13 de enero de 2008

Atleti 1 - Valencia 0. Timo, amigo, el Kun está contigo.

Es el principio de una gran amistad, qué duda cabe. Y mira que al principio te hiciste el remolón, ¿Eh, Timo? Porque hay que reconocerte que si tu equipo salió vivo en el primer periodo (a pesar del tanto encajado) fue gracias a tus dos soberbias paradas ante disparos de pesadilla Agüero y Antoñito López.

Encima, enrabietado, no quisiste tampoco que Escándalo Forlán anotase nada más comenzar la segunda parte y salvaste muy bien otro mano a mano. La verdad es que, socio, debe de ser muy jodido marcarte el partidazo que te marcaste, y que solamente al final se te recuerde por tu regalito al Kun. La putada para ti es que ese regalito os ha costado tres puntos, que eran, mortales de necesidad para vosotros, y de oro de diez kilates para nosotros. Aún así, la gente que creemos saber de fútbol entendemos que, si te dan la continuidad y confianza necesaria, el Valencia tiene portero contigo para rato.

¿Qué me dices? ¿Qué merecisteis ganar? Yo creo que tanto no, macho. Quizás el empate sí que hubiese sido justo (y sin el quizás, también). El problema que nos pasa últimamente es que empezamos muy bien los encuentros pero somos como un globo que se va quedando sin aire. Y eso me preocupa, porque tengo un temor: que nos pase como al dúo Sainz-Moya, que a falta de 300 metros, el coche no nos arranque, y nos quedemos con la miel en los labios.

Por eso, pido encarecidamente a mis dirigentes que traigan a alguien para el centro del campo en invierno. Mal que bien, Maniche era titular, Juradito se lesiona calentando, Motta no me fío de su recuperación, Cléber Santana es una fotocopia en el campo de Raúl García (salvo que el navarrico es como un póster a todo color y el brasileño como una página del Caso, de esas que ojeabas y terminabas con las manos llenas de tinta). Ahí me falta alguien que sepa contemporizar un poco, que se le vea con clase para manejar los tempos del partido. Mira por donde, mi querido Timoteo, vuestro Banegas ese dejó detalles más que interesantes (y no, no me refiero a su actuación en la Webcam, viciosín).

De todas formas, como tu entrenador está en plena pretemporada, la verdad es que nos vino bastante bien su "alienación" de la primera parte. Estoy convencido de que si Joaquín juega en su sitio, Vicente lo hace en el suyo de titular, y sale el gigantón del Zigic, más de un susto nos hubieseis dado, eso fijo. De hecho, los dos largueros de la segunda parte lo demuestran, y nuestro embotellamiento final también, aunque, por desgracia para nuestros corazones y nuestras tensiones arteriales, andamos ya más que acostumbrados a esas visicitudes y sabemos nadar como pez en el agua en dichas circunstancias.

Claro que, hablando de entrenadores, el mío también es para mear y no echar gota. Ve que el equipo está fundido y que las bandas son una “banda”, y es incapaz de darle minutos a jugadores como Reyes (salió tarde) y como Luis García (ni siquiera se digno a sacarle). Es más, quedan 5 minutos y, ya que ha sido tan mendrugo de no realizar más que una sustitución, en vez de sacar a uno en el 40 de la segunda parte y a otro en el 45, visto cómo estaba el resultado y para perder algo de tiempo, coge y solamente hace uno en el 48. Esta peña, decididamente, es de otro mundo, o, como yo siempre digo, cada día entiendo menos de este bendito deporte.

En definitiva, Timo, que gracias por tu regalito. Y dale también las gracias a tu entrenador por la primera parte, porque en mi vida había visto a un Valencia tan paupérrimo, yo creo que en toda mi existencia futbolera. Es cierto, nosotros no anduvimos tampoco para tirar cohetes, pero lo que cuenta es lo que cuenta, y el Kun es mucho Kun.

EL CRACK DEL PARTIDO: Raúl García, por nuestra parte. Como siga a este ritmo, al chaval lo vamos a tener que jubilar con 25 tacos, porque aguantar él prácticamente solo todo el peso del centro del campo, robar la cantidad de balones que roba, distribuirlos siempre con criterio, llegar a rematar desde el borde del área como lo hace (lástima de su zambombazo que salió rozando el palo en la segunda parte), y hacerlo todo tan bien, es de sombrerazo, señores. También me gustó Antonio López, que poco a poco, con las fuerzas que recibe seguramente desde el cielo, está llegando a ser el que era. ¿El Kun? No diga Agüero, diga peligro constante. Evidentemente, también realizó muy buen encuentro, especialmente en el primer periodo. Por parte visitante, y va sin cachondeo, a mi me gustó mucho su portero (a pesar del fallo), los detalles de Banegas, el hipermotivado Baraja y el compromiso de Joaquín.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Nuestras bandas, Simao y Maxi. El portugués, porque tenía que haber destrozado a Arizmendi y no lo hizo (aparte que acabó fundido). Trabajó mucho, pero yo espero más de él. El argentino, porque, sinceramente, si jugó, yo ni me enteré. Por parte visitante, mi admirado Silva, que creo que vio el partido con el Boss Maxi.

ÁRBITRO: No sé cómo se llamaba, y hablo desde lo que contemplé en el campo (no he podido ver todavía nada de televisión), pero para mi hay un penalti de Arizmendi a Forlán claro, y Antonio López hace otro por mano dentro del área. Tampoco aplicó el mismo rasero a la hora de sacar tarjetas, pero yo es que ya paso de entrar en tanto detalle, la verdad. Digo lo de siempre: si mi equipo juega bien, todo lo demás tiene que venir rodado.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 5). No por el juego, que no me gustó en líneas generales (aceptable primera parte, deleznable segunda), pero estos tres puntos eran sencillamente claves para empezar a distanciar también a otro de nuestros rivales, así que acabamos la primera vuelta con cinco graditos de temperatura, que es fresquita, pero que es aceptable en la obligada progresión del equipo. Si en esta segunda vuelta logramos subir otros 5 graditos más, fijo que el objetivo se cumple. Pero, sinceramente, y no quiero ser agorero, no tengo ni puta idea de cómo va a estar este equipo en Marzo. Mejor no quiero ni pensarlo. Disfrutemos del momento como se merece.

Y el próximo partido ... El partido de los partidos. Ojito, que puede ser nuestra primera opción de título tirada por la borda. Como a Mendilíbar le de por sacar a los titulares ...




--

Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

12 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Anda, pues es verdad. No dices nada del Derbi. Ya te chincharé esta semana con la porra y esas cosas. Coincido con tu crónica, a mí también me gustó mucho el pajillero jajaja.

El Carabo está cabreao?

Hele

Hele Atlética dijo...

Termómetro más cinco. Ya mismo nos vamos al Caribe...

Cárabo dijo...

Hola Hele Hola Hele eh, eh!
Hola Hele Hola Hele eh! eh!
(ná, me preparo pal derbi con bellas danzas de guerra) :-PPPP

¿Cabreado yo?; nooo; bueno, si pienso en el puto Castellón marcando dos golitos en Gijón... no sabría qué decirte, la verdad. Pero bueno, uno ya está acostumbrado a que estos se crean que la liga acaba en Diciembre. En fin...

Bueno, sigo con lo mio..
Hola Hele Hola Hele eh, eh!
Hola Hele Hola Hele eh! eh!
:-)

Tomi dijo...

¡A ver! A tí te quería ver yo junto al Drarenas! ¿Veis cómo sí que subo el termómetro, leñe? Llevo 6 grados subidos en este mes, y apenas estamos a 14 de Enero ... Hummm ... Tendré que consultar con el matasanos.

A partir del Jueves, bella dama, con mucho gusto participaré en la porra que usted desee. Por cierto, que hablando de "porras", en el último derbi me acabaron sacudiendo los A.C.A.B. (y mira que no hicé ná, hostia). Menos mal que este año empieza antes y no estaré tan moco como antaño (espero).

Un besote.

Anónimo dijo...

Este año tomy no estarás moco...... estarás con un pedo de escandalo..... Escandalo Forlan.

Un abrazo camaruti y el domingo, leña al mono hasta que cante ingles.

Capo.

Tomi dijo...

Mi querido cachorrillo:

Espero que este domingo me cuides como tu leyenda te ha enseñado. Y, por cierto, habrá que estar al loro si quedamos inicialmente por el barrio, no sea que traigan a los fuleros como el año pasado.

Gracias por tu apoyo, Capo. Eres un puto crack.

drarenas dijo...

Oye, oye que yo todavia no he dicho ná..los graditos, me parece que ahora te has pasao un pueblo...pero claro estas preparando la caidita que nos espera en proximo domingo contra los innombrables, Yo te juro que no s que esperar de ese partido..estoy por no verlo. En mis 14 derbys, solo 1 vez ganamos..y ese dia no fui: era el di de mi boda. Asi que no se yo s so el gafe, pero vamos que me lo estoy pensando, estoy harto de ver a los putos blancos llevarse puntos de aqui años tras año. FORZA ATLETI!!!!!

Anónimo dijo...

Tomy,

Ya sabes que tu que colores mandan en nuestro barrio y que por nosotros no quedará que siguan mandando mientras estemos vivos.

Asi que sólo puedo decir.... Que tengan cuidado ellos, no saben donde se meten...

Carabo dijo...

Drarenas; ya sabes lo que toca: ¡¡¡CÁSATE ESTE DOMINGO OTRA VEEEEZ!!! :-P

drarenas dijo...

TU ESTAS LOCO!!!!! O QUE !!!!!!!

Walter Paul dijo...

HOLA TOMI, SOY WALTER PAUL, DE ARGENTINA, HINCHA DE INDEPENDIENTE, Y POR AHORA HINCHA DEL ATLETICO DE MADRID, SOLAMENTE POR EL KUN AGUERO. ME ENCANTA TU BLOG, ESTA ESTUPENDO, ESPERO QUE SIGA ASI, UN ABRAZO. AH, YO TENGO UN BLOG DE MUSICA POP, SE LLAMA www.walterpaul.blogspot.com Y SI QUERES INTERCAMBIAMOS LINKS, AVISAME QUE TE PARECE LA IDEA. BYE BYE.

Lukas dijo...

Walter Paul:

Antes deberas mandarle manjar, dulce de leche para que entienda, y fernet.

eso
Lukas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8