15 de octubre de 2008

LA IGNORANCIA ES TAN ATREVIDA ...

Ya os lo anticipé ayer: todo viene por una simple pancarta, sin más. Y, lo que es muchísimo más grave, por el desconocimiento que hay de esos “grandes expertos” en el mundo Ultra. Porque hay que ser muy ignorante, muy atrevido, muy chapuzas o, directamente, no tener ni puñetera idea, de retirar una pancarta de los Ultras del Marsella por considerar que la misma está basada en la ideología Nazi.

Cualquier persona con un mínimo interés y conocimiento del tema, sabe que los Ultras del Marsella son de extrema izquierda. Por eso, de hecho, andan hermanados con los Riazor Blues o con los Biris. Por eso es absurdo quitarles dicha pancarta, porque dicha calavera no representa a nada … salvo a ellos. No está basada en nada ni en nadie en concreto, es un diseño personal, supongo, de uno de sus miembros, sin más.

Y ayer venga a escuchar radios, portavoces de ACAB y demás diciendo que portaban emblemas de ideología Nazi … Por favor. Lo que nos han hecho es uno de los mayores atropellos que recuerdo en mi puta vida, pero seamos serios, y demos informaciones con un mínimo de rigor y profesionalidad.

Que los ACAB son unos cazurros de tomo y lomo ya lo sabemos todos (yo he recibido una paliza de ellos hace 2 años por estar tranquilamente en un parquecito haciendo un botellón con mis amigos). Que confunden el chocolate con los petas también. Pero, al menos, los periolistos, que investiguen un poquito, joder, que no es tan difícil.

Si nos quieren defender que se basen en hechos reales. Que digan que el Atleti (ni la propia UEFA) es nadie para meterse en la manera de actuar de la policía, y que, por lo tanto, no nos pueden sancionar por ello. Que no sigan el cuento a las burdas justificaciones de nuestras fuerzas de seguridad de que hubo una provocación media por parte de los Ultras Marselleses. Mentira. La provocación consiste, simplemente, en que intentaron defender lo suyo.

Todo el mundo sabe (todo el que tiene interés en este tema y quiere saberlo, obviamente) que no hay mayor humillación para un grupo Ultra que alguien le quite su pancarta. Todos … menos los que lo tienen que saber, obviamente. En definitiva, estamos pagando el pato de un apto de ineptitud flagrante. Uno más de nuestros ACAB. Que siga la fiesta.

21 comentarios:

cochise dijo...

Ayer noche, escuchando el larguero y a su indocumentado presentador, lo flipaba. "Simbología nazi". Una y otra vez. Hablando del Olympique... Y el caso es que pretenden sentar cátedra.

De cualquier modo, sea por la pancarta o porque ya estaban tocando el culete a las damiselas de extramuros, o paseando su chuvisnismo por el morro de los de Virgen del Puerto y aledaños (que pa chulo, mi pirulo), no se puede sancionar al Club por la intervención de la policía. Y que los "angelitos" de los marselleses se vayan de rositas después de destrozar una fila de asientos y utilizarlos como proyectiles sobre polis y aficionaos.

Esto, no hay por donde cogerlo.
Conclusión: platini, dimisión.

Un saludo, Tomi.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Cosiche?

Yo es que de verdad que hay cosas que no entiendo. A lo mejor mi pasado Ultra me delata, pero ... ¿Tan grave es llevar una puta calavera, tío?

Y, si yo te digo la verdad, si tengo una pancarta, y me la quieren quitar ... pues la defiendo. Con todo lo que tenga a mano.

¿Qué quieren castigar la violencia? Aplausos. Al fin y al cabo, justificada o injustificadamente, ellos han causado destrozos en nuestro campo. Que lo paguen. Pero que, por una vez, no se queden ahí. Que de una puñetera vez alguien le apetezca de verdad coger el toro por los cuernos, e investigar un poquito las cosas. Que todo este follón se podía haber evitado. Perfectamente.

Un abrazo, amigo. Y estoy contigo. PLATINI, DIMISIÓN. Con el Atleti no se juega.

otomano dijo...

Tomi,

Hoy hice un comentario en mi blog acerca de esto. Si queréis pasaros los atléticos y ver cómo se ve esto desde fuera ... adelante.

http://rcdeportivo.blogspot.com


Mucho ánimo y mucha suerte.

otomano dijo...

Y por cierto, que es un ACAB?

http://rcdeportivo.blogspot.com

Adal dijo...

A mi la verdad me da igual que sean ultras de izquierda o de derecha (suponiendo que esa distinción tenga algún tipo de ideología política), me da igual que la calavera sea un símbolo nazi o de un club de infancia.

La cuestión está en que se nos multa por la actitud de la policía que según la UEFA ordenó quitar la pancarta sin su permiso. Sin ánimo de defender a la policía a la que más de una vez he visto cometer atropellos, ¿desde cuándo la policía de un país está a las órdenes de la UEFA y no de sus mandos o de las leyes de su país?. Estamos hartos de ver a la policía quitar pancartas de los estadios simplemente porque tapan publicidad, y no por ello se montan los disturbios que montaron los energúmenos estos. Fuera nazi o no la calavera, las leyes españolas facultan a la policía (y obligan) a retirar símbolos que inciten a la violencia y una calavera con la palabra "ultra" no es la portada de "El parvulito", y a unos tíos que se lían a ostias con la policía y arrancan sillas para arrojárselas no se les invita a cenar como premio.

Y aún suponiendo que la policía hubiera obrado por cuenta propia, y sin razón, y con brutalidad, ¿qué culpa tiene el Atleti? ¿qué culpa tienen los que estaban en la grada de debajo que recibieron de todo?, en un país democrático como el nuestro existen las denuncias, las querellas y los juzgados para buscar responsabilidades, y unos tíos tras una pancarta con una calavera no son quienes para decidir si la policía tiene razón en quitar o no la pancarta.

Ahora va a resultar que la policía va a tener que preguntar a la UEFA antes de detener a un tío armado en un campo de fútbol por si a lo mejor al delegado le parece que es inofensivo.

El inepto del delegado de la UEFA considera que la pancarta no era merecedora de ser quitada y que incluso le había hecho una foto ¿y por qué le hizo una foto sin la consideraba inofensiva? Si no pensaba presentarla como prueba ¿para qué la foto? ¿para un album para sus hijos de fotos bonitas?

cochise dijo...

Lo de la simbología, tiene su aquél. Es cierto que si se veta un simbolismo nazi, por respeto a los de auschwitz; se debe de vetar un símbolo comunista por el ídem a los de los gulags. El delito creo que no está en la exhibición, sino en la consumación. Ergo, puedo llevar una camiseta que ponga “soy un criminal” en el pecho, pero no se me podrá detener hasta que no haya consumao el acto del crimen. Creo, que eso es lo que dice esa democracia que tanto se pasan por los huevos 4 y hacen cumplir a 40 millones.

Defender una pancarta, creo que es un acto digno. Siempre que la pancarta no tenga un contenido indigno. Y eso ya da lugar a interpretaciones particulares...

Ciertamente, aquí hay gato de dos colas. En el Calderón tenemos, desgraciadamente, testimonios propios de cómo la policía se ha extralimitao en bastantes cargas. Y han llegao a dar más miedo que un ultra. Eso, son hechos y pensamientos contrastados entre la masa social. Y por el bando ultra, también ha habido, otra vez lamentablemente, desmanes en los que han sufrido también gente “propia”. Directa o indirectamente.

La conclusión, es jodía. El poso que siempre me ha dejao: dos grupos enfrentaos a cara de perro; ultras y policía. Y entre medias, pagamos los de las pipas o los huesos fosfataos. Los que nunca estuvieron, los que pasaron de puntillas, o los que se han retirao. Y los niños, esos extraños de hace 20 años que ahora quisiera llevar la Fútbol de la mano... Y que alguna vez los llevo, pero con la mosca tras la oreja y en según qué partidos...

Comulgo con mucha de la pasión y aliento que otorga una grada impetuosa. Qué coño, estuve en ella. Pero las hostias como obligación-exposición, no me van nada de nada. Y los padrenuestros de los grupos ultras, siempre han caminao por esos derroteros. Me jode que la pureza y la fidelidad de la expresión máxima a nuestros Colores tenga que ir de la mano del bate pa tener un significado total. Ahí, no me van a encontrar nunca. No podría educar a mis hijas en la medida que quiero.

Un saludo, Tomi, y unas medallitas por aguantar el tocho.

PD: cuando dejes de llamarme “cosiche”, tienes pagás unas birras ipso facto. Jodío.

Anónimo dijo...

@ cochise
Soy un puto desastre para los nombres, ¿Te has dado ya cuenta? :-DDDD. Mira ... Me has arrancado la primera sonrisa desde ayer cuando me enteré de la movida.

Ya te lo he dicho muchas veces en tu bloq, y aprovecho para decírtelo en el mío también: eres un puto crack, es un condenado placer el leerte todos los días, y si encima, te dignas a comentar cosas en mi casa, a este humilde juntaletras del tres al cuarto, me concedes un honor que dudo que merezca.

Referente a los Ultras, yo he sido miembro del FA durante unos 20 años. El mejor momento del Grupo fue en los orígenes, en los que nos juntábamos gente de todo tipo de ideas y de ideologías, con una sola condición: amar al Atleti por encima del bien y del mal.

Pero soy de los tuyos, socio. No me molan los Ultras con bates de beisbol. A mi me molan los Ultras que cantan sin parar, que viajan a todos lados, que tifan de la hostia y que llevan la camaradería entre compañeros casi por encima del bien y del mal también. Pero hasta ahí llega mi límite como Ultra. Y hasta ahí he llegado siempre. Esa es mi manera de entender el mundo Ultra, y no otra.

Eso sí, dicho esto ... Si tengo que defender mi casa, no lo dudes, lo hago con el mismo entusiasmo que utilizo para dejarme la garganta casi todos los domingos animando a estos (que no se nos olvide recordarles el sábado lo del 6-1, que somos el Atleti, coño). Eso también es para mi ser Ultra. No atacar, pero sí defender. Ese es el matiz.

Un abrazo, "Cochise" (fijo que mañana ya se me ha olvidado otra vez, aunque yo por unas cañas ... :-))))

Anónimo dijo...

Qué pacha Tomislav.
Sabes, de tanto leerte me suscita curiosidad ponerte cara, ya que si se la he puesto a otros de los bloggers más ínclitos (Sergio, Fernando, Hele…).
No conocía el detalle que apuntas de la calavera. Me reconozco entre el grupo de ignorantes que se tragaron a pies juntillas que se trataba de ideología nazi. De hecho, en Radio Marca, Mendez y no sé quién más apuntaban incluso a la época en la que los nazis portaban este emblema. ¿De dónde sacan esos inventos entonces?
Pero vamos, si como dices son de extrema izquierda, poca lógica tiene…
Aparte, ayer se hablaba de una calavera con los dos huesos cruzados, y he visto en las imágenes que sólo aparece el cráneo.

Un abrazo tío!

Anónimo dijo...

Por cierto, COCHISE, respecto a lo de que TOMI te llame COSICHE, no te claves con él que es una enfermedad: se llama dislexia. ;)

Anónimo dijo...

@José
Para qué quieres ponerme cara, hombre. Si soy muy feo ... :-DDDD. con el brazo que tengo puesto en el bloq ya te puedes hacer una idea de cómo soy :-) (cuando quieras quedamos y nos echamos una birra, sin problema).

¿Sabes cuál sí que es la calavera que representa el Nazismo? Pues mal que me pese, acertaste ... La que tiene puesta el FA como símbolo. Pero vamos, yo lo veo como un factor intimidatorio, si quieres, sin más. Cosas de Ultras, vamos. No quiere decir ni mucho menos que todos los miembros sean nazis. No van por ahí los tiros, aunque los de la UEFA y los miembros de seguridad sigan sin enterarse de nada.

Un abrazo, monstruo.

Anónimo dijo...

A mi es que me suena mejor y me resulta más fácil de decir Cosiche que Cochise, leñe ... ¿A qué al final le llamo Maniche? :-PPPP

cochise dijo...

Tomi, lo de juntaletras y el honor, ni en broma. Joder, que tós hemos salío de un coño...
Y tus crónicas tan personales me molan huevo y medio. Cuando hay sentimiento de por medio, el boli casi que queda en segundo o tercer plano.

Venga, que un saludo y si me aguantas 3 ó 4 comentarios con el nombre indemne, paso a la acción con las cañitas.
Lontano, lontano, Soprano...

Felipe Ferrín dijo...

No podemos dejar que ensucien nuestro nombre. A modo de protesta coloquemos en nuestros blogs esta imagen (Cochise):

http://motivosdeunsentimiento1903.blogspot.com/2008/10/modo-de-protesta.html

Unknown dijo...

Hay mucho indocumentado en muchos sitios. La policía (ACAB, ese término por el que te tendría que haber preguntado hace tiempo) no ha dado más que muestras de hacer barbaridades en nuestro país. Qué diferencia en Bolton, todo era educación y distancia para que, dentro de unos límites, te movieras como quisieras.

Allí entré yo ese día y me encontré esa tostada a las 20:15 a distancia. No entendí muy bien por qué se montó, pero tampoco me importó. A diferencia de la vuelta con el Bolton, nadie del resto de la hinchada se vió envuelto en aquellos. La tranquilidad se mantuvo.

Lo que me jode, es que con calavera (no la de las SS) o con peroné, con justificación o sin ella, los amigos marselleses pasan a ser víctimas y los aficionados de aquí, los de los 120 euros pagamos el pato.

Lo cierto, es que necesitamos que el club trabaje rápido. Que utilice todo lo que tenga a su alcance, que deje claro lo que allí pasó y si, como me temo, la UEFA mantiene o reduce la sanción que sea porque le da la gana.

Otra duda que me entra es el proceso oscuro que se ha seguido. a) ¿No se ha dado la posibilidad al aleti de alegar o no se ha querido?
b) Más allá de una rueda de prensa no se ha dado comunicado con la sentencia completa.
c) No se han hecho públicas las pruebas que tan documentadas tiene la UEFA.
d) No se ha hecho caso los informes de los delegados.
e) No se han pedido explicaciones a las autoridades españolas de las actuaciones españolas.

Se ha creado un proceso por la denuncia de los marselleses y sólo se ha escuchado su versión.

Lo dicho, una pantomima. ¿Lo arreglarán? Me temo que no.

Un saludo

Abu

Pd. El Tomi es un crack. El tatu le define perfectamente, pero es plenamente accesible en horas previas al partido en el Calderón. Doy Fé.

atletista sin solución dijo...

Efectivamente, todo empieza por la dichosa pancarta, pero no es lo único que alega la UEFA, ya que ahora está centrándose, o eso me parece a mí, en los gritos racistas.

Tampoco entiendo que se deje viajar al campo contrario a unos señores que pertenecen a una organización ultra.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Cosi-che mola...así parece valenciano :-P

JefeIndioDeLaReserva dijo...

que se enteren, con el glorioso no se juega. basta ya de hipocresia, si venis a montarla y os dejamos tambien nos cerrais el estadio??
de espaldas al himno de la champions.
un abrazo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

otomano dijo...

Lo comenté a Tomi en otro foro, creo que lo lleváis crudo.

El titular de la prensa internacional (AP y Reuters) y la nota prensa UEFA es "El Atletico tiene un cierre de 2 partidos por racismo". Eso crea un estado de opinión por ahí fuera ... y tampoco se leen más que los titulares en algo que queda lejos. (Imagináos el caso paralelo si sale una noticia similar de un equipo ruso ...)

Y me fastidia mucho, pero imaginaros ahora los mandatarios UEFA. Si retiran la sanción... ¿como quedan ellos que han invertido millones en la campaña de "Football Against Racism Europe" ante todo el mundo?

El OM ha sabido hacer valer sus bazas políticas más que vosotros. Ahora bien, si yo fuera el Atleti me presentaba como acusacion particular en el juicio contra el ultra ese de Marsella. Ya sé que no soluciona nada, pero si cierran el campo ... !A por él!

Y por cierto, ¿Dónde está Villar y la Federación Española? Callado total.

Miguel dijo...

¡Ah, Villar! Se manifiesta en favor del Atlético hasta el Gobierno pero él, presidente de la RFEF, callado. Claro, él pertenece a la mafia creada por individuos como Platini y Blatter, y el dinero de la multa servirá para pagar sus comilonas.

Lo jodido es que en pocas semanas serán elecciones en la RFEF y volverá a ganar. :-(

Anónimo dijo...

Pues leyendo, tomi, lo de la pancarta no lo sabía pero aclara un poco la indignación de los ultras franceses y tambien en otros foros he visto que tambien se escucharon gritos de mono en varias fases del partido( yo no lo escuche), pero todo esto que es justo reconocerlo no justifica la sanción desmesurada y desproporcionada al atleti.
No espero nada.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Tomy,

Que les jodan a la puta UEFA, A PLATINI, A LA FIFA y a todos los putos estamentos futbolísticos. Qeu se mentan sus putas competiciones por el culo.

Yo soy del ATLETI, ya juegue contra el burgos, ciempozuelos, parla o Milan, nome hace falta jugar en champions para ser feliz con mi equipo.

Y es que eso es lo que tiene el ATLETI, que es, UNA BENDITA LOCURA.

ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8