11 de mayo de 2008

ATLETI 1 - DEPORTIVO 0. NOMBRES PROPIOS.

Va por ti, Capo, amigo fiel, mi cachorro. Va por esta enésima noche en blanco (y una polla en blanco, en rojiblanco, joder) que te vas a pasar pensando en todo lo que hemos pasado, en esas vueltas hacia nuestro amado Carabanchel pensando en qué coño pintábamos allí, en cómo me has soportado, en cómo encajas el que te eche la culpa la mayor de las veces de mis putas frustraciones, de las que, obviamente, no tienes ninguna puñetera culpa. Siempre estás ahí, sin pedir nada a cambio nada más que mi amistad. Sabes que la tendrás por toda la eternidad.

Va por ti, Albertito. Por los cojones que le has echado para dar vuelta a la tortilla y hacernos ver que la vida tiene muchas otras cosas, y de las que se puede disfrutar más y mejor. Corazón salvaje rojiblanco donde los haya. Eres los latidos que bombean al Grupo 51. Muerte a los by-pass.

Va por ti, Carlitos, la fidelidad a unos principios y a unos colores personificados. No importa que llueva, que haga frío, que te hayas dado la fies del ocho. Personificas, más que nadie en el Atleti, el famoso “Nunca caminarás solo”, que fijo que la gente del Liverpool copió de tu actitud hacia nuestros colores. Eres más grande que la visera que nos cubre en la grada de preferencia.

Va por ti, Gullit. Porque gracias a ti hemos conocido a la gente tan excepcional con que nos hemos topado por ahí. Por abrirnos tantas puertas, por facilitarnos siempre tanto las cosas, por tu ingenio, por tu sentido del humor. Eres el bastión en el que sujeta este Grupo 51.

Va por ti, Abuelito. Por hacernos ver que el término “amistad” va íntimamente ligado a la palabra “desinteresado”. Dar todo, a cambio de lo que sea. De lo que se pueda. De lo que uno pueda alcanzar. Tu nobleza nos hará cada día más grandes y más fuertes.

Va por ti, Nacho. Por tu entusiasmo, por tu ilusión. Por tu empuje, por tu carácter. Por tu sobrino (dios, cómo promete ese chavalín, “¿Quién es el que no deja de tocar un silbato?”). Por tu hermano, por estar con nosotros y porque estará leyendo estas cuatro gilipolleces que hoy a las tantas de un domingo vísperas de un puto lunes que curro estoy juntando buenamente como puedo. Nos das prestigio, orgullo y saber estar. Vales tu peso en oro.

Va por ti, Rafita. Sabes y eres consciente de todo lo que has hecho por mí. Por contar siempre conmigo para cualquier cosa que se te haya ocurrido hacer. Por haberme devuelto la ilusión de convivir con un grupo de amigos y estar tan orgulloso de ellos como lo estoy hoy. Eres consciente del pozo que me sacaste, y jamás juntaré los suficientes párrafos para agradecértelo lo suficiente.

Va por ti, Miguelito. Atlético en el exilio, pero no menos colchonero que el que más. Gracias por abrirme los ojos y hacerme ver en manos de los delincuentes de los que estamos en mano. Gracias por ser el ojo crítico y quitarnos la venda que nos poníamos permanentemente cuando no queríamos ser conscientes de nuestra auténtica realidad. Lo tienes todo para ser lo que eres, un puto crack. Madera de triunfador allá por donde vaya.

Va por ti, mamá. Por ese taparse los ojos cada vez que ataca el equipo contrario. Me alegro en el alma que la desesperación y desesperanza que te producen los malditos señores de negro cada vez que nos putean, no hayan podido con una de tus ilusiones finales, vernos, al fin, en Liga de Campeones. Mi vida no tendría ningún sentido sin ti.

Va por ti, Manolo, Juanito, mis hermanos. El uno, por sufrir en silencio, por volverte a hacerte socio cuando los dos años del descenso, por dejar de serlo por los motivos que tu y yo sabemos cuando volvimos a primera. Ojalá y no tengas que volver a hacerte abonado nunca, o, mejor dicho, ojala y que sí, porque algún día, tío, cambiará nuestra suerte. Ayer fue el principio del fin de nuestras desdichas. Al otro, porque nuestra suerte cambiará, y porque esa renacida ilusión por el Atleti que llevas hoy en día por bandera te hará disfrutar y comprender mejor este puñetero mundo que nos putea un día sí, otro también, pero que cuando más nos azota, con más fuerza nos hace levantarnos.

Va por vosotros, los bloggeros rojiblancos. Un brindis por la valentía de Sergio Medina, por el coraje de Billie, por la juventud todavía sin manipular de Alvarito, por Darenas, mi más fiel seguidor (él sabrá por qué), por José I. Fernández y su forma real de ver las cosas, por Javi, por Fernando, por todos los que me olvido ahora de memoria y sé que merecen que les nombre. Entre todos estamos logrando ver a nuestro Atleti como realmente late la grada del Calderón. Nadie nos manipula, nadie nos podrá vencer.

Va por ti, reina del Calderón, mi admirada y querida Helena. Y por tu padre, y por Mariano, y por sus hijos, y por el “gafas negras”, y por su mujer, y por el Patillas, y por el Cotorruelo, y por el Rubio, y, en definitiva, Helen, por toda esa gente que, como tu bien dijiste en su día, nos hicieron vivir e inculcar el sentimiento Atlético que ahora nos invade, puro, resplandeciente, sin contaminar. Esa fe sin saber muy bien en qué y por qué, esa ambición, esa fidelidad, ese animar, ese llorar, gritar, emocionarme, apoyar, esa, en definitiva, forma de saber amar y vivir al Atlético, se la debemos tu y yo, Helen, a todos ellos. Esa familia auténtica que hace ya la friolera de casi 34 años nos inculcaron esta forma de ser Atléticos. La más pura y desintoxicada que hay.

Gracias a mis amigos del Depor, Oto y Dirty. Jamás en mi vida pensé que escribiría esto, pero habéis convertido al Deportivo en mi segundo equipo de verdad. Y no es por ganaros ayer (un partido que debimos sentenciar pero que nuestras extrañas circunstancias hacen que nos compliquemos, para variar, la vida sobremanera). Es por el día que me hicisteis pasar,, y por saber compartir la alegría que tuve, a pesar de estar vuestro equipo por medio. Eso, macho, es sencillamente impagable. No tengo palabras …

Gracias, por último, a esa afición que ayer, cuando las cosas en la segunda parte no funcionaban de ninguna de las maneras, se puso en pie y con su aliento y entusiasmo hizo que el Atleti sacase fuerzas de quién sabe dónde para conseguir que los nuestros diesen el último aliento y no se lo reservasen para la juerga de la noche. Estoy muy orgulloso de ser uno de los vuestros (los de Neptuno que se abstengan, gracias).

No voy a hablar de fútbol hoy. El partido fue una puta mierda. Como bien me dijo el Oto “metimos la que tuvimos, ellos no”. No encuentro mejor frase para definir el partido de ayer, la verdad. Todo lo demás, sobra.

Que no se me olvide (acabo ya con las baboserías). Gracias a ti, Carabo, por devolverme la ilusión de escribir de nuevo. Este bloq es tan tuyo como mío (vaya full de crónica que me ha quedado, ¿Verdad?).

EL CRACK DEL PARTIDO: Gracias a ti, Kun, y a ti, Escándalo Forlán. Las dos auténticas claves de todo esto. No se os puede pedir absolutamente nada más ambos. Habéis puesto todo en el campo: calidad, entusiasmo, goles, lucha, espíritu de sacrificio, en definitiva, compromiso. Nadie más que vosotros se merece una Champions League.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Cualquier individuo con una camiseta del Atleti que fuese ayer a Neptuno. Paso de explicaros el tema, no merece la pena.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez. Para mi en la segunda parte estuvo vergonzoso, aunque también parece ser que cometimos 2 penaltis clamorosos. Un árbitro para olvidar.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+4). Ni un solo grado lo subo. Ganamos con más pena que gloria, no como un auténtico equipo Champions. No me puedo explicar el atocinamiento que nos pasa en nuestra casa. Y el que tenga duda de qué le digo, que piense que estamos celebrando un cuarto puesto a casi 20 puntos del líder. Si os queda algo de orgullo, haced gala de él, please. Eso sí, se puede subir. Me gustaría con todas las fuerzas de mi alma que demostrásemos la ambición suficiente para ser terceros. Que no nos conformemos con esto. Eso puede hacer que cambie de mi opinión final al respecto.

Y ahora, Atléticos, a descansar, a hacer balance, y a analizar todo lo ocurrido esta temporada. Pero eso ya será para la semana que viene. Son la 1,30 h. y mañana me levanto en un rato ya. Venga, que me toca pasarme el resto de la noche dando vueltas en la cama. Como si no me conociera …

¡POR UN AMANECER ROJIBLANCO … VENCEREMOS!

30 comentarios:

Alberto dijo...

Enhorabuena, y a disfrutar de la Champions. Te lo mereces.

Javi dijo...

Qué estamos en la previa de Champions, joer!!! Arriba ese ánimo y ese termómetro!!! Más vale jugar fatal y estar cuartos que jugar fatal y jugarse la permanencia en la última jornada como otros equipos.
Salvo el Madrid y el Villarreal, el resto de equipos de la Liga no deben estar muy contentos del año que han hecho. Por tanto, optimismo. Echando a Eller, Cleber , Pernía y Mista y trayendo a cuatro sustitutos de calidad nos queda un equipazo. Con Heitinga y Ujfalusi apuntalamos la defensa, ahora falta un cerebro de calidad y un tercer delantero de garantías, y claro, ver si Aguirre se decide a jugar al futbol o traemos a un entrenador que lo haga.
Yo he visto al Atleti ser campeón de liga jugando como los ángeles, y se que puede volver a pasar. Pero me cuesta creer que lo veamos siendo Aguirre entrenador.

Anónimo dijo...

¡Hola Javi! ¿Qué tal?

Si yo estoy muy contento, joder, pero no deja de ser un cuarto puesto. Hay que jugar una previa, etc.

En cuanto a Aguirre, a mi no me gusta ni el juego que practica ni gran parte de sus decisiones, pero tampoco me parece ni ético ni serio que no se cumpla con él lo pactado. Y si se pactó Champions y la ha conseguido, lo suyo es seguir con él. Lo suyo si somos un Club serio y responsable, claro (lo que no somos, para qué nos vamos a engañar).

Un abrazo.

Javi dijo...

Hola Tomi,
Hay una cosa que me hace ser optimista si siguiera Aguirre. Con Osasuna consiguió la Champions en su cuarto año. Nosotros fuimos séptimos en el primer año ( un poco humillante ) y podemos ser terceros en el segundo. Si dejan a Aguirre la temporada que viene y los mediocentros, los delanteros y los centrales tienen recambios de calidad, no descarto que hagamos un temporadón y ganemos algún título, o al menos estemos dando guerra hasta el final en todas las competiciones.
Yo me he cabreado mucho con Aguirre este año, pero creo que es de justicia que siga. No creo que consiga que juguemos bien, pero si puede hacer un bloque sólido que gane muchos partidos.

otomano dijo...

Solo por puntualizar (y ya que entrecomillas): yo lo dije al revés que para algo soy deportivista. "Vosotros metisteis la que tuvisteis, nosotros no".

La crónica desde el otro lado la tienes en el blog otomano (http://rcdeportivo.blogspot.com)

otomano dijo...

Y por cierto, enhorabuena a todos los atléticos (al Tomi ya se la di personalmente)

Miguel dijo...

Me alegro por tí, padre. A veces tanto sufrimiento tiene sus recompensas. Enhorabuena.

Sergio Medina dijo...

Gracias a ti por hacernos vibrar con tus crónicas. Anoche volví a llorar de la emoción en el Calderón.

Ahora ha partimos las vacaciones en tres trozos porque hay que viajar al campo que nos toque.

FORZA ATLETI!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay sentimientos que están por encima de cualquier crónica... ¡FELICIDADES, JEFE!
Ahora búscate un amigo kazakistano pa la entrevista de la previa, me temo. :-PP

drarenas dijo...

Joer Tomi, casi me haces llorar y tó. La verdad es que hacia tiempoque no vibraba así el Calderón, pasé esos nervios que tuve en el partido contra el Albacete cuando el Doblete, ese partido contra el Ajax con el corazón en la boca (maldita lentilla..)...y quiero volver a sentirlo muchas mas veces. Gracias Tomi, Cárabo, Capo, y a mis compis de grada, mi hermano Mario, a Javi (mareandolaperdiz), David (solo tiene 19 años y al acabar el partido me abrazaba diciendo "¡¡es el mejor día de mi vida!!!,....bendita juventud, no le quedá ná de sufrir), y a todos los bloggeros de esta maravillosa página. GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A ESE GRAN TOMI QUE TAN BUENOS MOMENTOS NOS HA HECHO PASAR.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Tomi y por supuesto al tapado de carabo que le debo una.Gracias al Rana,Mario y David y en especial a mi tronco del curro KIke por vivir en un sin vivir.
Tomi el dia 31 de mayo os espero en el mismo sitio a la misma hora (hay concierto).
Y en septiembre la Champions...

Anónimo dijo...

Enhorabuena compadre. El camino ha sido duro (como no podría ser de otra manera tratándose del Atleti) pero ya estáis ahí. Espero que os acostumbréis al manjar que supone jugar la Liga de Campeones y encima completando la representación de los tres grandes clubes españoles (más esa represantación de la comunidad valenciana que hará las delicias de Arias y Miguel).

Anónimo dijo...

@mareando
¡Yupiiii! ¡El 31 de Mayo conciertooo! Si Dios quiere (que querrá) allí estaremos yo y mis coleguis. Y si es en el mismo sitio que la otra vez, sencillamente genial :-).

@Católico
Muchas gracias, hombre. A ver quién pollas nos toca en la previa, porque hay ya cada equipo por ahí para echarse a temblar. Más que acostumbrarse al manjar de la Champions, lo que hay que hacer es prepararse muy bien para afrontarlo, que es diferente.

Un abrazo a to quisqui.

miguel diaz dijo...

Comentaba yo, ayer en la previa del partido (di por supuesto que ganábamos), que la bondad de la Liga más mediocre de los últimos 25 años (desde la época del mundial del naranjito) ha querido que por fin recuperemos nuestro sitio. Pero, atención, aunque hubiera sido una Liga súper competitiva, no es un éxito. El quedar cuartos, o terceros, incluso segundos, es lo natural de un equipo cuyo objetivo debe de ser, tiene que ser, Ganar el Campeonato. Lo ocurrido los últimos 12 años, con un Atleti fuera de Europa, ha sido simplemente un desastre continuado.

Hoy en mi post la reflexión está en el título: “Ya Somos el Atleti”. Es verdad? Qué nos falta? Qué nos sobra? (esto último creo que lo sabemos todos)

Pero, de momento, vamos a disfrutar

un abrazo
miguel

Hele Atlética dijo...

si estuviese escribiendo en papel, ya se habría corrido la tinta. Te lo confieso abiertamente, cabronazo. Me has hecho llorar como una niña. Qué difícil es explicar este sentimiento y cuánto nos acerca a la gente que siente como nosotros. Brindo por eso, Tomi, por ese renacer rojiblanco que pudo empezar ayer. ¿Quién sabe?.
Por todos los compañeros de grada y por la gente que se ha ido como Juan Pablo, como tu Patis; por quiénes nos dieron a probar esta droga y por quien es del Atleti sin saberlo como mis niñas o tú Carabo. Brindo por el grupo 51 y por la Peña Luis que nos llevó a Lyon. Brindo por un Atleti digno en el que quien hoy nos gestiona, no cabe. Y brindo sobre todo por tí, porque te lo mereces, porque eres un tío cojonudo y un pedazo de indio mamón capaz de emocionar con un texto cargado de palabrotas. Por mostrarte siempre como eres y no buscar artificios ningunos. Por tí, Tommi. Forza Atleti.
Espero verte esta tarde en el Gaudeamus.
Un beso. Hele

Anónimo dijo...

Muy grande tu crónica Tomi, muy grande. Me ha emocionado, y gracias por mencionarme, no me lo esperaba.
Mi forma real de ver las cosas me llevo a percibir que estamos muy muy necesitados de alegrías y que, POR FIN, ayer nos dieron una.
Pero también me doy cuenta de que fue una alegría pequeña, de que la gente sabe que su Atleti tiene que darle mucho más y que apenas un grupo de unos 500 (chavales en su mayoría que no han conocido a otro Atleti) celebraron en Neptuno lo de anoche como si fuera un verdadero éxito.
Pero, como tú bien dices, "ayer fue el principio del fin de nuestras desdichas".

Un fuerte abrazo y Forza Atleti!!

Lukas dijo...

Felicidades Tomi, ahora a prepararse para que dure y a juntar pelas, podrias agarrar un trabajo a tiempo parcial en el Metro de madrid para tus desplazamientos no???? te imagino en Anfield o San Siro o tal vez el estadio del Schalke, aunque deseo que os toque algo mas facilon como un belga o un rumano.Respecto a tu equipo, Heitinga y Ufjalusi estan confirmados??? pues buenos jugadores y como dice un forista arriba tenecitais un cerebro y otro punta de garantias ademas de un tercer mediocentro, de los rocosos, pero que sepa entregar el balon y Motta no sirve tonto y de cristal, pasaria mucho tiempo fuera.

eso
Lukas

atletista sin solución dijo...

Me has emocionado, Tomi. Así da gusto leer los blogs. Eres un crack.

Veo que nadie duerme esta noche. Han sido tantos años malos que hay que saborearlo.

Un abrazo grande.

Julio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, pero... ehem... todavía hay que pasar la previa, que ya hubo algún equipo español que se quedó apeado ahí.

En todo caso, mucha suerte!!

Anónimo dijo...

@lukas
En el Atleti, hasta que nos los veas en el campo con la rojiblanca puesta, nunca está confirmado nada, tronko, pero bueno, lo de Heitinga lo dijo ya públicamente el propio Ajax, así que supongo que ese sí que será jugador nuestro. ¿Necesidades? Ya hablaremos de necesidades más adelante.

@ O Traveseiro
Gracias por la enhorabuena. Ya sé que la previa puede ser muy jodida, aunque, increíblemente tenemos relativamente bastante sencillo el ser cabeza de serie, (lo cual, con este equipo, nunca logro saber del todo si es bueno o es malo, pero bueno), así que ...

Dirty-F dijo...

Generalizo a la peña del Atleti lo que ya le dije a Tomi en persona. Enhorabuena

Dirty-F dijo...

Sobre el partido:
1. Parecia un solteros contra casados. Alguno bajaba a defender andando.
2. De la mitad no me enteré porque la peña no era capaz de quedarse sentada, menos el que tenía yo delante.
3. Ya entiendo porque se queja Tomi de Aguirre. Lamentable la posición del Atleti en el 2º tiempo, una cosa es defender y otra hacer de ingenieros de caminos abriendo autopistas.
4. El ambiente cojonudo. En serio

Baluarte Rojiblanco dijo...

Ahora a plantear la temporada que viene... que va a ser dura.

Anónimo dijo...

Dirty, si no me morí en la jugada de vuestro tiro al palo, ya no creo que pueda hacerlo nunca.

Me alegro que te gustase el ambiente (la peña estuvo de diez en la segunda parte,las cosas como son) y ya sabes que cada vez que quieras venir al Depor, un sitio junto a mí jamás te faltará.

Lukas dijo...

Felices 40 tomi, emborrachate a morir y disfruta esta semana ehhhhh


eso
Lukas

Anónimo dijo...

Mañana con la familia, Lukitas. El sábado, con los colegas. El domingo ... En la UVI, seguramente. El Atleti y yo somos así ;-)

Muchas gracias, socio.

Anónimo dijo...

ola tomi.me llamo rober y soy hermano de puma de talavera.solo queria decirte que desde que me dio mi hermano la direccion de este blogg no e dejado de leerlo ni una semana.me e abonado este año al atleti por primera vez aunque soy del atleti desde que tengo uso de razon y es lo mejor que e podido hacer en muxo tiempo.lo que se vive en el calderon es increible y mas en el frente.el domingo fue mu fuerte lo que senti.solo dar la enhorabuena a todos los atleticos y a ti decirte que sigas asi por que eres la bomba.un saludo

Lukas dijo...

esto confirma que Puma es la oveja negra de su familia.

eso
Lukas

Anónimo dijo...

@Rober
Cuando vayas a ir por el Calderón dile al Puma que te de mi móvil y dame un toque y nos tomamos una cervecita (pago yo). Aunque no nos vemos todo lo que nos gustaría, tu hermano y yo nos llevamos de puta madre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ok tomi.eso esta exo.el primer partido de la temporada que viene nos tomamos una cervecita o las que hagan falta jeje.ya me lo a dixo lo bien que os llevais y que te aprecia muxo.
un saludo enorme

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8