26 de enero de 2009

MÁLAGA 1 - ATLETI 1. LA VIDA ES COMO LA QUIERAS VER ...

Domingo por la tarde. Mesa camilla. Un buen Chivas presidiendo la mesa, unos vasos acorde para la ocasión, unos estómagos agradecidos, y una tarde de domingo desapacible en lo atmosférico, pero, sobre todo, futbolera. Ideal de la muerte.

Un sevillista. Un Atlético. Uno del paleto-real. Uno del Valencia. El del Madrid, se siente. Como siempre, fuera de lugar ¡Árbitro valiente, Burrul hijo de puta! Y hablamos. Y comentamos. ¿Conclusiones? Mini de manzanilla para la peña. Ahora van las explicaciones.

Más que una partida de mus entre colegas, parecía el funeral del tal Obawa ese … El negrata ese que nos va a librar del paro, del hambre, de que seamos un país tan tercermundista que por una simple racha de viento medio Galicia se quede sin suministro eléctrico (siempre lloran los mismos, siempre mi corazón con vosotros), o de que ese pseudopaís ultramoderno y vanguardista llamado Cataluña siga siendo ejemplo … No sigo. Los niños de Sant Boi no lo merecen …

En fin. Al balón. ¿Por qué parecía un funeral? Os explico:

- El del paleto-real (copyright by Arias). El hombre que ha pasado de cultivar tomates … a cultivar trofeos (o eso es lo que se creen, jamás entenderé el por qué los retrasados de la SEXta les llaman “GRANDES” ¡todos somos Iker Jiménez!). Lo más redondo que ha visto en su puta vida … una onza de chocolate (Abdul, tranki, esto no va contigo). Llega y me comenta el colega que vaya putada, que si tres más al Valencia, que si tres al Sevilla, que si tres al Atleti … Al final nada ….

- Minuto 20 primera parte. El del Valencia. Vaya mierda. Tres los ensaimadas. El Jurado ese … desecho del Atleti (no pacha nada, el Atleti busca medio punta … Que no sea joven… que no haya sido vikingo … Da igual que juegue al fútbol como los ángeles … No encaja en nuestro “esquema”). ¡Vaya oportunidad perdida! Aguirre, a todo esto, su conciencia tranquila … ¿Verdad? ¿Y a los talibanes rojiblancos, que porque el chaval empezó por el camino equivocado … nada, no. Tranki, masas alborotadas … nos hace falta un media punta … a ser posible: que no sea vikingo, que no sepa defender, que no bese el nuestro escudo cada 5 minutos, y, sobre todo … Aunque lo bese: que no haya sido “madridista”. Hasta ahí podríamos llegar ( ni puta idea de hasta dónde podremos llegar). Afición de acomplejados, equipo de acomplejados. Envido, y la carta veo, vamos …

- El Atletista. Un empate. ¿Para qué? Para nada. Menuda oportunidad hemos perdido de volver a Champions (como si esta jornada fuese la definitiva para ser … o dejar de ser … ja ja ja ja)

- El Sevillista. El señorito. El mundo a sus pies. Al final …sus pies besan el mundo. Una pena la vida del cerdillista.

Y, a todo esto, aparece el Tomi. Nadie lo duda. El más Atlético. El más crítico. El más chiflado. Los más avezados piensan … “el Tomi éste es como el tiempo … Hoy llueve, mañana marejada tranquila, pasado día primaveral, el mes que viene el fin del mundo …”.

Y sí. El Tomi apareció en esa partida de cartas. Como es su estilo, con las suyas sobre la mesa. Confío en mi equipo. Confío en su aptitud. Confío en lo que ví ayer: ganas, profesionalidad, sentido de la responsabilidad de lo que representan, y, sobre todo, APTITUD.

Ya. No ganamos. Cierto. Pero fue por circunstancias “comprensibles”. Personalidad no faltó. Ganas, tampoco. Merecimos ganar: por dominio, por ocasiones, por ambición, porque no es normal encajar un gol después de que un tal Apoño (quién si no nos iba a clavar un chicharro, espacio libre para que el Berto se descojone hasta que los huevos se le caigan como escarpias) después de rebotar en la panza de la mujer embarazada del pobre Assunsao, nos meta el 1-0 sin compasión … Cosas que pachan. La vida es así.

Pero de esta forma, definitivamente, sí ... No vamos a palmar demasiados partidos. Ni tan siquiera a empatarlos. Ese es el camino. Que la fuerza os acompañe. Porque cuando se crean ocasiones, cuando hasta hay una jugada ensayada tras el saque de un falta, cuando se domina (con más o menos acierto) un partido en el que nos esperaban como leones, cuando, en definitiva, uno da la cara en la vida y no esconde, es de agradecer. Y, para mí, ayer el Atleti lo hizo. Y ese es el camino …

EL CRACK DEL PARTIDO: Aparte del Doctor Villalón, por no recuperar al Pernía … sin lugar a dudas … a Antonio López. Tengo una máxima en esta vida: no discuto cosas triviales. ¿Antonio López? ¿Pernía? No me lo puedo creer … Por parte visitante, Luque. Sé que es un golfo, un gilipollas, un digno portador del socio número tres del Real Mandril, pero … Lo digo y lo mantengo: es un jugador aprovechable. Creo (y digo creo) que he dado con la clave para convencer a Aguirre para que vea si debe de ser titular Antonio López o el Anticristo. Señor Aguirre … Pregunta: ¿A quién se follaría usted antes? ¿A la Patiño o a la Pataki? ¿Creéis que por fin he dado finalmente con el clavo? No las tengo todas conmigo … Tenedlo en cuenta … Las dos empiezan por “P”.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Conjunto vacío. Algún oportunista de mierda me dirá que Sinama, pero yo pacho. ¿Argumentos? Poned en una nota minutos de juego jugados … tantos conseguidos. Y después, hablamos ..

EL MÁLAGA. Peleón, tiene mucho mérito hasta dónde han llegado hasta ahora … Pero vamos, que no son el Milán de Sachi. Un equipo que acabará el … Vale. Me callo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 8º grados.

Esto sí que es fe. ¡ A muerte con mi gente! En el peor momento de casi nuestra puta vida … Y ahí estamos. El que quiera andar por ahí arriba … No es vuestro día de suerte. AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON … LOS HINCHAS DEL CALDERÓN …

15 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Qué pasa, Socio?

Ya sabía yo que tú te acordarías de Juradito jajaja. Ya lo pensé ayer. Me ha gustado el titular. Lamentablemente la vida atlética no la veo muy rosa ahora, ni con esos 8 graditos que calientan este saloncito.

En esa mesa sólo faltaba el Carabo, sufriendo con el Sporting. Al final, el único que acabó contento fue el vikingo. Como siempre.

A ver cuando montamos una buena timba de mus.

Un beso,
Hele

Anónimo dijo...

¿Sufriendo nosotros?. Ahora nos tocan de nuevo 6 partidos de descanso. Vamos, vacaciones hasta Marzo... :-PPP

Anónimo dijo...

Supongo que A. López es la Pataki, no? Aunque todos preferiríamos a la Pataki, Aguirre lo mismo se va con la Patiño, que sobre gustos ho hay nada escrito.

Yo vi el partido más o menos como tú, poco juego y algunas ocasiones claras que no supimos marcar.

Saludos.

Anónimo dijo...

NO me vale este Atleti. Aburre, no gana y sigue regalando puntos y goles. Así no vamos a ningún sitio. Pero nunca pasa nada, todo está perfecto y la vida es maravillosa, si total da igual si nos quedamos quintos o cuartos, pocos nos vamos a quejar...

un abrazo.

Billie dijo...

Qué pasa León? La verdad es que ni aún sin "anti-cristo Pernía" ganamos un partido. Yo es que ya he asumido que la temporada no va a ser de éxitos precisamente y de aquí a nada Sevilla, Barça, Trampas, Villarreal y Oporto... bueno, al menos, cuento con tu crónica.

Más cosas, perdón por el spam pero... ;-) Quería informarte, a ti y a tus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y perdona las molestias.

Adal dijo...

Tus crónicas siempre me arrancan una sonrisa y a veces una carcajada, muy bueno lo del Doctor Villalón.

miguel diaz dijo...

Tomi,

Menudo rebote que te has pillao en mi post, tío.

Bueno, lo que yo digo es que ya me da igual el rollete de si merecimos, si no merecimos, ... en fin, que aqui lo único que vale es gañar y gañar (como decía Kiko que decía Jimmy).

un fuerte abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola otra vez, Tomi:

Acabo de leer tu comentario en el blog de Miguel Diaz, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Suscribo al 200% lo que dices sobre los aficionados.

Bastante tenemos con pagar el abono, la gasolina para ir a Madrid, aguantar el frío, los espectáculos que nos brinda el Atleti, como para que asumamos más responsabilidad de la que nos corresponde.

¡Ojo! que entiendo el sentido de Miguel, pero yo comoo tú no tengo fuerzas para más. Así que con pagar el abono, la gasolina para ir a Madrid, aguantar el frío, los espectáculos que nos brinda el Atleti, creo que cumplimos.

Saludos.

Borja Corchado dijo...

A mí no me vale nada que no sea ganar. Este empate es un paso atrás clarísimo, diga lo que diga el incapaz de Aguirre. Llevamos seis partidos seguidos sin ganar, y no creo que sea cuestión de que el Lun o Forlán no estén acertados -porque sacaron las castañas del fuego en la primera vuelta-, sino de que el equipo no juega ni a las tablas. Por eso depende tanto de la pegada de nuestros delanteros.

Por cierto, ¿te interesa un intercambio de links? Mi blog es www.lavozcolchonera.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Amigo mío. Si hay Chivas en tu mesa voy a tener que pasarme un día a echar una partida...
Desde luego no tienes término medio. Después de perder contra el Athletic querías pegarte un tiro y ya no había más vida y tras dos empates de mierda eres optimista??
Dime la verdad, estás viendo los partidos sedado ¿no? Y continúas con el tratamiento entre semana...
Oye, imagino que todos esos amigos que ninguno es del Atleti no necesitarán tu abono ¿no?
El lunes 2 ya llega y yo pobre de mí no encuentro a naide con menos del 10.000. Por si fuera poco otras complicaciones empiezan a hacer peligrar realmente mi presencia en Oporto (esperemos que sí estén Forlán y Kun).

PD: Jurado no se fue del Atleti por su pasado madridista, sino porque su presente rojiblanco fue muy gris. Y oportunidades tuvo. Muchas (repasa los vídeos)

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Por algo se empieza, cochise. A ver si mang ... digooo, pillo uno este finde y lo "estreno" :-)

A por ellos.

Anónimo dijo...

tenemos lo que nos merecemos,no digo mas,el equipo da pena...con esta plantilla cualquier entrenador haría jugar al equipo bien,y ganaria mas facilmente,se ha perdido mucha parte del orgullo que había en los atleticos,cada vez nos conformamos con menos..y de eso se aprovechan gil y cerezo.hlp.

Anónimo dijo...

Amigo Tomi, que aunque yo no te hable de pitos y te lleve la contraria con Jurado también me merezo una respuesta.
Desde el club me dicen que el viernes anuncian en la web cuántas entradas salen a la venta el lunes 2 (si salen...).
He hablado con casi todos mis conocidos y para mi desgracia tengo varios entre el 11.000 y el 12.000 y pico, nadie por debajo del 10.000.
Necesitaría tu abono si aún pudieras dejármelo, pero para colmo es que necesito un segundo abono. La cosa pinta mal...
Podrías contestarme en mi mail (viene en el blog).

Un abrazo!!

cochise dijo...

Joder, y es que hay cosas que nos sobreviven con los tiempos. Mangar con una buena matilla de pelos en el...sobaco, sigue siendo excitante.
Con lo cerquita que teniais el talego los carabancheleros...

Un abrazo, tron. Por algo dicen que se empieza.

Anónimo dijo...

Amigo TOMI, ya puedes ver la entrevista que me realizó Ángel en Atleti 1903 donde he dado cumplida respuesta a todas tus preguntas.
Y si quieres saber Qué fue de... Roberto Solozábal, pásate por mi blog.

Un abrazo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8