Da igual que la música no sea brillante, y que, inclusive, a veces resulte un tanto machacona. Es efectiva, logra que el ambiente sea relativamente tranquilo y termina salvándose de la quema. Como no podía ser de otra forma.
Y eso que el Celta salió ayer con intenciones parecidas a las de hace una semana en el Calderón. Pero el Atleti no. El Atleti se disfrazó de equipo serio, bien plantado en el campo, presionando con orden, mentalizado, y bajo la batuta de un acertado Tiago, se empezó a hacer dueño de la situación y frenó el entusiasmo local.
Así, a los 25 minutos, llegó la puñalada que resultó mortal de necesidad. Noguerol se declara fiel seguidor del más puro “Perea style, una forma de perder balones por la vida”, Escándalo Forlán se olvida de su maltrecho tobillo, se va en velocidad y bate con maestría al pipiolo local Joel. Un golazo como la playa de Samil de grande. Sin demasiados sobresaltos más llegamos al descanso.
En la segunda parte el Atleti salió dispuesto, por una vez y sin que sirva de precedente, a no complicarse en exceso la vida, y a sentenciar de una vez y por todas. Da igual. Cuando quiere, resulta que no puede y falla nuestra mejor línea, la atacante. Simao, Forlán, el Kun … perdonaron ocasiones impropias de ellos. ¿Conclusión? Somos el Atleti, a sufrir de nuevo tocan.
Mientras, Trashorras (el mejor en el global de la eliminatoria, de calle, junto con De Gea por parte nuestra) seguía haciendo de las suyas, y si no es por Pérez Lasa, que le anula un gol de falta como el Vicente Calderón de grande, a saber cómo hubiese acabado esta historia. Eso sí, hay que contarlo todo, amiguetes: se le hace previamente un penalti a Tiago claro clarito clarete.
Y claro. Luego tiene que escuchar uno los vómitos nocturnos de turno. Porque ayer la entrevista que le hizo un tal Ángel Rodríguez, de Onda Cero, al propio Trashorras fue esperpéntica a más no poder. Todo el rato metiéndole los dedos en la boca, diciendo expresiones como “vaya robo que os han hecho, es una vergüenza y demás”, pues hombre, si lo escucho en Radio Celtarras hasta lo puedo llegar a comprender, pero si lo hago en una emisora se supone que seria y con audiencia nacional, me da mucho que pensar. Menos mal que el chaval estuvo de chapeau, y dijo la verdad, que el Atleti no había pasado por ese error puntual. Que le felicitaba y punto. Como debe de ser. Así que, Don Ángel, please. Olvídese del Celta. Olvídese del Atleti. Olvídese hasta de la Copa, y dedíquese a lo suyo: la injusticia que comente el mundo con el pobre CR94.
También el chaval dijo que el Celta mereció más. Y yo creo que nadie puede poner en duda dicha circunstancia. Pero las happy hours que concede el Atleti, Trashorras, hay que aprovecharlas y pillarte un buen pedo, coleguita, porque si no … Ya sabéis lo que siempre digo: el fútbol no entiende de merecimientos. El fútbol entiende de chicharros. Atleti 2 – Celta 1. Pase el siguiente.
Porque, ojito con lo que os voy a contar, hay un siguiente. No quiero oír hablar de la palabra final. Es un siguiente que en los dos últimos encuentros que hemos disputado contra ellos nos han ganado por un global de 6-2. Demostremos el respeto que parece ser que no nos tiene el Sr. Presidente de Cantabria. No tendrá el tipo otros asuntos más importantes que el analizar la asequibilidad o no del Atleti. Vamos, digo …
Último apunte. Muy bien en lo suyo Perea. Tantos palos le atizamos, que por una vez que estuvo serio y concentrado, es justo reconocerle su labor. Lo de Domínguez es otra cosa. Si no se tuerce el chaval (que no tiene el por qué hacerlo), tenemos al futuro central no solamente del Atleti. Dicho queda.
Y no. No quiero oír más el debate Asenjo-De Gea. Donde los periolistos ven injusticias, derroches y demás, yo solamente veo dos jugadores que ocupan el mismo puesto en el campo, y que, sencillamente, está jugando el que en mejor estado se encuentra deportivamente hablando. De verdad, ¿Tan difícil es de entender?
Que ya me voy, joder. Gracias, As. Gracias, Marca. Dos equipos madrileños en las semifinales de la Copa, y ustedes a lo suyo. Se lo agradezco de corazón, que 2 euros en plena cuesta de enero, son dos euros.