31 de mayo de 2010

Pongamos notas a mis niños.


¡Atención, clase! ¡Atención! Llegó el día de las notas finales. ¡Prestad atención! ¡Jurado!¿Qué haces? ¡Deja de echar perfume en la clase, hombre! ¡Perea, abre la ventana, hombre de Dios! ¡No! ¡No lo hagas con la pata de palo, ceporro! Las notas son las siguientes:

Perfúmenes Jurado. 5,5 (Aceptable). Inconsistencia. Clase. Gol. Invisible.
Le ha subido algo la nota el aceptable final que ha realizado de temporada, aunque le veo más como revulsivo en las segundas partes que como hombre que debe de llevar el peso del equipo. En su favor, que tiene clase y gol. En su contra, su inconsistencia en el campo y su excesivo adorno en determinados lances del juego. Aún así, es joven, y debe de seguir en el equipo.

Antonio López. Todo un buen mozo. 5,5 (Aceptable). Irregular. Canterano. Gol. El último romántico.
Otro que ha subido la nota al final, tras unos comienzos terriblemente decepcionantes. Generalmente mal en defensa (su principal cometido), a mi me sigue pareciendo más aprovechable de interior, debido al buen trato que suele tener con el balón. Ha mejorado mucho en su juego aéreo atacante, consiguiendo tantos decisivos en Valencia o frente al Sevilla en el Calderón. Yo nunca podré olvidar que desechó ofertas de Barcelona y Valencia por seguir con nosotros. Merece seguir.

Escándalo Forlán. 8. (Notable). Dos fases. Desplante. Gol. Decisivo.
Desganada primera parte de la temporada, en la que se encontró peleado con el mundo, cuando el mundo no le había hecho nada. El desplante que hizo a la afición bien merecería una expulsión permanente de aquí, pero hay que reconocerle sus méritos finales. Puede que haya metido menos goles que el año pasado, pero cada uno de los que ha conseguido ha valido por tres del anterior. Que siga, va.

Piernas de Seda Perea. 5 (Aprobado). Se lía. Nos lía. Desespera. Enamora.
El hombre del 100%. Todo lo que hace bien, lo hace perfectamente bien. Cuando falla, también falla a la perfección. Sus errores nos han costado puntos, disgustos, y hasta intentos de suicidios colectivos. Su velocidad, su mejor arma. El manejo del balón, ese extraño desconocido. Llamadme loco, pero que siga.

Assunsao. 9. (Sobresaliente). El chico para todo. Regularidad. Sacrificio. Compromiso. El deber bien hecho.
Probablemente, para mi el jugador más regular de la temporada. Él solito ha mantenido el centro del campo durante muchos encuentros. Y la defensa, añado. Lástima que para él eso de disparar a puerta sea un horizonte por descubrir. Y a su estilista, 4 tiros, por favor. ¡Pero qué pelos que me ha llevado el menda! Ni que decir tiene que siga.

Simao Maravillao. 5. (Aprobado). Y raspado. No se ha ido ni aunque le hubiese marcado la Duquesa de Alba. Gol. Balón parado.
Pues para eso ha quedado Simao. Para lanzar las faltas, conseguir algún que otro gol decisivo, pero poco más. Su función principal de interior pasó a la historia. Es como si se le hubiese olvidado. Jugador traspasable.

Guerrero Ufaljusi. 8,5. (Notable). Garra. Coraje. Corazón. ¿Portero?
Es la única posición que le queda por jugar en defensa, y fijo que no lo haría mal del todo. Ha rendido mejor de lateral que de central. Alguna ida de olla sin venir a cuento, pero perdonable. Un excelente descubrimiento. Debe de seguir, por supuesto.

El muro Domínguez. 10. (Matrícula de Honor). Infranqueable. Incontestable. Toda una realidad. Un central como la copa de un pino.
El mejor jugador del Atleti durante la presente temporada. Defiende de manera y forma impecable. Buen trato al balón, excelente anticipación, compromiso, concentración. Algunos dirán que en ataque aporta poco, pero para mí los defensas lo primero que tienen que hacer es eso. Defender. Y en este aspecto el Muro ha estado espectacular. Y encima no es leñero. El futuro es suyo. El presente, también. Uno de los pilares sobre los que construir.

Kun Agüero. 7. (Notable). Cansancio. ¿Qué es un verano para él? ¿Estancado? ¿Traspasable?
Muchos interrogantes en el futuro del Kun. No ha sido decisivo en los partidos realmente importantes, en donde los cracks tienen que brillar con luz propia. Eso sí, lleva el hombre 5 años sin descanso. Su compromiso con la entidad está fuera de toda duda. Hay que construir en torno a él. Intocable.

Risitas Reyes. 6. (Bien). Un antes y un después.
Debe de ser el único sevillano con la dentadura completa, de ahí que esté todo el día riéndose. Su antes y su después tiene un nombre: Quique. Aún no es ni mucho menos el Reyes que me encandiló en Sevilla y Arsenal, y, francamente, considero difícil que vuelva a alcanzar tan alto nivel. De todas formas, no deja de ser un jugador interesante. Yo seguiría con él, y a ver qué tal.

De Gea Superstar. 8. (Notable). Jerarquía. Tranquilidad. Suya y contagiosa a los demás. Imperial por alto.
Jugador en plena formación, y aún así, el puesto de portero claramente es suyo. Debe de salir más a veces, mejorar en el uno contra uno, en los balones rasos, pero con 19 años, demasiado nos ha dado ya. Otro de los pilares sobre los que construir. Su experiencia ganada durante esta temporada vale su peso en oro.

Valera a la era. 3. (Mediocre). Con lucha solo no vale. No defiende. No ataca. No tiene técnica.
Algo tengo claro. No es un jugador que pueda vestir esta camiseta. No dudo de su compromiso, ojo, pero si me pusieran a mí, también me dejaría la vida, y como que no. Jugador no traspasable. Jugador directamente desechable.

Yoda Tiago. 6. (Bien). De más a menos. Lesiones. Compromiso. Orden.
Empezó de forma excelente, aunque ha bajado considerablemente su rendimiento en los últimos encuentros. Jugador que aporta orden y saber hacer. Me preocupa su tendencia a las lesiones, y si quiere seguir aquí, tendrá que rebajar sus pretensiones económicas. Que continúe, sí, pero negociando, no a cualquier precio.

Juanito Mascachapas. 6 (Bien). Marcado. Desaprovechado. Gol. Experiencia.
Típico jugador que empieza marcado por la afición con una cruz sin saber muy bien el por qué. Puede que su fichaje no fuese lo más necesario, pero una vez que lo tienes, si encima ha venido gratis, lo más inteligente es intentar sacar el mayor rendimiento por él. Para mi ha sido infrautilizado. No es tan mal defensa como nos hemos empeñado en ver. No estorba. Interesante sus aportaciones en ataque a balón parado.

Decepciones Asenjo. 2 (Suspenso). Inseguridad. Inestabilidad. Lloriqueos y balbuceos varios.
Tras una buena pretemporada, llegó su convocatoria con la Sub no sé cuántos, y de regreso, nada fue igual. Enfadado sobre manera por echar la culpa al empedrado en vez de mirarse en un espejo. Jugador para hacer caja, aunque su lesión nos ha jodido bien.

Raúl García. 5 (Aprobado). Inconsistencia. Ha jugado poco. Puede y debe de dar más de sí.
Por su juventud, yo seguiría con él, aunque mi paciencia se va agotando. Me gusta su carácter, pero tiene que mejorar prácticamente en todo. El caso es que en él veo capacidad de liderazgo y personalidad. Aunque aún tiene buen cartel, yo le daría otra oportunidad. Eso sí, la última.

Cléber Santana. 0 patatero.
Y el alegrón que me llevé cuando se marchó … Sencillamente impagable.


Maxi pilló su fusil. 3 (suspenso).
Le tengo cariño, pero ya no estaba para jugar en el Atleti. Ni tampoco creo que esté para el Liverpool, la verdad, aunque, afortunadamente, ese ya no es mi problema.

Salvio. (5). Aprobado. Detallitos.
Difícil evaluarle con lo poquito que ha jugado. Apunta rapidez, descaro, regate y verticalidad, pero eso, solamente apunta. El año que viene será su auténtica reválida.

Y sin calificar, por falta de minutos, podríamos completar la lista con Cabrera (cesión, a ver si es jugador de fútbol o pintor de brocha gorda), Anticristo Pernía (al fin se acabó su contrato, que corra el champlán), Pablo (otro que tal baila), Koke (que haga la pretemporada) y Macho Camacho (este chaval necesita salir este año cedido sí o sí).

Don Quiqueeerrequeeerre. El tutor. 9. (Sobresaliente).
A pesar de desesperarme con sus cambios, con sus no cambios, con sus cabezonerías, con sus frases hechas y demás, la realidad es que levantó un auténtico muerto viviente y le ha hecho jugar una final de Copa del Rey y ha conseguido un título europeo tras 48 años de sequía de la institución, así que me tengo que olvidar de sus pequeñas cosas y ser resultadista. Me encanta su compromiso que ha adquirido con nosotros, el orden que ha impuesto en el equipo, la notable mejoría conseguida con la defensa y su adaptación a la plantilla que tenía, echando por tierra su fama de barraquero. Me alegro un montón de su renovación. Ojalá y que siga aquí por muchos años. Y a ver si le dan un par de buenos chuletones para papear, que a este paso parece un radiografía con patas, leñe …

Pues hala. Feliz verano a todos. Mi próximo compromiso con ustedes, el Mundial, en el que haré mi particular seguimiento a España. ¡Yo soy, Español, Español, Español!

10 comentarios:

monje dijo...

amén,eso si,a raul garcia me gustaria que lo vendiesen,lleva ya 3 años creo,y para lo que costó no ha demostrada nada especial..y si hubiera una buena oferta por forlan tampoco me lo pensaria mucho y con su dinero me traeria a llorente del bilbao..por lo demas bastante de acuerdo tomi,a ver que tal la roja,no se,creo que hay demasiada euforia y eso no es bueno..

Asun Gómez dijo...

De acuerdo con casi todo, excepto con lo de Perea y Raúl García. Se les coge cariño, pero no es una razón de peso para que continúen en el Club. Yo les regalaría un abono en el palco a cada uno, que vuelvan cuando quieran que esta es su casa, pero que no sigan jugando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Reyes ha sido el mejor de la temporada...seguido por Dominguez, Assunsao, De gea y Forlan en ese orden ¡¡¡

Tomi Soprano dijo...

Monje, yo también ando algo acojonadillo con la Selección, si te digo la verdad. Y ahora es cuando ganaremos el Mundial de calle, claro está :-)

Anónimo, ¿Reyes el mejor del equipo? Ni de coña, vamos. Ha rendido a un buen nivel, sin más.

India, Raúl García es que un jugador debilidad. Tengo una fe ciega en él. De hecho, probablemente sea tan ciega que me impida ver su auténtica valía hoy en día.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Raúl García, en mi opinión, sería el líder del Equipo en los próximos años.
Ahora bien, debe ser él el que asuma la responsabilidad y pida los galones.
Hay que fichar sí o sí un par de laterales (derecho e izquierdo). Y subir canteranos.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, ojalá y venga el Luis Filipe. A mi me gustaba de la época en que jugaba en el Castilla, así que imagínate.

Por cierto, qué vergüenza lo de los medios de comunicación. Que nos vendan como casi una congelación de precios la subida de los abonos (50 pavos más creo que voy a pagar yo) es asqueroso y nauseabundo. Pero que encima nos vendan que el Abono Total se congela, cuando el año pasado jugábamos Champions y este año Europa League, es una tomadura de pelo total. ¿Se creen que somos gilipollas profundos o qué?

Estos temas es que me ponen de una mala hostia que no puedo con ellos, la verdad ...

Paul Marble dijo...

Toda la mala leche que quiera, pero aquí renueva todo Dios.
En cuanto al Abono Total, esta temporada se lo sacará, por lo menos, un 90% de abonados.
Lo que no entiendo muy bien es eso de que el presupuesto se reduzca.

Tomi Soprano dijo...

La cuestión no es renovar o no hacerlo, que eso está claro que yo ni me lo planteo. El tema es cómo los medios de comunicación camuflan una subida de casi un 20% calificándola como "un pequeño esfuerzo" o equiparando el precio del Abono Total al de este, cuando vamos a jugar competiciones diferentes. Eso es manipular, y por ahí no entro, colega.

Jose I. Fernández dijo...

Yo también quiero que Perea continúe y de hecho le daría una nota más alta, al menos un 6. Algunos de sus grandes partidos (Liverpool) nos han valido ser campeones. Y, por suerte, muchas de sus cagadas no han acabado en gol. Aunque es cierto que ha fallado más que otros años...

A De Gea le daría un 10 igual que a Domínguez (¿Por qué a uno sí ya otro no?).
E igual que Assunçao tiene un 9, creo que Jurado se merece más. Un 6 o un 7 al menos. Inconstante y lo que tú quieras, pero, como dices, ha revolucionado varios partidos desde el banco, y su salida cerca estuvo de darnos el empate en la final de Copa.

En cuanto a Juanito, veo que es un jugador que te gusta. Para mí nunca debió venir. Un 5 como mucho, eso si no un 4. En la primera vuelta, cuando disfrutó de más minutos, tuvo algunos fallos importantes (cantó en los dos goles del 1-2 con el Villarreal). Encima es lento como el caballo del malo. Con él de titular todo un año, entonces sí echarías de menos a Perea cuando vieras cómo nos ganaban la espalda.

Bueno, ya ves, te he destrozado las notas de media clase, Jajajaja!

Por lo demás, todo bien.

Un 7 para ti. Si quieres más, tendrás que saldar tus cuentas pendientes (entre otras conocernos y subsanar ese plantón que me diste ;)

Un abrazo!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Que gran de eres Tomi!!

Pero no coincido en varias contigo por ejemplo:

Has sido muy generoso con Simao, Assunçao y Juanito. Y muy exigente con Reyes o Jurado.

Yo tambien soy de los locos que me gusta Perea, con el tiempo le he cogido cariño...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8