22 de enero de 2010

Atleti 1 - Celta 1. ¡Seguimos vivos!

Conste en Acta que esta es una crónica que quiere dar un aire de optimismo en cuanto a la posibilidad de que el Atleti pase a las semifinales de la Copa del Rey. Tengo que hacerlo así, porque, de paso, me sirve de autoimpulso a mí mismo, porque, decididamente, el fútbol es un deporte extraño, muy extraño, y el Atleti es un equipo complicado, muy complicado.

Claro que lo del Celta no se lo pierdan ustedes tampoco. Cualquiera que viese el partido de ayer de los vigueses, pero cualquiera, diría que es un equipo puntero de la Primera División española. Porque nos superaron absolutamente en todo. En poderío físico, en colocación sobre el campo, en dominio del balón, en técnica individual, en ocasiones de gol, en posesión del balón … Lo de la segunda parte fue sencillamente escandaloso. Porque el Atleti, aunque juegue mal, siempre crea, al menos, 3-4 ocasiones claras de gol. Ayer, ni eso. La inspiración se desvaneció por completo.

Y eso que el partido empezó movidito. A los 3 minutos ya nos iban ganando, gracias al gol de Trahorras. Ayer me llevé conmigo a un amiguete del Celta a ver el encuentro, y me estuvo en la previa advirtiendo sobre este jugador. Y a fe que el chaval no defraudó en absoluto a las expectativas creadas. Más bien yo diría que hasta se quedó corto contándome sus parabienes. Supongo que terminará siendo otro de los tantos talentos desaprovechados que se quedan en el camino, pero su partidazo en el Calderón ya no se lo quita nadie, está claro.

Afortunadamente para nosotros, empatamos rapidito, por medio de Tiago, que fue de más a menos, pero que bueno, al menos se nota su presencia en el campo, que no es poco. Claro que, uno puede notar el que alguien esté en un terreno de juego por su forma de practicar fútbol, caso del portugués, o de De Gea, o por su manera de destrozarlo, caso del tal Mariano o Piernas de Seda Perea. En fin. Ya me canso de repetir siempre lo mismo. Mientras el listón para jugar en nuestro Club continúe tan bajo que los citados ¿jugadores? puedan permitirse el lujo de vestir este escudo y esta camiseta, es evidente que nuestro nivel de exigencia se empequeñecerá con el paso del tiempo.

Así tras un primer tiempo supuestamente más o menos igualado, llegó el recital vigués en la reanudación. Se plantaron en el campo como si conociesen de carrerilla cada uno de sus rincones (¿Acaso el Celta entrena en el Calderón? Y yo sin enterarme, oiga), impidieron al Atleti hilvanar 3 pases seguidos (y el Atleti, ¿Dónde entrena? Es más, ¿Entrena algo?), presionaron con inteligencia, generaron peligro constante, y, afortunadamente, se toparon con De Gea, que nos salvó 3 goles cantados que hubiesen hecho el delirio de los casi 1000 vigueses que se plantaron en el Manzanares. Curioso, por cierto, lo de esta peña, porque luego en Balaídos no va ni Cristo bendito a verlos. Otro de los misterios inexpugnables de este bendito deporte denominado fútbol.

Y ya está. Así transcurrió todo el segundo tiempo. Y aunque ahora mismo estamos eliminados con este resultado, ciertamente, no es menos cierto que este torneo es la Copa, que es pura magia, que todo puede pasar, que la eliminatoria está super-abierta (no descarten los penaltis), que Balaídos es un campo grande y con espacios que le viene de cine al Atleti (si es que nos apetece hacer algo, obviamente), que la vuelta promete emociones fuertes, que está el decimosexto de Segunda contra uno de Primera. La pregunta del millón de dólares tras lo presenciado ayer es saber qué papel corresponde a cada cual, porque no está nada claro el tema. La solución, la semana que viene.

EL CRACK DEL PARTIDO: De Gea, sin dudarlo un instante, vamos. Aparte, lo digo hasta quedarme afónico si es menester: a mi me da muchísima más sensación de seguridad que Asenjo. Al palentino, de momento, apenas le he visto salvar goles cantados, cosa que a nuestro canterano sí que le he contemplado. Domina infinitamente mejor el juego aéreo, está muchísimo mejor colocado bajo los palos. La única putada para el chaval es que no costó 6 millones de leuros. Vaya putada la suya.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Raúl García vs. Jurado. Al navarrico ayer le vi perdidísimo. Al sanluqueño solamente le contemplé realizando faltas absurdas. Dos excelentes ejemplos de impotencia en su más puro estado. Porque, los que no son jugadores de fútbol (Perea vs. Pernía), directamente, no se pueden considerar ni decepción. Lo que no es, no existe, sencillamente.

Y el domingo, el Geta. Vi el partido el miércoles de ellos frente al Mallorca y jugaron al fútbol pero que muy bien. Claro que lo del domingo es la Liga, y eso es otro cantar. Esperemos …

12 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Hola amigo.

¡Vaya desastre el de anoche! Me acerqué yo ilusionado al templo rojiblanco para ver si veía un buen partido, y lo vi, pero del equipo contrario. Y a mí eso no me pone, qué quieres que te diga.

Es patético ver a Valera, Perea y García, y también Jurado.

Podemos pasar, sin duda, pero joder, me gustaría hacerlo con autoridad, coño.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Yo me conformo con pasar, tío. Punto. Con autoridad, hoy en día, es muy difícil hacer nada.

Un abrazo, Don Julio.

Paul Marble dijo...

Horrible partido el de anoche. Muy bien el Celta (felicite a su colega, don Tomi). Pero en Vigo será otra historia totalmente diferente. Allí lo tendremos menos complicado. Apuesto por una victoria holgada del Atlético.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, pues yo tengo la corazonada de que vamos a pasar ... por penaltis. Agárrense, que vienen curvas, señores ...

atletista sin solución dijo...

Joder Tomi, por penaltis? Que me da.

Por supuesto, tienes razón, me he olvidado de Juradito que no dio una ni a derechas ni a izquierdas.

J.Dorado dijo...

En Vigo puede pasar que el Celta se acojone por la presión y salga a defender. Sería lo mejor que nos puede pasar...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me imagino a Chus Landáburu viendo el partido. Pensaría yo con 50 años saco el balón mejor que estos de aquí a Lima. ¿ Cuánto valdría un Landáburu en este equipo de tarugos?

ah, todavía alguien aplaude al gran Pernía. Es salir y volver a cantar. Es uno de los peores defensas de la historia del fútbol español, no sólo del Atleti.

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ah, el Celta no sale a defender nunca. Su entrenador Eusebio es valiente y siempre poner un 4-3-3, no comos otros que tenemos muy cerca que tienen mucho miedo.

Anónimo dijo...

seguro que ganamos,eso si el gafe de las pelotas (no he dicho nombres,quien se de por aludido ajo y agua,jaja)no le da por ir a balaidos,el partido de ayer desastroso,solo viendo los cambios te desesperas,saca a pernia y mete a valera,¿quien es peor?y a perea que le deporten a colombia..que le quiten el pasaporte y le manden para alla,que le enseñen a dar un pase de 5 metros o a parar un balon...

jose1903 dijo...

Yo a Perea le tenía entrenando todo el santo día. Tirando pases largos de portería a portería y hasta que no la meta 10 veces seguidas no se va a casa. Es verle salir al campo y se me pone mal cuerpo, no lo puedo evitar. Un saludo

verlavidavenir dijo...

De Gea, solo me queda ese buen sabor de lo ocurrido,el citroen club realizo un partidazo y no creo que lo repita en el citroen coliseo,vamos Atleti!! la final está cerca pero esto es como la fama ,la copa cuesta y aqui es donde vais a empezar a sudar,verdad Valera,Perea...

Anónimo dijo...

valera que se vaya a regional porfavor,como pueden seguir poniendole?no lo entiendo,que suban al chaval del madrileño que lo hara mejor seguro..perea fuera tambien,no podemos permitirnos fallos garrafales un partido si y otro tambien,raul garcia(cambiale el puto mote a éste tomi,no hace nada bien joder)que se vaya a correr los sanfermines el puto inutil,solo sabe correr y tampoco anda sobrado,lo demas pues da asco un dia estan motivados y cuatro no,joder en mi curro hago eso y me abren expediente..ésto no hay quien lo arregle.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8