22 de julio de 2009

BENFICA 1 - ATLETI 2. BUENAS SENSACIONES.

Me quedo con lo expresado con Abel. El primer partido serio de la pretemporada me ha dejado un buen puñado de buenas sensaciones, a saber:

- La mejor noticia es que no ha habido noticia. Importantísimo el haber mantenido a nuestros cracks. Han vuelto al tajo trabajadores y con la chispa necesaria, a pesar de estar en la reserva todavía físicamente, para seguir resolviendo partidos. El segundo gol fue buena prueba de ello: buena contra como en los viejos tiempos, jugadón del Kun desde casi el centro del campo, penalti de libro, y Escándalo Forlán que no entiende ni de presentaciones, ni de fiestas, ni de amistosos que valgan. Era el 1-2.

- Otra buena sensación es la intención del equipo de intentar salir (¡al fin!) desde atrás con el balón jugado como Dios manda. Es cierto, no siempre se consigue (Pablo y Heitinga dan buena fe de ello) pero la declaración de intenciones sí que nos demuestra lo contrario. Y con la llegada de Asenjo, mucho ya tenemos ganado, ya que me sorprendió muy gratamente su forma de sacar con el pie de puerta.

- El Atleti vuelve a recuperar su tirón en Europa. Es lo que tiene el haberse dado un rulo ya el año pasado por la Champions y esas cosas, y el tener en tus filas a un bota de Oro, un par de craks más y demás. Ayer el campo estaba casi a reventar (y no es el campo Benfiquense el campo del Rayo precisamente). Está claro que la principal atracción para los seguidores locales es ver a sus propios jugadores, pero si dicha presentación se hubiese hecho frente al Escalerillas no creo que sus gradas hubiesen estado así de pobladas.

- Los cedidos vuelven con aires renovados. Reyes estuvo muy trabajador (aunque tiene bastante margen de mejora aún), Jurado demostró dentro del caos en que se convirtió la segunda parte con los 345 cambios que realizó cada equipo que tiene un cambio de ritmo demoledor en un par de pinceladas de las suyas, Valera estuvo participativo en ataque (aunque no muy fino en defensa), y Cléber le dio algo de empaque al centro del campo, aunque ... venga, va, que estamos en pretemporada. Dejo la guadaña en su sitio.

- Assunsao. De largo el mejor del encuentro. Estuvo sencillamente omnipresente e inconmensurable en todas sus acciones. Las magníficas sensaciones que me dejó su final de temporada pasada siguen aumentando más y más. Para mí que este muchacho no ha estado ni de vacaciones.

- Los nuevos. Bastante bien Asenjo (salvo una salideja rociera en la segunda parte). Es un tipo que te da la sensación de que lleva ya 5 años con nosotros. Realizó un par de magníficas intervenciones. Y lo dicho: saca cojonudamente de puerta con el pie. Por otro lado, Juanito no jugó, y Cabrera me pareció un chaval técnicamente bastante potable (jugó solamente un cuartito de hora, poco más os puedo contar).

- Los clásicos. Bastantes problemas para Heitinga, que se ganó la “simpatía” de la grada por un rifi-rafe con un jugador portugués. Espectacular Ujfalusi, decente Pablo, bien Antonio López, y muy bien Raúl todo lo que haces siempre lo haces bien García, que recuperó su fenomenal llegada desde fuera del área consiguiendo el primer gol para el Atleti, en un disparo precioso y preciso que se coló inapelablemente en la meta defendida por uno de los 23 jugadores que ocuparon la misma (es la primera vez en mi vida que veo a un equipo jugar un mismo encuentro con 3 porteros diferentes, ver para creer).

- Águilas rojas. Espectacular la ceremonia inicial con el vuelo del Águila que, tras la llamada del niño, sobrevuela majestuosamente alrededor del campo para terminar posándose sobre el escudo lisboeta. No lo había visto nunca con tanto detalle, y me dejó sencillamente flipado. Lo mejor del cuadro portugués, de lejos.

Y ahora la pregunta es … ¿Hacen falta refuerzos? Pues yo, sinceramente, creo que este año no (espacio reservado para que deis todo tipo de palos hasta en el DNI). Y menos si es a costa de que se nos vaya alguno de nuestros buenos. Ellos son nuestro mejor refuerzo. Y el utilizar esa extraña desconocida por parte de la parroquia Atlética denominada “confianza” también. Sin lugar a dudas, la mejor noticia … es que no haya noticias.

15 comentarios:

Paul Marble dijo...

¡Ya tenía ganas de leerle después de mis vaciones!. ¿Todo bien?.
Vayamos por partes.
El Atlético me parece un equipo serio, compacto, y que con muy poco (o muy mucho) podría hacer algo gordo. Este equipo necesita un enganche (es una pena que Agüero no sepa jugar aquí) y dos laterales. Es lo que nos falta para poder, al menos, pelear los campeonatos.
Ni Reyes ni Jurado nos van a solucionar nada, lo sepa. Esto no es Proyecto Hombre, por cierto.
Y ahora una discusión gorda: en mi opinión Antonio López estuvo horroroso. Lo peor es que no sé si es recuperable el chaval. Es como si algo no le funcionara bien. ¡Y encima le ponen como capitán!. No sé.
Por ciero, capitán Ujfalusi ya.
Para terminar, creo que el papel de Abel va a ser fundamental: todo va a depender del grado de motivación que logre sacar a la plantilla. Es de cajón, cierto.
Un abrazo, tronco.
P.D.: recuerdos del "Snorre".

Tomi dijo...

Don Paul, ¿Qué tal? ¿Tus vacas bien? Venga, discutamos, que es lo nuestro:

- El puto enganche. Yo sigo emperrado en que lo tenemos, y se llama Jurado. Te recuerdo: año pasado 10 tantos, 9 asistencias de gol, 35 partidos jugados. Solo le falta una cosa: CONFIANZA. Os la pienso tatuar en las pelotas esta temporada si es menester.

- ¿Reyes y Jurado no nos van a solucionar nada? Espero que dicha afirmación no tenga que ver nada con el pasado de ambos, y tu apreciación (equivocada, en mi opinión, oséase, que seguramente al final de temporada te tendré que terminar dándote la puta razón) sea basada en hechos deportivos sin más. ¡Basta ya de complejos con los putos vikingos, coño!

- A Antonio López sí que le ví yo partidos horrorosos la temporada pasada (así, a vuela pluma, la ida de Champions con el Shalke, o el del Oporto en el Calderón, donde su banda fue Preciados en hora punta víspera de Reyes (Magos, no el que a tí te cae tan mal, mamón). Sinceramente, yo no le ví para nada tan mal.

Concluyendo, que es gerundio: ¿Qué el equipo es mejorable? Por supuesto que lo es (como todo en esta vida). Pero si no tienen un puto chavo para refuerzos, antes de que malvendan a alguno de los buenos por ahí, tío, que le dejen trabajar a Abel (mi confianza en él es infinita) y a ver qué tal va yendo la cosa.

Un abrazo, compañero. Que ya te echaba de menos por mi chabolo. ¡Eh! Y no me dejes la lata de birra ahí en medio, mamón, que luego me toca recojer todo a mí ...

PD.- Disculpa que la crónica no esté puesta aún mona, pero tengo un ayudante que no para de dormir (¿la mona?) ... ¡CARABOOOOOOOOOO!

Tomi. dijo...

Y recuerdos también al Snorre de mi parte. Veo que se relaciona usted con buena gente :-)

Paul Marble dijo...

Reconozco que pesa mucho en mí el pasado de ambos ¿futbolistas?. Pero en este fútbol de mercenarios ya es lo de menos. Y mucho me tendrán que demostrar los dos. Que se dediquen a jugar lo mejor que puedan, que en mi opinón es nada, y se olviden de nuestro corazón.
Ya me llevo la birra, ya.
Un abrazo.

Borja Corchado dijo...

Hola Tomi:

Yo sólo pude ver la primera parte, y aunque es cierto que el Benfica lleva más tiempo de preparación, vi los mismos problemas de la temporada pasada. El balón nos dura un suspiro en los pies y en defensa hay jugadores que generan inseguridad, como Pablo o Heitinga.

Más que un enganche, lo que necesitamos es un mediocentro decente, que ya es hora, alguien capaz de asumir la responsabilidad de repartir juego... sin él, estaremos abocados a las genialidades de Kun y Forlán.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas!

He de decir que coincido en muchas cosas contigo. Assuncao me parecio de lejos el mejor, y con su segunda vuelta el año pasado lo veo como un jugador vital para el equipo..

Ujfalusi es un autentico kaiser atras.. da mucha seguridad en una zaga que ayer no estoy muy concentrada..

Una pena no llegar a ver mas a Jurado, pero lo que dices.. las segundas partes de estos partidos son algo soporiferas.. aun asi, a ver que hace en el trofeo del Ajax..

Sobre si necesitamos o no un fichaje? yo creo que un lateral zurdo si deberia haber (Cabrera es una incognita ahora mismo en esa posicion) y si no fuera mucho pedir, un tio que supiese leer los partidos. Y es que Raul Garcia es bueno, pero nada regular y creo que tendria que haber otro jugador diferente en la plantilla..

Saludos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo soy optimista salvo en un punto: el mediocampo. Me sigue faltando un organizador de calidad mundial en el centro campo. Un abrazo.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Pues creo que necesitamos dos refuerzos:

1- Mediocentro con calidad que toque el balón y reparta juego pero no un mediapunta.

2- Lateral izquierdo que compita o supla a Antonio lopez cuando tenga lesiones o vertigos.

P.D.- No quiero Cleber por mucho lavado de cara que le quieran dar desde el club.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy contigo tomi... el mejor refuerzo que podiamos hacer era que siguieran KUN-FORLAN-SIMAO y la continuacion del bloque

drarenas dijo...

¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡QUE NO HACEN FALTA REFUERZOS!!!!!????????? TOMI A TI TE HA DAO EL SOL EN LA CABEZA Y TIENES UNA INSOLACION DE COJONES. HAZTELO MIRAR MACHO. DENTRO DE 1 MES ME CUENTAS QUE TAL.

SALUDOS.

drarenas dijo...

0-2 con el suderland......y seguimos sin un organizador, ni refuerzos.....tomi ¿ya se ta ha pasao la insolación? jajajaja
saludos tron.

Paul Marble dijo...

¡Que hijos de la gran puta los de Telemadrid!.

drarenas dijo...

TELEMADRID APESTA

Billie dijo...

Qué tal Tomi? Además de que Telemadrid apesta, el Aleti del Sunderland también olió a pescado podrido. Hay que ponerse las pilas rápidito... a mi el termómetro se me ha puesto a bajo cero y estamos en pretemporada... en fin, a ver si lavamos la imagen en el Emirates. Saludos.

Anónimo dijo...

hay que ser un poquito mas exigente,que no somos el rayo joder!!!!!!!al final nos vamos a conformar en que un tio haga un buen partido un dia(como hizo reyes el primer año)y todos como gilipollas a adorarle como si hubiera hecho algo del otro mundo,seamos serios,hay que traer laterales y dos centrocampistas,y maxi fuera o que juegue de enganche...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8