29 de febrero de 2008

COMUNICADO OFICIAL DEL FRENTE ATLÉTICO

Cualquier atlético debe tener la posibilidad de disfrutar del Atleti en el Vicente Calderón y sus aledaños con un mínimo de dignidad. Esa mínima dignidad que solicitamos esta siendo pisoteada sistemáticamente en los últimos partidos jugados por el Atleti como local, teniendo el punto más sangrante (Y nunca mejor usado este adjetivo) en el partido de Copa de la UEFA disputado frente al Bolton.Como habréis podido comprobar durante los partidos contra Panathinaikos, el derbi y el Bolton el despliegue policial en las horas previas y posteriores al partido, han impedido el poder deambular a cualquier atlético independientemente que fueran del Frente Atlético o no por los aledaños del fondo sur con una relativa normalidad, dando lugar a escenas asombrosas como el no poder tomarse una cerveza en la calle si pasabas relativamente cerca de diferentes bares o incluso el poder charlar con tu grupo de amigos en dicha zona sin que te viniera un policía a decir que no te podías quedar allí.Pero la situación se hizo insostenible el día del Bolton cuando 3 horas antes del partido y sin justificación aparente las órdenes de ¿seguridad? cargaron indiscriminadamente en el interior de nuestro bar de reunión dejando a su paso un número superior a la decena de heridos.

Todavía nos estamos preguntando que motivo dicha carga y esperamos que las denuncias que se han cursado frenen los abusos continuados que estamos sufriendo.Posteriormente y una vez iniciado el partido se decidió abandonar la grada como protesta al trato recibido, lo que motivo que en las galerías del estadio se volvieran a producir diferentes cargas policiales al entender por parte de las ordenes de ¿seguridad? que era la mejor forma de controlar a la gente que pacíficamente había abandonado inicialmente la grada y que motivo los posteriores incidentes.

Por ello el Frente Atlético quiere exponer los siguientes puntos.

1º Como atléticos que somos, nos apena el tener que abandonar la grada en un partido tan importante como el del Bolton, pero ante los sucesivos atropellos que estamos sufriendo muy a nuestro pesar nos vimos casi obligados. Si algo no se puede discutir es el amor a nuestros colores y decisiones tan drásticas no son fruto de ninguna rabieta, es mas nos duele como al que más el no poder alentar al escudo que llevamos en el corazón.

2º Nos comprometemos si vuelven a producirse nuevas protestas que deriven en abandonar la grada en explicar AUN MÁS el motivo por el cual se lleva a cabo esto medida con el fin de evitar incidentes entre atléticos que no benefician a nadie y que nos apenan enormemente, pero también pedimos colaboración por vuestra parte. Como hemos dicho si se solicita el abandonar la grada central del fondo sur en la cual se ubica el Frente Atlético es debido a un motivo de peso y como integrantes de esta grada pedimos que se respeten las decisiones que toma el grupo. Pero con el fin de mejorar la comunicación entre los integrantes del Frente Atlético, dada la complejidad que en ocasiones llevan estas protestas sumadas al número tan alto de personas que se sitúan en la parte de la grada que ocupa el Frente Atlético, tanto en la galería del fondo sur como en el pasillo posterior a la grada en su parte superior, se situaran integrantes de la directiva del grupo por si alguna persona tiene alguna duda del motivo por el cual el Frente Atlético en dicho momento esta protestando.

3º Durante la primera parte del partido contra el FCB el Frente Atlético no desplegara su pancarta y la grada central del fondo sur de forma excepcional permanecerá sentada no existiendo ningún tipo de animación organizada. La grada será presidida por una pancarta que rece el siguiente texto “MUCHOS NOS HAN VISTO NACER….”

4º Durante la segunda parte se volverá a la normalidad en nuestra grada y se sustituirá la pancarta inicial por la siguiente “…. NADIE NOS VERA MORIR” que se desplegara por encima de la pancarta del grupo y que se retirará en el minuto 15. Se volverá a animar a nuestro equipo y confiemos que junto al resto de la afición del Atleti llevemos en volandas al equipo para lograr los 3 puntos que tanto necesitamos para continuar entre los 4 puestos que nos devuelvan a la máxima competición continental.26 años de fidelidad a la elástica rojiblanca merecen un respeto.

Frente Atlético Ultras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[...que pacíficamente había abandonado inicialmente la grada...]

¿Pacíficamente? ¡Y una polla!

Ojala la dureza policial se torne mas dura todavía con los que mezclan la política y la violencia con el futbol. Yo pago mi abono de la misma manera que todos los que están en ese fondo y NADIE tiene que amenazarme para que abandone mi asiento. Si hay gente que no entiende eso es por que son, sencillamente, subnormales.

fernando dijo...

hay que ponerse en acción. Menos actos así y más críticas a ladirectiva. El Frente debe demostrar si está de lado de los Giles y los Cerezos, o si está de lado del Atleti.

un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8