17 de mayo de 2010

Atlético Campeón 2 - Fulham 1. Gracias por todo.

Es un poco tarde para haceros una crónica detallada de lo que fue la gran final. Han sido demasiados acontecimientos juntos (no todos agradables, para mi desgracia) los que se me han acumulado en estos días, pero, como con el propio tiempo atmosférico pasa, empieza a escampar. Pero si que me gustaría dedicar estas líneas para dar las gracias a los campeones.

Gracias, De Gea, por ser el gran primer descubrimiento de la temporada. Gracias por tu saber estar, por tu juventud insultantemente experta, por tu seguridad, propia y que transmites, y por ser Atlético de corazón, de cuna. Illescas tiene un nuevo ídolo, pero tu fama va a traspasar inclusive fronteras, ya lo verás.

Gracias, Ufaljusi, por tu garra, por tu empuje, por tu experiencia y por tu profesionalidad. Tiraste del equipo cuando más lo necesitaba, una vez más, y no nos has defraudado a nadie. Se te quiere por aquí, y se te quiere bien. Todo buen equipo que se precie necesita a un Ufaljusi de la vida.

Gracias, Domínguez, por ser el segundo gran descubrimiento de la temporada. Gracias por convertirte en el jefe de la defensa, en el amo del calabozo, por limitarte a cumplir tu trabajo con sobriedad, eficacia y saber estar. Tu futuro es ya toda una realidad.

Gracias, Antonio López, por ser el gran Capitán que tanto necesitábamos. Gracias por volver a ser ese lateral que vino como una moto de Osasuna, por superar esa zancadilla tan macabra que te tenía reservada esta puta vida, y por transmitir ese sentimiento único e irrepetible que es ser del Atleti.

Gracias, Perea, por esta espectacular Europa League que te has marcado. Has sido uno de los principales artífices de nuestro éxito final, con partidos sencillamente memorables como las semifinales que te marcaste contra el Liverpool. Y no te hagas más líos. Todavía aportas al equipo seguridad aérea y velocidad para poder convertir nuestra defensa en una muralla infranqueable. Has superado muchas barreras este año, pero lo has conseguido bien. Sin esconderte y dando siempre la cara. Como un buen Atlético que eres.

Gracias, Simao, porque a pesar de no haber realizado tu mejor temporada, has suplido tu baja forma con goles decisivos, resultando muchas veces letal a balón parado, y ejerciendo siempre de un poder intimidatorio para nuestros rivales, que te siguen teniendo siempre muy en cuenta. Espero que pronto volvamos a ver esas galopadas tuyas llenas de clase y de técnica depurada, como buen portugués que eres.

Gracias, Reyes, por convertirte en el jugador que yo siempre soñé en tener en mi equipo, allá ya unos años cuando hacías auténticas diabluras por Nervión y en Londres. Espero que no sea un espejismo esta buena temporada tuya, porque sé que puedes aún dar más de sí. Eres joven, tienes todavía muchas cosas a tu alcance (más de las que te imaginas). No pierdas esta segunda oportunidad que te ha dado la vida.

Gracias, Raúl García, siempre discutido, siempre en la picota. Empezaste de cine en el Atleti, realizando una gran primera campaña. Después, desconfianza de entrenadores, lesiones y demás han impedido desarrollar tu natural progresión. Espero que este título te vuelva a dar la confianza personal que no deberías haber perdido jamás. Sé que hay gente que te silba, pero también tienes unos cuantos fieles para tu causa, que seguimos creyendo en ti. No nos defraudes.

Gracias, Assunsao, por tu labor obscura, sórdida, incomprendida muchas veces, pero terriblemente satisfactoria para el bien del equipo. Gracias por jugar a veces de lateral, a veces de central, a veces de constructor, a veces de coche escoba, y todo ello en un solo encuentro y sin parar de correr. Nunca desentonas, pocas veces defraudas. Enhorabuena, campeón.

Gracias, Kun, por tu compromiso y agradecimiento a los colores que tan bien nos representas. Lo que más me gusta de ti es que eres plenamente consciente de que en mejor sitio que aquí no vas a encontrar otro igual, salvo el otro amor de tu vida, el Independiente. Y tranquilo, no te tienes que justificar ante mí si te traspasan finalmente. Sé perfectamente quién o quiénes serán los culpables de tal situación. Eso sí, cuidadito con el camino que te hacen elegir finalmente. No te fíes de los delincuentes-delincuentes.

Y gracias, muchas gracias, Escándalo Forlán. Tus goles son oro puro, y aunque este año hayas conseguido alguno menos, el peso de cada uno de los anotados vale por 3 de la anterior temporada. Has callado muchas bocas (entre ellas, la mía, cuando no entendí tu mal gesto de cara a la afición), pero nos has vuelto a conquistar a todos como tu bien sabes, a base de golear, y golear, y golear, y volver a golear, que diría aquel. Ahora ya sí que lo puedo decir bien alto: Escándalo Forlán jamás falla.

Gracias también, Jurado. Eres un jugador que me haces pasar del día a la noche por instantes, de exaspérame y de enamorarme en apenas 5 minutos. Tienes y puedes dar muchísimo más de sí. Atesoras clase, distinción, gol, frialdad. Te falta continuidad, personalidad, y algo que no gusta mucho por el Calderón, sacrificio. Como ves, tienes todos los ingredientes necesarios para triunfar por aquí. Lo que te falta, lo puedes conseguir fácilmente. De ti depende, mi querido Perfúmenes. Solamente de ti.

Cómo no, muchísimas gracias de todo corazón, Quique. Has entendido a esta entidad a la perfección, sus necesidades, has adaptado tus ideas a los jugadores que tenías, y no al revés, y nos has devuelto el orgullo y la dignidad de decir que somos el Atleti, un grande que disputa finales, y algunas hasta ya las gana y todo. Espero que sigas aquí todo el tiempo que quieras con nosotros, que te lo has ganado, machote.

Ya acabo. Gracias, AFICIÓN. A toda. A los que silban, a los que aplauden, a los que animan, a los que tifan, a los que viajan, a los que van Neptuno, a los que lucen sus colores de la misma forma cuando se gana toda una Europa League que cuando se hace el ridículo en casa contra el Jerez. Gracias por demostrar al mundo entero que somos diferentes, que no ha habido ningún solo incidente ni en la final ni en nuestras posteriores celebraciones. Me siento tan emocionado y orgulloso de todos vosotros como del que más de los jugadores.

Cómo no, gracias, Fulham, por tu saber estar en la derrota, por tu deportividad final, por tu humildad, por la guerra que nos disteis, capullos, y porque consigáis al fin un año de estos conseguir ese título que tanto añoráis. Aunque no contará en vuestro palmarés, esta victoria también es un poco vuestra, porque para jugar una final hacen falta dos, y vosotros fuisteis junto con nosotros los únicos privilegiados que estuvisteis allí.

Y el miércoles, a seguir soñando. Pero con un solo matiz. Ya no volveremos a ser campeones. Ya somos campeones. ¡Forza Atleti, OE!


3 comentarios:

Angel dijo...

Espectacular Tomi, sencillamente espectacular... Y yo añado, gracias a gente como vosotros que transmite el sentimiento atlético de la manera que lo hace a través de unas simples líneas de código HTML.

Un abrazo crack.

atletista sin solución dijo...

Espero que la demora en la crónica no haya sido por nada malo. De corazón se lo digo, bien lo sabe.

Que nos ha tenido a la fiel parroquia lectora de este blog a pan y a agua durante tanto tiempo. Esto es hacer sufrir al personal, que lo sepa.

Para mí, estos días, han sido una auténtica fiesta y el partido, que le diré del partido. Me fui a Madrid a verlo a un irlandés cerca de Neptuno y cuando se acercaban los penaltis, pensé yo que en los penaltis perdíamos y en cómo iba a salir esa animosa y animada gente que se había dado cita en el garito con la ilusión de ver salir a su Atleti campeón de Europa.

Y para nuestra inmensa alegría se volvieron a juntar la pareja diabólica. Y nos hicieron disfrutar lo que no está escrito.

Y el miércoles, más. Estaremos allí disfrutando del partido y ¿de un nuevo triunfo de nuestro Atleti? Ojalá.

Un fuerte abrazo, campeón.

PD: A ver si nos vemos en la Fan Zone. Nada me agradaría más. Aunque pensándolo bien no nos conocemos así que no me explico cómo sería, pero el destino es caprichoso, quien sabe ...

Paul Marble dijo...

El miércoles más, Tomi. Nos vemos por Barcelona.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8