17 de noviembre de 2008

ATLETI 4 - DEPORTIVO 1. ¡¡YO SOY MARIANO!!

Y el Depor juega Champions, ¿verdad?. Lo digo porque ayer el Atleti se puso el disfraz que emplea en dicho torneo para realizar un muy buen encuentro frente a los deportivistas. Y sí, liderados por un Mariano Pernía sorprendente, incansable, atinado y que confirmó la mejoría que le vengo observando en los últimos 4-5 partidos.

Fue un Atleti concentrado, dispuesto, bien colocado, trabajador sin balón y con una actitud tanto con como sin esférico francamente loable. Seguramente, el partido más cómodo en lo que va hasta la fecha en nuestra casa.

Claro que, cuando se sacan los mejores y se tiene la mosca tras la oreja, todo tiene pinta de que, si hay calidad en el equipo, las cosas tienen más posibilidades de salir. Por eso mismo hay que dar caña cuando el equipo se lo merezca, y aplaudirles cuando también se hagan menester de los mismos.

Y si el Depor hubiese salido con más chispa y menos contemplativo, sin lugar a dudas, era una buena ocasión para pescar en el Manzanares. Río revuelto, people de uñas … Pero no fue así, y tal como se desarrollaba el mismo desde que el árbitro ordenó el comienzo, más tarde o más temprano tenía la sensación de que el gol llegaría. Y llegó.

En un córner al que por fin Simao tira con algo de sentido, apareció nuestro conejito de la suerte Heitinga para batir a Aranzubía de un remate … con el corazón. ¡Qué mejor manera de celebrar tu cumple, colega! (felicidades, pues).

A partir de ese instante todo fue coser y cantar. El balón era nuestro, Escándalo Forlán empezó a hacer de las suyas (lástima de ese remate es-pec-ta-cu-lar que se estrelló en la mismísima escuadra), pero el uruguayo suele ser de los que avisa una vez, y la siguiente no perdona.

Otro remate al palo por allí, un sustito del Depor por allá, y al descanso, a comentar el partido con mi amiguete Deportivista Oto, invitado de honor (como no puede ser de otra manera) por el Grupo 51.

Él lo veía claro. No daba un duro por el Depor. Yo no tanto, porque ese ritmo tan sumamente cansino de los equipos de Lotina suele terminar contagiando al rival, y ahí, el tema, en cualquier jugada, podía peligrar. Pero Lopo se encargó de disipar dudas. Le regaló el balón a Forlán al poco de iniciarse la segunda parte, el Uruguayo se marcho como poseído por Pern … digoooo, por el demonio (que hoy no toca meterse con Mariano, Tomi, que no, joer), y batió por debajo de las piernas al cerebro del Deportivo ayer. 2-0, y el tema estaba prácticamente visto para sentencia.

¿Qué por qué digo lo de Aranzubía? Sencillo. Fue el encargado de la construcción desde atrás de todo el juego ofensivo de los coruñeses. Evidentemente, así acabaron, claro. Defender eso lo hace … hasta el Atleti.

El 3-0, jugada para enmarcar, dejada del Kun y Maxi pilló su fusil y ametralló sin piedad al guardameta vasco. El Atleti, con el freno de mano echado, jugaba a placer. Y el cuarto tenía que caer. Jugadón de Don Mariano en banda, dejada para Escándalo Forlán y dicho y hecho. Sinceramente, daba gusto verlos jugar.

Y poco más. El del honor Deportivista fue obra de Filipe, tras asistencia de Valerón (que demostró en lo poquito que jugó que el que tuvo, retuvo), y coser y cantar. Demasiado fácil, pero nos la jugábamos. La jornada era propicia para nosotros … y para el Depor, si hubiese sido listo. Superioridad incontestable rojiblanca en todas las facetas de este deporte tan extraño denominado fútbol. Y que no lo es tanto, cuando las cosas se hacen con un mínimo de coherencia y de saber estar, ¿Verdad, Sr. Aguirre? ¿Habrá aprendido la lección? Suenan pajaritos en mi cabeza … veremos si no se nos convierten en halcones. Al loro, que el Espanyol sabe algo ya de esto.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues estuvieron todos a un excelente nivel (Heitinga, que apunto estuvo de anotar otro, Ufaljusi, Perea fue un coloso con y sin balón, Maniche, por supuesto, Escándalo Forlán). Pero se lo voy a dar a Mariano. El caso es que este finde he estado en casa de tranki (el viaje a Liverpool lo voy a pagar con creces, pero no me arrepiento) y tuve la ocasión de emocionarme viendo Espartaco (peliculón del Kubrick de diez). Y me llamó la atención la escena en que que Craso pregunta cuando gana la batalla al ejército de los esclavos que quién es Espartaco. La respuesta de los supervivientes es unánime: se empiezan a levantar todos indicándole “¡¡Yo soy Espartaco!!”, grita uno. “¡¡Yo soy Espartaco!!”, contesta otro. “¡¡Yo soy Espartaco!!” dice un tercero. Y así sucesivamente. Ayer en el Calderón, pasó algo parecido: “¡¡Yo soy Mariano!!”, expresaba el de abajo. “¡¡Yo soy Mariano!!” decía el del al lado. El de atrás respondía “¡¡Yo soy Mariano!!”. Y es verdad. Ayer, hasta yo exclamé: “¡¡Yo soy Mariano!!”.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Kun. Apagado, sin chispa, tristón, medio ido del encuentro … Algo pasa en la cabeza de este chico. Y puede que Aguirre tenga algo que contarnos al respecto. En fin, esperemos que sea una simple racha pasajera, sin más.

DEPORTIVO: Cada vez que pilla el balón, sinceramente, me recuerda a cuando veía “La Moviola” en el inolvidable Estudio Estadio (el de antes, claro, no en la tertulia bananera vikingoidal que se fue en las últimas temporadas). Lentos hasta decir basta. Sinceramente, el peor equipo que ha pasado por el Calderón. Y si el que tiene que sacar y construir el juego desde atrás es Aranzubía, mal camino llevan. Supongo (y espero) que fuese una pájara pasajera, sin más.

ÁRBITRO: No sé ni quién era, así que muy bien. Partido de guante rojiblanco.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 4º grados.

Ahora sí que echamos el freno, que andaba yo despistadillo con esto del termómetro. De momento, lo dejamos como está. La jornada ha sido muy propicia … para no decir el adiós definitivo a los de arriba. Pero cuidadito, que nuestro margen de error es ínfimo. Y hay demasiada peña por medio para que pinchen todos. Soria será otra prueba de fuego (o de hielo, más me temo).

Qué sosota me ha quedado la croni, ¿qué no? Es que cuando es todo tan sencillo y tan fácil de contar … Al final va a tener razón y todo el capullo de mi colega el Querubín, que dice que estoy mucho más inspirado cuando el Atleti palma que cuando gana y juega bien. ¿Será miserable el tío?

12 comentarios:

otomano dijo...

El Otomano se une a los gritos después del 4º gol: YO SOY MARIANO ! (me recordaron los tiempos del cachondeito cono nuestro Mariano ... que cada vez que le salía un partido bien era como lo de ayer).

Enhorabuena socio y gracias a ti y a todo el G-51 por la compañía.

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

100% agrre. El partido del atleti fue un partido muy serio. Todos los jugadores estuvieron concentrados desde el primer al último minuto.

Es justo reconocer a Pernía el gran partido que realizó (a pesar de que casi se carga al Kun, y de que trianguló perfectamente con la delantera del Depor para que marcaran su gol).

También creo que es buena noticia el que el Atleti haya realizado un partido muy completo sin la concurrencia del Kun. El Kun estuvo apagado, y no nos hizo falta ninguna de sus genialidades para sacar el partido con total suficiencia.

La pregunta sería: Más allá de las cagadas de Caguirre Amarrategui en planteamientos y alineaciones anteriores, los jugadores tenían también algo que ver?

Espero que no. Me temo que sí.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga, prefiero unas crónicas un poco más aburridillas, pero que el equipo gane, ¿o no?

Yo me pongo de pie con Pernía, ayer disputó un gran encuentro, el mejor desde que viste la camiseta rojiblanca. El pase a Forlán no lo hace cualquiera. La verdad, es que el hombre se entrega siempre.

Un abrazo.

Adal dijo...

Partido completo del Atleti, destacaron efectivamente Pernía por encima de su nivel habitual y jugadores como Perea y Assunçao. Arriba gran labor de un recuperado Forlán. Ayer se jugó con lo mejor que tenemos y bastante cerca del 100% de cada uno. Quizás Agüero algo por debajo de su nivel.
Me defraudó el Depor

Anónimo dijo...

Yo también llevé un invitado del Depor. Y me encontré en los aledaños a otro colega también de los de Lendoiro. Al final no veas si se nota lo del Super Depor, que hicieron aficionados y todo…
Yo también soy Mariano, aunque me pregunto que pensará luego el chaval cuando llega a casa ¿Soy una estrella? ¿Se ríen de mí? Porque también corearon su nombre contra el Orihuela… pero totalmente cierto que lleva experimentando un buen nivel los últimos partidos. Físicamente está perfecto, es un tío con coraje, que jamás se esconde y con espíritu ganador. Pero de dónde no hay no se puede sacar. Ayer, de todos modos, sobresaliente.
El Depor no tiene nada. Nada. Aunque mi colega todavía iba con la idea de sacar algo. Me reafirmo, entre los seis de arriba y el resto… un abismo.

Saludos!

cochise dijo...

A las buenas, Tomi.
Hombre, y "ser", "ser", soy de Ayala... No quiero traicionarle con mariano, por mucho que entienda como muy digno y bastante acertao el partido que ayer se marcó.
Aún así, sigo sin verle como un lateral de garantías pa el Equipo. Acuérdate que tambie´n tuvimos a Pizo... Pero el jugador del Atleti debiera de aunar más cosas que voluntad (por descontao) y dar una a derechas de vez en cuando.
Joe, lo mismo me paso de exigente. Pero sabemos que todos "los que no ponemos el dinero", desde un ángulo u otro, lo hacemos con la fé de creer que es lo bueno p'al Atleti.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cochi, llevas razón en todo lo que dices ... pero chico (y tu bien lo sabes) le he dado tantísimos palos a este jugador, le he llamado absolutamente de todo, me ha llegado a desesperar y a exasperar tanto y en tan poco tiempo ... Que tío, me parecía justo y necesario por una vez, y espero que sirva de precedente, el citarle como el mejor jugador del Atleti (que, honradamente, para mí así lo fue). Y como yo no quiero parecer predispuesto en contra de nadie, me ha parecido justo dedicarle esta crónica al inefable Mariano (prohibido llamarle de otra forma, que si no el embrujo se me irá a la mierda).

Un saludo.

Billie dijo...

Yo también creo que la jornada fue muy propicia, espero a ver qué pasa en partidos más difíciles, sobre todo en Numancia, dónde venderán cara la derrota. Allí nos haremos una idea de a qué aspiramos. Aún así, mejor partidos como el de ayer que partidos como Pamplona. Un abrazaco, compi!

Ángel R. dijo...

Buenas,el Atléti hizo un gran partido y el resultado es justo,por fin Aguirre sacó a Kun y Forlán juntos y el uruguayo marcó dos goles.A ver si seguimos así,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De Pernía ni hablo. ES un jugador malísimo. Por culpa de él, nos ha metido muchos goles y encima ha impedido qu Antonio López vaya a la selección.

en cuanto a la pregunta que me hiciste en mi blog, te la respondo en unas horas. Ahora no estoy en casa y no tengo los datos. En cuanto pueda, te la envio por aquí.

un abrazo.

drarenas dijo...

Ayer no pude ir al partido, estuve de viaje, pero os ruego que dejeis las drogas..no son buenas. Estoy oyendo no se qué de que Pernía hizo un gran partido o algo así...en serio, dejar los cigarritos de la risa y otras sustancias y tomaros un buen chuletón.

Anónimo dijo...

Tomi, te digo lo que tengo sobre aquella eliminatoria de Copa del Rey a la que te refieres.

Temporada 1984/1985:

Octavos de final:

Ida: 13 de marzo de 1985: Deportivo de La Coruña 1 At.Madrid 1

Vuelta: 3 de abril de 1985: At.Madrid 5 Deportivo 2

Aquel año, el At.Madrid ganó la Copa por 2-1 al At.Bilbao con 2 golitos de Hugo en su último partido como rojiblanco.

No dispongo de la ficha de estos partidos. Me fue imposible guardar los datos de todos los partidos del At.Madrid en todas sus competiciones. En Liga, sería más fácil, pero en Copa me faltan partidos. No tuve tiempo para guardar todos los datos del partido, sobre todo, en las primeras rondas coperas.

Sólo te puedo decir que para ver el dato exacto del partido habría que ir a una Hemeroteca y pedir un "Marca" o un "AS" de esos días.

Ah, como veo, que te gustan las preguntas históricas. En mi blog, hoy tengo abierto una sección para que me hagas preguntas sobre nuestra historia.

un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8