25 de enero de 2010

Getafe 1 - Atleti 0. El género abstracto.

Tengo entendido que es aquello que, aun sabiendo que está y se encuentra en un lugar, es algo que no se puede percibir, que no se nota su presencia, que no tiene ni forma ni identidad propia. Vamos, como el Atleti.

Vuelta a las andadas otra vez. De nuevo vuelven los lunes asquerosos, con mal genio, con ganas de no ver a nadie ni de hablar ni conmigo mismo. Bienvenida de nuevo, desilusión, mi vieja amiga que no quiere terminar de abandonarme durante toda esta maldita temporada.

Ayer, de nuevo, otro pésimo encuentro de los nuestros, con una alineación esperpéntica por parte de nuestro entrenador, emperrado en seguir poniendo como “cerebro” a fuegos artificiales Juradito, mientras que el chaval sigue emperrado una y otra vez en hacerse con el nuevo título de jugador-compresa: no se nota, no se siente y no se traspasa. Y claro, si no hay centro del campo, ya me contaréis quién diablos le va a dar un balón en condiciones a los nuestros de adelante … ¿Valera y sus melonazos sin ton ni son? Pero si ese hombre no da pases, por Dios. Reparte muñecas chochonas a los presentes en esos estadios de Dios …

No entiendo nada, la verdad. Llevamos siglos llorando porque no tenemos un medio centro capaz de sacar el balón, fichamos a uno en invierno, y comienza en el banquillo. Cojonudo, Quique. Sencillamente cojonudo.

Por supuesto, luego tendremos que crucificar a Assunsao porque sea el jugador más amonestado del planeta. Es cierto que el portugués no tiene muy clara la diferencia entre tener y no tener una tarjeta. Alguien le debería de explicar que esa tarjetita amarilla que le enseñan previamente en todos y cada uno de los encuentros que disputa, no es la tarjeta de visita del árbitro, que, muy amablemente, le ofrece su hospitalidad y amistad al finalizar el encuentro. No, Assunsao, no. De verdad que no es eso. Es simplemente una advertencia para que sepas que, como vuelvas a realizar otra entrada de esas tipo Pocholo en el Space a las 5 de la mañana pinchando Carl Cox, lo más lógico y normal es que te vayas a ducharte antes de tiempo. Y, de verdad, créeme, no es que el árbitro esté deseoso de que vayas cuanto antes a su casita para que te tomes algo con él y entabléis juntos una entrañable amistad.

Pero tampoco es menos cierto que el pobre hombre es el encargado de soportar y aguantar las constantes y continúas oleadas de gente que le vienen por todos lados tal y como pueda pasear Gil Marín dando vueltas por la M-30 hasta quedarse sin gasofa.

Yo, la verdad, es que algo así me estoy empezando a plantear ya, porque lo que no puede ser es que empiece a ver a esta gente y, a los 20 minutos, hastiado de ver a un equipo incapaz de dar 3 pases seguidos, sumamente cansado de ver el coladero que es en todos los encuentros el tal Valera (Manu ayer se puso las botas, sí, ese mismo Manu que era nuestro y que ningún alma cándida fue capaz de renovarle/repescarle posteriormente, claro que, con el murciano, es capaz de irse por su banda hasta Don Pin-Pón, tranquilamente, vamos), irritado de ver a una pandilla de jugadores físicamente parece que juegan sobre un lodazal y que sus botas pesan 23 kilos, aproximadamente, esté deseando que acabe el partido, con el resultado que sea, pero, por favor, que acabe ya.

Todo esto fue lo que pasó, otra vez, ayer. Y claro, ya no sabe uno ni qué poner ni que escribir. Estoy por hacerme una plantilla-tipo con una crónica determinada, simplemente con espacios en blanco para sustituir el nombre del rival y del goleador correspondiente, y aquí paz, y después gloria. Porque, hoy en día, ver a este equipo es una pura agonía, siento asfixia, ansiedad, asqueo, hasta ganas de vomitar. Y bastante jodido anda uno durante estas últimas jornadas como para complicarse más la existencia.

Y el Getafe no os creáis que son los globerstoters de esto del fútbol. Un equipo apañadito, sin más. Físicamente, eso sí, a años luz nuestro (y eso que estos jugaron también Copa entre semana, y frente a todo un primera, eso para los cansadines de turno). Pero es que nosotros, directamente, ni estamos. Somos un homenaje a la nada. Una obra llena de sin sentido. No hay quien entienda nada. Muerte al género abstracto.

Lo siento, pero es que nos os puedo relatar ni una simple ocasión de gol, ni una sola jugada en condiciones, ni una pared, ninguna combinación. Nada de nada. No es que no lo quiera contar, creedme. Es que no hubo absolutamente nada. El Atleti, hoy en día, es un conjunto vacío.

EL CRACK DEL PARTIDO: Manu, por parte local, y De Gea, por parte nuestra. No me extraña que al chaval lo quiera el Manchester. Si, Sr. Pitarch. El Manchester quiere a ese portero que para usted no valía ni para guardar el piso de Don Tacañete. Qué cosas que tiene la vida, ¿Eh?

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Todo lo que porte una camiseta de rojiblanco. Van a batir un récord guiness al espectáculo más soporífero jamás contado. Cada semana se superan.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 13 grados).

Lo bajo tres nuevos grados, y acabamos la primera vuelta con esa temperatura bajo cero. Se dice pronto el dato. Trece grados bajo, cero. Mi madre. En fin …

Y el jueves, a Vigo. Me conformo al menos con que aguante 25 minutillos viendo algo de fútbol antes de que vuelvan a las andadas. Al menos, la plantilla para las siguientes cronis ya la voy teniendo ultimada, porque, sinceramente, mi imaginación empieza a estar un tanto saturada de tanta colección de decepciones.

13 comentarios:

juninho dijo...

Si el menos malo del partido de ayer quitando claro a De Gea fue para mi Perea es que algo grave pasa en el Atleti.
Lo de Quique con la bailarina Jurado es de guinness.
Un saludo, no tengo mas ganas de hablar del Atleti.

Paul Marble dijo...

En cuanto vimos la alineación todos sabíamos que palmábamos. No entiendo a Quique, demencial ayer.

Tomi Soprano dijo...

Juninho, no me extraña que no tengas ganas de hablar del Atleti, tío. Si supieras cómo te comprendo ...

Don Paul, lo de Quique ayer no tiene nombre:

- ¿Qué coño pinta Ulfaljusi en el banquillo? El día del Celta fue el mejor. Ese es su justo premio.

- Lo que digo de Tiago. Joder, si no tiene ritmo, pues sácale al principio, y luego, si tenemos la cosa medio resuelta, pues ya le quitas, si eso.

- Conste que yo era partidario de sacar a De Gea, pero a Asenjo le ha hundido en la miseria.

- Sacar el otro día frente al Celta a Pernía, cuando nos estamos jugando la vida. Los experimentos con gaseosa, por favor.

- terrible lentitud en los cambios y pésima lectura de los encuentros.

- Físicamente el equipo no puede ni con los cordones.

- Empecinamiento en el puto Jurado de los huevos, que como ya te dije en una ocasión, tenías toda la razón del mundo, y no es más que una puta mierda pinchada en un palo. Un jugador sin ninguna personalidad en el campo.

En fin, tío. A mi QSF me cae de cine, y me gusta como entrenador, pero algunas cosas las está haciendo sencillamente con el culo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Podemos hablar de Quique, Jurado, Cléber, Perea, Tiago, Assunçao o de Manolete. Pero aquí sólo hay dos culpables: Gil Marín y Cerezo. Mientras sigan ellos, estaremos sumidos en la miseria. un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Hola amigo. Lo de Jurado, el jugador compresa es para nota de sobresaliente.

De los nuestros nada, de nada. Estoy de acuerdo contigo, era tal mi aburrimiento, que ya el único consuelo que me quedaba es que el partido se acabaría en algún momento.

¡Vaya dos petardos de partidos que nos han soltado los artistas!

En fin.

Anónimo dijo...

assumsao es brasileño no portugues

Abuelito Chus dijo...

Maravilloso partido, no sé de qué os quejáis...

En fin, sólo nos quedan un par de resultados en Europa y en la Copa y ya veremos si la gente sigue anestesiada... (conste que no estoy deseando que el equipo pierda, pero ya lo hacen solos)

Un año más a la basura y las víboras que tenemos por dirigentes, bien tapaditas...

fernando dijo...

Abuelito Chus, la gente está anestesiada, pasota y le da igual el Atleti. Si uno quiere el Atleti y no hace nada ante la peor situación de toda su historia, pues está todo dicho.

El amor se demuestra con hechos, no con palabritas baratas.

un abrazo.

Paul Marble dijo...

¡Don erre que erre! Que sí, que queda claro quién es del Atlético y quién no. Que usted es del Atlético y el resto somos gilipollas. Pero queda muy feo estar señalando todo el rato.

juninho dijo...

Manda huevos, cada vez que pierde el Atleti, la culpa de los aficionados que no todavia no se que cojones tenemos que hacer, yo ya no se si tengo que ir al campo o no.
Creo que con Simao, Reyes, Assuncao,Tiago, Juradin,Kun y Forlan es material como poco suficiente como para intentar hacer 1 jugada de peligro, ayer ni eso, la culpa es nuestra ya lo se.
Por cierto, yo quiero siempre que gane el Atleti (eso si lo tengo claro).

jose1903 dijo...

Muy bueno lo de Jurado el jugador compresa. No vi el partido y por lo tanto no puedo decir nada al respecto, pero con lo que decís es más que suficiente. Un saludo

Tomi Soprano dijo...

Juhinho, así de triste es la realidad que nos contempla. Ya lo he dicho muchas veces: los aficionados metemos goles, realizamos plantillas, presupuestos, fichajes ... Si se anima eres malo. Si no animas también eres malo. Si comes pipas, el purgatorio es tuyo. ¿Lo de que te soplen casi 600 pavos por ver a tu equipo año tras año? Eso no es nada, hombre. Nuestra puta obligación, sin más.

Yo te digo simplemente que siempre voy al campo a animar (tantos años en la lucha con el FA es lo que tiene, me lo han inculcado ellos y lo llevo en la sangre), y, ni que decir tiene que quiero que gane el Atleti, sí o sí, vamos.

Y, como ya escribí por ahí, antes me corto las manos y me las como crudas que borrarme de socio del Atleti. Pese a quien pese, duela a quien duela y joda a quién joda.

Y, francamente, me la trae al guano que se me considere un buen Atlético, un mal Atlético o un pésimo Atleti. Paso solemnemente, vamos. La gente que me conoce sabe como soy en realidad, y con eso me sobra.

Paul Marble dijo...

¡Y será por falta de sitios donde dar el tostón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8