31 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 4.- Cádiz (Lope)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

En este caso, le toca el turno a mi amigo Lope, más conocido por Multiequipos de Famobil. El chaval es seguidor de equipos tan pintorescos como el Cádiz, el Barsapasta y el ¡Albacete! En este caso, y como del Almería tampoco conozco a ni Dios, pues nos damos una vuelta por el Puerto de Santa María, y así conocemos las inquietudes y cómo nos ven por ahí un poco más abajo.

Un tío que conozco hace ya la porra de años, con el que tuve el placer de pasar una inolvidable Trobada en Talavera (¡qué tiempos aquellos, Dios mío), un auténtico cachondo con patas (tiene unos cortes y unas salidas geniales), y con el que, sorprendentemente, guardamos una similitud de gustos en plan de tías tal que hemos llegado al acuerdo marco de jamás presentarnos a nuestras respectivas por razones obvias. Aquí os dejo con sus impresiones, y muchas gracias, Lopesito mío ;-)

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Lope, nacido en Albacete, residiendo en El Puerto de Santa María y seguidor del Cádiz y del Barcelona. Creo que no se me olvida nada, je.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Fui abonado del Albacete mientras vivía allí (el año que dejé el abono es cuando llegó Floro y subió a primera en dos temporadas, si es que...) y del Cádiz la última temporada en segunda B. Tuve que dejarlo por motivos personales.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Personalmente soy de los que teme bastante al Atleti. Lo veo como un equipo imprevisible, sobre todo fuera de casa. Siempre que se ha jugado un Cádiz – Atleti me he temido lo peor.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … El Atleti tenga un día tonto de los suyos. No sé por qué tengo metido en la cabeza que es más fácil que el Atleti te gane en tu propio campo que en el Calderón (es obvio que nunca acierto la quiniela).

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? A mí personalmente sí me parece un equipo “especial”. Aún siendo medio culé, el “bipartidismo” me aburre sobremanera. El atleti siempre garantiza espectáculo... ya sea futbolístico o del otro. Ya en serio, para mí mis primeros recuerdos del Atleti son “especiales”... aquellos Trofeos Carranza de mediados-finales de los 80, cuando por ejemplo vino Donato con el ¿Vasco Da Gama? y Gil lo fichó.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Que no conocen a la del Cádiz. Siempre he pensado que la del atleti y la cadista deben ser “primos hermanos”. La del Cádiz llenaba casi todos los partidos en segunda B... algo similar cuando el atleti estaba en segunda.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Me iré a lo fácil y diré que el gran Kiko, pero me asombró bastante lo que hizo Vieri (cuando quiso). Futre también me pareció un tío que marcó época en el Atleti.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Me llevaron de pequeño, apenas tengo recuerdos. :-(

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Moderadamente bien. ¿Sabés lo que pasa? que en el fondo pienso que algo debéis tener en común con vuestros vecinos de Chamartín... pero bien, el trasfondo sufridor hace que cadistas y atléticos tengamos muchas cosas en común.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Cádiz? En una tierra tan demacrada por el paro, ser del Cádiz es más que una afición deportiva. Hace que se te olvide la hipoteca, las letras del coche, que tu fábrica la cierran en dos semanas... algo parecido a como se siente el carnaval.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Sin duda.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Creo que los del Carranza de cuando pequeño (con 10-11 años)

13.- Un deseo para nosotros. Que le hagáis la puñeta a los merengues de vez en cuando. :-) Que por fín consigáis que el “bipartidismo” se convierta en un “tripartidismo”, y que lo sigamos pasando igual de bien en los Atleti-Barsa.

14.- Un deseo para tu equipo. Que se haga una limpia de la plantilla.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Jesus Gil en un jacuzzi...jejejeje. No hombre, “sufrimiento”.

16.- Un jugador que temas del Atleti … El Kun. Si lo cuidais y no se os va, tenéis crack para rato.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Es triste, pero lo mejorcito del Cádiz es un tío que ha llegado en Navidades, el tal Natalio. Jonatan Sesma, Lucas Lobos, Pablo Hernández... buenos jugadores que han estado hasta hace poco y que ahora echamos de menos.

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? A que coincidamos de nuevo... aunque tenga que volver a ir a Talavera. Jejeje.

29 de marzo de 2008

VilaReal 3 - Atleti 0. Incontestable.

Nada que objetar. Superioridad total y manifiesta del equipo castellonense, que justificó con creces su clasificación en la Liga. Como concepto de equipo, nos dan como medio millón de vueltas, así de claro. La pregunta es … ¿A qué salió a jugar el Atleti?

Yo os lo digo. A nada. Salio a contemporizar, a dejar pasar el tiempo, a ver si los de arriba cazaban alguna y sonaba la flauta. Toda esa concentración, ambición y poderío que se demostró en Sevilla se quedó en la nada. Y yo estoy convencido de que de esta mentalidad hay un culpable claro: el Sr. Aguirre.

Estoy plenamente convencido de que al Sr. Aguirre el empate le bastaba. Sigue, además, emperrado en no explotar a tope lo que realmente bueno tenemos: el ataque. Porque la defensa, cuando no es el uno, es el otro, y cuando no los dos. El partidito que se marcó Perea es para que se lo haga ver. Es absolutamente psicodélico que un defensa de primera división, en vez de despejar un balón cuando está dentro del área, la deje medio de tacón justamente en todo el centro de la misma. La mejor versión de Laudrup hubiese firmado tal asistencia.

Ni un tiro a puerta digno de consideración, el equipo fue un juguete en manos del Vila-Real, que nos pegó un soberano baño. Lo siento por los 1200 desplazados, como siempre, pero es que ayer no funcionó ni siquiera Forlán ni Agüero. Y sí, me cae muy bien Abbiati, pero quiero que vuelva Leo ya. El tanto que le pasa por debajo de las piernas, a él no se lo meten.

Yo ya no hago más cuentas que la siguiente: queda una jornada menos, seguimos en Champions. Eso es lo único que me importa en estos momentos, y a lo único que me agarro. Lo demás me importa ya tres rábanos.

Por cierto, Sr. Aguirre. ¿Por qué sigue empeñado en no darle más tiempo a Miguel de las Cuevas, visto como está de sumamente patético García Luis? Otra cosa para el misterio del mexicano.

En fin. Como veréis tengo poco que contar. Cuando un equipo es tan sumamente superior como lo fue el Vila-Real el pasado sábado, solo queda resignarse, aplaudir y felicitar al rival, y no hacer el gilipollas frente a las escuadras que sobre el papel son inferiores a nosotros. Eso al menos sí que lo ganamos en este partido: no hicimos el gilipollas, porque los azulejeros son mucho más equipo que nosotros. Lo siento, es lo que hay.

EL CRACK DEL PARTIDO: Cazorla, por parte local, que como siempre, nos volvió absolutamente locos durante todo el encuentro. Lo de Nihat es caso aparte: a este paso superará a Ronaldo en número de goles alcanzados frente a nosotros. Y ya son goles. Por parte nuestra, el único que vi jugar al fútbol con algo de sentido fue al chaval Camacho.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Escándalo Forlán. Yo no sé si es que estaba demasiado extramotivado, pero su encuentro fue esperpéntico. Eso sí, al uruguayo hay que perdonarle todo.

ÁRBITRO: Undiano. Como casi siempre, modélico.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 grados): Efectivamente, lo bajo los 3 grados de golpe de la semana pasada. Qué queréis que os diga, yo soy del Atlético de Madrid, y a mi eso de que vendan el cuarto puesto como un gran éxito, conmigo no va. El día que pierda esta mentalidad dejaré de ser socio del Atleti.

De todas formas, reitero, si no hacemos el puto subnormal profundo, prácticamente todo lo más chungo ya está pasado. De nosotros depende.


24 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 3.- Universidad de Chile (Lukas)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

En esta semana, y como aunque conozco a peña en Castellón ninguno de ellos es del Vila-Real, le hago la pequeña entrevista a Lukas, que al ser chileno, por lo menos guarda algún tipo de relación con el equipo azulejero, ya que dos de sus compatriotas están en dicho Club (y uno de ellos triunfando por todo lo alto, como es el caso del Pellegrini … lo del Mati-Gol ya es otro cantar. Algún día alguien me explicará a qué viene lo del “Gol” – y ahora por hablar, en el próximo partido nos clavará alguno, como si lo viera -). Así nos podemos hacer una pequeña idea de cómo nos ven cruzando el charco, en un país tan fascinante como es Chile. Ni que decir tiene, por otro lado, que Lukas es otro de mis grandes amigos que he descubierto a través de Internet. A pesar de que no nos conozcamos físicamente, los dos nos hemos apoyado mutuamente en nuestros malos momentos y me enorgullezco de tenerlo como uno de mis mejores colegas que me haya podido echar a la cara (o al teclado, más bien en este caso). Cuando el corazón manda por encima de distancias o impedimentos económicos por parte de uno o de otro por conocernos, no hay barrera posible para quebrantar dicha amistad.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Lukas, Santiago de Chile y seguidor de la Universidad de Chile y Valencia en España, pero apoyo al Villarreal por Pellegrini. Mas que nada por que me gusta que a mis compatriotas les vaya bien a pesar que ese se estreno de técnico mandándonos a segunda:-pppp

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. No lo soy por motivos económicos solamente, pero aprovecho las oportunidades que tengo para ir. Aunque si la tuviera, hoy en día tendría conflictos ya que la U después de ser quebrada increíblemente por un dirigente llamado Orozco, fue intervenida judicialmente y luego vendida a empresarios que ahora buscan mantener el nombre del equipo ya que la U dueña de este les exige el oro y el moro para dejar que lo usen.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Como no venís por aquí seguido que digamos les diré lo siguiente: Cuando veo un partido del Atleti no espero nada específico. Se que sois capaces de todo y lo divertido es ver con que saldrán ese día.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … El día que pase eso la respuesta es obvia: ganar

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial?Como ya dije, en un partido del atlético todo puede pasar y eso hace que valga la pena verlo.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Ustedes me recuerdan a mi equipo ya que ambos hemos pasado lo indecible para salir adelante, nos han robado e intervenido y sufrimos dirigentes ineptos y aun así seguimos apoyando sin dudar y es eso lo que demuestra la grandeza de una afición.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Son dos: Super López y el Niño Torres. El primero por menudo animal que era, el era sinónimo de contundencia en todo sentido y vaya que lo sentían sus rivales. El caso de Torres por todo lo que debió soportar a tan temprana edad y lo bien que lo hizo, pocos son capaces. Hoy en día lo mejor que tienen es el Kun.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Estoy esperando los pasaje y las entradas que amablemente me enviara Tomi. :-pppp

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Por todas las similitudes que tenéis con mi equipo sois casi como familia.

10.- ¿Qué significa para ti se de la “U”? Alegría y sufrimiento. En la U siempre van de la mano ya que nunca obtenemos nada fácil.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Un grande venido a menos, pero un grande al fin de cuentas y que esta infravalorado por la prensa.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? No hemos jugado nunca, pero recuerdo un partido de la U contra River con el mono Burgos de arquero. El jodido cometió un penalazo a un jugador nuestro al darle un doble golpe de puño en las costillas. Demás esta decir que no lo cobraron. Es el único atlético que no aguanto :-ppp

13.- Un deseo para nosotros. Champions y una temporada sin sobresaltos mostrando buen nivel.

14.- Un deseo para tu equipo. Retomar la mística que nunca se debió perder y que este en la Libertadores.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Tifos

16.- Un jugador que temas del Atleti … Antes Súper López, ahora el Kun

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Manuel Villalobos que esta en racha y Marcelo Salas que aunque no esta 100% en lo físico pero que no ha perdido calidad.

18.- ¿Es popular en Chile el Atleti, o solamente quienes realmente se conocen son el Barsa y el Madrid? ¿Somos un equipo conocido y reconocido? No tanto como el Madrid ya que ahí estuvo el subnormal de Zamorano (si compatriota y todo, pero un subnormal profundo sin perdón de Dios) y del Barca por esos pseudoelitistas jurgoleros que ven en los cules el fútbol total. Aquí se os conoce como el sempiterno rival del madrid mas que nada, pero jugadores como Caszely que jugo en Español y Levante creo, Coke Contreras en las Palmas y Patricio Yañez siempre que pueden hablan bien de ustedes en su trabajo como comentaristas de tv. Pero el peso mediático se lo llevan esos dos plomos que son Madrid y Barca.

19.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? Que te des una vuelta por Chile.

22 de marzo de 2008

Sevilla 1 - Atleti 2. ¡Fantásticos!

Aquí que todo el mundo de la cara a la voz de ya. Solamente dos personas, mi admirada Helen y un servidor, confiábamos en que la Cofradía colchonera conquistaría Sevilla. Ya sé. No son fiestas que vayan demasiado arraigadas a nuestro mundo colchonero, pero yo sabía que nuestros costaleros no solo no desentonarían, sino que hasta por momentos, dieron sopas con hondas a los engreídos señoritingos sevillanos en su “Semana de Pasión”.

De hecho, durante nuestros primeros 45 minutos de nuestra Procesión, ni Cristo del Gran Poder, ni Macarena, ni el de los Gitanos ni el de ni Dios es Cristo. El recital fue puro y duro nuestro, del rojiblanco auténtico, no el sucedáneo sevillano. Con paso firme, marcando siempre el ritmo de nuestros avances, siendo un equipo perfectamente acompasado, armonioso, ambicioso, fuerte, poderoso. Por momentos, un auténtico paseo militar, ante la incredulidad de los locales.

Solamente recuerdo un susto por parte visitante en este primer periodo, y fue más debido a la admiración que les causó la saeta que se marcó el Abbiati más que otra cosa. Sin embargo, Pablo arregló el desaguisado del tenor italiano e impidió que nuestro Kun sin misericordia se fuese al descanso sin una sonrisa.

Sinceramente, da gusto ver desfilar así a tu equipo. Grande Raúl García, grande Camacho, cada día más grande Simao, grande Maxi, grande nuestra defensa, (sí, no me dura todavía el moco del sábado) y, cómo no, especialmente, grande nuestro Escándalo Forlán (hizo un partido de organizador de la Cofradía del Calderón que ni en tiempos del Nazareno rubio convertido hoy en día en Costalero Mayor del vecino de enfrente, oiga) y, por supuestísimo, divino nuestro Kun sin misericordia.

Con estos condicionantes, el tanto, pues, era cuestión de tiempo. Simao aprovechó perfectamente durante toda la noche la autopista que nos facilitó Dani Alves, y en una de sus internadas, Kun se lleva a los defensas dejando pasar el balón y nuestro Boss Maxi remata con clase y tranquilidad el paso de procesión tan sumamente bien realizado. Y merecimos más, mucho más. Porque demostramos todo lo que a un equipo se le puede pedir en un terreno de juego: ganas, presión asfixiante y perfectamente armoniosa, buena colocación sobre las callejuelas sevillanas, ambición desmedida, y, principalmente y por encima de todo, una cualidad que a mi me encanta: personalidad. Sello propio e inconfundible. Ese decir “cuidadito, que aquí estoy yo, y se acabó ya tanta puta tontería”. Cierto que solamente nos llevamos un tanto de ventaja al descanso, pero nuestra superioridad era tan manifiesta que, francamente, estaba bastante confiado en nuestro éxito final, como así sucedió a la postre.

Sin embargo, era lógico de esperar que la segunda parte de la Procesión los sevillanos salieran a por todas. Están en su casa, es “su fiesta”, y ya sabéis cómo son esta peña, les encanta ser el centro del Universo. Allí todo es lo más. Y sí, nos empataron pronto, en un tanto de Diego Capel (para fusilar al tío del Barsapasta que dejó escapar a este chaval) que los oportunistas de turno se encargarán de verter mierda sobre nuestro Abbiati. Más de uno y más de dos pensarán que se marcó otra saeta de categoría. Pero no, señores. No fue así. Si un tío como un tal Luis Fabiano, que lleva más de veintitantos chicharros en la Primera Procesión Española, remata desde dentro del área con el balón de cara y sin marcaje, es ya de por sí un milagro el atajar ese esférico. Y nuestro Abbiati lo hizo. ¿Qué luego le cae el balón muerto al monaguillo del Capel? Pues sí, qué se le va hacer. Que cada costalero aguante su trozo de carroza.

A partir de ese instante, muchos se temieron lo peor, pero nuestros cofrades en absoluto se descompusieron. Siguieron desfilando rápido y con mucha inteligencia, y fruto de ello, en un genial pase de Antonio López, nuestro Agüero sin misericordia ejerció de verdugo sevillista y puso de nuevo las cosas en su orden natural, en su sitio. Nos devolvió nuestra identidad, nuestro orgullo herido. Nuestras oraciones fueron escuchadas por la divinidad, y si encima, el cofrade rival del Maresca se autoexpulsa de su carroza por su salvaje agresión al Kun poco después de conseguir el argentino su tanto (pero es que el chaval se tira, exagera, todo es trampa, la prensa de Madrid y tal, fijo que llevaba mercromina para echársela en la nariz para que pareciese sangre, qué diablillo que está hecho, madre), la cosa ya no tuvo ya color. Nos bastó con ejercer el control total de la Procesión, apretar el paso cuando lo consideramos pertinente, y aquí paz, y después, gloria. Oséase, después, el Kun.


Nunca lo pensé, pero me está empezando a molar esto a mí de la Semana Santa. La “madrugá” (son vagos hasta para escribir estos putos sevillanos, oyes) se convirtió en el amanecer rojiblanco, pero no del sucedáneo, ya digo, sino del auténtico original product of Calderón. Del colchonero de toda la vida, vamos. ¿A que al final me hago costalero y todo, me cago en la puta? Yo por el Atleti …

EL CRACK DEL PARTIDO: Sinceramente, todo el equipo estuvo soberbio. Me quedo con todos. Eso sí, tenemos para mí al mejor jugador del Campeonato (Escándalo Forlán) y al jugador más desequilibrante del mismo (Kun Agüero). Por favor, sea inteligente. Rechace timos, burdas imitaciones como el Bovinho o memez análoga. El día y la noche, que se lo digo yo. Por parte local, mi admirado Capel. Esa forma de conducir el balón tan eléctrica y a esa velocidad de vértigo me recuerda (y digo solamente eso, de momento me recuerda) a un tal Paolo Jorge Do Santos Futre.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Desierto por parte madrileña (sí sí, madrileña de MADRID, de esa ciudad que tanto molesta a los algarrobillos por ahí), y por parte local me esperaba mucho más de ellos, la verdad sea dicha. No seré yo quién les defienda, pero hay que ser justo, y lo que les ha pasado este año tampoco es muy normal. La muerte de Puerta, el entrenador que les deja plantado con los ensayos procesionarios ya comenzados, el affaire Alves ... Demasiado están aguantando, y, por supuesto, muy ingenuo y tonto será el que los descarte tras lo del sábado. Nos darán el coñazo hasta el final. Son muy pesados, ya lo sabéis.


ÁRBITRO: El vasco ese de melenita que no me acuerdo muy bien su nombre. Debió de expulsar al Povlsen ese por la criminal entrada que le hizo a “Raúl todo siempre lo haces bien García”. Por todo lo demás, correcto en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 3 grados). Hay que subirlo, está claro, y tres grados es la medida exacta de lo conseguido el pasado sábado. Tres puntos que se pueden convertir en cuatro si fuese menester muy pero que muy ricos. Y, lo más importante, nos ha devuelto a los Atléticos nuestra fe y nuestra ganas en seguir confiando en ellos. Nueve partidos nos quedan …¡Larga Vida a la Semana Santa!

Eso sí, Carlitos, Capo … Por muy devotos que seáis y muy creyentes en todo este rollo de la mística religiosa, a mi no me dejáis sin juergote posterior porque tengáis como penitencia voto de abstinencia. No me jodas … Quince años para ganarles, y luego todo Dios al convento. De vergüenza ajena.


Preparados todos para el Sábado que viene. Tiene que ser la confirmación ya total y completa de que, al fin, vamos a empezar a vislumbrar a diario nuestro amanecer rojiblanco que todos soñamos. Y Charlie, Capo … Ya no es Semana Santa, así que no me toquéis la polla, ¿Eh, queridos? Mira que somos raritos también nosotros los Atléticos, leñe … ¿Pues no celebramos más nuestras derrotas que nuestras victorias? La madre que …


17 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 2.- Sevilla (Rafael)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista que a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

Hoy le toca el turno a Rafael, hermano de uno de mis mejores amigos que, probablemente, jamás lograré conseguir en mi vida, como es Juan Zamorano (vikingo él, ya sabéis, son un mal necesario), y sevillista de pro, de cuando el Sevilla estaba con el agua al cuello y el Atleti ya daba síntomas de acabar donde terminó acabando.

Gracias a Rafael, visité por primera vez el Sánchez Pizjuán y vi cómo ganaba el Atleti por 0-1, creo recordar que fue por un tanto marcado por Futre, hace ya la porra de años. Y también gracias a él y a su encantadora familia, logran que guarde de aquella época de mi vida el mejor de los recuerdos que una persona pueda tener. Os dejo ya con sus opiniones.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Rafael, nací y vivo en Sevilla y soy del único EQUIPO (con mayúsculas) de la ciudad.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Pues mira, he sido socio muchos años pero cuando iba a nacer mi hijo elegí entre ir al campo o jugar partidos con los amigos; elegí lo segundo y al final ni fui al campo ni fui a jugar con los amigos. De todas formas suelo ir al campo de vez en cuando y no me he perdido nuestras gloriosas finales.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Suele haber expectación porque solemos estar parejos en la tabla; el último partido que ví (creo que el año pasado) estuvo bien, nos echaron a Martí y os metimos tres; me gustó el niño y el Agüero aunque no le salían las últimas jugadas. Por cierto vaya tela la venta que habéis hecho con el niño y vaya tela el niño marcando ahora todo lo que no marcaba antes.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que …no nos roben el partido como el año pasado

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Sinceramente creo que el tema de tu equipo está un poco engrandecido; vuestra historia más reciente no deja lugar a dudas, si hubiérais hecho la mitad de lo que nuestro Sevilla ha hecho en los últimos años estaríais en los telediarios más que el Madrid (la verdad que saldríamos ganando)

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Creo que lo mismo nos pasa a todos, creemos que somos la mejor de todas (no llegamos a pensar que los demás lo dicen de nosotros) Las dos creo que tienen algo que desde luego no tienen muchas (sobre todo las de Madrid, Barcelona o Valencia) y es que seguimos yendo al campo y animando aunque esté la cosa mala.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Me acuerdo mucho de Futre y de nuestro común Simeone.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? No he estado nunca; por fuera parece un poco raro, eso de que pase una autovía por debajo no lo entendemos mucho en provincias. La gente si es como tú pues que muy bien.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Me gusta que le déis caña al Madrid aunque volviendo a lo de antes creo que estáis un poco subidos, aunque pienso que en general caéis bien al personal.

10.- ¿Qué significa para ti el “sevillismo” ? Tampoco hay que dramatizar, uno es sevillista o del atleti y ya está; defendemos nuestra afición siempre que podemos y sufrimos y nos alegramos con nuestro equipo pero de ahí no pasa la cosa. Es muy fuerte eso de morir por los colores o de hasta la muerte. Aquí tenemos a los barandas del otro equipo que eso sí que son fanáticos y están continuamente dándose golpes de pecho y todo lo demás.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Creo que en España tenemos cinco equipos grandes por historia y ambos estamos dentro de ese grupo.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Recuerdo un gol de cabeza que os metió Zamorano hace mucho tiempo; le pusieron un balón desde la derecha y pegó un salto en el segundo palo impresionante.

13.- Un deseo para nosotros. Por quedar bien, podríamos jugar la champions los dos. Otra cosa no, porque la final de la copa ya no la jugamos.

14.- Un deseo para tu equipo. Pues de verdad creo que este año no le podemos exigir nada después de lo que ha pasado; que acabe la liga y se vayan de vacaciones cuanto antes. Bueno, si es posible que baje el otro equipo, pues también vale.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Jesús Gil; un golfo pero muy simpático.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Está claro que el Kun.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Sin duda el Fabiano, pero no te olvides del Alves que es una máquina total. También debéis de temer al Pablo ese que tenéis.

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? A ver si te vienes otra vez al Sánchez Pizjuán y nos las tomamos.

Carta abierta al Sr. Bandrés, presidente del Real Zaragoza.

“Estimado” Sr. Bandrés:

En mi vida he visto un acto de cobardía tan grande como el que usted cometió ayer. Quede claro, ante todo, que nada más me jodería que esta carta sirviese para ponerme en contra de la gente de Zaragoza, gente que usted, por más que se empeñe, no representa, a pesar de sus intentos demagogos por realizarlo.

Me gustaría que, esa “valentía” que hoy ha demostrado, la hubiese hecho en otras ocasiones, y frente, seguramente, a enemigos que no le hubiesen sido demasiado incómodos, como, parece ser, le resultamos nosotros.

Manda huevos que, usted nos gana (bien), nos atraca (bien, son cosas que pasan, asumimos nuestro rol de gilipollas sin fronteras), pero, por favor, le ruego que no utilice jamás la palabra Atlético de Madrid para justificar sus frustraciones, sus pataletas sin sentido, su acomplejamiento sumun, sus bravuconadas como las del borracho agarrado de cuatro colegas cuando saben que le están sujetando, queriéndose currar contra el Poli Díaz aunque siga alquilando tiendas de campaña.

No le digo que el Atleti perdió el otro día por el árbitro, fíjese usted. Y eso que tengo más razones, a lo mejor, que nadie, para hacerlo. Pero hombre, si usted lleva cuatro entrenadores, no creo que sea culpa nuestra … ni siquiera, de la prensa de Madrid. Porque a ellos, visto el tema desde un punto de vista egoísta, igual les hubiese interesado más que ganaran ustedes en el partido de ayer frente al Vila-Real, porque, es evidente (hasta usted es capaz de entenderlo), que venderán más periódicos estando el Atleti en Champions que no. Y ellos no fueron los culpables de que no pitaran dos penaltis al Kun. O de que expulsaran a Juanfran. De verdad que no. Así que, por favor, un ruego, no intente justificar su FRACASO con los demás. Bastante tenemos cada uno con lo nuestro.

De todas formas, le añado, su afición (o, al menos, lo que conozco) les creo mucho más inteligentes de lo que usted les presupone. Y, créame, no van a tragar con su justificación de sus desastres compulsivos con la realidad: que el Real Zaragoza está donde está.

Sea lo que sea menester, le ruego que, por favor, no vuelva más a mentar la frase “Atlético de Madrid” con su incapacidad manifiesta de no reconocer sus equivocaciones. Porque, seguramente, está usted infravalorando la inteligencia de sus seguidores y, como ya le he indicado, conozco a unos cuantos y muy bien, y le va a salir el tiro por la culata.

Atentamente.

Tomi Soprano.

16 de marzo de 2008

Atleti 3 - Levante 0. Llegó la hora de la verdad.

Al fin. Ha llegado la liga al punto de inflexión al que yo quería. El momento de que demostremos nuestra mirada fría, nuestra puntería demoledora, nuestra alma sin corazón. La situación en la que estoy convencido, vamos a ser el Clint Eastwood de Sergio Leone, el Al Pacino del Padrino, el Tony Soprano de la HBO.

No hay tiempo de mirar atrás. No hay que lamentarse de errores pasados. La liga es un duro trecho, lleno de dificultades, de envidias, de malos consejeros, pero la hora de la verdad está aquí.

Limpiemos nuestras armas, saquémoslas brillo y aprovechemos nuestra puntería para dar a matar. Apuntemos al corazón. Al fin y al cabo, hemos nacido para asesinar, y nos van las situaciones límites. Estamos en ello.

Nos tenemos, ahora, que adentrar en el lado oscuro. Dos familias nos aguardan. Dos familias poderosas. Dos familias que nos odian. Dos familias a las que debemos respetar, pero jamás temer. Debemos vencerlas con nuestras armas. No nos queda otra.

Eso sí, para ello, en esta sucia guerra en la que estamos involucrados, nos intentaron liquidar enviándonos previamente a unos sicarios de poca monta. Gente, eso sí, con fe, con orgullo, con clase, pero con pocas posibilidades de finiquitarnos. Quieras que no, el Levante merece todos nuestros respetos, pero acabaron durmiendo con los peces. La historia está escrita así. De ahí venían, ahí les devolvimos.

Intentamos, al principio, salir a demostrar nuestro poder. Enseñamos pronto nuestras cartas sobre la mesa. Les arrinconamos, les acorralamos, les tuvimos contra las cuerdas. Pero salieron ilesos … Sin embargo, nuestros hombres están bien pagados, es evidente, y el portugués Simao es buena prueba de ello. Su primera bala, al hondo de su corazón.

A partir de ahí, ellos malgastaron disparos, intentaron acorralarnos, pero estamos acostumbrados a movernos en zonas turbias, en zonas conflictivas. Nuestro barrio es así, y, al fin y al cabo, siempre ha sido sagrado, pocos se han atrevido a adentrarse en él. Además, conocemos bien nuestros rincones. Simao, otra vez Simao, pilló la metralleta, y Luca Brasi Forlán, ya con el segundo pez sin alma agonizando, remató sin piedad. El mensaje era claro: las ranas debían de dormir con los peces. Los Atléticos no entendemos de biología, se siente.

Es verdad. En la segunda parte de la guerra, la familia levantina no perdió la cara. Inclusive, la policía hizo de las suyas … pero para ambos. Es cierto. Una víctima nuestra, Antonio López, fue herida de gravedad al cometer una pena máxima sobre un jugador levantino. Cierto, ya digo. Pero los putos maderos también nos escamotearon otra muesca sobre nuestro revolver de Raúl García, y a nuestro Michael Corleone particular, le impidieron ejercer sus habilidades ilegalmente por detenerle con un camión de alcohol legal cuando iba por su derecha y ya con la prohibición derogada. Hablo del Kun, el mejor y más letal pistolero de los que hay en España. O en lo que queda de ella, vamos.

Producto de él, precisamente, vino nuestra tercera víctima. No hubo color. Hubo sangre. Sangre azulgrana derramada sobre Street Calderón. Brasi Forlán apuntilló sin piedad. Es norma de la casa.

La primera batalla está ganada. Sin miramientos. Sin compasión. Con la ley del mínimo esfuerzo. Pero con contundencia, mirando a los ojos a nuestro enemigo, con nuestra mirada fija en ellos. Y la guerra no ha hecho más que empezar. No me cabe la menor duda, la familia colchonera demostrará su poder. La lucha por el dominio de la calle Champions League ha levantado su telón. No hay lucha sin sufrimiento, no hay sufrimiento sin pasión. Que corra la sangre.

EL PISTOLERO DEL PARTIDO: Nuestro Uruguayo, en compañía de nuestro Portugués. Son hombres fieles, tíos que saben en dónde se mueven y para qué. Son mis muchachos. No me fallarán. No perdonarán. Porque son listos, y hoy han hecho el trabajo sucio para que mi mejor soldado, Kun Agüero, remate sin como él suele hacerlo durante las próximas 2 semanas. ¿Cara o cruz, Sevilla? ¿Cara o cruz, Vila-Real? Ya os lo digo yo: habéis elegido CRUZ. Ya os explicaré lo que significa. Por parte de la familia levantinista, Gueijo demostró ser un hombre interesante para estas lides. ¿Cuántos dólares cobra? (Ah, ya, que no cobra …. Mejor para la causa).

EL FERIANTE DE LA GUERRA: Cléber Santana. El caso es que yo siempre he pensado que viene bien un inútil en tus filas. ¿Por qué? Porque si tienen que herir a “Uno de los Nuestros” (grande Scorsese), mejor que sea a un parásito como él que a una promesa como nuestro Billie el Niño Camacho.

LOS A.C.A.B.:Teixeira. Nos quita dos posibles cadáveres: uno a Pablo, difícil de ver. Otro al Kun, sencillamente flagrante. Y, lo peor de todo, nos escamoteó a una víctima directamente: Raúl García acertó en plena sien. Teixeira le devolvió la vida artificialmente, sin embargo, a la víctima granota. Eso sí, nuestro Antonio López también fue muerto en acto de servicio, es de gente de honor reconocerlo. Pero da igual. Está claro que en esta guerra de poder tan sangrienta, tendremos que tener cerca de nuestros amigos … pero más cerca de nuestros enemigos, ¿Verdad, Sánchez Arminio?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: 0 º grados. Helen, no me reproches nada. Ahora sí que ha llegado nuestro momento. Si hubiésemos perdido nuestro tesoro, nuestro poder, frente a unos subcontratados (con más cojones, eso sí, probablemente, que los que los contrataron inicialmente, pero con menos medios, qué duda cabe), ya no seríamos nada. Demos a nuestros soldados la oportunidad de que se conviertan en auténticos Capitanes. La Familia está con ellos.

Lo siento por los que nos han dado por hundidos, por muertos, por ser una familia venida a menos. Puede que tengan razón, pero no caeremos solos en el intento. Lo dicho: que corra la sangre.


10 de marzo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 1.- Levante (Meteorito).

A partir de esta semana, todos los martes os publicaré una pequeña entrevista que realizaré a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas. Intentaré que sea siempre un seguidor del próximo rival que nos vayamos a enfrentar, con lo que vamos a romper el juego con un seguidor sempiterno levantinista, el Meteorito. Probablemente, el hombre que más latas de cerveza he visto abrir en mi vida sin terminarse de beber ninguna de ellas … :-DDDDD

Hablando más en serio, uno de los tíos más cultos e inteligentes que he tenido el placer de echarme a la cara, y con el que me he corrido ya más de una buena. Veamos sus impresiones, pues:

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, residencia actual, equipo del que eres seguidor y si tienes Web/Bloq o similar, dime tu dirección, please: Meteorito, nací en Alicante, resido a caballo entre Villena y San Vicente, ambas en Alicante, seguidor del Levante UD. blogs: www.losjuanolas.com y www.meteorito.wordpress.com

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. He sido, pero ya no.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … No espero nada, ambos equipos son imprevisibles, me siento y espero a que me pongan de los nervios.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Idem.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? No se lo he preguntado a nadie, pero pienso que un puntito por debajo de Madrid, Barça o Valencia, pero por encima del resto. Para mí es especial también por la calidad humana de la gente atlética que tengo el gusto de conocer, en Madrid y en Alicante.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Cuando la cosa va bien hay muchas aficiones buenas, cuando va mal sois únicos.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Fernando Torres por su calidad, Perea por su velocidad.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Sí, el campo muy bien, la gente espectacular.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Si quiero que me sigais invitando a cubatas, tendré que decir que bien, que sois cojonudos.

10.- ¿Qué significa para ti el “levantinismo"? Nervios, desastres económicos y deportivos continuados, trastorno bipolar... dieta perfecta de adelgazamiento si eres de los que no cena cuando su equipo la caga.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Ahora mismo os falta una gestión en los despachos como Dios manda para volver a ser un grande, claro que habla de putas la tacones...

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Cuando fui al Calderón con vosotros, por los madrileños que me acogieron y porque recuerdo que nuestra afición no desentonó en ese marco incomparable durante esa tarde fría y soleada de febrero, donde ambos equipos nos deleitaron con el mayor peñazo visto en siglos.

13.- Un deseo para nosotros. Que volvais a Champions YA.

14.- Un deseo para tu equipo. Que la afición siga unida y con fuerza en el futuro tanto como ahora, de estos dirigentes no puedo esperar nada.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … ¿Se van a cansar de cantar los pesaos estos?¿qué le habrán echado a la Fanta?

16.- Un jugador que temas del Atleti … El Kun, que ya le ha pillao el truco a ponernos el ojete como la bandera de Japón, jodío niño...

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Riga está en racha, y de lo poco salvable es tu amado camarero Juanma.

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? ¡¡¡Es que cuando voy tú te has ido!!!

Madre mía qué pelota me ha quedado :-) ...

8 de marzo de 2008

Zaragoza 2 - Atleti 1. ¡BASTA YA!

Ha llegado la hora de decir basta ya. Hay situaciones que resultan del todo punto intolerables, y, al menos, debemos empezar a hacernos notar de una vez, tanto a nivel de afición como a nivel institucional. Empecemos:

- Basta ya, Sr. Aguirre. Estoy muy hastiado ya de sus cobardías, de sus mezquindades, de sus simplezas tácticas, de su falta de fe en la cantera y de mirar siempre hacia otro lado. Me encantaría saber el por qué de la suplencia ayer de Camacho, tras su más que meritorio encuentro disputado frente al Barsapasta. Es algo que no puedo entender. ¿Por qué? ¿Por qué no saca al chaval cuando demostró el pasado sábado que se puede contar con él? ¿Por qué no tuvo usted en cuenta, además, el factor de motivación extra que hubiera sido jugar en su tierra, delante de toda su gente? ¿Por qué nos sigue castigando con el tal Santana? ¿No vio usted acaso la pérdida absurda de balón que supuso el empate de los maños? ¿Sí? Su negligencia, como podrá comprobar, nos cuesta puntos, Sr. Aguirre.

- Basta ya, Sr. Aguirre. Estoy hasta las mismísimas de tener que ver a Antonio López en la banda derecha, que parece el jorobado de Notre Damm, y que siga erre que erre con el esperpéntico Pernía, cuando ha demostrado con creces que es un tipo indigno de vestir esta camiseta. Repito y reitero: ¿No tenemos en ninguna categoría un simple lateral derecho que, simplemente, sepa defender y mantener su posición coherentemente? ¿De verdad que en toda nuestra cantera no hay un solo jugador de esas simples características? No trago, Sr. Aguirre. Es usted un mezquino. Estas gilipolleces también nos cuestan puntos, ¿Sabe?

- Basta ya a la persecución al Kun Agüero. Es indignante a todo lo que está siendo sometido el chaval. Se le fríe a coces por esos campos de Dios, no se le pita ni el 80% de las faltas que se le realizan, y, encima, a la mínima le amonestan o, inclusive, le expulsan. ¿Qué puta mano negra hay detrás de todo esto? Venga, admito que se trague el primer penalti del tal Jabalí ese por agarrón sobre el Kun. Da igual, ya sé que el árbitro está encima de las putas narices de la jugada. Pero no me entra en la cabeza (yo creo que en ninguna persona en su sano juicio le tiene que entrar) que no pueda ver el que realiza en la segunda parte ese experimento de la humanidad denominado Ju-Ju-Juanfran, o estupidez análoga similar. Es un penalti clamoroso, y hubiese sido la expulsión de este eslabón perdido de la subnormalidad. Como se le debía al Zaragoza algo tras lo del partido del Barsa, pues que se jodan estos pobres desgraciados del Atleti, coño. ¿Qué más da? Sencillamente denigrante, y, por supuesto, estos atracos a mano armada también nos cuestan puntos.

- Basta ya, señores de la poltrona. Ya nos hemos dado cuenta de que para hacer el subnormal profundo posando con la camiseta del Madrid, o estando escondidos en la guarida como ratas de cloaca, se les da muy bien. Pero, de verdad, ¿Tan poquito les interesa el Atleti que no van a ser capaces de ni siquiera hacerse oír ante tanto atropello y tanto robo junto? ¿No les importa un bledo los palizones que nos damos los que nos desplazamos a ver jugar a este equipo (como fue el caso mío con varios miembros del Grupo 51 – Charlie, Capo, Nacho, sois el orgullo de mi corazón), los talegos que nos gastamos, las desilusiones que nos llevamos, la rabia que llevamos a veces contenida ante tanta desidia por parte de ustedes? ¿Cuántos partidos más nos tienen que violar de esta forma? ¿En serio que les da todo tan igual? Su pasotismo nos está costando puntos, malditos.

- Basta ya, maldita suerte que nunca quiere ser compañera nuestra de baile. Cuando jugamos mal palmamos. Cuando jugamos regular, también. A veces, cuando lo hacemos decentemente, tampoco nos sirve de nada. No me molas en exceso, y sé que estás de alquiler con el vecino de enfrente, pero, de vez en cuando, sabes que mis puertas están abiertas, y que somos buena gente. Nos harás alguna que otra visita pronto, ¿Verdad? Tu ausencia también nos está costando bastantes puntos.

- Basta ya, Atleti. ¿Cuántos partidos nos han remontado ya esta temporada? ¿Por qué de esa confianza cada vez que nos adelantamos en el marcador? ¿Por qué esa falta de ambición, esa maldita dejadez, ese dejarse llevar que tanto odio? ¿A qué es debido esas faltas de concentración? Sus idas de ollas nos están costando puntos, señores.

En definitiva, un partido que debimos ganar, que no merecimos palmar, pero que perdimos. Yo más la garganta no me la puedo dejar. Estoy dispuesto a seguir dándome los palizones de rigor por ir a donde haga falta, aunque tenga que arruinarme por completo. Pero, por favor, que alguien tome medidas al respecto de lo que está pasando. ¡BASTA YA!

EL CRACK DEL PARTIDO: El Kun, por parte nuestra, porque lucha el chaval contra el mundo, más los desplazados a Zaragoza, y, por parte visitante, Sergio García, a nivel deportivo, y Manolo y sus chicos del Colectivo, por otro. No es que nos trataran bien, es que más no se les puede pedir a esta gente. Una auténtica delicia compartir un pre-partido con ustedes, camaradas. Y, además, mi felicitación por la animación que tuvieron en la segunda parte. Con gente como vosotros, es un placer ir por ahí a ver a tu equipo, aunque uno vuelva con el amargo sabor de la derrota entre sus labios. Gracias por las entradas, gracias por la comida, gracias por las copas, gracias por su compañía, gracias por su amistad. Nos costará estar a la altura cuando vuelvan ustedes por el Calderón, créanme.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pichichi Ibáñez, por parte nuestra. Ya no puedes poner la excusa del Calderón y tal, machote. Ayer estábamos fuera de casa, y sus torpezas, su nula técnica y sus esperpénticos fallos, también nos están costando puntos, Sr. Ibáñez. Búsquese equipo para la temporada que viene, Sr. Ibáñez. Es lo mejor para todos, de verdad.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez. Se come 2 penatis a favor nuestro (el segundo del Kun no lo pitó porque no le dio la gana … ¡no pitó ni falta tras el salvaje plantillazo de la víbora del tartaja!), y el que pita a favor de los maños es justo. Absurdo, Simao (una pena porque tras tu golazo te hubieses llevado el premio al mejor jugador de no ser por la simplicidad que cometiste), pero justo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 º). No lo bajo. La imagen del equipo durante un 70% del encuentro fue bastante válida, aparte, justo es reconocerlo, que hasta que consiguieron el 2-1 los maños en la segunda parte, esta fue enteramente de ellos. Lo que tampoco podemos es fallar goles tan clamorosos como los dos que tuvo el Kun, el mano a mano de Forlán, el de Maxi … Es que se nos termina juntando siempre todo al final, joder ….

Hoy todavía me duelen los huesos del marchote de ayer, pero, a pesar de la derrota, mereció mucho la pena. La gente de Zaragoza merece la pena. El Colectivo merece un huevo la pena. El Atleti siempre merece la pena.


5 de marzo de 2008

Termómetro Rojiblanco.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0): Debido, probablemente, al exceso de euforia después de la victoria del pasado sábado, e influenciado, además, por la presión extra a la que se ve sometido un servidor por elementos claramente subversivos encabezados por Helena Atlética, Darenas, Mareandos y similares, cometí un imperdonable error a la hora de mirar la temperatura que marca el mercurio rojiblanco de nuestro termómetro de la discordia. Evidentemente, la que tiene en estos momentos es 0 grados (más o menos lo que hace hoy en la calle, curioso), y no tres grados, como, impulsivamente, me dejé llevar a indicaros el pasado sábado. Así pues las cosas, reitero a todos los interfectos que actualmente el termómetro marca cero grados. Es decir, campanitas al vuelo, las justas, oiga.

Siento las molestias ocasionadas (vamos, que os den).

1 de marzo de 2008

Atleti 4 - Barsapasta 2. Rechace imitaciones.

¡Han vuelto! ¡Ya están aquí! ¡Los auténticos y genuinos partidos made in Atleti-Barsa! ¡Si! Ya saben: goles a raudales, alternativas en el marcador, remontadas, emoción, ambientazo por todo lo alto … Se acabaron los tiempos de goleadas humillantes o de sosainas a más no poder empates intranscendentes.

Y eso que el partido del pasado sábado pintaba como el del año pasado para nuestros intereses. Primera media hora imperial por parte de los blaugranas, decididos a por el partido frente a un Atleti timorato, escondido, acojonado y encerrado en su propia depresión, sin apenas presionar y dejándose llevar a su suerte. Un Valladolid de la vida cualquiera, vamos … El gol, por lo tanto, era una simple cuestión de tiempo para el Barcelona, como así fue, en un fenomenal pase de Xavi que Ronaldinho remató con una espectacular chilena. Un golazo como la copa de un pino que el Calderón supo reconocer en su justa medida aplaudiendo el tanto, que ponía la justicia en el marcador, visto lo que se estaba presenciando. Francamente, la superioridad blaugrana en esta primera media hora fue sencillamente aplastante, circulando el balón a una velocidad de vértigo mientras los nuestros lo veían como si de un OVNI se tratase. No sabían ni por donde les entraban.

Pero, mírese usted por donde, tenemos un chavalito bajito y rebelde que no quiso someterse al guión que querían hacer los chicos de Raiki, y que empezó a hacer de las suyas, logrando y colaborando decisivamente en la remontada en el marcador antes del descanso. Primero, realizó un amague soberbio a un tal Milito, lo dejó destrozado en el suelo, remató a puerta y, al fin, por un día, la fortuna nos sonrió, rebotó el balón en Puyol y se envenenó de tal forma que hizo imposible la estirada de Víctor Valdés. Logramos el empate de la nada, cierto, pero el fútbol es muchas veces un estado emocional, y el nuestro cambió por completo a partir de esta acción. El Calderón se volcó, y en el minuto 41, genial pase del Kun hacia Maxi, y este bate cruzando el balón ante Valdés, que yo pienso que esperaba que el Boss le rematase al primer palo, y consiguió darle la vuelta a la tortilla y poner el Manzanares patas arriba. 2-1 al descanso, injusto, no me cabe ninguna duda, pero el fútbol no entiende leyes, entiende de chicharros.

En la segunda parte, sin embargo, ya todo cambió. El Atleti se quitó ese ridículo corsé con el que salió maniatado en el primer periodo, y fue el gran Atleti de sus mejores tiempos, jugando al contragolpe al más puro estilo de la época de Don Marcel Domingo, presionando, ahora sí, bien arriba al Barsa (en la primera parte es que no se presionó, directamente) y aprovechando la velocidad y versatilidad de nuestros puntas, el encuentro solo tuvo un color: el rojiblanco. Así, pesadilla Kun fue objeto de un claro penalti de Puyol que Escándalo Forlán convirtió en el 3-1 que daba la tranquilidad, dentro de que todo el mundo sabe que esa palabra no existe jamás en el diccionario de cualquier buen atlético que se precie.

Poco después, la jugada de la noche, o de la temporada, o de la liga, como más prefiráis. Balón que lucha Agüero, destroza a Milito (una vez más), burla a Puyol, se acerca al área y coloca el balón con una precisión majestuosa hacia el palo izquierdo de la portería defendida por Valdés. La rosca que le mete en el tanto y el sutil toque de balón del argentino representa, sencillamente, lo que es el Kun, un auténtico privilegiado, un fenómeno de fenómenos. 4-1, y la fiesta fue por todo lo alto.

Pero el Barsa siempre es el Barsa, y Etoo puso el 4-2 en el marcador. Daba igual, el partido, esta vez sí, estaba ganado. Estaba ganado porque el Sr. Aguirre, al fin, se decidió a poner a un equipo en condiciones. A jugar con un auténtico lateral izquierdo como Antonio López, con los dos mejores centrales que tenemos, hoy por hoy, y con un lateral derecho que, al menos, sabe defender, como es Valera. Estaba ganado porque el centro del campo estaba mucho mejor organizado que otras veces, en el que cabe destacar el debut de Camacho, que con 17 tacos demostró que si un argentino puede jugar en la primera división española con esa edad (casos como Banega, Higuaín, el propio Kun, Gago, etc.), un español también lo puede hacer. Hay que ir poco a poco con él, pero demostró ser diez mil veces más jugador que Cléber Santana dormido, vamos. Y claro, este chaval le vino de cine a nuestro mariscal Raúl García. Del pamplonica nunca se puede comentar nada, porque siempre está bien. Es toda una garantía. También se notó mucho la reaparición de Simao, que hizo con Zambrotta lo que quiso, y que, probablemente, sea el jugador con más calidad técnica de toda la plantilla. Y adelante, pues qué quieren que les diga … Seguramente, la mejor pareja atacante del mundo, no tengo la más mínima duda al respecto.

Así las cosas, pues, y por un momento, el pasado sábado me volví a sentir grande, me volví a sentir importante. Las cosas fueron como siempre habían sido: el Atleti afianzándose en el pelotón de cabeza, otro Atleti-Barsa como debe de ser siempre un Atleti-Barsa, el Madrid robando miserablemente … Esperemos que todo siga como debe de seguir. Por cierto, mis recuerdos, señor del Nido. Míos, por un lado, y de mi gran amigo Dirty, genuino socio del Depor, por otro. El descojone que nos pasamos juntos al terminar el encuentro cuando me llamó para comentar ambos-dos encuentros, todavía retumba en el Calderón, por un lado, y en Riazor, por otro. No se muera usted nunca, hombre. Ese momento, gracias a su vertido de mierda, fue sencillamente impagable.

EL CRACK DEL PARTIDO: Sobran más comentarios, Kun Agüero. Para mí, hoy por hoy, lleva camino de convertirse en el jugador más desequilibrante del mundo. Y encima ha adquirido un espíritu de lucha que, mezclado con la calidad que tiene el argentino, hacen de él un jugador sencillamente entusiasmante. Ya lo he dicho en más de una ocasión: somos unos privilegiados los socios del Atleti por contar con él en nuestras filas. Un tal Puyol y un tal Milito les pueden dar todas las referencias que necesiten, no lo duden un instante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pues, probablemente, la escasa asistencia a la manifestación que había convocada a las 19 h. en la puerta 0 para protestar en contra del árbol frutal y del paréntesis abierto. Yo no pude ir porque en esos momentos apareció mi amigo de Talavera que es del Barsa (¿Qué pacha, Puma?) y lo suyo era de ejercer de anfitrión como Dios manda y charlar un rato con él, pero mandé para allá a tres miembros del Grupo 51 (Capo, Miguelito y Nacho) y la respuesta fue de apenas 50 personas. En fin, esos barros traen estos lodazales. Y si alguien duda de la anormalidad en grado sumun que padece el Sr. Cerezo, no tiene más ver las imágenes que dieron ayer en el Plus, saludando y mandando besos al Frente Atlético cuando éstos le gritaron eso de “Cerezo, cabrón, fuera del Calderón”, a la par que nos decía un cariñoso “que os den por culo”. A ti es que al van a dar culo, chorizo de mierda. Ese es el respeto que muestra este hombre por su afición. Mandarnos a tomar por culo y ponerse la camiseta del Madrid. Jamás he visto un personaje tan patético en toda mi existencia, lo juro.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Perfecto. Yo no tengo nada que reprocharle. El penalti de Puyol, sencillamente incontestable.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3 grados). Evidentemente, este sí que es un partido para subirle tres grados, que no sino aquí el personal me lincha. Era un encuentro que, para mi, era un auténtico punto de inflexión para saber si podíamos tener todavía esperanzas de algo o ya nos sumábamos a hibernar tranquilamente. De momento, guarden sus relajantes, señores. Parece (y digo parece) que no hemos dicho todavía nuestra última palabra.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8