30 de junio de 2010

España 1 - Portugal 0. ¡Que viva España!


Ikerman. Sin calificar, por falta de trabajo.
Duracell Gramos.. Tengo unas ganas de que meta un gol …
Capdevila.. Providencial en el tramo final del encuentro.
Puyolator.. Controló bien.
Dandy Piqué.. ¿Este hombre juega algún día mal?
Pucheritos Busquets.. Notable.
Lobo de mar Alonso.. Algo difuminado.
Todocampista Xavi.. ¡Qué bueno que volviste!
Iniestat.. Muy participativo.
Máquina Torres.. Ya tienen saco de las hostias para que se entretengan, señores ...
Matador Villa:. … y marcar, y marcar, y marcar, y volver a marcar … ¡CRACK!
Leoncín Llorente.. Le faltó el gol.
Marchena. Sin calificar.
Pedro. Sin calificar.
Del Bosque.. Podía haber tenido más nota, pero el cambio ese de Villa al final, sencillamente imperdonable.

Árbitro.. Independientemente de que acertara en tal o cual jugada, a mi me encantó cómo llevó el encuentro el argentino.

Portugal.. El fútbol es algo más que saber defender.

MULETAZOS.

- Ayer sí que vi a una España mucho más reconocible, y, para mi, la clave absolutamente de todo estuvo en la resurrección de Xavi. Cuando el maestro pilla la batuta, el fútbol se convierte en un deporte sencillamente maravilloso. Es una puta delicia verle jugar, porque juega, y hace jugar. ¿Estamos ante el mejor jugador español de todos los tiempos?

- Puede, aunque en Villa tiene a un serio competidor. Es un killer demoledor. ¿Qué tiro con la izquierda y no entra? Remato con la derecha al primer toque y a chuparla. Miedo me da la cifra de tantos que puede conseguir el año que viene en el Barsapasta. Miedo.

- Sé que soy muy retorcido (posiblemente por mi condición de Atlético) pero imagínense por un momento que ese remate final de Portugal, que salvó como un auténtico torero Capdevila tirándose a por el balón, entra en la portería. Nos metemos en la prórroga, y sin un tal Villa en el equipo. ¿Pero cómo se puede ser tan melón, por Dios?

- ¡Qué decepción con Portugal! Y mimbres tiene, pero su intención de juego a mi no me convence para nada. Es cierto. Se va del Mundial con un solo gol en contra, pero es que, con esa actitud, sinceramente, no merecen mucho más.

- El tal R. Costa ese es valencianista hasta la médula. El pibe tiene tal indignación con Villa que le cosió vivo a hostias por haberse ido al Barcelona. ¿Cómo? ¿Qué Capdevila es del PaletoReal? Pues nada, otro que pilla cacho. Lo dicho. Valencianismo en su más puro estado.

- Paraguay. Ya saben lo que les voy a decir. Máximo respeto, porque es el tipo de rival que se nos atraganta pero de verdad. Pero, ayer si, empecé a soñar de verdad. Al fin y al cabo, no cuesta nada hacerlo. ¡Qué Viva España!

3 comentarios:

verlavidavenir dijo...

gran cronica,pero me gusta mas cuando se habla aquí del Atleti,este año la seleccion me da bastante igual,que gana pues sonrio,que pierde sigo sonriendo,lo siento pero hay algo en esta ROJA que no me gusta y por supuesto no la veo en la final.
un abrazo Tomi

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Al pobre Torres le están dando por todos los sitios, espero que ante Paraguay vuelva por sus fueros y calle algunas bocas.

Saludos

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Jajaja, qué razón tienes en lo de Ricardo Costa.

Viendo tus notas a Iker los últimos partidos me sorprende que no le hayas metido caña.
No tuvo casi trabajo, no, pero tuvo dos y las dos casi se las mete el solo... El despeje a Tiago hacia atrás lo tiene que salvar en la línea o lo remacha Almeida. Y qué forma es esa de despejar la falta de Ronaldo...

Este Iker ayer sí que no me inspiró confianza...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8