1 de marzo de 2008

Atleti 4 - Barsapasta 2. Rechace imitaciones.

¡Han vuelto! ¡Ya están aquí! ¡Los auténticos y genuinos partidos made in Atleti-Barsa! ¡Si! Ya saben: goles a raudales, alternativas en el marcador, remontadas, emoción, ambientazo por todo lo alto … Se acabaron los tiempos de goleadas humillantes o de sosainas a más no poder empates intranscendentes.

Y eso que el partido del pasado sábado pintaba como el del año pasado para nuestros intereses. Primera media hora imperial por parte de los blaugranas, decididos a por el partido frente a un Atleti timorato, escondido, acojonado y encerrado en su propia depresión, sin apenas presionar y dejándose llevar a su suerte. Un Valladolid de la vida cualquiera, vamos … El gol, por lo tanto, era una simple cuestión de tiempo para el Barcelona, como así fue, en un fenomenal pase de Xavi que Ronaldinho remató con una espectacular chilena. Un golazo como la copa de un pino que el Calderón supo reconocer en su justa medida aplaudiendo el tanto, que ponía la justicia en el marcador, visto lo que se estaba presenciando. Francamente, la superioridad blaugrana en esta primera media hora fue sencillamente aplastante, circulando el balón a una velocidad de vértigo mientras los nuestros lo veían como si de un OVNI se tratase. No sabían ni por donde les entraban.

Pero, mírese usted por donde, tenemos un chavalito bajito y rebelde que no quiso someterse al guión que querían hacer los chicos de Raiki, y que empezó a hacer de las suyas, logrando y colaborando decisivamente en la remontada en el marcador antes del descanso. Primero, realizó un amague soberbio a un tal Milito, lo dejó destrozado en el suelo, remató a puerta y, al fin, por un día, la fortuna nos sonrió, rebotó el balón en Puyol y se envenenó de tal forma que hizo imposible la estirada de Víctor Valdés. Logramos el empate de la nada, cierto, pero el fútbol es muchas veces un estado emocional, y el nuestro cambió por completo a partir de esta acción. El Calderón se volcó, y en el minuto 41, genial pase del Kun hacia Maxi, y este bate cruzando el balón ante Valdés, que yo pienso que esperaba que el Boss le rematase al primer palo, y consiguió darle la vuelta a la tortilla y poner el Manzanares patas arriba. 2-1 al descanso, injusto, no me cabe ninguna duda, pero el fútbol no entiende leyes, entiende de chicharros.

En la segunda parte, sin embargo, ya todo cambió. El Atleti se quitó ese ridículo corsé con el que salió maniatado en el primer periodo, y fue el gran Atleti de sus mejores tiempos, jugando al contragolpe al más puro estilo de la época de Don Marcel Domingo, presionando, ahora sí, bien arriba al Barsa (en la primera parte es que no se presionó, directamente) y aprovechando la velocidad y versatilidad de nuestros puntas, el encuentro solo tuvo un color: el rojiblanco. Así, pesadilla Kun fue objeto de un claro penalti de Puyol que Escándalo Forlán convirtió en el 3-1 que daba la tranquilidad, dentro de que todo el mundo sabe que esa palabra no existe jamás en el diccionario de cualquier buen atlético que se precie.

Poco después, la jugada de la noche, o de la temporada, o de la liga, como más prefiráis. Balón que lucha Agüero, destroza a Milito (una vez más), burla a Puyol, se acerca al área y coloca el balón con una precisión majestuosa hacia el palo izquierdo de la portería defendida por Valdés. La rosca que le mete en el tanto y el sutil toque de balón del argentino representa, sencillamente, lo que es el Kun, un auténtico privilegiado, un fenómeno de fenómenos. 4-1, y la fiesta fue por todo lo alto.

Pero el Barsa siempre es el Barsa, y Etoo puso el 4-2 en el marcador. Daba igual, el partido, esta vez sí, estaba ganado. Estaba ganado porque el Sr. Aguirre, al fin, se decidió a poner a un equipo en condiciones. A jugar con un auténtico lateral izquierdo como Antonio López, con los dos mejores centrales que tenemos, hoy por hoy, y con un lateral derecho que, al menos, sabe defender, como es Valera. Estaba ganado porque el centro del campo estaba mucho mejor organizado que otras veces, en el que cabe destacar el debut de Camacho, que con 17 tacos demostró que si un argentino puede jugar en la primera división española con esa edad (casos como Banega, Higuaín, el propio Kun, Gago, etc.), un español también lo puede hacer. Hay que ir poco a poco con él, pero demostró ser diez mil veces más jugador que Cléber Santana dormido, vamos. Y claro, este chaval le vino de cine a nuestro mariscal Raúl García. Del pamplonica nunca se puede comentar nada, porque siempre está bien. Es toda una garantía. También se notó mucho la reaparición de Simao, que hizo con Zambrotta lo que quiso, y que, probablemente, sea el jugador con más calidad técnica de toda la plantilla. Y adelante, pues qué quieren que les diga … Seguramente, la mejor pareja atacante del mundo, no tengo la más mínima duda al respecto.

Así las cosas, pues, y por un momento, el pasado sábado me volví a sentir grande, me volví a sentir importante. Las cosas fueron como siempre habían sido: el Atleti afianzándose en el pelotón de cabeza, otro Atleti-Barsa como debe de ser siempre un Atleti-Barsa, el Madrid robando miserablemente … Esperemos que todo siga como debe de seguir. Por cierto, mis recuerdos, señor del Nido. Míos, por un lado, y de mi gran amigo Dirty, genuino socio del Depor, por otro. El descojone que nos pasamos juntos al terminar el encuentro cuando me llamó para comentar ambos-dos encuentros, todavía retumba en el Calderón, por un lado, y en Riazor, por otro. No se muera usted nunca, hombre. Ese momento, gracias a su vertido de mierda, fue sencillamente impagable.

EL CRACK DEL PARTIDO: Sobran más comentarios, Kun Agüero. Para mí, hoy por hoy, lleva camino de convertirse en el jugador más desequilibrante del mundo. Y encima ha adquirido un espíritu de lucha que, mezclado con la calidad que tiene el argentino, hacen de él un jugador sencillamente entusiasmante. Ya lo he dicho en más de una ocasión: somos unos privilegiados los socios del Atleti por contar con él en nuestras filas. Un tal Puyol y un tal Milito les pueden dar todas las referencias que necesiten, no lo duden un instante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pues, probablemente, la escasa asistencia a la manifestación que había convocada a las 19 h. en la puerta 0 para protestar en contra del árbol frutal y del paréntesis abierto. Yo no pude ir porque en esos momentos apareció mi amigo de Talavera que es del Barsa (¿Qué pacha, Puma?) y lo suyo era de ejercer de anfitrión como Dios manda y charlar un rato con él, pero mandé para allá a tres miembros del Grupo 51 (Capo, Miguelito y Nacho) y la respuesta fue de apenas 50 personas. En fin, esos barros traen estos lodazales. Y si alguien duda de la anormalidad en grado sumun que padece el Sr. Cerezo, no tiene más ver las imágenes que dieron ayer en el Plus, saludando y mandando besos al Frente Atlético cuando éstos le gritaron eso de “Cerezo, cabrón, fuera del Calderón”, a la par que nos decía un cariñoso “que os den por culo”. A ti es que al van a dar culo, chorizo de mierda. Ese es el respeto que muestra este hombre por su afición. Mandarnos a tomar por culo y ponerse la camiseta del Madrid. Jamás he visto un personaje tan patético en toda mi existencia, lo juro.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Perfecto. Yo no tengo nada que reprocharle. El penalti de Puyol, sencillamente incontestable.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3 grados). Evidentemente, este sí que es un partido para subirle tres grados, que no sino aquí el personal me lincha. Era un encuentro que, para mi, era un auténtico punto de inflexión para saber si podíamos tener todavía esperanzas de algo o ya nos sumábamos a hibernar tranquilamente. De momento, guarden sus relajantes, señores. Parece (y digo parece) que no hemos dicho todavía nuestra última palabra.


9 comentarios:

Puma32 dijo...

Oyes Tomi, que te estuve llamando el sábado despues del partido y se ve que ya te habias metido en el metro. Que enhorabuena, que fue un bonito partido, efectivamente como los de antes. En el primer tiempo bromeaba con mi amigo diciendole que os podian dar otro balón y luego mira como acabamos. Chico, fue marcar vosotros y se vino abajo todo como un castillo de naipes. Pero bueno, que me lo pasé muy bien, el ambiente como en las mejores tardes del Calderón, la temperatura estupenda y encima pude dar un abrazo a un buen amigo ¿ que mas se puede pedir ? Bueno, si hubieramos ganado ya hubiera sido la hostia :-PP
Un abrazo

Hele Atlética dijo...

Con la frase "el fútbol no entiende de leyes, entiende de chicharros", me hago una camiseta. Jajajaj. Buen partido el sábado. Yo, aunque dices que estaba ganado, estuve acojonada hasta el final, si llega a meter el Barsa el tercero me da algo. Ya era hora, tres graditos y la primavera llegando.
Un beso, Tomi, nos vemos
Hele

Lukas dijo...

Tomi:

Felicitaciones, me imagino lo feliz que debes haber llegado a currar.
Lleva a Puma al partido contra el Madrid, invitar madridistas al derby no te funciona :-pppppp
Dale muchisimos saludos a Dirty de mi parte y dile que se le hecha de menos en las nius y que le puedo vender unas peliculas baratitas baratits, que imagino debe seguir siendo un lince de las ofertas :-ppppp
Y por ultimo manten siempre la fe ultrafelpa, que este año todo indica que continuareis sufriendo, pero que al final lograreis vuestro objetivo de jugar en Europa.


eso
Lukas

Dirty-F dijo...

Hola Lukas.

Que yo también te echo de menos y gracias por las pelis pero después de la sangría previa me dedico a grabarlas que eso si que es gratis ...;-))

Un saludo chavalote

Lukas dijo...

que va Dirty, seguro pagas de mas por internet :-pppppp


saludos y espero que todo este bien.

eso
Lukas

Anónimo dijo...

El frente Atlético debería reaccionar y dar la lata a Cerezo constantemente. Pero se han vendido por entradas y otros privilegios. un abrazo.

Billie dijo...

Tomi, león!

Bien por el Frente, me consta que algunos si fueron a la puerta 0 (no como tú, vale ya se lo de talavera...) y fueron ellos los que iniciaron lo del cerezo cabrón y ¡ojo! ese bastardo os repondió con besitos julandras y con -¡a tomar por culo! y luego a enjabonaros la espalda en la tele.

Yo defiendo al Frente porque se lo curran, es cierto, pero ojo a no dejarse embaucar ahora porque el nariz rota lo va a intentar (autocares, entradas, abonos...) tú ya lo sabes.

Propuesta: próxima pancarta del fondo. "Cerezo vete a tomar por culo, firmado la afición"

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Billie?

Aunque yo he colaborado con ellos (especialmente escribiendo en su Fanzine) y conozco a buena parte de los directivos, gente la Vieja Guardia y demás, no participo ya para nada en temas organizativos referente a ellos. Ya te digo, conservo mi carnet más por romanticismo que otra cosa, aunque, evidentemente, el Frente es un colectivo como casi todos: hay gente muy válida y gilipollas integrales. Eso es ley de vida, máxime cuando se quiere controlar a un grupo tan grande de gente.

drarenas dijo...

este equipo es asín. ya lo dije , o nos untaban o les metiamos 3....KUNKUNKUNKUNKUNKUN este chico es el 80% del equipo y lo digo aquí y donde haga falta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8