29 de junio de 2009

Ya perdonaréis.

Pues sí. Estoy bastante cansado del puto rollo ese del Antimadridismo, la verdad. No lo puedo evitar, pero me pone enfermo que cuando el Atleti va palmando en el Calderón, se griten los goles en contra del Madrid como propios. Debo de ser un rara avis en esto, pero chicos, yo cuando el Atleti pierde … no quiero ni me interesa saber nada del mundo. Por mí como si arde entero. Me la pela, compañero.

Tampoco entiendo el algarabío acordándose del puto vecino cuando el Atleti va ganando en nuestro estadio, la verdad. Lo digo y lo mantengo: demostramos a todo el mundo un grado de acomplejamiento que raya lo esperpéntico.

Entiendo (¡claro que lo entiendo!) la rivalidad como tal. Y sé muy bien (entre otras cosas, porque la he sufrido en carnes propias) todo lo que nos han robado a lo largo de su historia y demás. Y sí. Me caen mal. Pero que muy mal. Y hasta me alegro de sus derrotas, ¿Qué pasa? Pero me niego en rotundo a que gire la vida del Club que amo en torno a ellos.

A ver si nos damos cuenta y espabilamos … ¡Qué el Atleti tiene entidad y vida propia, señores! ¡Qué no tenemos que estar pendiente de nada ni de nadie! ¡Qué bastante tenemos ya en nuestra propia casa!

O si no, la aberración esa que escucho muchas veces. Siempre pongo el mismo ejemplo. Última jornada. El Madrid si gana al rival que tiene enfrente el Atleti entraría en Champions. Eso sí, un pero: ellos ganarían la Liga. Pues muy bien. Pues que la ganen. ¿Y? El Atleti está por encima del bien y del mal. No deberíamos de caer en esas menudencias. Un debate absurdo como cualquier otro. Pero que, lamentablemente, ahí está.

Lo siento, pero las desdichas de mi vecino jamás se pueden convertir en alegrías propias. Porque me creo sinceramente capaz de generarlas por mí mismo, no en base a los demás.

¿Sabéis cuándo seré realmente antimadridista? Pues como lo era antaño … Cuando eran mis mayores rivales deportivos, y nos jugábamos entre nosotros Ligas, Copas y demás … Todo lo demás me sobra.

Fijaros si es triste el tema, que ahora hasta les caemos bien. Te dan dos palmaditas en la espalda los lunes, te dicen que somos geniales, que a ver si ganamos la semana próxima, todo aderezado con una prominente sonrisa Profident, y hasta se permiten el lujo de darte ánimos y todo. Y todo esta farsa patrocinado por Gil Marín&Cerezo mangoneision. ¡Qué bello es vivir!

¿El Madrid? Pues como si me dices el Zaragoza, el Móstoles o el Dínamo de Arroyomolinos. Uno más. Sin más. El refranero es sabio: no hay mayor desprecio … que no hacer aprecio.

Y ya, el colmo de los colmos, el no va más, la mezquindad gratuita, barra libre, ya llegan las rebajas … Nueva moda: después de 35 partidos sin palmar, al fin, lo hemos conseguido. Da igual que España sea mi equipo, y que Del Bosque mi entrenador. Su denominación de origen me es suficiente para verter toneladas de mierda sin piedad, sin miramientos, y, por supuesto, sin justicia alguna.

Olvidamos cómo empezó Luis con la Selección. Lo que le costó llegar a dar con la tecla correcta. De hecho, hasta que él no se adaptó a los jugadores que tenía, y nunca al revés, le costó sudores y sangre hasta el simple hecho de clasificarse para la Eurocopa que luego tan brillantemente ganamos. Y en el Mundial, la historia de siempre: cuartos, y para casa. Y ahora creemos que como mejor le honramos y le defendemos es atacando al que ha ocupado su lugar. De vergüenza ajena.

Entonces, que yo me entere de qué va este juego … ¿Ya no somos de la Selección porque la entrena un vikingo, no? Que palmen hasta decir basta. Así demostraré lo gran Atlético que soy, si señor. Y si hay algún jugador en sus filas perteneciente a dicho Club ¡pues a degüello también con él! A mi no me gana a ser Atlético nadie … Solo faltaría …

Ya perdonaréis, pero yo cuando les veo con la rojigualda, solo veo jugadores y entrenador de mi país. No veo nada más. Y como tales les defiendo. Y les defenderé.

Al igual que me parece una solemne paletada el crucificar a un chaval porque haya venido de esa casa así, sin más ni más. Fijo que Jurado sabe de qué le estoy hablando.

Lo siento. Tengo mogollón de defectos y cosas en las que debería de mejorar, pero hay algo de lo que carezco: complejos.

Voy por la vida con paso firme, ayudo a quién pueda o considere que puedo hacerlo, y paso millas de los demás. No baso mi felicidad en nada más que no sea algo que he conseguido yo, no que ha dejado de conseguir el de enfrente. Tengo vida e identidad propia. Y sí. Soy del Atleti. Ya perdonaréis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada que perdonar, ni nadie nos tiene que perdonar ni a nadie tenemos que perdonar por ser atlético o vikingo.

Lo que si que es cierto es que hace ya muchos años que la gente se aferra al "anti" en lugar de a la "rivalidad" y es que por desgracia (o gracia de los okupas de nuestro palco) no le peleamos un título a nadie ni al madrid ni al Valencia ni al Brça ni a nadie.

saludos. by Atlético71

Jose I. Fernández dijo...

Amigo Tomi, veo que te han calado los articulitos pelín mezquinos de La Vida en Rojiblanco contra los vikingos de nuestra selección.
La verdad que eran ataques gratuitos y con muy poco estilo. Pero no se trata más que de otra manera de explotar a todo lo que hemos recibido por parte de la prensa cuando Torres no valía para ser titular en la Selección o Luis Aragonés debía irse para que nos calsificáramos para la Eurocopa.
Que desde la prensa (en su mayoría madridista, por desgracia) se dan tantas ostias a lo rojiblanco (por mucha camiseta rojigualda que defiendan) que hay quien después salta por donde no debe.
De todos modos, lo del antimadridismo yo lo he conocido de siempre.
Recuerdo un partido en el Calderón en el 93 en el que la gente cantaba los goles del Tenerife contra el Madrid, aunque eso suponía sacarnos de la UEFA...

A mí también me da asco que se acuerden del Madrid en el campo cuando nosotros vamos perdiendo. Ahora, soy el más feliz del mundo cuando a los vikingos les joden.

Por desgracia no estamos a su nivel. Los ejemplos hablan por si solos: y si un gol del Madrid les da la Liga y a nosotros entrar en Champions...
Si fuera ganar nosotros la Liga ni nos lo preguntábamos...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

hola,totalmente de acuerdo contigo,no podemos ponernos a la altura de los ciervos,ellos ahora viven de nuestras desgracias y se fijan en nosotros en vez de fijarse en el barsa,ya sabemos como son!!,pero tienes toda la razon joder todo el rato en el calderon que si vikingos no,quien no salte madridista es...parece ya obsesion,habria que centrarse totalmente en lo nuestro,y si pierde el madrid que les jodan,pero como bien dices ya no peleamos con ellos,el duo sacapuntas nos esta dinamitando a la aficion y encima renuevan a pitarch...pa mear y no echar gota..hlp.

The Pater dijo...

Oye, perdona querido..

Estaba comentando con un amigo, y nos surge la duda:

¿se follaba caminero a la piba de simeone, o al revés?

¿qué era lo que se cantaba en el calderón a tal respective?

Agradecida,
The pater

Asun Gómez dijo...

Nadie niega que la selección es nuestra, que cuando visten la rojigualda son todos españoles y nos representan, y por supuesto que queremos que ganen siempre.

La crítica no va dirigida a los jugadores/entrenadores madridistas que están en la selección, sino a los que están en la selección por ser madridistas, que es bien distinto. El blanco vende, aunque perjudique a nuestros internacionales.

Ojalá me equivoque con Del Bosque, ojalá me cierre la boca como hizo Luis Aragonés con la prensa. Pero creo que mediáticamente no se les está dando el mismo trato, y lo denuncio. No sólo a él y al juego que despliega su equipo, que ha bajado considerablemente el nivel, sino a todo el circo periodístico que trata de hacernos olvidar el trabajo del Sabio para atribuírselo a Vicente. Igual que tratan de que nos olvidemos del triplete del Barça dando protagonismo a Florentino, más o menos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada, yo desde hace tiempo hago un antimadridismo sordo y ciego, no veo ni escucho sus partidos, no compro sus periodicos (As y Marca) y no hablo en mi blog del Madrid ni de antimadridismo, ni me hago de algun fan de grupos del facebook tipo "soy antimadriddista" o "raul jubilación".

Creo que lomejor es la indiferencia.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

matizo mi concepto de antimadridismo:

Yo no soy antimadridista, sino antimadridistas.

la diferencia esta en la "s" final. No tengo nada en contra el Madrid como club. Pero no aguanto a sus seguidores por ellos soy antimadridistas y deseo sus derrotas.

Pero si yo viviera en China y no viese a ningún madridista, me daría igual el Madrid.

Quiero que pierdan siempre, que les vaya fatal todo, que sea una nulidad. El mal del Madrid es bueno para nosotros. Un abrazo.

Abuelito Chus dijo...

Hola Tomi,

La verdad es que no sé porque lo dices, ando muy desconectado del mundo futbolero... pero lo suscribo al cien por cien, tengo de hace tiempo una entrada en mi blog al respecto de este tema.

El aleti es lo primero y para mí el Madrid es un equipo más y eso significa que no me alegraré ni lamentaré por sus derrotas salvo que al aleti le sirvan de algo.

Más de una vez he escuchado tras una derrota del aleti "bueno, mientras que el Madrid palme...", mucho antimadridista que no es atlético tenemos ahí dentro...

En cuanto a la selección, pues coincido contigo. Pondré mis pegas a del Bosque, pero no le critico por madridista, del mismo modo que no me duelen prendas en aplaudir sus aciertos que los ha tenido...

En fin, una vez más aciertas.

Un abrazo

Jesús

Unknown dijo...

Yo hace tiempo que paso a tope de lo que haga el Madrid. Si no le podemos disputar los titulos (gracias familia gil) me dan igual. Solo me importa el Atleti.

Sobre la selección las criticas a Del Bosque no deben basarse en que sea vikingo si no en el hecho de que la selección ha bajado considerablemente de nivel. Luis dejó un equipo hecho, campeón y sin rival. Del Bosque poco a poco ha ido imprimiendo sus pequeños toques personales y ahora nos tutean Iraq, EEUU y Sudáfrica en el primer torneo oficial que jugamos. Es muy criticable pero por preocupación por nuestra selección, a mi que Del Bosque sea del madrid o de Tudela me la pela (rima y todo)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8