28 de junio de 2010

España 2 - Chile 1. ¡Primeras de grupo!


Ikerman . Estoy muy preocupado.
Duracell Gramos. . Cumplidor.
Capdevila . A veces me pregunto si jugamos con 10.
Puyolator. . Entonado.
Dandy Piqué. . Imprescindible.
Pucheritos Busquets.. Nadie mejor que él representa el poder del grupo.
Lobo de mar Alonso. ¡CRACK!
Todocampista Xavi. Sin chispa.
Iniestat.. ¡Cómo se nota su presencia en el campo!
Matador Villa. . Y marcar, y marcar, y marcar, y volver a marcar …
Máquina Torres. . Desengrasado.
Cesc. . El hombre tranquilo.
Javi Martínez. Sin calificar.
Del Green. . ¡Bah!

Chile. . Merecieron bastante más.

Árbitro. El draculín ese. . Se come un penalti a Torres y no debió de expulsar al jugador chileno (para mi que el Niño se tropieza solo).

MULETAZOS.

- La vuelta a la tortilla. Nos metieron un baño de tomo y lomo en la primera media hora, y, sin embargo, 2-0 en contra y encima se quedaron con 10. ¡Bravo, “Bravo”!

- Bielsa. Es sencillamente admirable cómo juega su equipo. Con los mimbres que tiene, el cesto le ha quedado monísimo.

- España. Si digo que me gustaron solamente 10 minutos, ya digo mucho. Nerviosa, imprecisa ... Nos salvan nuestras individualidades. Genial el golazo de Villa, brutal el de Iniesta.

- Lástima la lesión de Xabi Alonso (el mejor el viernes de largo). Estuvo soberbio en tareas defensivas, y participativo en las pocas ofensivas que tuvimos.

- La última media hora de partido, para que se nos caiga la cara de vergüenza a chilenos y españoles. Tongo, tongito, tongazo. ¡Qué vergüenza! ¡Qué bochorno!

- Arbitrajes decisivos. Ya la expulsión del chileno el viernes fue claramente determinante. La injusta expulsión, me refiero. Pero lo de ayer fue demoledor. El gol de Lampard, el fuera de juego de Tévez, son jugadas que, francamente, dan mucho que pensar. Y para mal.

- Maradona, o cómo un menda puede pasar de ser un Dios a convertirse en un personaje despreciable y nauseabundo. En mi vida me había pasado algo parecido con un menda al que de siempre he considerado mi ídolo. Tiene hoy por hoy todo lo que detesto en una persona: soberbio, provocador, no sabe estar ni en la victoria ni en la derrota, está en todos los fregados, chulesco agitanado … El alineador este me crispa, me pone de los nervios, no puedo con él.

- Menos mal que nos queda Portugal. Enemigo batible, a pesar de sus individualidades. Claro que ellos, hoy por hoy, también nos pueden ganar a nosotros tranquilamente. Será vital que Casillas se tome una tila antes, que a los portugueses no les de por entrar por la banda del Capdevila, que Piqué siga en su línea, que nuestros cracks hagan de las suyas, que Torres logre al fin un control bueno, que Del Bosque se acuerde de un tal Silva, y, visto lo visto, que la suerte nos acompañe con el árbitro. ¡A POR ELLOS, COÑO!

1 comentario:

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

A ver cuándo explota Torres y la selección en general...
Y a ver qué hacemos con Portugal, porque no lo veo tan negro como Luis, pero no lo tengo claro...
Por cierto, ¿qué te parecen las palabras de nuestro Sabio?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8