23 de septiembre de 2010

Valencia 1 - Atleti 1. Uno del Atleti, uno del Valencia.

“¡¡EEEEHHHHH!” – exclama mi buen amigo Teo, valencianista de pro él, todo indignado -. “¡Qué el Valencia jugaba en casa, tienes que mentarnos primero! Ya estamos con las parcialidades a favor de los madrileños mesetarios y blablablá” … Venga, va. Pues uno del Valencia, uno del Atleti, Teodorín. Pero no se me enfade usted ya siquiera por la primera línea, jo …

Uno del Valencia dirá que vaya cómo estaba Mestalla ayer. Siendo el partido a la hora que era, día entre semana, vaya llenazo hubo, qué ambientazo, vaya afición que tienen … Uno del Atleti, sin embargo, creerá que algo de expectación también habrá levantado él, que para eso es el vigente Campeón de la UEFA League y de la Supercopa Europea, y que seguro que allá en el quinto pimiento fijo que habrá seguidores del Atleti, como todos los años, vamos ...

Uno del Valencia pensará que vaya primer tiempo malo malísimo malo que hizo su equipo. Que apenas tuvo el control del partido, y que así no se puede ir a ningún lado. Uno del Atleti opinará que vaya fenomenal primer tiempo que se ha marcado el equipo, con una defensa rayando la perfección, un centro del campo participativo y mandón, y unos delanteros que presionaron hasta decir basta cuando el Valencia intentó sacar el balón controlado desde atrás, maniatándoles por completo.

Uno del Valencia se cagará en todos nuestros muertos porque siempre les metemos un gol de contra a la salida de un córner a favor suyo, ya estamos otra vez, no puede ser, que encima Costa (no sé si Diego, Pedro, Toni, Alfredo o Wenceslao … uno de los 88 Costas que había ayer en el campo) se traga el balón miserablemente, que no se puede regalar eso, hombre … El del Atleti, como no puede ser de otra forma, estará encandilado con la contra que llevo a cabo su equipo, rememorando el mejor Atleti de los años 70 y su fulminante-fulgurante contragolpe (Forlán hace un inicial mal control que parece que va a echar todo por la borda, se inventa un cambio de juego maravilloso de 50 m. lo menos, Antonio López lo cede tras excelente control sobre Simao, que si la paro con una pierna, que si defino sin piedad con la otra … qué gol, por Dios … Don Marcel Domingo seguirá orgulloso allá por donde ande).

Uno del Valencia pensará en el descanso que debería de haber empatado el encuentro antes del mismo, que ahora la cosa se pondrá jodida de verás, ya verás, ché, que estos del Atleti a la contra nos machacan, son peligrosos de la hostia … El del Atleti, por el contrario, opinará que deberíamos de haber aprovechado mejor tanta superioridad, que luego nos pasa lo de siempre, que vaya gol que falla Forlán, a puerta vacía, que Diego Costa es un jugador indefinible, que además sigue con el tornillo flojo, y que ojito, que el Valencia saldrá a por todas en el descanso, ya verás como saque al Pablo y al Soldado, ya …

Uno del Valencia nos comentará que vaya segundo tiempo que ha hecho su equipo, que así sí, que qué manera de embotellar al Atleti, que no se puede perdonar tanto, que quizás emplearon demasiadas rotaciones para afrontar un partido así, pero que da gusto cuando el Valencia vuelca el campo de esa forma hacia la portería contraria, que suerte tienen esos mesetarios y el imberbe portero ese que tienen, nano … El del Atleti, como es obvio, lamentará la nueva ocasión fallada por Forlán (o quizás más bien, sacada in extremis por el dichoso Maduro, jugador que siempre se sale en sus encuentros contra el Atleti … y dicen que no vale para central, jo). Dirá que el equipo se desfalleció clarísimamente a nivel físico, que Quique estuvo lento con los cambios viendo el panorama, que, encima, sacó a uno de los pocos que estaba sujetando con alfileres al equipo (Raúl García), aunque, eso sí, contemplará orgulloso el nuevo recital en apenas 3 días de De Gea, que realizó al menos tres-cuatro intervenciones prodigiosas … qué mano le saca a Mata … qué parada al remate de Aduriz … qué pasada, tronko, que pasada.

Uno del Valencia sonreirá orgulloso al ver el balón que luchó hasta lo indecible Pablo, flipará con el centro de Albelda, y se extasiará con el fenomenal remate de Aduriz al fondo de la red … El del Atleti estará enfurruñado … Cómo puede llevarse el balón un pibe desde el suelo cuando tiene a dos de los nuestros encima … Joder, ¿Y el pase del Albelda, que? ¡Pero si no ha centrado así en su puta vida, por Dios! Qué mala leche, me cago en tó …

Puede que en algo sí que coincidan el del Valencia y del Atleti: sabor agridulce, aunque por diferentes motivos. El del Valencia dirá que tuvo ocasiones para voltear el partido de sobra, nano …, El del Atleti pensará que fue una auténtica lástima que después de todo el trabajo defensivo que hizo el Atleti, a falta de 5 minutos, llegase el tanto local, tron.

Pero bueno … Pasadas unas horas, entiendo que el del Valencia estará contento porque su equipo sigue líder, que es lo que cuenta, y el del Atleti … pues también, leñe, también … Que se sigue ahí, a pesar del calendario, que hay equipo para confiar en ellos, que lo están demostrando, y que a ver si recuperamos a la mejor versión del Kun y del Tiago, que nos vendrán como perlas.

El del Atleti … El del Valencia … “EEEHHHHHHH” … Que bueeeno, Teo, joder … Que el del Valencia, que el de Atleti … Que sí. Que jugabais en Mestalla … Valencia Atleti … Atleti Valencia … Rivalidad deportiva en su más puro estado … Y que perdure por los siglos de los siglos, oiga …

EL CRACK DEL PARTIDO: De Gea fue decisivo, sí, pero para mí aún mejor fue el majestuoso encuentro que se marcó Godín. No le recuerdo ni un solo fallo, ni una mala intervención … Un partido sencillamente impecable. Por parte del Valencia lo que más me gustó fue el equipo en sí. No hay jugadores que destaquen muy por encima del resto, pero todos tienen un buen nivel. Un equipo hecho de manera muy inteligente, si señor …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Ayer fue un partido muy bonito, no hubo nadie por ningún lado que desmereciese el espectáculo.

ÁRBITRO: Iturralde. Jamás pensé que después de la palabra Iturralde podría poner a continuación el calificativo de bien, pero, en mi opinión, ayer sí que lo estuvo. Se le reclamó un penalti de De Gea sobre Mata que, al menos para el que esto escribe, no existió.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 grados).

No se toca el termómetro, aunque, yo al menos, gané en autoestima propia y en que debo de confiar más en los míos, a pesar del empate final. Pienso, sinceramente, que se lo merecen.

Y el domingo, un Zaragoza que todavía no ha ganado ningún partido. Arma de doble filo, pues. Lo dicho: a recuperar gente, y a seguir estando ahí, en nuestro sitio. Esta temporada obligado no moverse ni descolgarse. Palabra de Tomi Costa (¿Costa? ¿He dicho Costa? Son los efectos secundarios tras el encuentro de ayer. Creo que en 48 h. se me pasarán, no se me preocupen) …


4 comentarios:

fernando dijo...

Partido de poder a poder. El Atleti fue de más a menos. Lo peor, el final; lo mejor, el primer tiempo. Me gusta como pinta este equipo, aunque hay pulir ciertos aspectos. Vamos en buena línea. un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Tomi, otra crónica de genio, como todas las tuyas. No sé de dónde sacarás las ideas, pero vaya gustazo leerte.

Yo es que del equipo ayer no sé qué pensar, porque más que un equipo vi dos: uno que me encantó y otro que me cabreó el resto de la noche. Si en la jornada 4 estamos tan mal de fondo físico, algo se estará haciendo mal. Y si contra un rival como el Valencia no somos capaces de buscar la victoria y nos conformamos con un puntito, ¿qué vamos a hacer cuando venga el Madrid?

Que no, hombre, que no, que esto no puede ser. Me gusta mucho el equipo de este año, pero este tipo de mentalidades hay que cambiarlas.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Buen Atleti, aunque fuimos bajando prestaciones (el rival tambien juega y no fuimos capaces de sentenciar). Lo unico que no me gusto fue el cambio de Raul Garcia. No lo entendi. Puestos a irnos atras, el Valencia apretaba, habia que haber sacado a Forlan. El punto sera muy bueno si ganamos, como debemos, al Zaragoza.
Un abrazo.

monje dijo...

hola,esta claro que fuimos desinflandonos poco a poco,eche un poco de menos la ambicion que tuvimos en la final de la supercopa..pero no esta mal del todo,espero ver pronto a luis felipe...que no se como juega todavia,un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8