29 de septiembre de 2008

ASÍ NOS VEN POR AHÍ: 12.- FC BARCELONA (VesPe)

Retomamos la Sección que tanto os gustó la temporada pasada, que no es otra que las entrevistas a los seguidores de los equipos con los que nos vamos a ir enfrentando (siempre y cuando conozca a alguno, obviamente).

Y como el sábado que viene nos toca ganar en Barcelona, pues que mejor que dejaros con la entrevista al seguidor más culé y que, si le conocéis, tendréis a ese equipo en el lugar del corazón en el que lo tengo yo. Para que os hagáis una idea de cómo es el susodicho en cuestión, tengo en mi mente una acción suya que jamás olvidaré. Ese año acabaron campeones de liga, y nosotros fuera de Europa por un triste gol, creo recordar. Pues bien, cuando lo normal es que él estuviera de jolgorio y de euforia máxima tras su brillante título, tuvo el detallazo de dedicarme ese título de liga a un humilde seguidor en el foro de Usenet en donde solemos escribir, acordándose de todas mis desdichas y dándome todo su apoyo, porque él me conoce bien y sabe lo que llevo dentro a este santo equipo. Así es el VesPe, y así es su equipo, el Barcelona. Muchas gracias por todo, maestro.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Nick: VesPe, soy nacido y resido en Sabadell, seguidor de La Institució (F.C. Barcelona)

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please (si lo has sido y no lo eres en la actualidad, indícalo también, please). Socio y abonado, nº 80050, antigüedad: unos 10 años

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Puro espectáculo, como ha sido habitual.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Idem que el anterior, los ATM-FCB o FCB-ATM siempre han sido especiales.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Sin duda no es un partido más. Siempre esperas el partido con expectación.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Para mí lo habéis demostrado. Creo que tenéis la actitud de los inventores del futbol, los ingleses, que es la de animar siempre al equipo, independientemente del resultado. Cosa que no pasa ni en el Camp Nou ni en el Bernabeu.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Pantic.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Nunca he asistido al Calderón.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Bien, el antimadridismo nos une.

10.- ¿Qué significa para ti ser culé? Nuestro actual míster (Josep Guardiola), dijo una vez “que se cambia antes de pareja que de equipo”. Uno es de un equipo para siempre.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Sin duda, el tercero de España.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Sí, el 4-3 de la Copa del Rey, tras el hat-trick de Pantic e ir perdiendo 0-3 en el descanso. Ese día experimenté la “histeria colectiva” cuando marcamos el 4-3

13.- Un deseo para nosotros. Que ganéis la Champions, que por historial ya deberíais tenerla. Nosotros la liga y el Sporting (animalicos), la Copa del Rey. Y de paso que compreis el Bernabeu y pongais un Mercadona con exclusivamente productos del Atleti.

14.- Un deseo para tu equipo. Ganar la liga y que este año sea el primero de una época dorada con Guardiola.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Ultrafelpa

16.- Un jugador que temas del Atleti … El Kun, sin duda, pero Forlan no se queda muy atrás…

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo …Messi, hoy por hoy es el mejor en el uno contra uno, de los jugadores que te deciden un partido

18.- ¿En la rivalidad que tenéis entre Madrid-Barsa, y considerando que nosotros también somos madrileños y muy orgullosos de ejercer de la santa profesión, qué lugar ocupamos nosotros? Ninguna, como he comentado nos une el antimadridismo. Las fobias a zonas geográficas las dejo para los otros, yo tengo el cupo lleno!

19.- Defíneme la palabra “entorno” relacionada con tu equipo. Uf!, es como intentar correr con una pesada losa, algo que muchas veces ha impedido el despegue de nuestro club.

20.- Descríbeme cómo ves en general a la afición culé. Creo que hace falta una renovación generacional. La gente joven que va al campo va más a apoyar que a criticar, en cambio los mayores…

21.- ¿Por qué Laporta ha pasado de parecerme un tipo simpático, con buenas ideas y majete cuando entró a un fanático sin escrúpulos, trepa, soberbio e irrespetuoso con una buena parte de su afición (la afición que no se sea catalana, por ejemplo)? Porque nos ha engañado a todos, no ha sabido estar a la altura de la institución que representa y que como club siempre ha sido ejemplo de respeto a todas las ideologías democraticas. Don Nicolau Cassaus decía que se emocionaba cuando iba a una peña de Andalucía o Extremadura y lo recibían cantando el himno culé en catalán. Laporta tiene todo el derecho del mundo a tener su ideología politica, pero como presidente del Barça ha de representar a su masa social que ni mucho menos y por suerte, es exclusivamente catalana.

22.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? Bueno…, esto, es que los genes catalanes, en fín, tú ya me conoces. Yo si quieres te pago un “tallat” (cortado), y luego nos vamos a Casa Lucio y te pagas una comilona del copón. Ya lo sabes, si no es así es que no puedo dormir!!! Un abrazo brother.

ATLETI 0 - SEVILLA 1. NO LEÁIS ESTA CRÓNICA.

En serio. No os va a aportar nada. De hecho, y a partir de ahora, no pienso a volver a escribir nada cuando juegue contra este equipo, pase lo que nos pase. Porque no se me va a ocurrir nada. Me bloquean mi única neurona, seguro. Es tal el odio y el desprecio que les tengo que, en el fondo, nunca voy a ser objetivo (pase lo que pase) y entonces ¿Para qué? No merece la pena. En cuanto me metan el primer gol, perderé todo atisbo de cualesquiera que sean mis principios (y Groucho los elegía, pero yo no tengo tal abanico), y, cuando no encuentro mi razón de ser, la desolación me invade y exaspera.

Evidente, de fútbol no os voy a hablar. El partido es como esta crónica: un homenaje al sin sentido. Que sí, nos metieron un gol, creo que dieron un larguero, pero yo qué sé … 0-1 y punto, me dirá un cerdillista. Pues vale, pues para ellos…

El problema es … ¿Y yo? ¿Qué digo? Pues ni eso. Nada de nada. Que mañana me levanto a las 5,40, que son las 1,30, y estoy aquí, haciendo el subnormal profundo, intentando justificar la mierda que tengo encima diciendo que si mis colegas me fallan (como yo les fallo a ellos, menuda novedad) que por qué pollas no le he cogido el teléfono al Albertito, que por qué me enfado con el Valdanito de Aluche, cuando le quiero más a mi vida aunque si no es por mí él no estaría con nosotros … Lo único que espero en esta vida es que mi gente me respete, y no se cachondee de mí. Y si alguno leéis esto, ya sabéis lo que hay: con este equipo me llega un punto de ansiedad que dejo de ser yo, y me convierto en un puto desquiciado. Y si me dais un tornillo porque me queréis llamar loco, se lo tiro al primer Birus que mi mente calenturienta me de el punto de ver. Y si encima os hace gracia, sí, ya os lo dije ayer, me cago en vuestra puta madre. Lo siento, es lo que hay. Probablemente, yo y esta mierda de crónica (¿de verdad queréis que os hable de fútbol, colegas?) merezca lo mismo la pena, oséase, NADA.

Por eso, y tras aguantar atónico la mierda de partido de padecí, decidí irme después de mucho tiempo, solipandi, a mi puta bola ... Como cuando acababa después de una noche loca en cualquier disco después de no haberme comido ni un puto saci (y encima, sin droga, puto Javivi de mierda) … Pillar el metro, ¿Qué coño más da el vagón?, mirada perdida (la aprendí después del 0-6 de hace 2 temporadas del día de Barsa, Fernando, a veces me dan ganas de irme contigo, ¿Me haces un hueco, please?), y, que diría mi amigo Nacho (con, perdón, y sin segundas) … “ver la vida ... venir”.

Ná. Que he llegado a casa, sin la foto, una vez más, con mi amiga Helena (¡Enhorabuena, Directora, y gracias por salir en tu periódico!, mi madre me mata, sigo sin llegar a queli más que con el pedo que volví a pillar ayer, qué novedad), y he tenido que sacar el disfraz, para variar, ese que hoy no encontraba por ninguna parte de mi baúl, y decirle aquello de .. “Bueno … Le ganamos al Olympique y esto está solucionado, ¿No, mamá?”).

Solo hay una putada: que el disfraz anda ya desgastado, y cualquier día me va a pillar la jefa. Pero no creo que pase nada, porque … ¿Le ganamos al Olympique el miércoles, verdad?

EL CRACK DEL PARTIDO: Mi disfraz cuando llego a casa. Lo malo es que, como ya digo, anda con fecha de caducidad: seguramente, y cuando mi vieja se vaya, él se autodestruirá con él. Y yo, sin disfraz … ¿A dónde voy? Doy un trago a mi Gin-Tonic, y me acuerdo de mi admirado Antonio Flores. Nadie más que yo te comprende, compañero.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: No hay excusa, YO. No puede ser que esto me haga caer en el estado de decepción que tengo en estos momentos. Sé que no soy ni Atlético, que es lo único que sé hacer en esta vida (¿Eso es mucho o es poco, tíos?). Y, lo que es peor, mis colegas tampoco me respetan. Ayer me sentí como el monito que les hace gracia, y cuando se me acaban las pilas y mi gesto se frunce … me apartan a un lado, y a otra cosa, mariposa. En fin, siempre me quedará el no sé qué, el que lea esto y mi corazón Atlético, que está por encima del bien y del mal.

EL SEVILLA: No quiero hablar del Sevilla. No quiero hablar de nada.

ÁRBITRO: Ni idea. Ni tampoco me importa en exceso.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 0º grados.

Se abrió la veda en el Calderón. Bajo 3 grados, sí. Es imposible que nos hagamos respetar en esta nuestra bendita casa. Claro que, si yo mismo no logro hacerlo delante de mis coleguitas (a los que quiero más que a mi vida, mal que me pese) pues tampoco puedo pedir más peras al olmo. Supongo que tengo lo que me merezco.

No. No me echéis la bronca. Os lo advertí desde un primer momento. No leáis esta puta crónica, joder …

25 de septiembre de 2008

GETAFE 1 - ATLETI 2. EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ

Qué le vamos a hacer. Así es el clima en mi ciudad en esta época del año. Una época de currar, irte un rato al gimnasio, levantarte temprano y con los ojos legañosos, andar todo el día medio adormilado, intentar luego en el reposo de tu casa verte una buena peli en blanco y negro, y a sobar, que mañana más, y de lo mismo, jo.

Y, como buenos representantes de los equipos madrileños que son ambas escuadras, así lo escenificaron a la perfección para todos los que contemplamos el encuentro, haciéndonos ver la entrada de dicha estación.

Se acabó el verano, pues. Kun lo sabe, y por eso estuvo durante el desarrollo del mismo como corresponde: medio tristón, medio dormido, medio perdido. Eso sí, aprovechó a la perfección unos rayitos de sol que despedían el veranito para dar una asistencia genial a Maxi, que hizo que cuando todos nos íbamos a casa sin ducharnos del gimnasio por creernos que no había agua caliente, corrimos alborozados a darnos el último homenaje del veranito. ¿O sería el penúltimo?

Quién sabe. El caso es que Maniche se fue muy enfadado al conocer la noticia, cuando Seitaridis (hoy no le pongo Seitarado, jate tu) se tropezó con él en la playita mientras disfrutaba plácidamente de su momento más feliz al sol.

Menos mal que a Sinama no le importan estos rollos (por eso luce el bronceado que luce). Y, sin lugar a dudas, Ulfaljusi está más acostumbrado a esta estación. Buena prueba de ello fue el primer tanto, con un pase sencillamente majestuoso … no, así no, mejor lo pongo así … MAJESTUOSO, sobre el jugador francés, majestuoso … no, mejor diría MAJESTUOSO control de Sinama, fantástica internada del mismo … no, mejor así, FANTÁSTICA internada de ConGol, y chicharrito que te crió. Chicharrito con el que se llegó en ventaja hasta el descanso. El Atleti estuvo discreto, tirando a serio. El Geta estuvo, simplemente. El resultado, pues, era justo.

Al descanso, salimos ya con la depresión total. Les entiendo. Creedme, a mi también me jode esta estación. Yo hoy, de hecho, he tenido un día gris, enfurruñado, semienfadado. Pero, la verdad, con eso nos bastaba para llevarnos los 3 puntos, que al fin y al cabo, es lo que cuenta.

Pero claro, lo que nadie podía esperar es la enésima jugada maestra de Ángel Torres. Sí. El fichaje relámpago del Anticristo Pernía volvía a casa … casi por Navidad. Y vaya si lo notaron los de la Capital del Sur (ja ja ja). Un esperpéntico córner provocado por él supuso el empate local a falta de un cuarto de hora. Chungo cubata. Cuando Mariano está inspirado, señores, échense a temblar.

Menos mal que pecaron de pardillos, dejaron demasiados espacios, y el Kun se desperezó un par de minutos para dar ese pedazo de pase en el momento justo (ni un segundo más tarde, ni una milésima más temprano) para que Maxi hiciese que David Cortés hiciese el 1-2 definitivo. Al chaval le dio rabia que Sinama siguiese en pleno verano, y le jodió el gol que seguro conseguiría el francés. Da igual. A nosotros nos vale. A mí me vale. Dicen que las penas con pan son menos. Pues eso … El Otoño con sol, también lo es.

EL CRACK DEL PARTIDO: Destacaría a Leo Franco que estás en los cielos (que parece ser que jugará entre semana sea la competición que sea, cosas de Aguirre), al muro Ufaljusi (en Chequia no entienden de depresiones), pero, y repito jugada de la anterior croni, me quedo de nuevo con Sinama ConGoll. Aparte de su chicharrazo, su trabajo fue encomiable y loable. Sí, Pitarch, va. Puede usted sacar pecho, lo reconozco abiertamente. Este fichaje es suyo y solo suyo, el que más y el que menos hubiésemos preferido a otro jugador, y ahora usted nos está tapando bocas. Y yo bien que me alegro, no se corte un pelo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Sin ninguna duda, el partido más gris que le recuerdo al Kun desde que lleva en el Atleti. Eso sí, hay que darle también el mérito que corresponde al soberbio marcaje que le hizo el Cata Díaz (un central de los de antes, de los que a mí me molan). Y aún así, si no está él en el campo, no ganamos este partido. Es lo que hay, los genios son así, no le deis más vueltas.

EL GETAFE: Me gustó la presión que hizo y su buen trabajo defensivo en líneas generales, pero a la hora de construir, ay, amigo … Eso es otro cantar. Está claro, la crisis de la construcción también ha llegado a la “capital del Sur”. Eso sí, se deberían de apuntar al espíritu de Pernía. Lo intentó todo el chaval para que nos volviesen a empatar. Lástima, otra vez será.

ÁRBITRO: Muñiz. Algún que otro errorcillo sin importancia, pero bastante bien en líneas generales (que no, joder, que no he bebido nada, hostia).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 3º grados.

Pues sí. Este partido sí que entra dentro de mis oraciones, y le subo 2 grados así, by the face. Estos 3 puntos son de oro, más que por el rival en sí (que siempre es un tanto incómodo, hay que reconocerlo), por la forma en que se han producido. En pleno otoño, y sin habernos hoy lavado bien del todo la cara. Bienvenidos sean, pues.

Y ahora, a por esos que se han tirado toda la segunda parte cantando nuestro himno a grito pelado. Cómo me gustan que se sepan nuestro himno las aficiones rivales. ¿Alguien ha oído en nuestro templo cantar algún que otro himno de un contrario por nosotros? Ya os respondo yo: jamás. Acordaros de los que os digo, me da que el domingo viene ese veranillo de San Miguel que tanto nos gusta. No desesperéis, el otoño no es eterno. Y si la cosa se pone chunga … siempre nos quedará el Kun.

23 de septiembre de 2008

ATLETI 4 - RECRE 0. CUATREROS.

Es en lo que nos hemos convertido. En unos auténticos cuatreros que no tenemos piedad del que ose acercarse hacia nuestro reducto, sito en la orilla del Manzanares. La alarma ha saltado en todos los sectores de la sociedad Europea. Nadie quiere acercarse por aquí. El pánico inunda los rostros de los individuos que, pacíficamente, intentan acampar en nuestra orilla. Se siente, no queremos nuevos vecinos, y utilizaremos todo nuestro poder en desvalijarlos sin piedad, porque somos un grupo de mercenarios bien pagados que no tienen ninguna clase de miramiento hacia el contrario.

Ya no importa siquiera que uno de nuestros principales pistoleros, más conocido por “El Uruguayo”, cayera herido (su vida no corre peligro, y le vendrá, inclusive, bien el descanso ante los ataques que se nos avecinan sobre nuestro reducto) en el asalto que realizamos en tierras holandesas (por cierto, agotadas ayer las localidades en nuestro desembarco a Liverpool, tiembla Anfield, “YA ESTAMOS AQUIIIII”). Da igual. Tampoco que uno de nuestros mejores guardaespaldas, el Holandés Heitinga (hay un tipo, dentro del espejo, que me mira, con cara de conejo), ande también algo renqueante. El Apache Ufaljusi se encarga a la perfección de cuidar nuestro hábitat.

El pasado sábado, las víctimas propiciatorias fueron la buena gente del Recre. Pero este año los míos no tienen miramientos, no entienden de simpatías. Sencillamente, no quieren que nadie se nos acerque, y lo pagan desvalijándoles sin piedad. El líder de la banda es un joven que tiene pinta de querer dominar al mundo entero. Le llaman el Kun, y es el más peligroso de todos. Donde pone el ojo, pone la bala. Y suele acertar a la primera que tiene, a pesar de su edad. Simao Maravillao es otro de los que luce con brillo propio. Sus avisos precisos y exactos a nuestra primera línea de fuego suelen ser mortales de necesidad. Si, encima, contamos en dicha línea con otro gran pistolero que salió de la tierra onubensa, y que, por lo tanto, los conoce a la perfección, miel sobre hojuelas. En la batalla del pasado sábado completó una brillante actuación frente a sus ex. Se llama Sinama Con Goll.

Y qué decir de uno de nuestros cerebros, que el año pasado estuvo apartado de la banda por una discusión interna con el Patriarca Aguirre. Al final ese pacto de paz que firmaron se ha convertido en una auténtica dulzura para los que simpatizamos con la causa rojiblanca. Estoy hablando de Maniche, el cual, viniendo desde atrás, es, sencillamente, mortal de necesidad. Sencillamente imparable. También destacable fue otro de nuestros más fieles y efectivos Escuderos (¡en pie todo el mundo, señores!). Estoy hablando de mi Raúl García todo lo que haces siempre lo haces bien. Aporta equilibrio, sensatez, lucha, compenetración y personalidad al grupo. Está todo el mundo avisado, pues. Los Cuatreros no perdonan. Dicho queda.

EL CRACK DE LA BATALLA: Sinama ConGoll. Impresionante la frialdad con el que liquida a la cuarta víctima, encarándole, mirándole a los ojos y fusilándole sin ningún miramiento, tras una excelente contra de los colchoneros. De momento, sigue aprovechando su oportunidad y dándole la razón en el acierto de su fichaje a nuestro adquiridor de asesinos natos, García Pitarch, que, parece ser que, esta vez sí que ha hecho los deberes como Dios manda.

Eso sí, que alguien diga a los nuestros que la próxima vez que intenten un atentado en un coche (¡PUTA ETA, OE!), se fijen bien que no sea en uno nuestro, joder. Las alegrías nunca vienen solas , está claro, y el pasado sábado después de nuestro subidón tras lo acontecido en nuestra ribera del Manzanares, nos disponíamos el Capo y yo a dar cuenta de una cenita sacada de la manga por nuestro inefable Albertito, bajo la excusa barata de dar fin al verano, y acercándonos por la M-40 hacia un poblacho denominado Las Tablas o memez análoga, algún gracioso nos puso un pedazo de tornillo en la rueda que hizo que la reventáramos. Menos mal que apareció por allí la Benemérita y nos ayudó en todo a cambiar la susodicha, ya que al estar el coche en cuesta arriba el gato de Famobil que lleva mi querido Capito en su cochecito no aguantaba el peso del mismo. Así que solamente puedo decir hoy que ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! (en serio, todo amabilidad y ayuda de forma desinteresada, muchas gracias, amigos).

LA DECEPCIÓN DE LA BATALLA: O mucho me equivoco, o estoy empezando a percibir mucha desigualdad entre determinadas bandas rivales. Desde luego, las andaluzas que han pasado por el Calderón hasta la fecha apenas es que ni siquiera nos han podido toser.

JUEZ DE LA BATALLA: Teixeira. Modélico arbitraje el suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 1º grado.

¿Qué os pensabais? ¿Qué lo iba a disparar en solo 3 jornadas de Liga? Vamos, hombre. Ni de coña. Tranquilidad, y, ante todo, mucha calma, que todavía queda muuuuucha tela por cortar, y no me gustan nada las falsas euforias que siempre provoca este bendito Club. Así que todo el mundo bien abrigadito, que de momento el biruji sigue predominando en nuestros cuerpos.

Y recordad, amiguitos … Id con mil ojos cuando paséis por el Manzanares. Puede que ni tal cantidad siquiera os valgan, de hecho. Esta peña no hace prisioneros. Avisados estáis.

17 de septiembre de 2008

PSV 0 - ATLETI 3. LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA.

El día empezó con relativa tranquilidad para mí, es decir, lo que se suele denominar “calma tensa”, pero, eso sí, según se acercaba la hora del encuentro, la tensión fue superando claramente a la calma. De hecho, cuando llegué a casa sobre las 19 h., apenas hablé con mi madre. Me limité a cenar antes de ver el encuentro (ya sabéis que el Atleti me da de comer, si palma, no papeo) y me puse a ver el excelente previo que nos ofreció Canal + antes del comienzo del mismo. Me impresionó, especialmente, la entrevista a Esnaider, recordando ese maldito penalti que tanto le marcó. Una pena, Juan Eduardo, pero te puedo asegurar que los Atléticos lo tenemos superado, porque si algo nos ha enseñado la vida es que se puede superar todo. Me acordé del cántico que le dedicábamos en el FA “Juan Eduardo, Juan Eduardo, Juan Eduardo, mete un gol, que los Ultras, te lo piden, Juan Eduardo Juan Eduardo mete un gol”, y, cuando ví la cara de nuestros jugadores cuando saltaron al Philips Stadium, supe que me la iba a gozar. Vi rostros de felicidad, de emoción, de concentración. De ganas de empezar a disfrutar lo que tanto nos costó conseguir el año pasado. Y vaya si lo disfrutamos.

Al primer minuto ya nos pudo adelantar el Kun. Estaba calentando motores, tranquilidad. Su recital estaba por venir. Y a los 14 minutos ya nos adelantó cuando remató a placer la fenomenal asistencia del incansable ayer Luis García. Agüero presentó su tarjeta de visita en Europa, y lo hizo de la mejor forma posible, goleando, siendo un peligro continuo y constante para la inexperta zaga tulipanesa y dejando claro que es, sin discusión posible en mi humilde opinión, el jugador más desequilibrante que existe hoy en día en el fútbol. Lo siento, no hay vuelta de hoja.

Pero es que el equipo estuvo, en líneas generales, sencillamente impresionante. Fue un Atlético imperial. Un Atlético enorme en defensa, poderoso en el centro del campo y letal en las contras. De verdad, no se les puede pedir más.

Y eso que la cosa se puso fea con la lesión de Escándalo Forlán. Por más que nuestro Uruguayo se pensaba su salida del terreno de juego, no había marcha atrás posible. La sobrecarga de partidos y los sobreesfuerzos se pagan. Y tuvo que dejar su lugar a Sinama-P. Tranqui, Diego. Los Atléticos no dudamos de tu compromiso con este escudo que nos ayuda en nuestro día a día a llevar nuestros problemas cotidianos.

Y el francés está llamado a jugar un rol muy importante en esta temporada. Para bien o para mal, esa es la incógnita, pero, de momento, gana la primera opción. Una arrancada en velocidad suya se convirtió en otra asistencia para el Kun, y éste, con majestuosa maestría, se revolvía como siempre hace dejando un metro atrás al rival y fusilando como un killer el 0-2. Pero también en esa jugada tuvo su mérito Leo Franco, que salvó milagrosamente el 1-2 en una rapidísima salida cuando un delantero rival encaraba solo solito solo delante de sus narices.

La segunda parte el equipo no se descentró ni un ápice, hasta el punto de que Simao consiguió un balón imposible, lo abrió a banda hacia Luis García, éste vio el desmarque desde atrás del emocionante Maniche (cuando veo así al portugués, me recuerda al oleaje que suele haber en los mares de mi amada Galicia, capaz de hacerte que se te baje el bañador sin darte cuenta). Dicho y hecho, fusiló el 0-3 de forma inapelable. Y no sabe Dios bien lo que me alegré por él. Bravo por el portugués y su cambio de aptitud, bravo por Aguirre por tragarse su orgullo y concederle otra oportunidad. Al final, hemos salido ganando todos. Porque la imagen ayer que se dio fue la de un Atleti grande, muy grande. La de un Atlético Imperial.

EL CRACK DEL PARTIDO: Aguirre y su valentía en el cambio del Uruguayo, Leo Franco que estás en los cielos, la firmeza de Perea, ese muro denominado Ufaljusi, la inteligencia a la hora de defender de Heitinga, el asentamiento de Antonio López, el trabajo incansable de Assunsao, el desfondamiento de Luis García, la exquisitez y velocidad de Simao, el desbordamiento de Maniche, el voto de confianza que se ha ganado Sinama-P y, por supuesto, el privilegio en grado sumun de tener en tu equipo al Kun. Titulaba en la previa del AS mi admirado Iñaki que el PSV bautizaba al Agüero. Pues no. Fue el argentino el que les bautizó. Bendecidos queden, pues.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La lesión de Forlán, aunque, bien pensado, no le va venir nada mal un descansito de 2-3 semanas. El año pasado le ocurrió lo mismo, y cuando se recuperó, su participación en el equipo fue de cine.

EL PSV: Voluntarioso, con un par de jugadores muy interesantes, como son Amrabat y Afellay, pero con pocos recursos ofensivos para meter mano a la murallesca defensa rojiblanca ayer. Aún así, ojo, que me da la impresión de que fuera de casa a la contra pueden ser bastante peligrosos. Su punto negro es el centro de la defensa, claro que, teniendo al Kun enfrente, a ver quién cojones no tiene ese punto negro.

ÁRBITRO: Rossetti. Sencillamente modélico en el primer tiempo, en el segundo no quiso que goleáramos más a los holandeses. No pita un penalti de libro sobre Simao, se inventó 2-3 faltas al borde del área muy peligrosas, y le sacó una amarilla a Perea de chiste. Pero seguro que se la gozó, porque, supongo que le gustará el fútbol tanto como los rayos UVA. Supongo.

Por último, tranquilidad, mucha tranquilidad. Esto no ha hecho más que empezar, y como vengo diciendo hasta la saciedad, cualquiera en este grupo puede ganar a cualquiera. Eso sí, hemos conseguido ya algo. Algo que he echado de menos desde hace muchos años y que siempre los rivales nos tenían: respeto. Lo de hoy ha sido todo un golpe de autoridad en ese sentido, porque, señores … “YA ESTAMOS AQUIIIII” …

15 de septiembre de 2008

VALLADOLID 2 - ATLETI 1. CONCLUSIONES.

Cómo cambian los tiempos. En otra época no muy lejana de mi vida, este partido lo hubiese afrontado en un mugriento bus del FA, cargado de alcohol por las cañerías de mis venas y apenas, al día siguiente, me acordaría de pocas cosas del encuentro salvo el resultado y gracias. Sin embargo, ayer partimos 3 miembros del Grupo 51 a las 13 h. hacia Pucela me la pela, cómodamente instalados en un coche particular, nos dimos un homenaje en un pueblecito del lugar con unas brochetas de lechón a la brasa que, sencillamente, quitan el sentido, y apenas luego me tomé 2 tristes whiskys antes de entrar al partido. Está plenamente confirmado: me estoy haciendo un puto carca de la hostia. Porca miseria de vida …

Fue un encuentro para sacar varias conclusiones, para mi, sumamente trascendentes en el futuro de nuestro equipo en la presente temporada, a saber:

a) Tema rotaciones. Que se olvide todo el mundo de rotar a la vez al Kun y a Escándalo Forlán. Uno de los dos tiene que estar obligatoriamente en el terreno de juego, no hay otra, mal que nos pese. Máxime cuando a Luis García le da, de nuevo, por convertirse en García Luis, y a Sinama le dejan más solo en ataque que a mis colegas de viaje si les planteo que me acompañen a un concierto de mis idolatrados Beatles. Y es que, ya se sabe. La ignorancia es muy atrevida.

b) Tema laterales. Es curioso este Atleti, mezcla de jugadores sencillamente exquisitos con otros de un nivel Puertabonitero que tira para atrás. Uno se imagina al gran Simao intentando hacer una pared con el Anticristo Pernía, y me pregunto qué se le pasará por la cabeza al portugués. Uno es un pedazo de defensor como Ujfalusi y me dan escalofríos de qué diablos pensará cuando ve que Seitarado, a los 3 minutos del encuentro, hace una de sus desquiciantes acciones de ayer y de hoy, realizando una estúpida falta sobre un atacante local que nos supone el primer tanto en contra. Y la culpa es de Coupet, claro. Es para morirse de risa. O de pena. El griego no es que sea un jugador desquiciado. Lo peor es que es un jugador desquiciante.

c) Tema Aguirre. Entrenador calientapollas por excelencia. Ya no digo nada del tema de los laterales, de que saque un chaval del filial que simplemente, con que sepa defender, me sobra. Qué va. Ahora hay un nuevo caso paranormal para estudiar: el ostracismo de Camacho. O el chaval es un golfo de tomo y lomo, o no hay Dios viviente que me explique su actual situación. Hace tiempo que ya desistí de intentar entender nada de las decisiones que toma el mexicano. A mi es que no me va en exceso el tequila, ¿Sabéis?

d) Derrota justa. En la primera parte ni existimos. En la segunda, veinte minutillos bastante buenos, pero somos así: cuando hacemos lo más difícil, poner el 2-1 en el marcador, aprovechando nuestra superioridad numérica para jugar como Dios manda, buscando el apoyo constante entre los jugadores, tocando el balón con velocidad y criterio, cuando los pucelanos están con las pelotas de corbata, incomprensiblemente, todo Dios pierde su sitio, perdemos nuestra coherencia en nuestro juego, y facilitamos el trabajo al Valladolid realizando un recital de balones absurdos y sin sentido alguno a base de pelotazos (me muero por un Gin-Tonic) en un homenaje al sin sentido sin parangón equivalente. Cuando veo al Atleti así, hago lo que Luis: agacho la cabeza, me paso la mano por los ojos, y espero pacientemente a que acabe ese auténtico suplicio. ¡Qué sabio que eres, Mister!

e) La última moda, el “virus FIFA”. ¿Qué es el “virus FIFA”? Muy sencillo. Es la excusa barata que utilizan los mediocres para justificar su incapacidad manifiesta en la realización de los desbarajustes que realiza su equipo. O su dirección técnica, con el cachondeíto de los vuelos del Kun Agüero en su vuelta a España (manda huevos que alguien ponga en duda el compromiso del argentino con nuestros colores, manda huevos). Al que le valga esta historia que la utilice, me la suda. Pero conmigo no cuela, conste en Acta. Como diría el difunto, “chaus-chaus y voule-vus”. Sin más.

f) Ever Banega. ¿Lo va a utilizar, Sr. Aguirre? Porque si un tío que ha estado disputando las olimpiadas en pleno verano con su Selección, viene bajo de forma, es para morirse, vamos. Un pibe de 19 tacos, encima. Váyase usted a la mierda, hombre. Lo peligroso de tener un 51 en tu poder no es que sea un arma. Lo chungo de verdad es que no tengas ni guarra de utilizarla.

g) En serio, estoy por organizar un concurso. Es muy sencillo: quiero que alguien me logre explicar de qué juega Maxi. El que me convenza de qué y dónde juega en el sistema del Aguirre, le invito a pasar una dulce velada en el Flowers (¿se escribe así, Charlie?). Y aviso, vale un ojo de la cara el garito en cuestión. Pero dicen que merece la pena. A ver si así, de paso, mojo algo yo también. Enga, animaros todos …

h) ¿saben sumar los dirigentes de nuestro fútbol? Le propongo un curioso ejercicio aritmético al presi del Pucela. Multiplique usted 45 x 1500. Sale 45.000. Bien. Ahora haga la misma operación entre 25 y 3000. Salen 75.000. Saque usted sus propias conclusiones. No hay más preguntas, señoría.

EL CRACK DEL PARTIDO: Simao Maravillao. Un auténtico superclase que sin el Kun y el Uruguayo acaba más perdido que yo invitado en uno de los 345.567 homenajes que le han realizado a Di Stéfano en la última semana. Y todavía no se ha muerto, macho. Que Dios le de muchos años más de vida, o yo tendré que emigrar de este Santo País.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Los de siempre. El de la camisa de fuerza, el tal Seitarado. El segundo tiempo del Pernía, García Luis y sus rematitos perfumados con Eau de Rochas ...

EL VALLADOLID: Ordenadito, muy bien plantado en el campo y, como ya he indicado antes, justo vencedor. Eso sí, una pena que tenga a esa perra histérica e histriónica del Mendilíbar como entrenador. La irrespetuosa y llorona compulsiva esa es un elemento claramente distorsionador y provocador. Respeto que nos tenga gato, va. Y esta vez se salió con la suya. Pero no todos los días va a ser fies, estúpido de mierda. Otro acomplejado para añadir en mi colección.

ÁRBITRO: Medina Catalejo (buena falta le harían). Esperpéntico donde los haya. Que alguien en su sano juicio me explique cómo en un primer tiempo en el que ha habido un penalti a favor de un equipo (con todo el tiempo que pérdida que lleva el lanzamiento del mismo entre protestas y más protestas), y una, eso sí, justa expulsión de un atontao jugador local (eres tonto, chico, no le des más vueltas, que no las tiene, claro que, peor aún que lo tuyo, es lo de tu “Míster Balbuceos”), no solamente no descuenta nada, sino que pita el final del primer tiempo en el minuto, exactamente, 44’34”. Eso, por no hablar del penaltito que nos pita (lo estaba deseando el hombre, había que congraciarse con la paletada local) o de alguna que otra acción más que dudosa en el área local sobre Sinama Pongolle. Pero, también quiero que quede claro, no palmamos por la inutilidad con patas ésta. Que nadie me malinterprete.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 1º grados.

No nos vamos a cortar las venas todavía, ni mucho menos. Bajamos un gradito, y a abrigarse tocan. El empatito hubiese sido ideal, pero bueno, dentro de lo que cabe, si todos hacemos examen de conciencia y sacamos nuestras propias conclusiones, puede valernos de cara a un futuro para escarmentar y darse todos muy cuenta de que la Champions es un torneo sencillamente maravilloso de disputar, pero lo que te da realmente de comer en tu día a día es tu currele diario, es decir, el campeonato liguero. Tenemos un huevo de ejemplos de equipos que no supieron adaptarse al rol que implica el jugar dicha competiciones. Aprendamos de los errores, por favor.

Y ahora, el martes a disfrutar. Ese sí que es un torneo para gozar de verdad. Y nos la vamos a correr, convencido estoy de ello. Pero, por favor, que porque un día papeemos en el Asador Frontón, no podemos obviar nuestro menucito diario para poder disfrutar de ese homenaje cómo merecemos. Y Aguirre, las rotaciones no se realizan poniendo los caretos de los jugadores sobre unas cartas, tirándolas al aire, y las que caigan hacia arriba, pues esos juegan. O eso, o busque usted, al menos, en dónde pollas ha metido la carta correspondiente a Camacho y a Ever Banega, que es usted muy despistado. Eternamente agradecida.

PD.- Esta crónica, que probablemente no le gustará una mierda, pero bueno, es que uno ya no da más de sí, qué le vamos a hacer, está dedicada hasta la última letra a mi buen amigo Nacho, con el que fue un placer el que me invitara a un par de cacharritos en mi visita a su ciudad. Y recuerda, amigo, tu recuperación y tu lucha es mi alegría por seguir viéndote siempre que pueda. Te esperamos en el Calderón.

8 de septiembre de 2008

ESPAÑA 1 - BOSNIA 0. ¡QUÉ BUENO QUE HABÉIS VUELTO!



Casillas: . La que tuvo que parar, la atajó.

Sergio Ramos: . Pro-activo.

Capdevila: . El puesto es suyo.

Puyol: . Sensacional.

Albiol: . Sin trabajo.

Iniesta: . Derrocha calidad.

Capel:. ¡CRACK!

Xavi: . A mi siempre me gusta Xavi.

Senna: . La competencia es dura … para los demás.

Villa:. Estúpido en el penalti que lanzó, magistral en el tanto que consiguió.

Cesc: . Asistencia de oro.

Xabi Alonso: Sin calificar.

Cazorla: . Sin calificar.

Guiza: . Sin calificar.

Del Bosque:. Sentido común.

Bosnia:. Demasiado conscientes de su inferioridad.

Árbitro: Un escocés (nada que ver con el whisky . No dio una. Penalti de libro por mano en el área serbia no pitado. El que nos pita, no es ni en broma, y, para redondear, nuestro tanto, en fuera de juego. ¿Alguien da más?


MULETAZOS:

- Capel. Es un puto incordio constante, una auténtica pesadilla para los rivales. Le falta a veces serenidad, mejor toque en el centro cuando profundiza, compenetración … pero ayer debutó y no se escondió en ningún instante, provocó infinidad de faltas y tiene una velocidad con el balón en los pies que desde los tiempos del gran Paolo Jorge Do Santos Futre no presenciaba en ningún jugador del planeta (salvo el CR7 ese, plasta de veranito, por Dios). Un acierto su elección.

- Villa es un crack, nadie lo duda. Solamente tiene un problema, cuando un crack va de crack por la vida, deja de serlo y se convierte en un puto estúpido. Espero que el penalti que esperpénticamente lanzó el pasado sábado sea solo una gilipollez de divo pasajera. Sería una auténtica pena.

- Antes, este partido lo hubiese visto yo, el bueno del Pelegre y nuestro amigo inseparable común el Tato. Ahora, fijo que alguien más se enganchó el pasado sábado con nosotros. Da gusto verles jugar. No se goleó, sí. Pero viéndoles hacer en el campo, uno pasa un rato la mar de entretenido. Hoy por hoy, somos la envidia del Mundo. La madritización promovida por Hierro se ha encontrado un duro escollo: el sentido común de Del Bosque. Que no se le convierta en el peor común de los sentidos. Eso sí, Vicente, me parece que se llama Visprin. Lo anuncian en la tele. Que ya son muchos años viéndole con ese ojo enrojecido, joder …

1 de septiembre de 2008

ATLETI 4 - MÁLAGA 0. DÍAS DE VINO Y ROSAS.

Tengo un coleguita muy amiguete mío que me dice siempre que le encantan mis ¿crónicas? siempre que palma el Atleti porque se parte todo el nardo al leerlas. Aparte de mandarle con carácter de urgencia al Centro Nacional contra la Drogodependencia, sinceramente, espero que esta temporada se aburra como una ostra al leerlas, por mucho nivel que tenga el ácido que haya consumido previamente.

¿Por qué? Pues, sinceramente, la cosa tiene buena pinta. Muy buena pinta. La clave estuvo el día del Salcke 4-0. Si eso nos sirve a controlar un partido como se hizo ayer, atacando por oleadas que a veces son marejadas en toda regla en plan Costa da Muerte, con concentración máxima en defensa, sacando el balón con criterio, y con infinidad de opciones atacantes como las que tenemos en nuestro plantel hoy en día, francamente, dejad de comprar somníferos, porque, seguramente, os quedaréis sopa perdidos al leer mis tonterías.

Y eso que la cosa empezó de tranki, con un Atleti excesivamente contemplativo y con un Málaga con ganas de dar guerra. Pero este año tenemos una firmeza defensiva que no teníamos, con dos individuos que están permanentemente concentrados en su currele: defender y no confiarse un solo instante. Su clave, para mí, está en la concentración que demuestran ambos. Hablo, obviamente, de Heintinga y Ufalusi. Y si, además de esto, suman en ataque, pues miel sobre hojuelas. El tanto del checo que abría la lata es buena prueba de ello.

A partir de ese instante, se vio al Atléti que todo buen colchonero le gusta ver. Alegre, rápido, incisivo, que muerde … ¡Joder, si hasta ayer solamente pude meterme solamente 2 veces con mi amigo el Anticristo (Pernía, para los amigos). ¡Y hasta lanzó los córners con bastante coherencia1 Eso sí, en el del tanto de Ufaljusi (me juego el cuello con vosotros a que a lo largo de toda la temporada no logro escribir su nombre dos veces de forma consecutiva de la misma forma … lo de acertar con exactitud en el mismo ya ni os cuento, vamos), el pobre Maxi quedó con los riñones hecho polvos al intentar peinar el balón. Gajes del oficio, compañero.

Prontito el 2-0, obra de Escándalo Forlán, con un latigazo seco de los suyos made in “Uruguayo, Uruguayo”. Ya había avisado antes con un jugadón que realizó y que el palo impidió lo que hubiese sido el chicharro de la jornada. ¡Qué pedazo de cabrón este uruguayo! Toda la pretemporada tocándose la polla, demostrando que el tío se dosifica y pasa de los amistosos, millas (¡vikingos, no!). Lo suyo es lo de nivel, nada de sucedáneos.

Y el 3-0, al borde del descanso, tras un penalti sobre Heitinga (con este sí que acierto, ¿no, mamoncetes?). Mira que a veces son pimpines los jugadores. El árbitro le avisa previamente al defensor boqueronero de que le va a pitar penalti. Pues nada, el muy pardillo, le sigue agarrando al holandés. Y Escándalo Forlán no entiende más que de batir esas preciosas redes nuevas que estrenamos este año (¿Por qué hostias no las ponen rojiblancas como antaño, joder?). Visto para sentencia el tema.

Pero es que la segunda parte siguió igual, y eso que Aguirre ha empezado con las rotaciones. Y me parece fantástico, y, por supuesto, más que necesario en este año tan precioso que nos espera. Aparte del lógico descanso físico y psíquico que van a necesitar, es aún más grande que todo el mundo se sienta titular. O, al menos, 15-16 jugadores de nuestra plantilla. Si el mexicano logra eso, tendremos ya buena parte del camino recorrido.

En la segunda parte les pudimos dar la del oso. Maniche (este jugador es la auténtica alegría del juego del Atleti, su movilidad constante y su continuo ofrecimiento a sus compañeros dan un dinamismo y una vivacidad en ataque que da gusto verlo, por muy Ultra-Full que sea uno), Luis García un par de veces, Maxi que falló lo que jamás falla él … Y tuvo que ser Sinama Con Gol (espero) el que lograse batir con un fantástico remate y meter el chicharrito que nos hace líderes, al menos, durante las dos próximas semanas.

Es lo que tiene sentirse un equipo, ahora sí, 100% Champions. Es lo que tiene jugar basándote en tu mejor arma, el ataque a discreción. Por todos lados. Por todas partes. De todas las maneras. A balón parado, en contragolpe, en juego de banda, sorprendiendo desde atrás. Es lo que demanda una afición de Champions. Un equipo de Champions, sin más. No me despierten, déjenme seguir soñando. Es tiempo de días de vino y rosas …

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues, sinceramente, es muy jodido destacar a un solo jugador en el día de hoy. Se lo merece el Ulfajusi (otra vez mal, ¿Verdad?), la sobriedad y concentración del Heintiga, nuestro conejito de la suerte, Escándalo Forlán y su partidazo, Assunsao (ayer me encantó de medio centro … si … ya sé … Era el Málaga … Pero el Cléber ni que hubiese sido el Ciempozuelos, hermano). Lo de Simao empieza ya a estar también a un nivel muy cercano al que nos pueda dar el Kun o el propio Forlán, es un jugador sencillamente con una clase superlativa …Pero se lo voy a dar a Maniche, para mí, la auténtica clave de este nivel de juego que demostramos ayer y el día de los alemanes. Aporta trabajo, frescura, dinamismo, variación, velocidad, tiene llegada y, si conseguimos que se siga sintiendo tan importante como lo está siendo en estos momentos, y continúe con la motivación e implicación que tiene hasta el momento con todos los Atléticos, visitará esta sección con mucha frecuencia. Por favor, que pase su correspondiente revisión de tornillería todas las semanas puntualmente. Solo eso nos puede fastidiar. Que se le aflojen las putas tuercas.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: ¡Qué putada, macho! Ni al Pernía puedo poner hoy aquí … Ver para creer.

EL MÁLAGA. Pues empezó valiente y no vino a encerrarse y esas cosas, lo cual es de agradecer. La putada es que, por lo que les ví ayer al menos, están todavía muy verdes en esta competición. Obviously (Este sí que es el nombre del Ulfaljulsil, ¿Verdad?), margen de mejora tienen. Y si sacan a Luque, mejor que mejor.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 2º grados.

Un año más, comienza la sección favorita de todos vosotros. Y para que no empecéis a dar la brasa como habituáis, y en un ataque de generosidad sin precedentes en el judío que esto les escribe, subo así, con un par … pues un par. De grados, obviamente. Ya sé que con dos grados hace frío. Hay que ir poco a poco, coleguitas.

Y ahora, parón. Al Kun le va a venir bien, que está un poco falto de chispa (aunque ya sabéis que es un crack de cracks). A nosotros, pues también, que dos semanas viéndonos de líder ya no nos las quita nadie. A los periolistos no sé, pero vamos, que se jodan. Y a mi, pues me dará tiempo a ensayar a escribir el nombre de mi amado central recién fichadito. A ver, cómo era … Hulfaltusi, Julfalsusi …

¡LIBERTAD PARA BOBINHO! ¡TODOS SOMOS BOBINHO!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8