, realizó un magnífico encuentro. Como lo oye. Le estoy hablando de nuestra más que vilipendiada defensa. Leo Franco estuvo espectacular, con 2 paradas consecutivas para la posteridad. Pernía estuvo de 10, dejándole hasta una contra a Maxí genial que el Boss desaprovechó porque ayer no tuvo su día (él tuvo que ser el sustituido, pero es que otra de las manías de nuestro mister es no quitar jamás al capitán del equipo, el año pasado con Fernando Torres, tres cuartas partes de lo mismo, hay que jorobarse, permítaseme la expresión). ¡Hasta Eller realizó un encuentro francamente serio en defensa! ¡Y Antonio López no pareció el jorobado de Notredam a pesar de jugar a banda cambiada! ¡Ver para creer! Lo de Pablo ya lo conoce, este año está soberbio, ha recuperado su sitio en el club tanto mental como deportivamente. Y bien que me alegro por ello.

Pues ya le digo, ayer hasta el final no matamos el partido, obra de Raúl García (otra joya de nuestra corona) de un fuerte latigazo de los suyos. Pero ya sabe cómo somos, hay cosas que no tienen remedio. Ya perdonará ...

Ya sabe nuestras señas de identidad este año: juventud, ilusión, compromiso, calidad y espectáculo. ¿Qué tenemos nuestros defectos? Probablemente necesitaría otra solicitud entera para relatárselos, pero ahora no es el caso.

Por favor, le ruego tome a bien la correspondiente instancia.

En Carabanchel, a 3 de Diciembre del 2007.

Fdo.: Tomi Soprano (¡encontré mi cartera, miserableeeeesssss!).

EL CRACK DEL PARTIDO: Leo Franco. Estuvo excepcional bajo los palos, por fin, dominó el juego aéreo tal y cómo a mi me gusta, y, de verdad, para guardar sus 2 paradones de forma consecutiva. Eso sí, por favor, en el último cuarto de hora de los encuentros, que no sea él el encargado de sacar de puerta, porque siempre le pasa lo mismo, se le cargan en exceso las piernas, y termina rompiéndose. Que no es la primera vez que le pasa, coñoooooo ... A ver cuántas putas veces lo tengo que indicar más. Por parte bética, Xisco. Una bendición cuando Cúper le quitó, la leche ...

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Boss Maxi ayer no estuvo fino, y debió de ser él el sustituido. Pero como siempre le toca la china al más gilipollas, esté como esté jugando ... Luego diremos que si Reyes pone caritas y tal ... En fin.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Jamás pensé que diría ésto de él, pero ayer realizó un arbitraje de 10. ¿Seguro que era Pérez Lasa? Decidme que estoy equivocado ...

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-2). Que nadie espere que por ganar en casa del penúltimo nos vamos a ir a Neptuno. El termómetro ni se mueve. Eran tres puntos importantes, sí, pero obligados, también. Queda muuuuuuchooooo trecho por recorrer, que nadie se emocione antes de tiempo.




-- Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN,LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

2 comentarios:

drarenas dijo...

Excepcional crónica Tommi. No se puede decir mejor. Subrayo 100% tus palabras. No se en que trabajaras, pero se que se ha perdido un magnifico periodista/cronista. Bueno y ahora a lo mio:

COMO COÑO QUE NO SUBES NI UN PUTO GRADITO!!!!!

Pero vamos a ver, en que mundo vivimos, cuando hemos ganado 2 partidos , así seguidos, con todo lo que habia detras (betis ahogao, pierden todos los de arriba,etc,..). El año pasado esto era un 2-1 pero fijo.

Bueno ya m he desahogao...que diga la recha. (por cierto temo mas al geta que aun nublao)

blogspot.mareandolaperdiz.com

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, drarenas?

Gracias por tus halagos. Ya con que leas mis tonterías me conformo, así que si me dices esas cosas, imagínate ... :'-)

Por otro lado, te juro por mi vieja que cuando decidí no subir el termómetro ... ¡Me acordé de tí! :-DDDD. Sabría que algo me dirías, y que me intentarías "marear" al respecto :-P

No te preocupes, igual que hay partidos que se ganen y no suben grados, también habrá encuentros que se palmen y no bajarán temperatura. Está todo controlado ;-).

Y que hemos ganado 2 partidos, joder, contra el Pucela me la pela (recién ascendido) y el penúltimo de la tabla. Seamos serios, señores ...

¿El Geta? Yo lo veo bien. Complicado, como todos, pero confío en que ganemos. Eso sí, ya te voy anticipando que ... tampoco va a subir grados si lo hacemos, y, por el contrario, los puede bajar. Es lo que hay, compañero. Este año, mano dura. Y ojito, que antes están los daneses, equipo al que yo vi el año pasado en Champions ganarle al mismísimo Manchester United en su casa.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8